Como hacer los juegos

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Notapor tenebrofan » 16 Sep 2008, 14:39

Te he enviado un nuevo mail con el juego, con una de las categorias arregladas, para que veas como lo he hecho y puedas arreglar las otras dos. Creo que esas formulas si que puedes ponerlas en tu versión bien y pasarlo luego a xls sin problema.
Cualquier cosa no dudes en decirlo!!
Imagen
Avatar de Usuario
tenebrofan
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jun 2008, 17:28
Ubicación: Barcelona

Notapor topillo » 16 Sep 2008, 15:32

Hola tenebrofan:

Sí, ya he visto el mail. Ahora mismo me pongo con las columnas que me faltan para enviarselo a arwen cuanto antes a ver si lo puede subir pronto para que todos puedan hacer mi primer juego.

De nuevo muchas gracias y saludos del topillo!!
si quieres besar el cielo, primero aprende a arrodillarte
501
Avatar de Usuario
topillo
Senior
Senior
 
Mensajes: 2654
Registrado: 25 Abr 2007, 15:05
Ubicación: riveira (la coruña)

Notapor megafato » 26 Dic 2008, 12:41

Hola, estoy haciendo un juego excel y quiero saber si hay alguna manera de que todas las fotos salgan del mismo tamaño, me he leido todo el hilo pero no pone nada de eso y en el manual solo pone que hay que modificarlas con el photoshop, pero no se que tamaño es el bueno para luego pasarlas al juego

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
megafato
Casi adict@
Casi adict@
 
Mensajes: 4518
Registrado: 17 Oct 2008, 20:56
Ubicación: depende del dia

Notapor Jack » 26 Dic 2008, 13:40

No hay un tamaño estándar.
Es muy difícil conseguir imágenes con la misma relación (alto x ancho), yo lo que hago es ajustar el tamaño (manteniendo el aspecto, sin distorsionar) y ajusto o el ancho o el alto para que entren en el "cuadro" que he dejado.
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor megafato » 26 Dic 2008, 13:44

Gracias Jack!!!

Pero, tu lo haces con el photoshop?? O la centras en el hueco del excel "a mano"???

Un saludo
Avatar de Usuario
megafato
Casi adict@
Casi adict@
 
Mensajes: 4518
Registrado: 17 Oct 2008, 20:56
Ubicación: depende del dia

Notapor dante_deepdarkness » 26 Dic 2008, 14:02

Pues eso depende del tiempo y la habilidad que tengas.
No se como lo hace Jack, pero un servidor las inserta y luego agranda/reduce según interese. Eso si, esto requiere que las imagenes no sean ni muy grandes ni muy pequeñas (tras hace un par o tres de juegos ya verás el tamaño "estandar" al que las puedes tener para hacerlo así). En cualquier otro caso suele ser conveniente pasarlas por algun programa de modificación de imagenes. Por supuesto el photoshop sirve, pero para cambiar el tamaño... puede que hasta el paint lo permita :P
No se, siempre puedes provar insertando y modificando dentro del excel a ver como queda, y sino te convence pasalo por algún programa :wink:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor Jack » 26 Dic 2008, 15:09

megafato escribió:Gracias Jack!!!

Pero, tu lo haces con el photoshop?? O la centras en el hueco del excel "a mano"???

Un saludo


yo lo centro en el hueco. Solo utilizo Photoshop para modificaciones más importantes, como recortes o ediciones.

Puedes seguir el consejo de Dante y probar primero insertando directamente y solo si no te convence usar photoshop, o paint que también sirve. :wink:
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor arwen » 28 Dic 2008, 21:35

A mi es que me encanta el Photoshop, y las recorto / modifico y lo qu ehag falta para que todas tengan el mismo tamaño y luego en el excel las inserto y las acoplo para que queden bien.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Notapor megafato » 28 Dic 2008, 21:51

Gracias DANTE,JACK y ARWEN por vuestros consejos

Ya he terminado mi primer juego, a ver como queda en la web.

Saludos
Avatar de Usuario
megafato
Casi adict@
Casi adict@
 
Mensajes: 4518
Registrado: 17 Oct 2008, 20:56
Ubicación: depende del dia

Anterior

Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados