Colaboración para juego excel 'Quiere ser millonario'

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Colaboración para juego excel 'Quiere ser millonario'

Notapor fring » 20 Mar 2006, 01:27

Tengo un juego en excel para entrenar las pruebas de selección del concurso "Quiere ser millonario" y me gustaría añadirle más preguntas con vuestra colaboración.

Lo que necesito es que me envieis un email a scrauler@gmail.com con un fichero de texto en el que pongais una lista de palabras ordenadas según una pregunta que será el nombre de dicho fichero.

Cada vez que alguien me envíe una lista, yo le enviaré el juego en excel actualizado con su lista incluída. Cuantas más listas envieis más actualizado lo tendreis y más jugable será. Cuando tenga muchas listas lo programaré en forma de bot para poder jugar en un canal del IRC on-line, y así poder medirnos contra mucha gente a la vez y ver lo rápidos que somos comparados con el resto.

    Las listas deben ser bastante largas. (50 líneas o más)
    No hacer listas cuyo orden pueda variar en el futuro. (población, gobernantes actuales,..)
    El orden no debe dar lugar a dudas.
    Cuanto más fácil sea saber el orden mejor. (se busca la rapidez en la ordenación más que el conocimiento del concursante)


Las listas pueden ser de 2 tipos:
a) Palabras ordenadas según un criterio

Ejemplos de criterios podrían ser: Por extensión, cronológicamente, por situación geográfica,...

b) Palabras emparejadas

Ejemplos de emparejamientos: Reyes con su reino, parejas famosas del pasado, sinónimos, autor con su obra, ...

Ejemplos de ficheros:

Código: Seleccionar todo
Ordena de norte a sur las siguientes ciudades de españa.txt
Coruña
Leon
Valladolid
Segovia
Madrid
etc...
.. y así hasta tener 50 líneas en el fichero ( si sólo hay 45 no pasa nada )



Aquí el programa sacaría 4 palabras no consecutivas de la lista y las pondría como opciones de la pregunta para que se tenga que dar el orden lo antes posible.

Es decir la pregunta podría quedar así si al azar salieran las 4 primeras líneas que he puesto en el ejemplo de arriba:

Ordena de norte a sur las siguientes ciudades de españa:
1) Valladolid 2) Segovia 3) Coruña 4) Leon

La respuesta que habría que dar lo antes posible en el juego sería:
3412

Código: Seleccionar todo
Ordena los siguientes personajes con su pareja.txt
Tom,Jerry
Romeo,Julieta
Epi,Blas
Batman,Robin
etc...
.. y así hasta tener 50 líneas en el fichero ( si sólo hay 45 no pasa nada )



Aquí el programa cogería 4 parejas y mostraría una de las 2 palabras de la pareja en el enunciado de la pregunta y la otra palabra de las 4 parejas como opciones para que se tenga que dar el orden lo antes posible.

Es decir la pregunta podría quedar así si al azar salieran las 4 parejas que he puesto en el ejemplo de arriba:

Ordena los siguientes personajes con su pareja: Tom, Julieta, Epi, Robin
1) Batman 2) Blas 3) Jerry 4) Romeo

La respuesta que habría que dar lo antes posible en el juego sería:
3421

Gracias a todos por adelantado y un saludo.
Avatar de Usuario
fring
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2006, 23:47
Ubicación: Almería

Re: Colaboración para juego excel 'Quiere ser millonario'

Notapor oscucio » 25 Abr 2006, 10:39

Para todos aquellos que tengan interés en mandar listas para el juego, un grupillo de amigos hemos dejado ya algunas. Las enumero para que no las vayamos repitiendo:
- Ordena cronológicamente de menor a mayor las siguientes películas
- Ordena los siguientes paises con sus capitales
- Ordena los siguientes futbolistas con su pais de procedencia

Un saludo!!!
oscucio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2006, 10:36

RE: Re: Colaboración para juego excel

Notapor arwen » 22 Oct 2007, 11:32

Habeis pensado de utilizar las preguntas que vienen en el juego de mesa?
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)


Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado