Plantilla para hacer tu propio juego excel.

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Plantilla para hacer tu propio juego excel.

Notapor Jack » 31 Dic 2008, 16:10

Ya no tienes excusa para no hacer tu propio juego.

Imagen

La plantilla para realizar juegos excel y su manual está lista. Gracias a la ayuda de Topitors.

Con esta plantilla y siguiendo las sencillas instrucciones del manual, se puede realizar un juego de 100 preguntas en muy pocos minutos.

Si tienes un tema, si tienes las imágenes y sus respuestas, puedes crear el juego rápidamente.

Y lo más importante: El juego estará protegido contra indeseables. Nadie podrá obtener las respuestas "crackeando" el juego.

La plantilla y su manual (en pdf) estarán disponibles en mi Blog.

Click en la barra para descargar la plantilla . También podéis encontrar el último juego de Topitors, en el que ha usado la plantilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

RE: Plantilla para hacer tu propio juego excel.

Notapor Jack » 05 Ene 2009, 13:25

¡Menudo éxito ha tenido la plantilla!
Lleva 10 descargas, casi casi colapsa el servidor. :twisted:

¡Y qué decir de los comentarios de los foreros! He leído por lo menos, por lo menos uno o ninguno. :memeo:

El próximo: Ad kalendas graecas.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

RE: Plantilla para hacer tu propio juego excel.

Notapor NUCOBO » 05 Ene 2009, 23:48

jack, yo me he descargado la plantilla, pero sino te sabe mal, creo que seguiré con la mía propia, que ya la tengo muy por mano y la he ido protegiendo a mi manera.
de todas formas, he de decir, que está muy lograda, pero esa plantilla en concreto a mi me daba errores y por eso la cambié por la que uso ahora.
pero eso no quiere decir que no le eche un vistazo más profundo un día de estos, y a lo mejor me animo a probar a ver que pasa.
saludos y.... FELICES REYES!!!!
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

Notapor dante_deepdarkness » 06 Ene 2009, 14:39

Jack ha vuelto! :animo:
Aunque... ¿a estas alturas te extraña lo que comentas? :memeo:
Ya sabes como son las cosas, más cuando hay descargas de por medio :wink:
Eso si, no te enfades conmigo... seguiré creandome los mios propios según me interese (ventajas de saber que es y para que sirven las diferentes formulas y demás :P)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 06 Ene 2009, 15:10

Pues yo, como no tengo ni idea de fórmulas, he probado la plantilla y ya he hecho un juego, que ya he enviado, y que me imagino publicarán en dos o tres semanas.

De esta manera tengo tres plantillas: Dos de NUCOBO y una de Jack que utilizaré según me convenga.

Mi agradecimiento a estos dos creadores (no como yo) sin los cuales no hubiera podido realizar ningún juego. Y bienvenida sea cualquier idea de este estilo.

Saludos a todos.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor pleno » 06 Ene 2009, 16:55

Hola Jack, yo también me he descargado la plantilla, está muy bien, ojala la hubiese tenido cuando realice mi primer juego, porque me volví loco yo y maree a un montón de gente para poder realizarlo, fíjate cuantos son mis conocimientos de excel, que cada vez que hago un juego me curro todas y cada una de las formulas otra vez, ahora gracias a tu plantilla ya he aprendido a guardarme una mía, por lo que te estoy muy agradecido.

No sé si empleare tu plantilla o no en alguno de los juegos que tengo en mente, pero me la guardo como oro en paño al igual que los consejos que me habéis ido dando tanto tú como Nucobo y Tenebrofran. Y todo lo que han publicado los foreros anteriores.

PD: ad astra per aspera. :wink:
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7838
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor Jack » 06 Ene 2009, 22:40

Gracias a todos por, al menos, echar un vistazo a mi trabajo.
La plantilla es para ayudar a los no-iniciados. Se por experiencia que cuando te "curras" algo luego te gusta usarlo y mejorarlo, por lo que espero que encontréis algo "reutilizable" para vuestras plantillas . :wink:

Bueno, para ayudar a los dummies, y para acabar con los tramposos. A ver si con todos los juegos protegidos se aburren y nos dejan en paz.

Nucobo: la formula de encriptación no es perfecta, pero el porcentaje de errores es muy pequeño. Mejor eso que nada, creo yo. :D

P.D.:

No sé si habéis leido el manual que acompaña a la plantilla, pero os recuerdo algo que digo ahí, y que descubrí hace poco.
Con el excel 2007, se puede ver en propiedades de la imagen el nombre original. Por lo que si copiáis directamente la imagen desde internet los usuarios de excel 2007, puede tener la respuesta más o menos claramente.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor Summer_69 » 06 Ene 2009, 23:01

jack, te digo que el porcentaje de duplicidad de resultados validos es mucho mas elevada de lo que te crees. (te lo digo por experiencia)

En los tiempos en que Nucobo empezaba a crear juegos, en un juego en concreto, el porrompompero lo cantaba Concha velasco, y la chica yeye lo cantaba manolo escobar... curiosidades del sistema, pero las dos respuestas las daba VALIDAS

y podria seguir poniendote ejemplos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor NUCOBO » 07 Ene 2009, 04:48

si, jack, lo que dice summer es correcto, daba un monton de fallos de validaciones, e incluso hemos encontrado juegos en el que habian mas de 20 fallos de validacion.
por eso nosotros cambiamos a otra plantilla NO NUMERICA, que no da ese tipo de errores, pero que era mas vulnerable, pero que poco a poco la hemos convertido en menos vulnerable, casi diria que invulnerable, aunque yo no lo he podido comprobar porque no hago esas cosas.
lo de que los que tienen el excel 2007 ven los nombres de las imagenes es cierto, pero ese problema se soluciona facilmente, descargandote las imagenes a tu pc y poniendoles numeros u iniciales o nombres ficticios, cada uno lo que se le ocurra.
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

Notapor Jack » 07 Ene 2009, 11:56

Me alegro que tengáis resuelto el problema. Ventajas de la colaboración. :wink: Topitors y yo, solos, no llegamos a dar con ningún error.

Con esa información de los errores y con el ejemplo que da Summer, creo haber resuelto el problema y ahora mi plantilla no da esos errores de validación. Ya se puede descargar en el mismo sitio.
Aunque imagino que ya no servirá de nada, la gente no se fiará de ella ni aunque llegasen a leer este post.

Gracias por el interés.

pleno escribió:ad astra per aspera

Finis coronat opus. Non scholae, sed vitae discimus. :wink:
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor MABELLA » 08 Ene 2009, 00:23

Hola Jack:

Yo tambien descargue tu plantilla, la verdad es que como bien dicen Nucobo y Summer, "las nuestras" ya las tenemos adaptadas y por la mano.

Pero todo lo que sea, poner trabas y piedras en el camino de los reventadores de juegos, me parece una idea excelente. :wink:

No quita que quizas algún dia, cuando las sepa usar como es debido la utilice, menos mal que tengo a Summer para el tema de las fórmulas, (que no nos llevamos nada bien, de momento) :oops:

Gracias por poner tu granito de arena contra "Tramposos y Reventadores de juegosImagen
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor dante_deepdarkness » 08 Ene 2009, 13:44

Sobre el dar por saco a los revienta "pass"... el office 2007 directamente crea los excel en formato *.xslx en lugar del *.xsl lo que implica que los programas habituales que hasta el 2007 existian (que son el 80%-90% hoy día) no sean capaces de reconocer el excel, por tanto intentar "petar" el archivo para sacar las contraseñas. Obviamente si alguien sabe del tema... tanto da lo que se haga.
Un servidor en el caso de la protección... uso varias contraseñas diferentes dentro del mismo juego ya que desde hace algunos quizz he tomado por costumbre poner las respuestas es una hoja diferente de donde está el juego, y además ocultar toda la zona dejando visible un vulgarismo de lo más "chulo" antes de proteger esa hoja, entonces la oculto y protejo el libro (previa protección de la hoja del juego) con otra contraseña diferente a las 2 anteriores.
Reconozco que implica tener unos conocimientos mínimos sobre el tema excel, pero con la "tonteria" he descubierto algun que otro tramposillo a traves del mail que me han enviado devolviendome el vulgarismo :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor Jack » 08 Ene 2009, 14:17

dante_deepdarkness escribió:pero con la "tonteria" he descubierto algun que otro tramposillo a traves del mail que me han enviado devolviendome el vulgarismo :memeo:

Mirar los resultados es como resolver el crucigrama mirando la última página. Si lo haces para ti, tu verás si eso te divierte.
Pero cuando miras las respuestas para "ayudar" a los demás es como dar limosna con el dinero de otro.

Buen truco, Dante. :memeo:
Yo estuve apunto de poner enlaces a la wikipedia directamente al lado de la pregunta. Para que solo tuviesen que copiar y pegar. :memeo:
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40


Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados