Quizz_Baloncesto by dante

Si eres un aficionado a las actividades deportivas seguramente no te cueste mucho resolver los excel que se muestran en este foro......o tal vez sí, entra y compruébalo ;)

Quizz_Baloncesto by dante

Notapor dante_deepdarkness » 10 Ago 2007, 11:54

Aquí os dejo mi última creación, acabada ayer, y comprobada hace escasos minutos.
El tema, como dice el título es el baloncesto, deporte "ignorado" por muchos hasta hace cosa de un año (que malas son las modas :x )
El juego está dividido en 3 partes:
1ªparte: 56 clubs sobre los que hay varias preguntas, y están hechas en cadena, es decir, tras adivinas la primera (siempre adivinar el nombre del equipo mediante el escudo) aparecerá la segunda (a partir de aquí nunca sigue un mismo orden), al adivinar la segunda aparecerá la tercera, y así hasta 6 preguntas. en general no es difícil encontrar la información necesaria, pero...
2ª parte: 84 equipos en los que "tan solo" hay que adivinar el nombre del equipo. Obviamente no todos son equipos raros de ligas de quien sabe donde, aunque en general es complicado encontrar cosas sobre la mayoria de equipos, por eso esta parte es así
3ª parte: 24 preguntas de baloncesto (juegos olimpicos, mundiales etc) en las que es sencillo dar con la información necesaria para acertarlas. Algunas son en cadena, conste.

Imagen

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.

Espero que os guste y hasta el proximo :wink:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

RE: Quizz_Baloncesto by dante

Notapor topitors » 13 Ago 2007, 14:08

Bueno dante_deepdarkness. Llevo todo el fin de semana con el juego. En primer lugar felicitarte por el mismo, ¡es una pasada!

En segundo lugar decirte que de esto entiendo algo, por lo que no me ha pasado como con los videojuegos (llevo el 85% (EDITO 87%) y la tercera parte terminada), pero como llevo ya bastante tiempo atascado voy a pedir:

De la primera parte:
12/3.- No encuentro la peculiaridad. Pensé que podía ser la última llamada así, pero no me lo coge. Llevo tiempo buscando y no hay forma.
15/1.- Sé cual es, lo tengo en casi, pero no soy capaz de validarlo, La ciudad con "o" o sin ella. ¿Que letras hay que poner?. Delante o detrás. No hay forma.
23/3.- Cuando me digas quien es ese español me tiraré de los pelos, pero no lo encuentro.
27/1.- EDITO: LO HE COMPLETADO ENTERO.
37/4.- He puesto todos los jugadores del equipo (varias veces) y no lo encuentro o no lo pongo bien.
38/3.- He puesto todos los jugadores de los Grizzlies varias veces y no lo encuentro o no lo pongo bien.
40/4.- Lo tengo en casi con chris webber pero no creo.
44/3.- He puesto Michael Jordan, por si era un error del juego y era el 23. También Kendall Gill porque es el único 13 que he encontrado pero no hay forma.

De la segunda parte únicamente voy a pedir de los que estoy seguro y no soy capaz de validar:
57.- Es lo que se lee pero no lo valido tras muchas combinaciones.
67.- idem
68.- idem
71.- Combino lo que se lee, con una palabra que empieza por "ze" y la ciudad y no lo valido.
83.- Pone casi con la ciudad en su idioma, pero no valido.
87.- Mezclo equipo y ciudad con letras y nada.
88.- Varias mezclas y nada.
107.- Tengo el escudo delante. Varias mezclas con lo que se lee y Jeonju. Ni en casi.
126.- Aquí si que no sé que poner para validar: "badge" "baloncesto", etc... Aparte del nombre claro.
134.- Mil combinaciones: Ni con La Asunción-Estado Nueva Esparta de 1000 formas. Ni en casi.
140.- Tampoco se que añadir.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor dante_deepdarkness » 13 Ago 2007, 17:36

Jeje, no esta nada mal, pero que mira que algunas son un tanto jodidas, aunque he procurado no pasarme, por eso es así, mi idea principal era mucho más dura :P
Bueno a lo que vamos, las ayudas:
12/3 - Y si te digo que fue el Primer equipo aleman en ganar un título europeo :wink:
15/1 - Seguramente tienes FC Porto, pero le falta algo detras porque es la sección de baloncesto y la diferencian con un añadido: Ferpinta que creo que es patrocinador, pero se llaman así desde epocas ancestrales :P
23/3 - La temporada pasada en el Unicaja, y si no me falla la memoria ahora en alicante, donde ya estubo antes de ir a malaga
37/4 - Porque has mirado la plantilla actual con varios traspasos ya cumplidos :wink: Buscalo en Boston ahora mismo :P
38/3 - Imagino que un caso similar al anterior, los problemas que no haya podido acabarlo hasta hace tan poco, seguramente si lo hubiera acabado 2 semanas antes no habrias tenido estos 2 problemas :P Ayuda: En lugar de ponerlo como Iakovos, prueba Jake ya que no tengo claro que pusiera ninguna posible respuesta con su nombre real. Sorry :oops:
40/4 - Te lo da como casi por el apellido del jugador en cuestion, que son las primeras letras del de Webber. Seguramente si piensas en un jugador muy bajo de los Hawks lo sacaras fácilmente, pero sus mejores numeros como jugador los dio aquí
44/3 - XD es un punto cabroncete, no lo niego. En Miami también hay equipo de futbol americano, y jugó en el uno de los mejores quarterbacks de los ultimos tiempos, y en reconociemiento a el retiraron el 13 que era el numero que llevaba

ahora lo otro:
57 - Tienes la ciudad, y por suerte (o eso me parecia a mi) el nombre original no lleva cosas de esas, tan simple como BC, ahora descubre tu si delante o detras :wink:
67 - Este tiene trampa, estube a punto de ponerlo arriba. Resulta que hace muy poco tiempo (justo su primera temporada así) el Fenerbahçe (o Fenerbahce) se fusionó con otro equipo que además era típico e importante de esa liga :wink:
68 - No recuerdo todas las posibilidades que puse para que lo validara, pero creo que lo unico que omití fue lo de club. Prueba tambien a poner CR en lugar de Comodoro....
71 - XD sabia que pasaria con varios escudos eso XD Nada de eso, si te fijas, salvo aquellos equipos si realmente el patrocinador no cambia nunca, no sale el nombre. En lugar de reflex FMP fijo que lo coje, y creo que simplemente con lo de Ze----- be---- tambien lo coje :wink:
83 - Como antes, hace algunos años que se le conoce como Rehinenergie, pero eso en realidad no forma parte del nombre, que es un poco a la americana "Koln **ers"
87 - haz como con el 57 :wink:
88 - Este fue jodido dar con el nombre real del equipo. A lo que hay ya escrito hay que añadirle PBC por algun lado :P
107 - Lo siento, al final si se me escapó un error. Lo que ves pero la G entre 2 I :oops: (que rabia joder, y pensar que lo comprové tranquilamente para evitar esto (suspiro))
126 - Equipo típico de la época de oro del baloncesto griego, y este además tiene su mismo en el futbol. Es uno de los eqipos de Salonica. Para no decirtelo directamente prueba a buscar el anterior equipo de Costas Vasiliadis, jugador que el Unicaja acaba de traspasar al olympiakos creo :wink:
134 - ¿Logras leer lo que hay escrito? Quita el articulo :wink:
140 - En lugar de Loire, Basket, y por supuesto sin el guión

Para lo que es el juego pides poca ayuda, se nota que de esto sabes y no poco, felicidades para ti, y gracias por felicitarme, así da gusto hacer cosas :D
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 13 Ago 2007, 20:49

Gracias dante_deepdarkness. Finalizada la primera parte del juego (por cierto ya te vale con la pregunta 38/5, también tiene un puntazo).

De la segunda parte aún me quedan algunos (entre 15 y 20) pero quiero seguir intentándolo mañana. Simplemente decir que no hay forma de validar la 134. O leo mal o no sé lo que hay que poner. EDITO: la 62 tampoco: guangdong hongyuan southern tigers.

EDITO OTRA VEZ. Con estos acabo:

62 (la sé pero no la valido), 70, 78, 80, 84, 92, 95, 96, 98, 104, 108, 110, 123 y 134 (la sé pero no la valido).
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor dante_deepdarkness » 17 Ago 2007, 23:22

jajaja, a ver, por un lado es facilitar las cosas poner el nombre actual de las copas, pero por otro, sino sabes donde buscar luego te estrellas :P
Ahora a lo que pides, y por partes, tal cual lo pides:
134 - Guiaqueries De Margarita

62 - ojjj, otro error que rabia (suspiro) quita la primera g (y van 2 con este ¬¬ no se que c*** he hecho ¬¬)

70 - equipo sirio, el actual campeón
78 - este equipo es angoleño, si la memoria no me falla, en futbol se llama igual
80 - equipo ruso, nada facil de dar, todo hay que decirlo. De la ciudad de la catedral de San Isaac :wink:
84 - equipo griego, de atenas, hoy dia en la A2 (segunda griega) en su momento fué un equipo habitual por europa, pese a no llegar a triunfar
92 - aunque es un nombre habitual por los países arabes, este pertenece a Libia, aunque también puedes ver el nombre en Yemen o UAE
95 - este tiene cierta mala idea, el equipo es canadiense, y a la postre de la liga universitaria
96 - otro equipo de nombre habitual arabe, y aunque yo me fijé en el en Libia, también lo hay en Iraq, Bahrein u Oman entre otros
98 - equipo marroquí, bastante típico, tanto para el basket como el futbol
104 - equipo brasileño, actualmente en la Regional (y lider de ella)
108 - equipo de la capital de georgia
110 - Este equipo lo encontraras en el Libano, aunque en jordania hay un equipo de nombre similar
123 - equipo israelí, de la misma ciudad que uno de los grandes del país y de las competiciones europeas

Creo que no me he dejado ni uno, espero no haber cometido más errores en el juego (suspiro) y que las ayudas te sean útiles

PD: Siento haber tardado, he ido un poco loco estos 3-4 últimos dias
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 20 Ago 2007, 11:35

Bueno. Las pistas me fueron bién todas. La lástima es que no valido la siguiente:

78.- "primeiro de agosto". Lo he probado con número ordinal y cardinal, con letra, bc delante y detrás, etc... No hay forma.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor dante_deepdarkness » 21 Ago 2007, 00:46

hay varias formas de validarlo, te pongo 2 :wink:
78 - Desportivo Primero Agosto o Desportivo Agosto
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 21 Ago 2007, 10:43

Gracias Dante_deepdarkness. Había hecho muchas combinaciones pero se ve que no había hecho la primera (la segunda seguro que no porque "primero" no lo quitaba).

El juego es BUENÍSSSSIMO y tres fallos se le escapan a cualquiera en 440 respuestas. Bastante mérito teneis los que haceis estos juegos como para que no os podais equivocar.

Solo una cosa. Yo lo encontré por casualidad, pero la gente que hace "excel" igual lo encontrarían mejor en "excel deportivos", aunque tú sabrás por qué lo has puesto aquí, y quizás yo no deba meterme.

FINALIZADO :D :D :D :D
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor dante_deepdarkness » 21 Ago 2007, 16:16

Me alegro que te haya gustado.
A ver, respecto que esté aquí, recuerdo que hable con Data y Pacman sobre ello, y en su momento me dijeron que, de la zona excel, este es el único sitio donde los users podemos crear temas, que los Quizz que subieramos nosotros los postearamos aquí y que despues el mod que tubiera poderes en la zona o algun adm ya lo moveria donde pertocara.
No lo he provado, pero doy por sentado que la cosa sigue igual pese a que hace ya su tiempo.
Si estoy equivocado ya me lo dirán :D
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 22 Ago 2007, 09:37

No lo sabía y, por ello, no miraba nunca en esta zona. A partir de ahora miraré más a menudo. De nuevo enhorabuena y nos vemos en otro.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor josemaria » 27 Ago 2007, 14:34

Hola todos.
Necesito ayuda para doder acabar, primero pediré ayuda para la 1ª parte del juego, las que me faltan son:
2/6
6/2
8/1
15/4 no me acepta "centro de deportes y congresos de matosinho"
19/2 no es Mens Sana?
22/1
23/1 me pone rebote con Olympiakos
23/3 con la pista anterior no lo saco
25/1
30/1
33/4 no me acepta "Olivia Sport Hall"
34/1
35/4
37/1
41/4
47/1
51/1
53/5
54/1 no es el Caja San Fernando?
Por ahora sólo pido estas, muchas gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

Notapor topitors » 28 Ago 2007, 10:15

Vamos allá:
2/6.- Menos de 20000 y más de 18000. Por no ponertelo en blanco.
6/2.- Búscalo en Miami heat.
8/1.- Drazen Petrovic. De sus primeros equipos, si no es el primero.
15/4.- En portugues: C----- D- D-------- E C--------- DE M---------
19/2.- Falta una palabra delante que significa Palacio de Deportes.
22/1.- Lo pone en el escudo.
23/1.- bc
23/3.- ¿Como has podido llegar aquí sin validar el 23/1? Búscalo en el Cajasol.
25/1.- Rusia. El más importante de allí.
30/1.- Italia.
33/4.- 2 palabras. Olivia está bién. Ponle delante una interjección de animo típica del Real madrid.
34/1.- NBA
35/4.- tivoli olimpia ljubljana
37/1.- NBA
41/4.- L-K-V-C
47/1.- Del norte de los pirineos.
51/1.- Grecia
53/5.- (nacido el 23 de julio de 1961 en Oklahoma City, Oklahoma)
54/1.- ¿Como has validado el 26/1? ¿Es su nombre más conocido? ¿A que no? Pues con este igual que el 26/1, con las mismas letras delante.

SUERTE.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Summer_69 » 28 Ago 2007, 10:44

necesito ayuda:
19/3 se el año (segun la wikipedia) y ni en casi

Edito, ya está solucionado, error mio que al teclear cambiaba de orden las 2 cifras centrales

Sigo con el resto


gracias
Última edición por Summer_69 el 28 Ago 2007, 11:47, editado 1 vez en total
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor topitors » 28 Ago 2007, 11:47

19/3.- Pon "mens sana basket siena" y en wikipedia sale. Año en que se profesionalizó cuando ascendió a primera división.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor josemaria » 28 Ago 2007, 18:10

Hola a todos.
Primero de todo muchas gracias topitors. Ahora va la segunda remesa de preguntas.
15/5
22/2 he probado lietuvos rytas, lietuvos, rytas y nada de nada.
25/6
27/1
33/6
35/4 he puesto tivoli olimpia ljubljana y nada
51/3 he puesto toda la plantilla y nada
54/1 lo siento soy torpe y no lo pillo.
Por cierto pude llegar al 23/3 ya que el 23/1 lo tenia en rebote con el nombre y me faltaba bc, pero con el nombre pude encontrar el 23/2.
Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

Siguiente

Volver a Excel Deportivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados