¿Cómo integrar un sistema de puntuación y ranking en mis jue

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

¿Cómo integrar un sistema de puntuación y ranking en mis jue

Notapor arkstone99 » 14 May 2025, 03:14

¡Hola a todos!
Llevo un tiempo creando juegos en Excel y me gustaría implementar un sistema de puntuación y ranking para añadir un componente competitivo. La idea es que los jugadores puedan ver sus puntuaciones y compararlas con las de otros usuarios.
¿Alguien tiene experiencia en esto? Me gustaría saber si hay alguna forma eficiente de:
* **Almacenar las puntuaciones:** ¿Recomendáis usar una hoja específica en el mismo archivo Excel, o existe alguna forma de conectarlo a una base de datos externa (quizás usando VBA)?
* **Crear un ranking:** ¿Qué fórmulas o técnicas puedo usar para ordenar las puntuaciones y generar un ranking automático?
* **Visualizar el ranking:** ¿Cómo puedo mostrar el ranking de forma atractiva y fácil de entender para los jugadores?
Cualquier consejo, ejemplo o tutorial sería de gran ayuda. ¡Muchas gracias de antemano!.
arkstone99
Nuev@
Nuev@

Re: ¿Cómo integrar un sistema de puntuación y ranking en mis

Notapor a_maia » 15 May 2025, 14:14

Esta no es la filosofía de Juegos Excel, aquí jugamos para entretenernos y aprender pero no para competir.
a_maia
Moderadora
Moderadora

Volver a General - Juegos Excel