Jugamos al Trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Jugamos al Trivial

Notapor MoHiKaNa » 06 Jun 2006, 17:02

Buenoooo, después de unas charlas con....... uy que se me escapa, pues nos vamos arriesgar a poner un juegecito para ver el ingenio tod@s . Os propongo un juego.

¿ Conoceis el famoso Trivial, verdad? . Pues esto es lo mismo.

Bueno pues las reglas del juego son las siguientes:

Alguien plantea una pregunta...el primero que la acierte, le toca preguntar, y asi sucesivamente. El forero que planteo la pregunta debe decir quien acertó y por tanto hacer la siguiente preguntita. La tematica de la pregunta sera de libre eleccion.

Empiezo yo :victoria:

¿Quien midió por primera vez la altura de la gran piramide de egipto y por que metodo?
Avatar de Usuario
MoHiKaNa
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2006, 03:06

RE: Jugamos al Trivial

Notapor STARBUK » 06 Jun 2006, 17:25

Fue un tal Thales de Mileto, el muchacho se puso a mirar la sombra de la pirámide y pensó ¿Y no podría yo calcular la altura de esta pequeñez, atraves de su sombra? Juas, encima fue y lo hizo. :P
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor MoHiKaNa » 06 Jun 2006, 17:31

Correctoooooooo ¡¡¡. Todo tuyo :P
Avatar de Usuario
MoHiKaNa
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2006, 03:06

Notapor STARBUK » 06 Jun 2006, 17:36

Okis, pues el tema es arte y mas que una pregunta, es una pista.

ARTE

"A sus pies está [...] administrándole agua con un búcaro....."
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor Nejbet » 06 Jun 2006, 17:56

Creo que lo sé, creo que lo sé!!! Creo que te refieres al cuadro "Las Meninas". ¿Eso es lo que preguntas? O quieres saber quién es la que administra agua con un búcaro? Por si acaso, te respondo esto también: se trata de la que sale agachada en el cuadro, al lado de la infanta Margarita de Austria. Se llamaba María Agustina, hija de Diego Sarmiento, un noble de la corte de Felipe IV.
Avatar de Usuario
Nejbet
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2006, 14:09

Notapor STARBUK » 06 Jun 2006, 18:07

Ja, ja, genial, con el cuadro me bastaba, jus, pero ya lo has adivinado de lo mejor, ea pues te toca preguntar a tí Nejbet. :aplauso:
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor Nejbet » 06 Jun 2006, 18:13

Yupiiiii!!!

Ahí va, pues, mi pregunta:

"¿Sobre quién recayó el Premio Nobel de Literatura en 1953?"
Avatar de Usuario
Nejbet
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2006, 14:09

Notapor STARBUK » 06 Jun 2006, 18:15

Ja, ja, bueno, pues yo voy a dar la oportunidad a otro y me voy a esperar un ratejo para mirarlo, que si das tantas pistas, el google es un buen amigo, juas, ya lo sabes para la próxima, intenta plantear las preguntas como pistas, para que se complique un poquillo la cosa.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, ..........
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor Nejbet » 06 Jun 2006, 18:19

Jo, lo que pasa es que si no digo el año ni digo el premio.... A ver cómo lo pregunto!!! Cachis....
Avatar de Usuario
Nejbet
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2006, 14:09

Notapor maytexus » 07 Jun 2006, 10:55

jajaja, pos yo solo respondere cuando lo sepa, como en el trival de verdad (o si es que me lo dicen :angel:), pero como siempre pruebo antes que no decir nada, pues mi respuesta es Camilo Jose Cela ^^
Imagen

De los comentarios que hago en este foro, soy yo la única responsable y UTV no tiene nada que ver con dichos comentarios.
Avatar de Usuario
maytexus
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 372
Registrado: 31 Jul 2005, 16:03
Ubicación: Quahog

Notapor STARBUK » 07 Jun 2006, 10:58

¡¡Nena, sin mirarlo, no creo que te hayas fijado en la fecha, no me veo a Don Camilo recogiendo un Nobel en pleno franquismo, jus, jus, que hay un post arriba que indica la fecha.!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor Jack » 07 Jun 2006, 11:04

Bueno, es tan facil que a todos nos da cosa contestar, pero si no lo hacemos esto puede ser eterno.

Winston Churchill. Se dice que cuando se le dio la noticia, preguntó: “¿En qué género?”
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor STARBUK » 07 Jun 2006, 11:13

Sip, corréeecto, como no está Nejbet y sabemos que es la buena, enga Jack, ya sabes, yo recomiendo que sea mas tipo pista o acertijo, para ponerlo mas jugosillo.

Se la pocha Jack.
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Notapor maytexus » 07 Jun 2006, 11:17

he mirado la fecha! pero me he basado en su edad, jajajajaja.
Imagen

De los comentarios que hago en este foro, soy yo la única responsable y UTV no tiene nada que ver con dichos comentarios.
Avatar de Usuario
maytexus
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 372
Registrado: 31 Jul 2005, 16:03
Ubicación: Quahog

Notapor STARBUK » 07 Jun 2006, 11:19

Pues en el 53 Don Camilo era mas bién jovencillo y con la dictadura y tal y tal..... :revuelco: :revuelco: :revuelco:
Avatar de Usuario
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2005, 23:55
Ubicación: GALACTICA

Siguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados