Un poquito de historia

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

RE: Para lapaca en Un poquito de historia

Notapor Juancar » 19 Jun 2008, 11:42

Vamos a probar suerte. :roll: ¿Puede ser esto?
Es un grabado que se encuentra en el museo romantico de Madrid, el cual representa al general Espartero (Isabelino) y al general Maroto (Carlista) dansdose el Abrazo de de Vergara, con el cual se ponía fin a la primera guerra carlista en Oñate el día 29 de agosto de 1839. ¿Me equivoco? :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Para lapaca en Un poquito de historia

Notapor lapaca » 19 Jun 2008, 12:34

Otro gallifante!!!! Veo que no te ha costado nada encontrar la respuesta. Pero es que ya no sé que preguntar!!!!

Tu turno
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Para lapaca en Un poquito de historia

Notapor Juancar » 19 Jun 2008, 14:17

Solo ha sido casualidad, pero ahora me toca a mi y te la pongo facil en cuanto lo pienses un poco.
De donde partio Julio César para ganar una batalla a un rey y luego pronuncio una famosa frase ante el Senado de Roma.
Se pide, lugar de partida, batalla, rey y frase. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Para lapaca en Un poquito de historia

Notapor MABELLA » 19 Jun 2008, 16:23

César salio de Egipto, se dirigió al Oriente Medio, donde derrotó al rey Farnaces de Bósforo en la Batalla de Zela, en la cual pronunció la famosa frase de Veni, vidi, vici («Fuí, vi, vencí»)

Espero haber acertado esta vez :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 19 Jun 2008, 19:47

Perfecto un gallifante para la señora. Ahora la toca a usted ponernos en la picota. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor MABELLA » 19 Jun 2008, 23:44

En la mitología griega, quién era Asterión?
Quién le mató?
Gracias a quién consiguió salir de donde estaba?
Y lugar donde estaba?

Si sacais esto, sabreis el porqué del nombre de mi hija.
Ya lo sé, esta super tirada esta pregunta.

Pero es que con Juancar, con lo que sabe de historia, pusiera lo que pusiera seguro lo sacaba. :wink:

Gracias por el gallifante, no sabeis la ilu, que me hacia :D
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 20 Jun 2008, 13:19

Veamos pues seguramente me equivoque.
Con el nombre de Aristón, no solo se conoce a el rey de Creta que acogió a Europe y crió a sus tres hijos que tuvo esta con Zeus: Minos, Radamantis y Sarpedón.
Sino que era el nombre también del famoso Minotauro que fue hijo de Parsifae y el toro que había regalado a Minos el propio Zeus.
Este por lo tanto era inmortal y por su extraña y toda falta de naturaleza física humana no era nada extraño que tuviera que vivir apartado del resto de los demás y por tanto vivir e un sitio donde era difícil que pudieran hallarlo.
Pero claro he dicho que físicamente pero no mentalmente por lo que vivía deprimido por su aislamiento y deseando salir de allí aunque sabia que eso solo podía ser a consta de su muerte., física claro esta pues ya hemos dicho que era inmortal.
Por lo tanto se puede considerar que Teseo fue a la vez su matador y su liberador, cuando lo mato, cosa por la cual dijo a Ariadna: que había sido facil y que casi se dejo matar.
Esto ocurrió en lo que unos consideran que era el laberinto que llevo a cabo Dédalo y otros su inmenso castillo lleno de pasillos y puertas. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor MABELLA » 20 Jun 2008, 15:07

Pos si, Juancar, como me imaginaba lo has acertado, otro gallifante para ti :wink:

Anexo: Aunque, segun dice la mitólogia griega: Si Teseo salió del laberinto del Minotauro despúes de matarlo, fué gracias al hilo que le tendió Ariadna, por lo cúal, gracias a Ariadna salió del laberinto. :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 20 Jun 2008, 18:15

Bueno como por lo que se ve he acertado por casualidad. Esta vez voy a poner una pregunta facil pero que ilustrara a muchos que no sabían esta anécdota y que por su curiosidad la pongo.
Esta es. Como se llamaba el pintor de la antigüedad que según se dice, ocurrió que en una ocasión, un zapatero se dio cuenta de un error cometido por el pintor en los zapatos de una figura de un cuadro y lo criticó. Al oírlo este, lo corrigió de inmediato. Envanecido el zapatero, hizo otra observación sobre las piernas, a lo que el artista le contesto. El zapatero no debe juzgar más arriba de las sandalias, frase que ha quedado reducida al dicho español, Zapatero a tus zapatos. :ok:

En cuanto a lo que dices mabella efectivamente salio por la madeja de lana que esta tejia mientras contemplaba como Dédalo construía el laberinto.
Y la prueba esta en que ya pongo que nada mas salir de este la hace ese comentarío.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor lapaca » 20 Jun 2008, 18:25

Pues yo no conocía el origen de esta frase.

Pero creo que es Apeles el pintor ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 20 Jun 2008, 18:39

Efectivamente, ha ganado un gallifante, también se le adjudica, Que con Zeuxis, pintor contemporáneo suyo, estaban en perpetua rivalidad en cuanto a saber que era el mejor pintor. Se cuenta de ellos un relato semejante a la del enfrentamiento entre Zeuxis y Parrasios. Un día, Apeles invitó a Zeuxis a ver su último cuadro. Éste al llegar intentó apartar la cortina que tapaba parte del cuadro, sin darse cuenta de que la cortina era, en realidad, parte de la pintura. Zeuxis habría reconocido entonces la superioridad de Apeles. Te toca poner.:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor lapaca » 23 Jun 2008, 11:11

Bueno, creo que esta es facilita.
Este monumento conmemora una batalla (en territorio español). Pregunto , entre quienes tuvo lugar la batalla y la explicación a este monumento.
Imagen
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 23 Jun 2008, 12:53

Veamos puede ser la estatua de El tamborcillo de San Pedor, que se llamaba Isidro Llusá y Casanovas. El cual veinte y nueve días después del sangriento 2 de Mayo de 1808; dos meses y medio antes que se recogieran los laureles de Bailén, habían brotado con gran pujanza en Cataluña, en una de las estribaciones del Monserrat. El combate que el día 6 de Junio se libró en las abruptas gargantas del Bruch, fue la primera y señalada victoria que el ardimiento español obtuvo sobre las armas de Napoleón que gozaban de no desmentida fama de invencibles: victoria singular que no fue debida á la sabia combinación de movimientos militares, ni tan siquiera al empuje de fuerzas medianamente disciplinadas dirigido oportunamente por un general sobre un punto débil del enemigo, rompiéndole y desbandándole después. Nada de esto ocurrió. Los vencedores del Bruch fueron los paisanos de la comarca, sin otra pericia que lo indómito de su valor y lo certero de su puntería, ni otra táctica que el instinto guerrillero de los montañeses españoles, siempre poderoso para saber defender con temible valentía los riscos escalonados de sus ásperas cumbres. A ningún mandato obedecieron al marchar á la pelea: el toque de somatén que señalaba el avance del enemigo, fue quien les convocó para salir á su encuentro. No hubo jefe alguno que mandara el conjunto de las fuerzas que iban acudiendo de los pueblos comarcanos; cada somatén tenía el suyo, labriego, cura, propietario ó estudiante, y se batía su falange matando ó muriendo por su cuenta y riesgo, con la noble emulación (ingénita en los paisanos de Cataluña) de probar de pueblo á pueblo, quién mejor cumplía su obligación en el empeño. Quizás á esa misma falta de unidad en el mando, débese en gran parte la derrota tan extremada de la columna francesa, derrota que fue iniciada por el somatén del pueblo de Sampedor, ayudado impensadamente por el tamborcillo que con él iba.
Y por ello existe la estatua que lo conmemora que tambien es llamada el tamborcillo del Bruch. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor lapaca » 23 Jun 2008, 13:42

Vale, ya dije que era fácil. Pero esperaba que dijeses algo sobre el eco de los tambores..
Otro gallifante para tu estantería de trofeos(no te van a caber)

Tu turno
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 23 Jun 2008, 15:17

Si era muy facil y el mio lo sera mas.
Que oficial de Napoleón, llego a sobrevivirle y llegando a ser famoso y su familia lo sigue siendo. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados