trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor Xelyd » 26 Ago 2005, 13:42

Muy bien chic@s!!! Para empezar no está nada mal :aplauso:

Bien en Historia, en Cine y en Deporte :wink:

L: También se llama Antonio, pero el tuyo no me sirve, Milarqui.
G: jejejeje.... Creíais q lo iba a poner tan fácil? :lol: Eso es lo que aparece en la guía Michelín :P El Sandwich q busco es americano (por cierto, un sitio muy bonito)
C: Ayyss! Esa pregunta me cayó en un examen :roll: .... Pasaría lo mismo si le añado cualquier refresco, no hace falta q sea coca cola.
S: La doy por válida... pero si me pusiera en plan :twisted: , diría q en UTV no se habla, se escribe (jijiji..)

Hasta luegooooo!
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

Notapor Pinina » 26 Ago 2005, 14:09

Me voy a arriesgar, no es que lo sepa con seguridad, pero por probar...

Bueno, ahí va: si le echas coca-cola (o cualquier otro refresco) al hormigón, éste se deshace, debido al gas carbónico añadido que llevan los refrescos, que reaccionan con el cemento que forma el hormigón

A ver si cuela... :wink:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 26 Ago 2005, 14:24

Bueno, ya tengo la respuesta a la de geografía. El Sandwich q buscas es en realidad las islas Hawai, que antiguamente se llamaban islas Sandwich.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Xelyd » 26 Ago 2005, 15:04

Pinina, lo siento :( ..... no cuela (Una pista: con un refresco dietético no sería lo mismo :wink: )

Milarqui, ese Sandwich sigue llamandose así (Busca en EE.UU :wink: )
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

Notapor Milarqui » 28 Ago 2005, 21:15

hala xavales, akí tenéis las respuestas al trivial que puse la semana pasada:

G: Por si alguien no lo sabe, es Guadix, ciudad que fue adaptada por el director de esa película para que pareciera una ciudad árabe. A pesar de todo, tiene un fallo bastante gordo, porque en una de las escenas en la ciudad aparece, en primer plano, un hombre vestido claramente de español (con gorra y todo).

H: Aunque esta invención se atribuye a Samuel Morse, en verdad se debe a Joseph Henry, que creó un electroimán que levantó una tonelada de peso en 1831. En ese mismo año, construyó su telégrafo, pero no lo patentó porque era un idealista que trabajaba por el bien de la humanidad. Morse, al que Henry había ayudado, patentó bajo su nombre el sistema de este y el código de puntos y rayas ideado por un ayudante de Morse, Alfred Vail.

CyE: El país es Bolín Este (clara parodia de Berlín Este), que aparecía en la historieta larga “El rescate botarate”

C: Es el carbono o C. Este elemento se encuentra presente en varios millones de compuestos químicos, mientras que los que no tienen carbono son unos cincuenta mil.

L: Se trata de ”El volumen Archko”, escrito por el reverendo estadounidense William D. Mahan. En dicho libro aparecían supuestos informes de Pilato sobre Jesús y de Caifás sobre la resurrección, entre otros documentos. Una parte de este relato era en realidad una copia, palabra por palabra, de ”Ben-Hur” de Lewis Wallace. Cuando lo descubrieron, le obligaron a retirar el libro de circulación, pero la sentencia no se cumplió hasta 1976.

D: El autor de esta proeza fue Just Fontaine, jugador de la selección francesa durante el Mundial de Suecia 1958, en el que anotó 13 goles en 6 partidos: en el primer partido, Francia-Paraguay, que acabó 7 a 3, anotó 3 tantos; en el Francia-Yugoslavia (2 a 3), las 2 dianas fueron suyas; contra Escocia (2 a 1 a favor de los galos), metió un gol; en el siguiente partido, Francia-Irlanda del Norte (4 a 0) metió otros dos goles; frente a Brasil (que acabaría ganando el campeonato), contra la que perdieron 5 a 2, metió su noveno gol; y, finalmente, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Francia venció a Alemania por 6 a 3, consiguiendo Fontaine 4 de los goles.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Xelyd » 01 Sep 2005, 11:13

Bueno, supongo q queréis saber las respuestas... Ahí van....

G: En el estado de Illinois a unos 90 Km. de la ciudad de Chicago. Es un sitio muy bonito, sobre todo la zona del lago Holliday

H: Como ya habéis dicho, el nacimiento de Caravaggio y la batalla de Lepanto, en la que Cervantes perdió el brazo

CyE: Aparecer el tercero en los títulos de crédito

C: No tiene nada q ver con el gas carbónico, es por el azúcar. Según la cantidad q se añade, el hormigón tardaría más en endurecerse e incluso no llegar a fraguar, quedando una papilla grisácea q no serviría para nada

L: Antonio Gómez Rufo en Los mares del miedo. Cuenta la historia de un médico obsesionado por descubrir la inmortalidad y lo consigue reencarnando a su gran amor y a él mismo

D: Julio César Chávez, en el Estadio Azteca con 132.274 aficionados. Contra quien boxeaba no era importante. Chávez es el q consigue esos récords de asistencia, creo q tiene otro de doscientos y pico mil....

S: Perdidos, Lost

Saludos
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

Notapor shamethy » 01 Sep 2005, 12:59

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me vuelvo a apuntar al trivial!

Aqui os dejo preguntas:

G: Si pudiéramos cavar un pozo en Shangai, pasando por el centro de la tierra, ¿donde apareceriamos? (pregunta q hicieron el otro dia en Quieres Ser Millonario)

H: ¿que gran cientifico cambio de rol con su chofer para poder descansar y dejar que el chofer diera las conferencias por el? (la historia es muy curiosa)

CyE: ¿cual es la pelicula mas larga d la historia del cine?

C: ¿por que el cielo es azul y el sol amarillo?

L: ¿como se llamaba en un principio el libro Aquelarre de Carlos Rojas? ¿por que se cambio?

D: "Nunca te aplaudiré por salir segundo, hijo" ¿a quien le decia esto su padre?

Arte: ¿de quien es este cuadro?

Imagen

Inventos: ¿que se inventó gracias a q el pegamento q se uso era un desastre?

Saludos :lol:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor Xelyd » 01 Sep 2005, 13:18

Hola Shamethy!!! :D Q alegría verte por aquí :D

Así de golpe... sólo me sé la de arte :roll: . Tiene un parecido con las obras de Chris Consani, pero no... es de Edward Hopper

Ta luego luego.. :memeo: :memeo:
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

Notapor Mister » 01 Sep 2005, 14:17

Amos a ver que tal me se da


G: Si nos ponemos a cavar un pozo en Shangai acabariamos aproximadamente en Buenos aires (argentina)despues de tostarnos en el centro de la tierra un poco :twisted:

H: El tio vago que hizo eso fue nuestro canoso preferido: Albert Einstein 8)

CyE: Pues depende, hubo un checo que se dedico a filmar 908 horas de pelicula en blanco ( :baba: nu se pa que) y un ingles que rodo "la pelicula mas insulsa de la historia" de 48 horas. Pero si te referias a peliculas comerciales creo que es Lawrence de Arabia con 3 horas y 42 minutos (2 mas que lo que el viento se llevo) :mecallo:

C: El cielo es azul porque de todas las ondas que contiene la luz blanca del sol la azul y violeta son las de mas difusion (las mas cortas), es decir los que mas se desvian y por eso todo el cielo es azul (porque el violeta no impresiona tanto al ojo humano). Y la luz del sol es amarilla porque si a la luz blanca le quitas la difraccion de la luz azul queda ese tono (ademas la luz amarilla y roja es la que menos se desvia en la atmosfera) :victoria:

L: El titulo original era "El campo del cabrón" :evil: pero tuvo que cambiarlo por la censura de la epoca :yaveremos:

D: Esa frase tan simpatica se la decia Don el padre de Mark Spitz. Asi salio de vanidoso y fanfarron el hijo :cabreo: (por mu campeon que fuese)


Arte: Como han dicho el cuadro es "Los alcones de la noche" de Edward Hopper

Inventos: Se pudo inventar el "Post-it" ya que el pegamento que usaron era una porqueria que pegaba menos que un moco

A ver que tal semadau :wink:
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Xelyd » 01 Sep 2005, 16:27

Pues... a parte de q Mister es un copión :memeo: .... (la de Arte es miiiiiiiiaaaaaaaa... miiiiiiiiii tesoooooooooro..... jajajajajajaja.. :memeo: :memeo: )

Para mí la peli más larga es Tratamiento para el insomnio (The cure for insomnia) de 1987, dirigida por John Henry Timmis. La echaron en La escuela de arte Instituto de Chicago entre el 31 de enero y el 3 de febrero de ese año (duró 85 horitas de ná)

En lo demás estoy de acuerdo con el Señor de arriba :memeo:

Ta luego!
Avatar de Usuario
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 May 2005, 16:54

Notapor shamethy » 01 Sep 2005, 19:20

Un 10 para los 2 :aplauso:

Muy bien todo.

La peli a la q yo me referia era la q dice Xelyd :animo:

Adios dios! :memeo:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor Pinina » 02 Sep 2005, 14:04

Qué fieras!!!!

No da tiempo ni a leérselas y ya habéis contestado!!!

Os concedo mi enorme admiración :memeo:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 02 Sep 2005, 19:52

Ale, pues ahi va mi nuevo trivial, jejeje:

G: ¿Dónde se encuentra la mayor estalagmita del mundo?

H: ¿A qué se refiere la canción “La primera clase cuesta mil liras, la segunda cien, la tercera sudor y espanto”?

CyE: ¿Cuál era el nombre completo del actor de cine de origen italiano Rodolfo Valentino?

C: ¿Quién fue el primer científico que propuso la teoría del Big Bang?

L: ¿Quién trabajaba en “De la regeneración del calzado”?

D: ¿Dónde se practicó por primera vez el surf?

Bueno, ya veremos de que sois capaces, así que poneos las pilas!!
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 02 Sep 2005, 19:52

Ale, pues ahi va mi nuevo trivial, jejeje:

G: ¿Dónde se encuentra la mayor estalagmita del mundo?

H: ¿A qué se refiere la canción “La primera clase cuesta mil liras, la segunda cien, la tercera sudor y espanto”?

CyE: ¿Cuál era el nombre completo del actor de cine de origen italiano Rodolfo Valentino?

C: ¿Quién fue el primer científico que propuso la teoría del Big Bang?

L: ¿Quién trabajaba en “De la regeneración del calzado”?

D: ¿Dónde se practicó por primera vez el surf?

Bueno, ya veremos de que sois capaces, así que poneos las pilas!!
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Soy nuevo en esto del trivial

Notapor hyoga » 02 Sep 2005, 20:48

Es la primera q voy a contestar, espero no hacerlo muy mal, no las tengo todas pero voy a poner mi granito de arena.
G: En Cuba, en el municipio montañoso de Cumanayagua a unos cincuenta y seis kilómetros de la capital de Cienfuegos, en la cueva Martín Infierno
CyE: Rodolfo Alfonso Rafael Philibert Guglielmi
C: el sacerdote belga y físico teórico George Lemaître a partir de los estudios de Friedmann
L: El dueño es el “señor Ignacio” y el q entra a trabajar es Manuel.
D: Las culturas de la Micronesia y demas Islas del Pacifico Sur (Maoríes, Fiji, Tonga, Thaiti...), otra teoria dice q en America del Sur...en Peru, Pero fueron los Polinesios en sus constantes travesias entre islas los que, algunos siglos mas tarde, llevarian la costumbre de deslizar olas hasta lugares como Hawaii

Esta bien?
Avatar de Usuario
hyoga
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2005, 18:55
Ubicación: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado