Como hacer los juegos

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Notapor Lincoln » 23 Abr 2005, 21:56

wewenassssss

Kapptain, antes que nada agradecerte el tutorial que te has currado, salen los juegos a la perfección.

Lo segundo va sobre lo de insertar audio en los juegos, es como decía Data. yo despues de hacer uno de fotos me he lanzado a hacer uno de pop español. mi problema es que a la hora de poner la musica cada cancion (o cada trozo de cancion) me ocupa casi medio mega. y si kiero poner 50....pues el juego va a pesar un monton. El audio hayq ue ponerlo en wav. total que me han dicho que grabe las cancines en mono en vez de en stereo y tal pascual y no se hacerlo. alguien nos resuelve esta duida???

graciasssssssss
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor data » 24 Abr 2005, 02:06

Pues yo creo que por eso también los archivos audio son de escasos segundos en estos juegos. Tendrás que cortarlos además de pasarlos.

De lo otro no te puedo decir nada porque no tengo ni idea.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 12:51

Wenos dias!!

Pues sí data, esa es la cuestiónd e que el tiempo de las canciones sea muy corto (aunque si fuese más largo no tendría gracia jeje). Pero loq ue pasa es que yo paso las canciones de mp3 a wav (ya que así se abriría con la grabadora de sonidos, que viene instalada por defecto en todos los equipos), he cortado los trozos que quiero poner, vienen a durar unos 2 ó 3 segundos. Y cada trozo de cancion me ocupa casi medio mega. Si tenemos en cuenta que quiero poner 50 canciones...el juego va a pesar mucho.

He preguntado en otros foros y la solucion que me dan es que grabe los archivos en mono en lugar de stereo, pero no tengo ni pajolera idea de cómo se hacen esas cosas. Al parecer se puede hacer con el Nero, pero yo no encuentro esa opcion por ninguna parte jeje.

A ver si entre todos soucionamos el problema y nos liamos a hacer juegos a mansalva.

Ta lueeeeeee
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor data » 24 Abr 2005, 13:04

Ya he llamado al Séptimo de Caballería en el IRC, a ver si alguno sabe algo :wink:
Última edición por data el 24 Abr 2005, 13:09, editado 1 vez en total
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor pegaso » 24 Abr 2005, 13:09

Buenas, yo no soy experto en esto, pero si en la grabadora de sonido que viene por defecto con Windows le das a "Archivo-->Propiedades-->Convertir ahora... " ahi puedes elegir la calidad del audio a grabar, he echo la prueba y unos 3 segundos viene a pesar unos 24,5 kb, si os sirve... :ok:
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

Notapor data » 24 Abr 2005, 13:16

A eso le llamo yo rapidez Pegaso, Lincoln no va a encontrar ahora excusa para no terminar los juegos y enviarlos :lol:

Me están pidiendo juegos de ese tipo, les gustan más los que llevan incorporado sonido :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 13:54

jajajja eres un As!!!! ya sé como hacerlo!!!! preparaos que voy a por todas eh?? en unos dias lo tendréis que esta semana estoy un poco ocupada. Muchas graciasssssssssssssssssssssssssss
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 14:48

Hay canciones que no se oyen mu bien, pero weno es mi primer quiz...asi que todo se me perdonará JAJAJA. sigo recortando musica
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 20:37

Wenas tardes!!

Siento aparecer en domingo, dia mundial de la resaca, jeje. pero tengo dudas. Ya he solucionado lod e la música, ya la tengo colocadita en el juego.

Mi duda ahora es la siguente: yo kiero hacer un juego musical con 2 cebos "artista" y "titulo" de la cancion. Me imagino que el proceso a seguir es el mismo que con un solo cebo (nu sé). Pero tengo que poner cada contador en una columna no? para que no se sumen los artistas en los titulos, amos para que no se mezclen no?. y otra cosa más, logicamente kiero poner un porcentaje para haciertos de artistas, otro para los títulos y uno global, eso como se hace? cual es la fórmula???

muchas gracias

P.d: que hay que hacer para que cuando se acierte una cancion, la celda cambie de color?? es complicado? porque si es dificil ni me lo explikeis, mejor ir poco a poco
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor pacman » 24 Abr 2005, 21:32

hola lincoln,
Pues yo tambien estoy haciendo uno igual.
te explico un poco, las respuesta casi q te las has contestado tu. Si,tienes que poner los dos cebos, uno para responder al artista y otro para el titulo y los contadores en columnas diferentes para que no se sumen por ejemplo suma de artistas en la colunma h y suma de titulo en la colunma j, y para q se hacer el global tienes q hacer q sume las dos columnas la h y la j.
para hacer q la celda cambie de color al acertar, leete el manual esta bien claro como se hace.
Espero q te haya ayudado, y si necesitas mas ayuda o q te explique un poco mejor el tema, no dudes en escribir por aqui.
Tambien estoy por el irc, para poder contestarte en "directo" :lol:
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 21:42

pacman escribió:hola lincoln,
Pues yo tambien estoy haciendo uno igual.
te explico un poco, las respuesta casi q te las has contestado tu. Si,tienes que poner los dos cebos, uno para responder al artista y otro para el titulo y los contadores en columnas diferentes para que no se sumen por ejemplo suma de artistas en la colunma h y suma de titulo en la colunma j, y para q se hacer el global tienes q hacer q sume las dos columnas la h y la j.
para hacer q la celda cambie de color al acertar, leete el manual esta bien claro como se hace.
Espero q te haya ayudado, y si necesitas mas ayuda o q te explique un poco mejor el tema, no dudes en escribir por aqui.
Tambien estoy por el irc, para poder contestarte en "directo" :lol:
juas! Muchas gracias Pacman, he usado ese tutorial para hacer todo y no me habia dado cuenta de lo del cambio de color...en fin...una que vive en babia jeje.
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor Lincoln » 24 Abr 2005, 23:09

Uhmmm.....vale tengo un problemilla. No sé hacer la fórmula para que me haga el total de aciertos (Titulos+artistas)/50. alguien me ayuda? ya casi tengo mi primer quiz terminado juju
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor pegaso » 26 Abr 2005, 21:39

Buenas, vengo con duda y solucion :mrgreen:

Solucion:
Lincoln prueba a poner en una celda la suma de los dos porcentajes que tienes (titulo + artistas) y luego divide por dos.
EJ: =SUMA (A1+B1)/2 Donde en A1 tienes el porcentaje de Titulo y en B1 el de Artistas.

Bueno, ahora va mi duda:
Cuando creo el juego, a la hora de hacer el recuento ¿como disimulo u oculto el numero con el que esta contando los aciertos? (Lo que en la guia aparece en un circulo rojo). Me estoy volviendo loco :)

Pronto os llegara un juego mas :twisted:, o eso espero almenos :oops:


Edito: 26/04/05 a las 20:52 :
Arrrrggg menudo dia llevo :(, ya no hace falta que me digais, basta con poner el color de los numeros con el mismo color que el fondo :aua:, si os digo que llevo toda la tarde pensando en ello no os podeis ni imaginar lo que me he comido la cabeza :aua: :aua: :aua:
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

Notapor Lincoln » 26 Abr 2005, 22:35

Pos Pegaso, yo para ocultar los numeros hago lo mismo que has dicho.

A ver si me podéis ayudar a lo ultimo, ya tengo el juego terminado. solamente me falta protegerlo. pero cuando lo hago no se puede pinchar en la casilla para escuchar la música. dios, llevo 2 dias fura de casa y ya se me ha olvidado todo!JAJAJA. seguro que algun detallin se me escapa pero si me lo decis acabo antes jeje

Graciassss
"El problema no es que mientas, el problema es que te creo"
Lincoln
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005, 21:53

Notapor pegaso » 27 Abr 2005, 19:48

Prueba a desbloquearlas, no se la verdad :roll:

Nuevas dudas me asaltan, :cry:, cuando quiero crear un pequeño texto aclaratorio de como va el juego, ¿como hago para que pueda meterlo en un solo bloque (al estilo Dias de Tele 1) sin que se me deje de ver texto por la margen derecha?, vamos cuando tengo una celda mas grande y meto texto en ella ¿como hago para que se ajuste al tamaño de la celda y se ponga en varias lineas?
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

AnteriorSiguiente

Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados