OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Notapor glossy » 21 Jul 2004, 13:58

Me da rabia porque no está GUASIMA para ver si consigue acertar este, que me la jugó una vez con uno de un globo y me hizo sudar...
Bueno, supongamos que tenemos una habitación llena con bolsas de monedas de oro, vamos a suponer que 100 por ejemplo y tenemos por otro lado una bolsa con monedas de plata. Las monedas de oro pesan un poco más que las de plata.
Ahora bien, todas las bolsas son por fuera idénticas y hay que adivinar cual de ellas tiene las monedas de plata con una sola pesada.
Es decir, sólo podemos hacer una pesada para saber cual de todas esas bolsas es la que tiene las monedas de plata o cual de todas las demás tiene las de oro.
Hale, a rascar el coco. :idea:
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

VAYA EMINENCIAS

Notapor glossy » 21 Jul 2004, 20:40

:( Pues vaya chasco que me he llevado, yo que pensaba que con tanto estudiante por aquí y sobre todo mujer.... (como dicen algunos psicólogos que son más intelegentes que los hombres). Pero me parece que debe saber más el diablo por viejo que por diablo.
Mira que soy malo :twisted:
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

Notapor data » 21 Jul 2004, 21:00

:D Da tiempo, que pa ser la primera te has lucio mozo. Anda y que no la has puesto difícil. Toy pensando y no doy con la respuesta..........................................................
......................................................................
...........................................................................
:shock: na, toy bloqueá
.

Seguiré pensando pero de mí no esperes mucho que para esto soy una negá :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor fio » 22 Jul 2004, 01:25

EHHH! sin ofender, :wink: que una ya esta lo bastante ataca de los nervios por estudiar para ahora estrujarme mas el cerebro.
Ademas, siempre suelen ser soluciones tan tontas o evidentes, que hacen sentirme totalmete negada. :cry:
En fin, espero que alguien lo resuelva pronto, porque yo no doy mas.
fio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2004, 12:53
Ubicación: Vigo

Para FIO

Notapor glossy » 22 Jul 2004, 02:20

Si la solución es tan evidente, ¿por qué has estado pensando en ello? Porque lo has hecho.
Pero no te preocupes que disculpo tu nerviosismo y tus ansias de saber la respuesta.
Tú sé amable y te lo digo en seguida. Ah, y no es tan tontería como parece, ten en cuenta que un teniente de entre muchos policías supo la respuesta.
Claro que este teniente seguro que lo conoces.
:) Para que veas que no me enfado.
Y tómate una tila. Mira si estuvieras cerca te hacía un masaje de Shiatsu.
¿A que seguro que buscas en internet qué es el Shiatsu?
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

De nuevo para FIO

Notapor glossy » 22 Jul 2004, 02:21

Se me olvidaba: Moitos bicos.
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

Notapor fio » 22 Jul 2004, 06:45

Ejem :oops: , me has pillado. En vez de concentrarme en el maravilloso mundo de la funcion publica, me he estado rayando con eso, todo sea por no estudiar....El caso es que me suena, por eso me rayo tanto (antes me encantaban estas cosas).. Lo que pasa, es que 100 sacos son muchos sacos ,si fueran menos, y no me das cifras.... Vale, definitivamente tengo la mente en blanco.

Un saludo

P.D. Qué es el Shiatsu?
El Shiatsu es una terapia que actúa con una suave presión sobre determinados puntos del organismo pero haciendo hincapié sobre todo en ambos lados de la columna vertebral. Es un tipo de masaje muy práctico ya que el paciente no necesita desvertirse. El paciente suele tumbarse en el suelo o sobre una superficie que no sea excesivamente blanda.
superación de las llamadas "enfermedades modernas": estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, colitis, entre muchas otras.
Lo que es evidente es que si por un lado estamos relajando al paciente y por otro lado le estamos equilibrando la energía de cada órgano, está claro que podemos incidir sobre muchas enfermedades.
Si ha esto le añadimos que es muy placentero, aquí tenemos la clave del éxito de esta terapia japonesa.

ME APUNTOOOOOO :lol:
fio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2004, 12:53
Ubicación: Vigo

Notapor data » 22 Jul 2004, 11:00

Pues lo mismo me pasa a mí, me suena un montón pero no recuerdo lo de una sola pesada, tal vez fueran más o yo que sé :?

Y yo estoy peor porque encima a mí me ha ofrecido decirme la respuesta y no estoy muy segura de querer saberla sin haber puesto empeño en solucionar el problema. ¿Te suena de algún libro de matemáticas o algo así?. Sé que me es muy familiar. Un saludo.

PD: ¿Alguien me puede decir donde está la cola para eso del Shiatsu?
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

SOLUCION

Notapor glossy » 22 Jul 2004, 15:02

Bueno fio, para que veas lo bueno que soy.
Eso sí, yo te dejo como nueva con shiatsu pero tú a cambio me invitas a marisco que es mi debilidad :D
La solución es la siguiente.
Pongamos que en vez de 100 bolsas hay 10, más que nada para simplificarlo. pueden ser también 3 bolsas. Vamos que el número de bolsas no importa, lo que importa es que una de esas bolsas pesa menos que las demás, pues una es de plata y las demás de oro.
Lo hacemos con 3 bolsas de oro y una de plata mejor.
Coges una moneda de una bolsa y la marcas con el 1, coges 2 de la siguiente bolsa y las marcas con el dos, y coges 3 de la tercera bolsa y les marcas con el 3.
Evidentemente si las pesas, suponiendo que cada bolsa de oro pese 10Kg y la de plata 9Kg habrá una diferencia de 1 kilo, que resumido en monedas pueden ser por ejemplo la de oro 100gramos y la de plata 90gramos, o sea que hay una diferencia de 10gramos.
¿Lo vas pillando?
Bueno, lo del marisco es verdad así que con que me digas que me invitas ya está, luego ya veremos quien paga :lol: Y luego te hago el masaje... :D
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

Notapor fio » 22 Jul 2004, 16:52

Joe, para la solucion, ni en mil años la saco. Habia simplificado los sacos, pero no se me hubiera ocurrido, QUE DIFICIL!! para ser la primera te has lucido.....
La semana que viene estare mas lucida y te vas a enterar, que yo de estos me se unos cuantos..... :twisted:
Respecto al marisco, creo que ya sabes cuando te lo pago (te lo dije en el msm) :wink:
Y el masaje, me vendria de un bien....., pero ya falta poco..... se acerca la hora..... examen..........aaaaaahhhhhh!!!!!!!
estoy relajada, estoy relajada, estoy relajada, estoy relajada, estoy relajada,..........................................................................................................................
...........................................................
fio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2004, 12:53
Ubicación: Vigo

Debo tener alzheimer

Notapor glossy » 22 Jul 2004, 18:33

:shock: Esta es mi cara al leer lo del msn, vamos que no recuerdo que hayamos hablado.
De todos modos te sorprenderá saber que vas a aprobar. Y no suelo equivocarme.
Ah, el teniento era Colombo, que con tanta cosa no me di cuenta de decírtelo.
De todos modos no consigo entrar para dejarte un mensaje :roll:
Y sí me gustaría hablar, pero cuando hayas hecho el examen. Por cierto, ¿cuándo sabes la nota?
Y lo más importante ¿qué estudias?
Pero vas a aprobar.
El silencio es a veces la mejor manera de decir las cosas. (Mío)
Avatar de Usuario
glossy
Colaborador-07
Colaborador-07
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004, 11:24
Ubicación: Valladolid

Notapor data » 22 Jul 2004, 19:34

:shock: ¿que tú no recuerdas algo? ¿que te ha pasao Glossy? ¿el aire del mar?

:D Fue la primera noche que volviste de tus vacaciones, yo estaba con Javi y Fio y tu te conectaste conmigo, cuando te dije que estaba con ellos te uniste a la conversación. Ella era la que te iba a invitar a marisco por tus esfuerzos actuales en pro de determinadas personas de este foro :wink: . ¿Lo recuerdas ahora?. Estuvimos un buen rato. Un saludo.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor mithrandir » 17 Ene 2005, 22:00

os propongo la adivinanza de verona que creo q data del siglo V a ver que os parece:

el prado era blanco
la semilla negra
tres trabajaban
y otros dos no hacian nada
mientras, otros dos miraban desde lejos

no es facil la solucion pero cambio pistas por sugus XD
Elen síla lúmenn’ omentielvo!--->(¡Una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro!)
Avatar de Usuario
mithrandir
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2004, 15:12
Ubicación: Lugo(galicia)

Notapor mithrandir » 21 Ene 2005, 16:05

a ver...XD cojed un boli negro,un papel y escribid la adivinanza..leedla y reflexionar sobre lo que acabais de hacer..mas facil imposible¡
Elen síla lúmenn’ omentielvo!--->(¡Una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro!)
Avatar de Usuario
mithrandir
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2004, 15:12
Ubicación: Lugo(galicia)

Notapor ConanDoyle » 21 Ene 2005, 16:28

Una mano escribiendo?
Imagen
Avatar de Usuario
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2004, 12:51
Ubicación: En una cárcel turca.

Siguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados