Un poquito de historia

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor pleno » 13 Jul 2008, 00:19

Vamos a ver si es esto lo que preguntas.

A Menes es al que se le atribuye la unificación de Egipto, aunque probablemente dicho nombre, sea tan solo un titulo asociado a la unificación y su verdadero nombre sea Narmer, según se desprende por el hallazgo de la paleta de Narmer en 1898 por Quibell y Green en el templo de Horus de Hieracómpolis.

La reunificación fue en el año 3050 antes de Cristo.

La doble corona se formo por la unión de la corona blanca o hedyet y la corona roja o desheret, tras la unión la doble corona pasó a llamarse sejemty. :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7850
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor MABELLA » 13 Jul 2008, 00:28

Pleno, Excelente, te has ganado un gallifante.

Si fué Narmer, pero en el año 3100 antes de Cristo, lo demás esta bien.

Tu turno :wink:


Siento antes el pisotón a Juancar, pero no me habia dado cuenta que habiamos posteado casi a la vez. No ha sido intencionado
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Un poquito de historia

Notapor Juancar » 13 Jul 2008, 12:08

Bueno yo también puedo preguntar, durante la República se adopto un himno que no era el nacional como se llamo este :?: Quien fue el que le dio nombre? Que grupo de la masonería se formo para vengar su muerte :?: y que poeta y escritor famoso se encontraba entre ellos :?:
Y ya me figuro mabella que no lo has hecho a posta .
Tienes muy equivocado los conceptos sobre mi yo solo me disparo cuando me creo que estoy siendo atacado, como cuando dicen cosas de mi que no son ciertas. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor pleno » 13 Jul 2008, 22:25

A ver si está bien

Se llamo himno de riego, en honor al teniente coronel Rafael de Riego y fue compuesto por José Melchor Gomis.
El grupo que se creó para vengar su muerte se llamo “los numantinos” y el escritor y poeta por el que preguntas es José de Espronceda.

Tú dirás.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7850
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 13 Jul 2008, 22:42

Perfecto gallifante de pleno, enhorabuena :aplauso: Ahora te toca a ti :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor pleno » 14 Jul 2008, 17:34

General francés hijo de un aristócrata y padre de un famoso escritor.
Para entrar en el ejército, tomo el nombre de soltera de su madre, todo esto ocurrió en tiempo de Napoleón l.
¿Nombre de dicho general? ¿Por qué, tomo el nombre de su madre? ¿Por qué se fue o le indujeron a irse del ejercito? :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7850
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 14 Jul 2008, 18:12

Thomas-Alexandre dumas.
Fue hijo del Marqués Alexandre-Antoine Davy de la Pailleterie, al servicio del gobierno de Francia como Général commissaire de artillería en la colonia de Santo Domingo y su esclava negra Marie-Césette Dumas. Su madre murió de disentería cuando Thomas-Alexandre tenía 12 años. A los 18 su padre le llevó a Francia y le dio la educación que le correspondía a los jóvenes nobles de la época. En 1786 se alistó en el ejército francés, pero para proteger la reputación aristocrática de la familia lo hizo usando el apellido de soltera de su madre: Thomas-Alexandre Dumas. En su primer regimiento trabó relación con los futuros generales de la Revolución Francesa Jean-Louis Espagne, Louis-Chrétien Carrière, y Joseph Piston. çSu hijo fue Alejandro Dumas Padre.
Puede ser. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor pleno » 15 Jul 2008, 22:02

Muy bien, redoble de tambores para ti.

Por apuntar algo más, cayó en desgracia dentro del ejército por negarse a sofocar una rebelión de esclavos en Haití.

Tu turno. :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7850
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 17 Jul 2008, 13:34

Veamos.
En el conjunto de los palacios de Granada se encuentra una parte arquitectónica que según la mayoría de los eruditos creen que no es producto de los árabes.
Cual es :?: A quienes se les atribuye su realización y cuales son los dos motivos que dicen que representa :?:
No me refiero claro esta al palacio de Carlos V.
Suerte y saludos :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor lapaca » 18 Jul 2008, 10:34

Pues supongo que el conjunto será la Alhambra y voy a probar con esto:
Fuente de los leones
Los últimos estudios hechos dicen que los leones proceden de la casa del visir judío Yusuf Ibn Nagrela (1066). No se sabe si se construyó antes de su muerte; se le acusó ya en la época de querer realizar un palacio más grandioso que el del mismo rey. Se conserva por el poeta Ibn Gabirol (S.XI) una descripción casi exacta de dicha fuente. Representan las 12 tribus de Israel. Dos de ellos tienen un triángulo en la frente indicando las dos tribus elegidas: Judá y Leví. Son del siglo XI. La taza lleva escrita en su perímetro versos del ministro y poeta Ibn Zamrak en los que bellamente se describe la propia fuente: "(...)A tan diáfano tazón, tallada perla,/ por orlas el aljófar remansado,/ y va entre margaritas el argento, /fluido y también hecho blanco y puro./Tan afín es lo duro y lo fluyente /que es difícil saber cuál de ellos fluye(...)"

Actualmente, la fuente se encuentra en proceso de restauración lo que ha hecho inevitable el traslado de los leones. Por tanto, si se visita dentro de poco la Alhambra, debe saberse que la Fuente de los Leones no está. La fuente de los leones tiene diversas significaciones o simbologías. Por una parte los doce leones tienen una simbolización astrológica, cada león alude a un signo zodiacal. Por otra, tiene una significación politica o mayestática que está relacionada con el rey Salomón (el rey arquitecto) puesto que hay una inscripción en la fuente referida a este. Por ultima y la más importante, alude a un simbolo paradisíaco refiriendose así a la fuente, originaria de la vida y los 4 ríos del paraíso.
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 18 Jul 2008, 22:43

Perfecto :aplauso: solo te ha faltado pero no entraba en la pregunta , que también se cree que fueron escultores italianos por que también se han encontrado dibujos de estos pero mi mas completa enhorabuena.
Ahora te toca a ti ya mi resolver tu nuevo excel que me acabo de descargar esperando que sea tan perfecto como tu contestación. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor lapaca » 30 Jul 2008, 20:48

Como no me puedo conectar casi nunca, le cedo mi turno de pregunta al primero que se le ocurra una. Para que podais seguir jugando.
Salu2
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 02 Ago 2008, 13:21

Como parece que nadie quiere hacer una pregunta de historia planteare una de filosofia a pesar de ser de haber estudiado ciencias.
Hubo un celebre filosofo que dijo las palabras muy debatidas por sus sucesores de. Pienso luego existo. De quien son estas :?: y como es muy facil lo pondre un poco mas arduo.
Que mas dice tras ello el filosofo justificando aquello que afirma. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 06 Ago 2008, 23:01

No me puedo creer que no sepáis el nombre del filosofo (La Haye en Touraine, actual Descartes, 31 de marzo, 1596 – Estocolmo, 11 de febrero, 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés. Y si es por la segunda parte os diré que solo he estudiado filosofía durante el bachiller y como hace casi medio siglo que lo hice quería ver si la continuación era como me acuerdo o no.
Pero por lo que veo o tenéis menos memoria que yo o es un desastre lo que habéis estudiado. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor pleno » 06 Ago 2008, 23:31

Hola Juancar, como Lapaca nos dio semi vacaciones y me lie con el trivial de las mezcalinas, ni me había pasado por aquí, a ver si esto contesta a tu pregunta. :?:

En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.
Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo, hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas». <Soy, existo>.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7850
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados