Un poquito de historia

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 21 May 2008, 12:24

Eso fue con los romanos, pero ahora has escrito bien las últimas palabras, pues has intercalado la h que te faltaba antes. Te la doy por buena y te toca a ti poner. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor lapaca » 21 May 2008, 12:44

Sigamos con las batallitas

Cerca de la ciudad de Perugia existe un lago en el que se desarrolló una batalla.

¿Entre quienes tuvo lugar dicha batalla? ¿y en que año?
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 21 May 2008, 13:42

No seria la del Lago trasimenum entre Cayo Flaminio Nepote contra Anibal Barca el 24 de Junio del 217 A,C. según el calendario Cesariano o el 22 de Junio del 217 a.c. segun ahora. Tercera batalla despues de la de Ticino por Publio Cornelio Escipión y Anibal en Noviembre 218 adC, y Trebia entre aquel y el cónsul Tiberio Sempronio Longo, el 18 de diciembre, 218 adC en la segunda guerra punica. :?: :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor lapaca » 21 May 2008, 14:15

Pues ya llevas dos gallifantes!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Voy a tener que ponerlas más difíciles :yaveremos:

A ver que preguntas tú
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 21 May 2008, 16:30

Veamos ¿Como se llamaba entonces el pueblo donde los romanos consiguieron derrotar a Pirro y porque se quedo el dicho de ha sido una gerra pirrica? :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor MABELLA » 22 May 2008, 02:18

La batalla de Ásculo en la provincia de Apulia.
Se le llama victoria pírrica , cuando el triunfador consigue un éxito a costa de importantes daños.


Creo que me toca...:wink:

¿Cuál fue la primera batalla librada en el Atlántico?
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Peri » 22 May 2008, 09:18

Vamos a probar suerte...
En la I Guerra Mundial la superioridad de la flota inglesa sobre la flota alemana es manifiesta. La flota alemana de superficie queda encerrada en sus bases del mar del Norte, mientras que la flota inglesa concentra su grueso en la base naval de Scapa Flow, desde donde bloquea las posibles salidas a la mar de la flota enemiga. Unicamente una escuadra germana que al estallar la guerra se encontraba en la colonia de Tsing-tao intenta regresar a la patria cruzando el Pacífico y el Atlántico. Esta fuerza de cruceros pesados, al mando del almirante Von Spee (1861-1914), destruye a la división de cruceros de Cradock en Coronel y poco después es destruida por otra división inglesa en las Malvinas,
Se la llamo Guerra del 14 en el Atlantico. puede ser?
He Visto Tu Fuerza En Alas De Ángeles, Y Tu Pesar Llover Sobre Las Ruinas
Avatar de Usuario
Peri
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 222
Registrado: 07 May 2008, 13:53

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor Juancar » 22 May 2008, 11:22

Lo siento Mabella me parece que esta equivocada, pues esa batalla precisamente la gano Pirro que dijo la frase . Con otra victoria como esta perdemos la guerra . Y de allí salio la segunda parte de la pregunta, pero no la principal. :wink:
Que es. Como se llamaba entonces el pueblo donde derrotaron los romanos a Pirro. :?:
O sea te has precipitado y debías haber preguntado si esa era la contestación como se suele hacer :wink:
En cuanto a la pregunta de la primera batalla librada en el atlántico no dices cuando, pues ya en tiempos de César se libraron batalla al pasar a la entonces Britania.
El primer gran enfrentamiento en este océano se produjo en el año 55 a.C. Fue un combate en el que los hombres de César lucharon contra los vénetos, procedentes de Armórica –territorio que corresponde hoy a las regiones francesas de Bretaña y Normandía–. Poco habituado a las hazañas navales, el emperador ordenó construir nuevas galeras, y reclutó remeros y marineros que se unieron a las legiones. Comandados por Décimo Bruto, se dirigieron hacia la desembocadura del río Líger (Loira).
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Adivinanzas de Historia

Notapor MABELLA » 22 May 2008, 16:26

Pos no es por contradecirte, Juancar pero eso es lo que viene en Nuestra Señora de Wikipedia, mira aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirro_de_Epiro

En todo caso estará equivocada wikipedia, no?

En respuesta a mi pregunta, lo has acertado, ya tienes un gallifante más :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Historia

Notapor Juancar » 22 May 2008, 17:56

Pues me das la razón con el articulo.
Pirro te dice bien claro, que gano a los romanos todas las batallas entre ellas la que has dicho, aunque le costo bien caro.
Pero y y sino lee bien la pregunta. Pido como se llamaba el pueblo en donde los romanos le ganaron a él. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor MABELLA » 22 May 2008, 18:02

Ok, tienes razón, no lei bien :oops:
El pueblo se llama Benevento
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Un poquito de historia

Notapor Juancar » 22 May 2008, 18:28

Casi aciertas, pero pregunto como se llamaba el pueblo, no como se llama desde la batalla ni el nombre de esta.
Es que soy muy retorcido y muy rebuscado. :memeo: :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor MABELLA » 22 May 2008, 18:44

Nada Juancar, tu ganas, ya no tengo más ganas de buscar
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

RE: Un poquito de historia

Notapor Juancar » 22 May 2008, 19:10

El pueblo se llamaba Maleventum pero al ganar la batalla a Pirro por fin.
Le cambiaron el nombre al de beneventum por ello. :wink:
Por eso pedía el nombre del pueblo, en vez de lo normal que era el de la batalla. Que fue ganada por el cónsul romano Manio Curio Dentato.
Ya digo que hasta yo me doy cuenta de lo :twisted: que soy.
Pero reconoce que si no planteas así las preguntas, hoy en día con Internet te la sacan enseguida.
¿Quien ha sido el único vencedor de los romanos nada mas empezar el reinado de los cesares, o se cuando Roma era mas poderosa que nunca y quedar impune? :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Un poquito de historia

Notapor lapaca » 22 May 2008, 20:06

Astérix y Obélix :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Es broma, voy a investigar...
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados