Como hacer los juegos

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Notapor Lincoln » 27 Abr 2005, 20:15

wenas pegaso. Era exactamente loq ue tu decias. elñ juego ya esta enviado, solo falta que lo publiquen.

sobre tu duda, seleccionas la celda y le das a "formato de celdas", una vez ahí, vas a "alineación" y marcas la casilla de "ajustar texto". A ver si hay suerte con eso

Un saludo
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor data » 27 Abr 2005, 20:22

Chicos, Kapttain nos ha enviado la segunda versión del manual que ha completado añadiendo un anexo de cómo poner los sonidos y otro de como incorporar funciona el texto modelo, lo del "casi" que ya Pacman2001 preguntaba en la primera página. Para bajároslo ir al postit del manual.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor pegaso » 29 Abr 2005, 12:50

Bueno, ya he logrado poner el texto, por si a alguien le sudece lo mismo, que sepa que si le das a formato de celda (sobre la cual esta el texto) puedes elegir en Alineacion la funcion "distibuido" o "justificar", ya sea en horizontal o en vertical, asi que cada vez falta menos para que acabe el juego :mrgreen:
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

Notapor pegaso » 30 Abr 2005, 19:20

Bueno, mi juego ya esta teminado y disponible para bajar, si alguno quiere comprobar sus conocimientos sobre Caballeros del Zodiaco, ya sabe que lo intente resolver :twisted:

Aqui esta el tema sobre el juego:
100 Caballeros del Zodiaco de Pegaso

Y suerte :wink:
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

Personajes invisibles

Notapor lgarcia » 22 Jul 2005, 17:06

Hola a todos:

Ya leí el manual de kapttain y casi estoy listo para hacer un nuevo juego, sólo tengo una pregunta...

¿Cómo se hacen las imágenes de personajes invisibles?

Si alguién sabe le agradecería mucho me explicara.

De antemano gracias.
lgarcia
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2005, 16:59

Notapor Milarqui » 17 Sep 2005, 20:28

necesito ayuda con un pequeño problema que tengo en el excel: cuando escribo en una celda, siempre lo hace en la parte baja, pero yo quiero hacerlo arriba. ¿Podeis echarme un cable?
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor data » 19 Sep 2005, 03:25

Ninguno de los que realiza juegos puede responder a la pregunta de Milarqui?

Vamos chic@s, que el asunto se nos enfría :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor nefestofeles » 21 Sep 2005, 10:03

cuando escribo en una celda, siempre lo hace en la parte baja, pero yo quiero hacerlo arriba.


boton derecho sobre la celda, formato de celdas, alineacion, vertical, superior

Otra pregunta: ¿para hacer los comentarios sobre los aciertos, (tipo...si 0% "incompetente" si 100% "genio"), cual es la formula q hay q usar?
nefestofeles
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2005, 09:58

Notapor RyBes » 21 Sep 2005, 11:47

La formula seria asi

=SI(A5=10;"TONTO";SI(A5=20;"LISTO";SI(A5=30;"GENIO")))

Cuantos mas comentarios quieras poner mas formula tendras que ir poniendo
¡OJO! con los parentesis cada vez que abras uno tendras que poner el mismo numero al final
A5 seria la celda donde esta la formula de aciertos.[/b]
Avatar de Usuario
RyBes
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 246
Registrado: 18 May 2005, 20:35
Ubicación: Murcia

Notapor nefestofeles » 22 Sep 2005, 09:38

ok gracias.

x cierto, si lo q deseas es poner comentarios a los rangos basta con poner:

=SI(A5<10;"TONTO";SI(A5<20;"LISTO";SI(A5<30;"GENIO")))
nefestofeles
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2005, 09:58

Duda sobre tutorial

Notapor julio_cos » 09 Oct 2005, 22:53

Buenas tengo una duda..
en la formula de
Código: Seleccionar todo
=SI(A1="Respuesta";"CORRECTO!";SI(ESNOD(COINCIDIR("Resp*";A1;0));"MAL";"CASI"))

puse exactamente eso i me sale que esta mal..
Ya le cambie la celda y el texto de "respuesta" me lo selecciona y dice quie esta mal la formula...

duda2
En la parte de ("Resp*";A1;0) que significa ese 0??
julio_cos
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2005, 22:49

manual para hacer los juegos

Notapor burrolo » 24 Oct 2005, 13:55

Me gustaría hacer algunos comentarios constructivos(supongo?)sobre el manual para hacer los juegos(de kapttain).El manual es muy bueno,eso es evidente porque si no yo no hubiera sido capaz de hacer uno.Sin embargo creo que debería retocarse algún aspecto.Por ejemplo,las formulas de contaje de aciertos parciales y total no estan parametrizadas y solo se corresponden con una configuración excel determinada que ,en la mayoria de los casos no coincidirá con la que ha hecho el autor del juego.Sería mejor,supongo,poner valores a sustituir en cada caso,al igual que se ha hecho con la formula condicional.
Por otra parte la protección de celdas entiendo es mejor hacerla antes de numerar las casillas,rellenar condiciones e insertar fotos,dejando para el final la protección de la hoja.De no hacerlo asi se pueden producir errores que obligen a rectificar despues lo ya escrito.Además, asi se pueden copiar mas facilmente formulas,etc..
Y,a riesgo de ser pesado,un comentario sobre el espacio cuanto más reducido mejor, de los juegos.Si se reduce al minimo de pixeles,el jugador deberá luego estar usando zoom,dificultandole contestar en la casilla correcta ó encontrar luego de un vistazo otra casilla. :fumeta:
Avatar de Usuario
burrolo
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2005, 14:29

RE: manual para hacer los juegos

Notapor Miss Parker » 24 Oct 2005, 22:40

¿y todo esto lo has publicado como tema aparte por algún motivo en concreto o te ha salido así, al natural? :roll:

ya te imaginas a dónde se va de viaje tu mensaje, verdad? :mrgreen:

sigue la flechita por si te pierdes ;) ----> http://www.universotv.com/index.php?nam ... pic&t=2358
Para enviarme mensajes privados, enviádmelos al nick de Miss_Parker, con el guión bajo en medio.
Los mensajes que enviais a este nick no los puedo leer, así que no os podré contestar.
Avatar de Usuario
Miss Parker
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Mar 2004, 00:40
Ubicación: Blue Cove, Delaware

Notapor data » 27 Oct 2005, 21:50

Yo opino que el manual cumple perfectamente su primera misión que es enseñar a hacer los juegos, prueba de ellos es que muchos han aprendido a hacerlo a través de él, luego, cada cual, puede leerse este tema e ir incorporando cosas a su estilo. Como se suele decir "Cada maestrillo tiene su librillo" :wink:

De lo de "reducir espacio" ya ha quedado demostrado en otros juegos que no hay mucha dificultad en hacerlo, que se pueden ver y jugar bien (hay un postit en este mismo foro para saber como hacerlo) y que, indudablemente, eso beneficia a la web ya que el espacio que tienen es limitado y cada dia más los foros necesitan mucho más espacio. Javi, el webmaster, ya dijo en su día (cosa lógica y natural) que lo prioritario son los foros y, si hay que sacrificar algo, se sacrifica el espacio de juegos por lo que la colaboración en este aspecto de los que envíais juegos es esencial. A menor espacio ocupado más juegos y más tiempo "aguantaremos".

Es más, respecto a esto último hace tiempo que venimos pensando el hacer "obligatoria" esa reducción y no admitir juegos de gran tamaño que puedan ser reducidos ya que, de seguir así, ya mismo no tendremos espacio suficiente pues la web está creciendo muy rápidamente
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Lobito » 05 Ene 2006, 03:09

Hola, el problema que tengo yo es que no se bloquear las imagenes para que no se muevan pues he creado el juego de 60 ciclistas de elite y las imagenes se mueven. Por favor ayudarme
Lobito
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005, 17:03

AnteriorSiguiente

Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados