Jugamos al Trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Re: Jugamos al Trivial

Notapor bobkane » 10 Dic 2012, 22:40

Pues yo lo intento.

Supongo que es Antonio Mohamed, apodado el turco. Su hijo falleció en un accidente de tráfico en Alemania durante el mundial 2006.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Oti » 11 Dic 2012, 04:38

¡PERFECTO BOBKANE!

Mohamed jugó en varios equipos de mi país, era cosa seria en el campo, hacía bromas de los presidentes de México, diputados, quien se le cruzara en el camino, actualmente entrenador de los Xolos de Tijuana, quienes obtienen bajo su dirección el primer título de la Liga de Fútbol Mexicana a fines del mes pasado. Terrible lo que pasó con su hijo, él también tuvo lesiones severas, pero las superó. Lo recuerdo mucho porque gracias a que un día pintó su pelo de rubio, mi hijo el mayor hizo lo mismo grrrrrrrrrrrrrr

Te tocaaa.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8937
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Jugamos al Trivial

Notapor bobkane » 11 Dic 2012, 20:17

Pues primero una pequeña historia (tranquilos, no tiene nada que ver con el loro y el cuervo), y al final la pregunta.

Dos niños se conocieron en una localidad cercana a Boston, Massachusetts. Tenían 8 y 10 años. Se hicieron amigos, ya que vivían relativamente cerca, e iban al mismo colegio, aunque no a la misma clase. Los dos soñaban con ser grandes actores de cine y hablaban de ello frecuentemente. El que tenía 8 años, a los 9 ya debutó en la gran pantalla. La vida los llevó por diferentes caminos, aunque siguieron conservando la amistad, incluso a pesar de la distancia, porque el que ya había debutado en el cine, y en una serie de tv a los 12 años, se fue a vivir a otro país durante un tiempo. El otro no tuvo su primera oportunidad de actuar hasta cumplir los 18 años.
Los dos fueron ganadores del premio de la academia (Oscar), pero, curiosamente, no como actores, sino como guionistas. El premio, además, es compartido, porque se lo dieron por el guión de la misma peli. A pesar de ello, siguieron su carrera como actores, y siguieron siendo amigos en la vida real.

La pregunta es obvia. ¿Quiénes son esto dos actores-guionistas?

Seguro que cualquiera que sepa un poco de cine la sabe sin buscar.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Summer_69 » 12 Dic 2012, 01:37

Bobkane,

Son los amigos Matt Damon y Ben Affleck

Un abrazo
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Jugamos al Trivial

Notapor bobkane » 12 Dic 2012, 20:44

¡Hola Summer! ¡Cuánto bueno por aquí!

¡Efectivamente!. Son ellos. Pues te toca, y así te tenemos por aqui otro rato.

Un abrazo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Summer_69 » 12 Dic 2012, 21:17

Hola Bobkane,

Una facilita
Una persona ve en una tienda de antigüedades una moneda en la que esta escrita la fecha 100 a.C, pero sabe que es falsa. ¿Cómo lo supo?

Salut!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Julián » 14 Dic 2012, 04:49

Es evidente... ¿Como va a saber el que acuñó la moneda que dentro de 100 años nacerá Cristo?

No estoy muy seguro pero creo que debería poner en la moneda Año 653 Ab urbe condita. Es el que corresponde al 100 a. C. del calendario prejuliano.
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Avatar de Usuario
Julián
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1280
Registrado: 10 Oct 2009, 13:37
Ubicación: Valle de los Reyes

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Summer_69 » 14 Dic 2012, 19:45

Era facilita, es tu turno
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Julián » 14 Dic 2012, 20:11

Ahí va mi pregunta, facilita tambien, pero hay quienes quizá nunca se preguntaron el motivo:

¿Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna?
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Avatar de Usuario
Julián
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1280
Registrado: 10 Oct 2009, 13:37
Ubicación: Valle de los Reyes

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Oti » 14 Dic 2012, 22:40

Ahí va julián:

Este se debe a la perfecta sincronía del movimiento de traslación/rotación de la Luna/Tierra, de tal manera que la luna nos oculta la mitad de su belleza.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8937
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Julián » 15 Dic 2012, 02:25

Mas o menos es lo que pedía. Debería haber especificado mejor lo que hubiera querido que se contestara, pero en cualquier caso os pongo un parrafo sacado de una página especializada en el tema:

¿Puede ser casualidad esta perfección? Quizá lo crean así, pero otras lunas, los satélites de Marte y de Júpiter, por ejemplo, también muestran sólo una cara a sus planetas tutelares. Este comportamiento no es coincidencia: Está gobernado por lo que los astrónomos llaman "candado de mareas".

Es tu turno Oti.
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Avatar de Usuario
Julián
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1280
Registrado: 10 Oct 2009, 13:37
Ubicación: Valle de los Reyes

Re: Jugamos al Trivial

Notapor Oti » 15 Dic 2012, 19:44

Síiii por un momento pensé poner lo mencionado Julián, pero me centré solo en el ¿por qué?.

Esta es muy facilita, siguiendo la ruta que nos señaló Julián, aunque siempre vemos la misma cara de la luna, también hemos podido ver el lado oculto de la luna.

¿Qué hecho y año marcó la pauta para que por primera vez se pudiera tener imágenes del lado oculto de la luna? Es válido poner información añadida al respecto, pero que contenga lo básico de la pregunta.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8937
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Jugamos al Trivial

Notapor enriqueperez » 08 Feb 2020, 16:36

muy buen post
enriqueperez
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2020, 16:33
Ubicación: santiago / chile

Re: Jugamos al Trivial

Notapor zzenndo » 27 Abr 2022, 12:42

Una persona ve en una tienda de antigüedades una moneda en la que esta escrita la fecha 100 a.C, pero sabe que es falsa. ¿Cómo lo supo?
zzenndo
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2022, 11:31

Re: Jugamos al Trivial

Notapor evagg » 29 Abr 2022, 13:46

Pues porque 100 años antes de Cristo no existía Cristo ni la madre que lo parió (con perdón), así que difícilmente podían poner esa fecha en ninguna moneda acuñada en ese momento
evagg
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2017, 14:00
Ubicación: Vallekas

Anterior

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados