Cómo agregar un contador de tiempo regresivo a mi juego Exce

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Cómo agregar un contador de tiempo regresivo a mi juego Exce

Notapor lopable83 » 13 May 2025, 03:12

¡Hola a todos!
Estoy trabajando en un juego Excel de preguntas y respuestas y me gustaría agregar un contador de tiempo regresivo para aumentar la emoción y el desafío. Me gustaría que el jugador tenga un tiempo limitado para responder cada pregunta y, si se agota el tiempo, se considere que respondió incorrectamente.
He intentado buscar información en internet, pero no encuentro una solución que se adapte a mis necesidades. ¿Alguien tiene experiencia con esto y podría guiarme o proporcionarme un ejemplo de cómo implementar un contador de tiempo regresivo en Excel?
Idealmente, me gustaría que el contador se mostrara visualmente en la hoja de cálculo (por ejemplo, en una celda específica) y que se detenga cuando el jugador responda la pregunta o cuando se agote el tiempo. También sería útil si el contador pudiera reiniciarse automáticamente para la siguiente pregunta.
Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia que puedan ofrecerme. ¡Gracias de antemano!.
lopable83
Nuev@
Nuev@

Re: Cómo agregar un contador de tiempo regresivo a mi juego

Notapor a_maia » 13 May 2025, 14:01

Hola lopable83,

esto creo que lo puedes hacer utilizando las macros, pero claro tendrás que programarlo en VB y no se si eso lo dominas, supongo que sería cuestión de poner un contador y que ese se reiniciase cuando se acierte una pregunta.
Y que quieres hacer cuando se acabe el tiempo? cerrar el juego?

Saludos,
a_maia
Moderadora
Moderadora

Volver a General - Juegos Excel