trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor Milarqui » 29 Jul 2005, 19:45

Xelyd escribió:PD: Milarqui, me contesto yo “mismamente”: Xelyd, no has acertao ni UNA :memeo:

sasto, Xelyd, no has acertao ni UNA
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 31 Jul 2005, 13:58

se acabó el tiempo, chicos. las respuestas al trivial número 4 cosecha veraniega:

G: Se trata del lago Baikal, en Rusia, con 1620 metros de profundidad. En él viven especies como las únicas focas de agua dulce del mundo.

H: El primero de ellos fue el Plan Marshall, impulsado por Estados Unidos para mejorar la situación económica de Europa tras la Segunda Guerra Mundial y evitar el desplome de sus economías y la posibilidad de que cayeran bajo el dominio del comunismo ruso, lo cual permitió la creación de la CECA. El segundo fue el suceso del Canal de Suez en 1956, cuando Gamal Abder Nasser tomó el poder de su país y nacionalizó el Canal de Suez. Reino Unido y Francia formaron una alianza para recuperar dicho canal, pero fueron presionados por Estados Unidos y la URSS para que no lo hicieran, lo que confirmó a Francia que por sí sola no podía hacer nada y, junto a Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania e Italia creó la CEE.

CyE: Es la estructura de cómo se cuenta. En el libro empieza en el año 2005 y acaba mucho después (no me acuerdo cuando), haciendo pasadas por diversos momentos de la historia de la robótica junto a la memoria de la doctora Susan Calvin. Mientras, en la película, toda la acción se desarrolla en el año 2035 y su protagonista es un detective que ni siquiera sale en el libro.

B: Es la que envuelve al oso panda y su alimento favorito, el bambú.

L: Se trata de Lenin, con 2330 traducciones.

D: Se trata de Stanley Matthews, que se retiró del fútbol a la edad de 50 años.
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

trivial número 5!!!! tenéis 4 días...

Notapor Milarqui » 06 Ago 2005, 11:00

bien chicos/as, espero que podáis responder a este nuevo trivial antes de 4 días, que es cuando voy a publicar las respuestas. Comprobaréis que es algo más facil que los anteriores... (he cambiado la pregunta de Biología por una de Ciencia, porque buscar preguntas de biología todo el rato es muy difícil)

G: ¿Cuál es la capital de Burkina Fasso?

H: Completa la siguiente frase: “Como científico, prefiero a .....; como rápido y eficaz, a ........; pero cuando la situación sea completamente desesperada, solo cabe hincarse de rodillas y rezar porque venga ..........”. Pista: las tres personas estuvieron en Antártida :wink: .

CyE: ¿Cuál fue la principal cualidad de No-Name City en sus primeros años?

C: ¿Cuál es el elemento químico natural más denso que existe?

L: ¿Cuál era, para Cervantes, su mejor obra?

D: ¿Cuál fue el jugador más joven en debutar en un Mundial de fútbol?
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Mister » 08 Ago 2005, 12:56

Amos aver si acierto alguna :shock:

G: La capital es Uagadugu (o tambien escrita Ouagadougou..... dios que me ahogo :vomito: )

H: No tengo ni pajolera idea :pena:

CyE: Si por No-Name City te refieres a la ciudad del musical de CLint Eastwood "pintando un carro" (o algo así), imagino que sera que al principio era un campo de nabos :abajo: . Usease al principio solo habia hombres

C: Pues en principio se lo pelean entre el Osmio y el Iridio (aun no esta definido del todo por la necesidad de tratar con compuestos y no con la forma pura).
Pero hay otros elementos en teoria mas densos pero que o tienen una vida muy corta o no se ha medido con exactitud. Hassio, Dubnio, Bohrio...
Pido el comodin del master ... :yaveremos:

L: Para el su mejor obra fue: El Persiles

D: El jugador mas joven en debutar y jugar hasta la fecha fue el norirlandes Norman Whiteside en un partido entre Irlanda del Norte y Yugoslavia en el mundial de España 82 :animo:

A ver si acierto alguna :war:

Saludos
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Milarqui » 08 Ago 2005, 16:57

Mister, tu respuesta sólo puede definirse en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!! :aplauso:
Tienes bien todas las que has contestado, pero en la de literatura no has puesto el nombre completo de la obra, que es "Persiles y Segismunda". :yaveremos:
En la de ciencia el elemento más denso es el osmio, ya que la densidad del iridio es ligeramente inferior (si no lo crees, busca la densidad relativa de ambos elementos) :roll:
Ya sé que la de historia está pelin rebuscada, pero creo que la pista podría servir de algo. :abajo:
A ver si ponéis vosotros tb un trivial, que seguro que me salen todas las respuestas!!
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 11 Ago 2005, 12:08

bueno, xavales, aquí están las respuestas al trivial número 5:
G: Su capital es Ouagadougou.

H: Los tres nombres son Scott, Amundsen y Shackelton

CyE: Que su población era enteramente masculina.

B: Se trata del osmio, cuya densidad relativa es de 22,61 (la d.r. del agua es 1).

L: Era la obra titulada Persiles y Sigismunda.

D: Se trata del norirlandés Norman J. Whitside, que debutó en el Mundial de España 82 con 17 años y 41 días, arrebatándole ese honor a Pelé, que lo había hecho a la edad de 17 años y 135 días en el Mundial de Suecia 58.
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Mister » 11 Ago 2005, 12:27

:victoria: :animo: :victoria: :animo:


(Jo dejadme que me lo crea un poquito plz)
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Milarqui » 13 Ago 2005, 00:39

Vale, xicos/as, este es el trivial número 6 con el que podréis ejercitar vuestras recalentadas neuronas. :memeo:
Como sabéis, tenéis un límite de 4 días, y os pido por favor que intentéis contestar a las 6 preguntas a la vez, pq luego me mareo (jejeje, son pelín rebuscadas :angel:)

G: ¿Quién fue el primer interesado en construir el canal del Panamá?

H: ¿Qué enmiendas de la constitución de los EE.UU. fueron la parte central de la historia de la Ley Seca?

CyE: ¿Cuál fue el principal motivo de la creación de Hollywood?

C: ¿Qué material arde a 451 grados?

L: ¿ Cómo se llama el movimiento literario que compartían Ray Bradbury, Aldous Huxley y George Orwell?

D: ¿Cómo se llamaba el precedente del béisbol?
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Mensaje número 100

Notapor Milarqui » 13 Ago 2005, 16:55

como soy el que últimamente hace más en este foro de juegos, creo que merezco el honor de ser el que escriba el mensaje 100 de aquí. Así que sólo tengo que decir una cosa:
Hala Madrid! Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor!
Hala Madrid! Hala Madrid! A triunfar en buena lid defendiendo tu color!
Hala Madrid! Hala Madrid! Hala Madrid!
:victoria: :animo: :victoria: :animo:
Los que seais del Barça, os aguantais, pq el Madrid es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO y vosotros lo sabéis!!!! :burla:
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

RE: Mensaje número 100

Notapor Milarqui » 16 Ago 2005, 12:09

dios mio!!! no entiendo pq no habéis contestado todavía, cuando seguro que había alguien que podía contestar.
os voy a dar un nuevo límite: tenéis dos días mas para contestar.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor data » 16 Ago 2005, 12:16

Milarqui, estamos en verano, la playita, el chiringuito, la terraza, el copeteo, el helaito de las tardes....... :wink:

Yo que tú les daría más dias :lol:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Mister » 17 Ago 2005, 12:52

Bueno vamos a ver si se me da tan bien como en la anterior:

Milarqui por cierto, data tiene razon, ahora estamos tos de vacas (los que tienen suerte) y de juergas y fiestas :fumeta: y las neuronas estan bajo minimos :abajo:
Pero bueno aqui vamos:

G: El primero que mando investigar para ver si podría hacerse fue Carlos V de España alla por el año 1534 (aunque al final se tomó por inviable)

H: La enmienda en la cual se basó la ley seca fue la XVIII y fue derogada por la XXI (jodo del 20 al 33 sin poder beber diosssss... :pena: )

CyE: Hombre, principalmente fue una creacion accidental (vamos de chiripa que una pareja se ubicase alli en 1903 y atrajesen a los trepas como la mierda a las moscas). Pero supongo que se puede tomar como razónes principales, el clima y la ubicacion cercana a la frontera con mexico para estar a salvo de posibles demandas de la compañía de patentes :yaveremos: . En 1913 este suburbio de los angeles tomo definitivamente el nombre de hollywood (bosque de acebo)

C: Supongo que esta pregunta la has puesto para pillarnos en un renuncio :burla: , pero en fin. Esa temperatura es a la que arde el papel (pero en grados Fareheit claro, unos 233 grados centigrados)

L: Aqui me has pillado, los tres son escritores de novelas de ciencia ficcion (algunos dirian que casi de terror, o profeticas) pero no se exactamente en que movimiento literario estan incluidos. Pero "Un mundo feliz" mola un huevo :ok:

D: Pues teniendo en cuenta que se ha jugado con un palo y pelota :yaveremos: (o piedras) desde que el mundo es mundo el precedente mas reconocido sería el juego conocido como "rounders". Basicamente consistia en pegarle a una pelota y correr por las bases :hiper: , pero solo te eliminaban si cojian la peota al vuelo o en el primer bote (aunque las reglas y los nombres varían segun la zona)

En fin a ver que tal me ha salido que teniendo en cuenta que vengo de las fiestas de mi pueblo, mis neuronas estan un poco embotadas de tanto alcohol.

Saludos
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Milarqui » 17 Ago 2005, 21:22

No está mal para empezar, mister, pero aquí solo has acertado la H, la C y la D. Las otras tres las has fallado, pero no está mal para un primer intento. Anímate e intenta responder las otras tres!!
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Mister » 18 Ago 2005, 11:34

Bueeeeno vamos a ver si ahora atino mas (que lo dudo :aua: )

G: El primer interesado en construir el canal de Panama fue el pobre Vasco Nuñez de Balboa harto de dar vueltas :vomito: para poder pisar (por decir algo) el oceano pacifico -que si llega a saber lo grande que era...-.Lo malo es que como lo decapitaron por celos :pena: pues el merito de la idea se la llevó Alvaro de Saavedra. Y finalmente Hernan Cortes fue el que propuso el proyecto. (Jodo que repaso de historia he tenido que pegar claro :war: )

CyE: Que conste que sigo creyendo que el principal motivo de creacion de Hollywood (como lugar de concentracion de estudios de cine ojo!) fue el buen tiempo de la zona, ya que como no habia luz electrica se necesitaba una zona con muchas horas de mucha luz :idea: . Luego ya habia motivos en cuanto a Hollywood como barrio de los Angeles para aprovechar las reservas de agua. Pido el comdin del Master :angel:

L: Sigo sin tener ni p... idea. Como no sea la drogadiccion y el psiquedelismo (porque se metian LSD suficiente como para tumbar un caballo para que se les ocurrieran esas cosas)

En fin que creo que en este no voy a triunfar mucho :pena:
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Avatar de Usuario
Mister
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: Pos en mi casa leñe!

Notapor Milarqui » 18 Ago 2005, 12:27

De nuevo, respuesta ekivocada.:memeo:
Voy a poner las respuestas correctas al último trivial, ese ke le ha dado tantos dolores de cabeza a mister (los demás, a ver si respondeis, y sobre todo tú, data):

G: Fue Ferdinand de Lesseps, constructor del canal de Suez. A pesar de todos sus esfuerzos, quedó un agujero económico gigantesco y murieron cientos de obreros por culpa de la fiebre amarilla. Esto fue lo que provocó que la expresión “un Panamá” quedara como sinónimo de escándalo financiero (en España, hasta que apareció el escándalo Gescartera :yaveremos:).

H: Las enmiendas eran: la enmienda 18, que prohibía la “fabricación, venta o transporte de licores embriagantes dentro de los Estados Unidos y de todos los territorios sometidos a su jurisdicción” a partir de un año después de la promulgación de la enmienda el 16 de enero de 1919; y la enmienda 21, que derogaba dicha enmienda aunque mantenía la prohibición de importar bebidas alcohólicas de manera ilegal.

CyE: A principios del siglo XX, había numerosas salas de proyección en la zona este de Norteamérica. Thomas Alva Edison, que se consideraba inventor del cine, empezó a exigirles dinero por el uso de su patente, lo que motivó que los proyectores se trasladaran a la costa oeste, donde formaron el pueblo de Hollywood.

C: Es el papel, que arde a 451 grados Fahrenheit.

L: Se trata del antiutopismo, que se desvela en las más famosas novelas de estos tres autores: ”Fahrenheit 451”, ”Un mundo feliz” y ”1984” . Todas ellas tienen en común la existencia de una vida aparentemente utópica, pero luego surgen numerosos detalles que desmienten esta apariencia.

D: Era el rounders, juego inventado en Inglaterra en el siglo XVI aproximadamente y del que se publicaron sus reglas en un libro sobre deportes de la primera mitad del siglo XVIII.

Hala, ya está, espero que en el próximo trivial contesteis mejor. O, incluso, que hagáis vuestro propio trivial.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados