trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Re: RE: Re: RE: Re: trivial

Notapor Milarqui » 20 Jul 2005, 13:16

salvi escribió:lo siento pero la de historia creo que es de Catalina de Médicis

a qué narices te refieres?????
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 21 Jul 2005, 12:26

G: ¿Qué ciudad rusa es sinónimo de “vergüenza” para los rusos?

H: ¿Por qué se suicidió Cleopatra?

CyE: ¿Quién es conocido en el mundo de los cómics como “The Man”?

B: ¿Qué gen que casi todo el mundo tiene es recesivo frente al menos común?

L: ¿A qué escritor contemporáneo suyo odiaba H. G. Wells, escritor de “La Guerra de los Mundos”?

D: ¿Cuál ha sido la victoria más abultada en la historia de la selección de fútbol española?
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Atreidiano » 21 Jul 2005, 20:26

H: Porque supo que Octavio deseaba exhibirla como trofeo en Roma
Cye: Stan Lee

D: En partido oficial El 21 de mayo de 1933, España-Bulgaria: 13-0
Avatar de Usuario
Atreidiano
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 109
Registrado: 26 Abr 2005, 10:06

Notapor Milarqui » 21 Jul 2005, 23:53

OOOOOOOOOOOOLEEEEEEE AHIIIIIIIII, Atreidiano!!!! a ver si respondes a las otras tres, vale?
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 26 Jul 2005, 10:45

bueno chicos veo que sois muy lentos para responder, así que os voy a poner un límite: teneis hasta mañana para responder, porque mañana salen las respuestas correctas
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 27 Jul 2005, 11:16

G: Es Port Arthur, donde la armada rusa sufrió una aplastante derrota a manos de los barcos japoneses el 28 de mayo de 1904, seguido de otras dos en Mukden y en el golfo de Tsushima (28 de mayo de 1905), las cuales supusieron una derrota total. Esto fue el desencadenante del principio de invasión de China por parte de Japón y del tristemente famoso Domingo sangriento.

H: Tras la muerte de Julio César, Marco Antonio y Augusto formaron un triunvirato que se consolidó con el casamiento entre la hermana de Augusto y Marco Antonio. Cuando este fue a Egipto, conoció a Cleopatra y se casó con ella, lo cual provocó que Augusto declarara la guerra a Cleopatra. Cuando perdieron, Cleopatra mandó una nota a Marco Antonio diciendo que ella había muerto y este se suicidó. Luego, tras fracasar en su intento de seducir a Augusto, se suicidó, porque sabía que Augusto quería encadenarla a ella y a sus hijos y mostrarlos como trofeos en Roma.

CyE: Se trata de Stan Lee, creador de series de comics como Spiderman, X-Men, Daredevil y otros muchos.

B: Aunque parezca mentira, se trata del gen que controla cuantos dedos tenemos. El gen recesivo en este caso es el que dice que debemos tener cinco dedos, mientras que el dominante es el que dice que tenemos seis dedos.

L: La principal cualidad de “Finnegans wake” es la imposibilidad de traducirlo a otro idioma que no sea el inglés debido a que la libre asociación de ideas que defendía su autor, James Joyce, llega aquí hasta el último extremo.

D: El 23 de mayo de 1933, España derrotó a la selección de Bulgaria por el abultado resultado de 13 goles a cero en el campo de Chamartín, en Madrid. Los goles fueron anotados por Chacho (en 6 ocasiones), Elicegui (3), Luis Regueiro (2), Bosch y Mitchalov (en propia meta). Un dato curioso del partido es que el máximo anotador, Chacho, debutó ese día con la selección española.

Pues nada, amigos, mañana llegará el trivial número 4 de cosecha propia. A ver si esta vez respondeis pronto, o incluso meteis vuestro propio trivial!!!
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 28 Jul 2005, 10:48

G: ¿Cuál es la mayor reserva de agua dulce del mundo?

H: ¿Cuáles fueron los dos principales detonantes de la formación de la Comunidad Económica Europea, embrión de la actual Unión Europea?

CyE: ¿Cuál es la principal diferencia entre el libro y la película de “Yo, Robot”?

B: ¿Cuál es la cadena trófica más corta que existe?

L: ¿Cuál es el autor más traducido del mundo?

D: ¿Cuál ha sido el jugador de fútbol internacional más veterano de toda la historia?

Vale, ahora os voy a pedir un par de cosas: primero, que contestéis antes de tres días, porque entonces será cuando ponga las respuestas; y segundo, que pongáis todas las respuestas. :evil: ¡Que me tenéis harto ya!
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor a_maia » 28 Jul 2005, 12:41

Para que no nos digas que somos lentos, voy a intentar empezar a responder alguna, haber si hay suerte.

G - Los ríos de la Cuenca Amazónica poseen la quinta parte de la reserva de agua dulce del planeta. De los veinte mayores ríos del planeta, diez forman parte de la Cuenca Amazónica. Los ríos amazónicos, que poseen las mayores reservas de agua dulce del planeta.

B - Las redes de alimentación (reunión de todas las cadenas tróficas) comienzan en las plantas (productores) que captan la energía luminosa con su actividad fotosintética y la convierten en energía química almacenada en moléculas orgánicas. Las plantas son devoradas por otros seres vivos que forman el nivel trófico de los consumidores primarios (herbívoros). La cadena alimentaria más corta estaría formada por los dos eslabones citados (ej.: elefantes alimentándose de la vegetación).

L - Con más de 300 millones de cópias vendidas, el autor más traducido del mundo, conun Oscar, y un Tony, Sidney Sheldon.

D - El 18 de febrero de 2004 fue un día muy especial para Macdonald Taylor. Ese día el defensa de Islas Vírgenes Estadounidenses logró escribir
su propia página en los libros de los récords. Y es que a sus 46 años es el jugador más veterano que jamás ha participado en un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

CyE - Según tengo entendido la lista de diferencias sería tan larga de enumerar, como inútil. Quien toma un libro como guía para la realización de una película, no tiene que ser textual a él, pero si respetar al menos, alguno de los sentidos de la historia. (Miraré a ver si encuentro una principal)

Luego continuo a ver si encuentro respuestas a las demás (aunque estes harto)
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor Milarqui » 29 Jul 2005, 10:16

a_maia escribió:Para que no nos digas que somos lentos, voy a intentar empezar a responder alguna, haber si hay suerte.


Lo siento mucho, a_maia, pero no has acertado NINGUNA de las preguntas, y te voy a decir porque:
G: solo estoy pidiendo un sitio, no un conjunto de rios.
CyE: aquí solo pido 1 diferencia, que a cualquiera que haya leido el libro y visto la pelicula le sera muy facil de ver.
B: en esta no has entendido a lo que me referia, pues has estado disertando sobre lo que es una cadena trófica, pero yo estoy pidiendo que digas cual es la mas corta que existe en el mundo (lo de los elefantes comiendo hierba no vale, porque la hierba tb la comen otros animales y el elefante puede ser comido por otros animales)
L: aquí tampoco has entendido lo que pedía: no el mayor numero de copias vendidas, sino de TRADUCCIONES.
D: en esta has fallado tambien, porque hay otro jugador que llego a jugar partidos internacionales con más edad.
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor a_maia » 29 Jul 2005, 10:29

Hola Milarqui, he continuado buscando y he vuelto a encontrar que
L - el escritor estadounidense, cuyo nombre figura en el libro de récords Guinness por ser el autor más traducido del mundo entero. De hecho, sus publicaciones se han editado en 73 idiomas, cubriendo un total de 180 países es Sidney Sheldon. Tu has pedido el más traducido NO el que ha vendido más traduciones, creo?

El resto no se si voy a poder encontrarlas, no es que no quiera, es que marcho de vacaciones y hasta mediados de agosto no voy a poder "conectarme". Hasta pronto!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor Milarqui » 29 Jul 2005, 12:56

no, no es ese el que estoy buscando, porque hay una persona que ha sido traducida más veces que Sheldon (al cual, de hecho, no conozco de nada)
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Mister » 29 Jul 2005, 13:01

Fijo que fue el escritor de la biblia (ese libro gordo que tol mundo tiene pero nadie se ha leido :lol: )

Por cierto no era el catalogo de IKEA ?? :memeo:

Por cierto holas a tos (que se nota que soy nuevo eh?) la proxima vez respondere en serio.
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Pinina » 29 Jul 2005, 15:13

L: Yo creo que la respuesta que busca Milarqui es Cervantes (por El Quijote)

G: ¿No son los casquetes polares? Más concretamente, el del polo norte, que es sólo hielo, porque el sur tiene tierra debajo ...o era al revés?? :shock:

CyE: ¿Que el protagonista, en el libro, no es negro? Hace mucho que me leí el libro, y no me acuerdo...

H: Creo que la caída del muro y el fin de la guerra fría

B: supongo que buscarás una cadena de dos eslabones que empiece y acabe ahí, no? No se me ocurre ahora ninguna

D: De deportes, en general, ando fatal, y de fútbol, peor

No te desesperes Milarqui, esto es más para unas risas y un momento entretenido que para otra cosa. Por cierto, ¿por qué decías en el tema "Adivinanzas" que miráramos la tercera pregunta del Trivial anterior? No les encuentro mucha relación :?:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 29 Jul 2005, 16:25

no, lo que decia era ke mirarais el tercer trivial de mi cosecha, ke en ese momento era lo ultimo que habia salido.
P.D: no has acertado nada.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Xelyd » 29 Jul 2005, 18:21

La sabia Pinina escribió:No te desesperes Milarqui, esto es más para unas risas y un momento entretenido que para otra cosa


Pos eso mismo :lol: ..

G: El Acuífero Guaraní. Ocupa parte del subsuelo de:
Argentina: 20 %
Brasil: 60%
Uruguay: 10%
Paraguay: 10%

Nota: copipasteaó de San Google

H: Pido el comodín del publico :?

CyE: Paso palabra :P

B: La de un solo eslabón :roll: (Es por decir algo)

L: En el 2003 era Paulo Coelho. Ahora es Simenon o el q ha dicho a_maia (Si no es así, reclamo a Google :yaveremos: :memeo: )

D: Futbol :shock: ? Pos va ser q no :oops:

PD: Milarqui, me contesto yo “mismamente”: Xelyd, no has acertao ni UNA :memeo:

Ta luegoooo!
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados