OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor chihiro » 22 Ene 2005, 19:44

Miss Parker escribió:

mañana mismo me vuelvo a ver Dentro del Laberinto y te la contesto en un plis plas


bueno, tanto así como en un plis plas........ si te pasa como a mi aún la tendrás que pasar un par de veces :lol:


Si, la verdad es que siempre me ha pasado como a Hoggle, nunca entenderé ese tipo de adivinanzas.. :pena: ¡y por cierto! ¡David Bowie es la caña!
Imagen
Avatar de Usuario
chihiro
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Dic 2004, 07:23
Ubicación: Madrid

Notapor Invitado » 22 Ene 2005, 20:22

Supongo que es cuando escribes. Una es la mano, otra el papel y la otra la tinta que usas. No es asi??
Si es asi dame sugus, pero que tengan 10 palabras de sugus en el papel que te daban premio.
Invitado
 

Notapor ConanDoyle » 24 Ene 2005, 15:01

data escribió:Vamos Conan, esa memoria, que ya la puse yo en el tema Cajón desastre y te gustaron todas las que había


Sí sí, lo recuerdo, me encantan los dobles sentidos, claro que todo lo que haces tú me gusta :wink:
Avatar de Usuario
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2004, 12:51
Ubicación: En una cárcel turca.

Notapor mithrandir » 17 Feb 2005, 20:25

mithrandir escribió:madre de dios que velocidad de posteo...........¡¡¡¡¡la respuesta es la galleta¡

bueno esto mas que una adivinanza es un acertijo..creo q bastante conocido..ahi va..si ya lo sabeis dejad q la gente se estruje las neuronas(XD risa maquiavelica y despiadada...)

Te encuentras dentro de un laberinto... llevas dias desesperado intentando encontrar la salida... y de repente te encuentras con dos puertas y dos guardianes enfrente de cada puerta,que te dicen al mismo tiempo:

"una de estas puertas te llevara a la salida de este laberinto, y la otra te llevara sin duda a una muerte segura,puedes hacernos una sola pregunta a uno y solo uno de nosotros,pero has de tener en cuentra que uno de nosotros siempre dice la verdad mientras que otro siempre miente"

¿que pregunta harias para saber que puerta es la correcta y por que creeis que funcionaria esa pregunta ?

Nota aclaratoria:
-el guardian que miente siempre, puede estar detras del puerta correcta o de la falsa...eso no influye en la resolucion del acertijo


bueno..para que veais que soy un chico bueno..os comento como se resuelve el acertijo:

lo que habria que hacer es lo siguiente: señalas una puerta(da igual la que sea) y le preguntas a un guardian: ¿tu compañero(el otro guardian),me diria que la puerta que estoy señalando es la correcta? si el guardian te dice que si,estas señalando la puerta falsa y si te dice que no, estas señalando la puerta correcta.

las razones:

imaginaos que estais señalando la puerta falsa..y le estais haciendo la pregunta al que siempre miente...su compañero que siempre dice la verdad dira que no estais señalando la puerta correcta...pero como le estoy preguntando al guardian mentiroso me va a decir que si(siempre miente)..que estoy señalando la puerta buena

si sigo señalando la puerta falsa y le hago la pregunta al que dice la verdad....su compañero que siempre miente diria que si,que estoy señalando la puerta correcta(es un mentiroso) entonces como el guardian q dice la verdad me dira la respuesta de su compañero..me dira si....y no habra mentido..


por el contrario imaginemos que estoy señalando la puerta verdadera...y le hago esa pregunta al mentiroso...su compañero que siempre dice la verdad me dira que si, que estoy señalando la puerta correcta...pero como le hecho la pregunta al mentiroso me miente diciendome que no...

y si le hago la pregunta al que dice la verdad y yo sigo señalando la puerta correcta... su compañero diria que no (por que es el mentiroso) y el que dice la verdad siempre me transmite integramente la respuesta de su compañero:no.

por lo tanto,si la respuesta es no señalas la puerta correcta..y si la respuestas es si señalas la falsa...

si todavia no lo dais cogido os ayudaran el lapiz y el papel para poder verlo....

como anecdota..este acertijo esta propuesto en la viejisima pelicula laberinto(en la que el malo era david bowie)....y yo tuve que ver la peli para resolver el acertijo la actriz principal de esa peli(de aquellas era una niña) es la prota de "la casa de arena y niebla" que como podeis ver ya esta bastante crecidita
Elen síla lúmenn’ omentielvo!--->(¡Una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro!)
Avatar de Usuario
mithrandir
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2004, 15:12
Ubicación: Lugo(galicia)

Notapor pegaso » 17 Feb 2005, 21:59

La verdad es que yo el acertio en si me lo sabia, pero con una sola pregunta no me la sabia, yo me la sabia con una para cada "portero", siendo la pregunta "¿que puerta elegiria como buena tu compañero?" y por las misma razones habria que elegir la otra puerta, ya que ambos señalan la puerta falsa :P
Avatar de Usuario
pegaso
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2004, 21:13

Notapor Ani » 16 Mar 2005, 12:48

Yo es que en el siglo V estaba muy ocupada y no tenía tiempo para adivinanzas, jejeje
Lo peor de cumplir años, es dejar de cumplirlos.

Yo mismamente.
Ani
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 181
Registrado: 28 Feb 2005, 03:06
Ubicación: Asturias

Notapor Geco » 03 Jun 2005, 01:59

Hola a tod@s.

Soy nuevo aqui y he de reconocer que me ha impresionado muy gratamente la web, tanto las secciones dedicadas a la tele (que tantas horas nos ha dedicado siempre sin tener una mala palabra, sin decir estoy demasiado ocupada o me duele la cabeza siendo una compañera fiel e incondicional. Por algo somos la generacion X, jejeje. Gracias tele!! :animo:) como sobretodo las dedicadas a los juegos mentales.

Este es mi hacertijo. Aunque se que no es demasiado dificil amen de haber sido divulgado en una conocida trilogia de accion:

Tenemos dos botellas. Una con capacidad para 5L y otra para 3L. Necesitamos disponer de una botella con 4L de agua EXACTOS en su interior, ni 3,75 ni 4,25; 5L, sino la bomba explotara (ya estoy dando pistas de mas, jejejejej). Y todo ello claro esta disponiendo tan solo de las dos botellas anteriormente citadas. El guante esta echado, suerte a tod@s aunque seguramente lo hayais resuelto antes de que cierre la sesion, jejejeje.
Avatar de Usuario
Geco
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jun 2005, 01:41
Ubicación: Alguna grieta

Notapor data » 03 Jun 2005, 02:35

Dioooooooooossssssss!!!!!, yo me vi esa trilogía :lol:

Necesito tiempo para recordar :roll:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor pacman » 03 Jun 2005, 02:56

Creo que se la respuesta:
coges la botella de 3L, la llenas y vacías el contenido en la de 5L, vuelves a llenar la de 3L otra vez, vacías el contenido en la de 5L, pero te sobra 1 litro, vacías la de 5L, echas el litro que te sobra en la de 5L, vuelves a llenar la de 3L y la vacías en la de 5L que con el litro que tenias antes hacen los 4L.
Resuelto el problema

^_^
Última edición por pacman el 03 Jun 2005, 03:13, editado 2 veces en total
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor data » 03 Jun 2005, 03:07

Parecido pero no del todo, me parece que te sobra algo de agua en una de ellas para medir bien.

vacias la de 5L, echas el litro que te sobra en la de 3,

Esto está mal, revísalo bien :wink: Te falta echar ese litro de la de 3 en la otra o de nada te servirá volver a llenarla.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor pacman » 03 Jun 2005, 03:16

oops, es verdad, me he liado con los números, pero ya esta corregido
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor Geco » 03 Jun 2005, 04:09

Jejejejej :aplauso: sabia que iba a durar poco.

Pero aun puede dar un poco mas de juego (data es tu oportunidad de resarcirte :wink: ). Vamos a darle otro giro de rosca. Y si le ponemos una condicion?

while $movimiento < 4
En este mundo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no, xD jejeje
Avatar de Usuario
Geco
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jun 2005, 01:41
Ubicación: Alguna grieta

Notapor shamethy » 03 Jun 2005, 11:39

Hola!
A ver...
Llenas la de 5 y la vacias en la de 3. En la de 5 tienes 2 litros. Vacias la de 3 y echas ahi los 2 litros. Llenas otra vez la 5 y la vacias en la 3. Como en la 3 habia dos litros, en la 5 quedaran 4 litros.
:wink:
Última edición por shamethy el 03 Jun 2005, 12:14, editado 1 vez en total
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor data » 03 Jun 2005, 11:59

Vaya, vaya, otra buena solución :wink:

Gecoooooooooooooooooo!!!!!!, necesitamos más juegos de estos, venga propón algún otro :P
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor pacman » 03 Jun 2005, 12:47

Venga que voy yo con otra adivinanza
Hay un robo y por error, detienen a un inocente, pero resulta que es el novio de la hija del juez, el cual odia con todo su alma.
En el juicio las 12 personas del jurado no se ponen de acuerdo 6 votan culpable y 6 que es inocente, entonces el juez decide hacer otra cosa, poner en una bolsa de tela dos bolas, una negra y la otra blanca, si saca la blanca es inocente y si saca la negra es culpable, como el juez lo odia, pone dos bolas negras, pero el acusado se da cuenta
¿Qué hizo el acusado para que le declararan inocente?
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados