trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor Pinina » 12 Jul 2005, 15:44

Hola a todos!!!!

He vuelto de mis excasísimas vacaciones con un poco de carga en las pilas, así que a ver si soy capaz de contestar a Milarqui:

G: Ah, mira, de este ya hemos hablado, no? La República de San Marino, que, como dijo Muete, tiene 23,3 millas cuadradas de extensión (61,2 Km2), y el idioma oficial es el italiano

H: Sir Winston Churchill, tras ganar una batalla en el norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a la guerra, creo

CyE: No consigo encontrar nada (por lo menos de cine) Como no sea algo que tenga que ver con el pasado rapero de Mark... no sé, me rindo

B:

L: ¿Puede ser "El Satiricón" de Petronio?

D: He encontrado que el campeón es Juan Manuel Fangio, argentino, que ganó el último campeonato de F1 en 1957, con 46 años

Lo tengo que dejar, pero seguiré buscando
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 12 Jul 2005, 20:13

Sólo tienes correcta la pregunta H (fue después de la batalla de El Alamein). En la D estoy preguntando quién lo felicitó por su victoria al campeón, no el campeón. Voy a dar las respuestas correctas en un par de días, a ver si alguien consigue responder correctamente.
Vamos todos, que podeis conseguirlo.
Última edición por Milarqui el 13 Jul 2005, 13:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Pinina » 13 Jul 2005, 10:59

Bueno, segundo intento:

G: Ciudad del Vaticano, con 0.44 km2 de superficie. el idioma oficial es el latín, aunque el italiano es el más usado

CyE: Rebuscando he visto que ambos son hijos de padres divorciados, aunque no creo que sea esta la respuesta que buscas :wink:

B: Lactobacilos (con muchas dudas): "estos organismos forman ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares"

L: La Iliada y La Odisea , de Homero, ambas datadas del siglo VIII a.C. (anda que llamarme como me llamo y no haber caido, tiene delito). Bueno, a ver si son estas

S: He encontrado varias, desde "Masters del universo" a "Cocoon: el regreso", y la trilogía de "Scream" (y también "Ace Ventura: un detective diferente")

Bueno, a ver qué tal ahora :)
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 13 Jul 2005, 13:55

no está mal, pero sólo has acertado la de geografía y la S. en la S me refería a Scream, en la que Courtney Cox-Arquette conoció a David Arquette, con el que se casó en el 97. no sé porqué no as puesto la respuesta a la D, pq está un poco claro (busca el presidente del país natal de Fangio en esa época) Mañana salen las respuestas correctas
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 14 Jul 2005, 12:21

G: El país más pequeño del mundo es la Ciudad del Vaticano, situado dentro de la provincia del Lazio en Italia. Su superficie es de 0,44 km2 y su idioma oficial es el latín.
H: La pronunció Sir Winston Churchill después de la victoria que obtuvieron los aliados en El Alamein (Egipto), donde el Octavo Ejército británico comandado por Montgomery derrotó al Afrikakorps de Rommel.
CyE: el punto en común es la persona que dobla sus voces al español, José Posada
B: esa bacteria se llama Eschereschia coli o, abreviando, E. coli. Efectivamente, puede ser usada como batería, pues unos científicos que la han estudiado declararon hace tiempo que esta bacteria producía electricidad al alimentarla con azucar.
L: la primera novela jamás escrita es “La historia del príncipe Genji” de Murasaki Shikibu, una aristócrata japonesa. Esta novela, de 600000 palabras, explica la búsqueda del amor y la sabiduría por parte de un príncipe.
D: el presidente al que menciono es Juan Domingo Perón, militar que se mantuvo como presidente de Argentina durante los años 40, y precisamente en ese momento fue cuando Fangio ganó sus mundiales de Fórmula 1.
S: se trata de Courtney Cox-Arquette, que participó en la famosa trilogía de películas de terror adolescente “Scream”, en la que curiosamente también actuó el que sería su esposo, David Arquette.

Bueno, pronto publicaré el segundo trivial para poner a prueba vuestras neuronas. :lol: Hasta Luego!!!
Última edición por Milarqui el 14 Jul 2005, 20:15, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Pinina » 14 Jul 2005, 15:03

La verdad es que sí que has sido rebuscado, Milarqui, me pasé toda la mañana dándole vueltas a las preguntas :?:

En mi búsqueda de información, para la B, en algún momento leí algo sobre la E: Coli, pero en seguida llegaban a la enfermedad, y no encontré nada sobre energía

Para la L, sí que encontré esa novela, pero la databan del 952 dC (o eso entendí), así que me decanté por Homeroç

Y la de Fangio se me olvidó por completo

En resumen: OTRA, OTRA, OTRA!!!! que me ha gustado lo de comerme tanto la cabeza :wink:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 14 Jul 2005, 20:15

Como os prometí, aquí está el segundo trivial de mi cosecha. Espero que os guste.

G: ¿Porqué en Inglaterra se conduce por la izquierda y en el resto de Europa por la derecha?

H: ¿Porqué Stalin no pudo combatir en la Primera Guerra Mundial?

CyE: ¿Quién producía el famoso grito de Tarzán en sus películas?

B: ¿Quién logró aislar la penicilina?

L: ¿Con qué escritor humorístico hablaba Groucho Marx cuando este pronunció la siguiente frase: “Desde que tomé tu libro hasta que lo solté me entraron convulsiones de risa. Algún día intentaré leerlo.”?

D: ¿En que deporte conseguirías un “behind”?
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor a_maia » 15 Jul 2005, 14:52

Milarqui escribió:Como os prometí, aquí está el segundo trivial de mi cosecha. Espero que os guste.

G: ¿Porqué en Inglaterra se conduce por la izquierda y en el resto de Europa por la derecha?

H: ¿Porqué Stalin no pudo combatir en la Primera Guerra Mundial?

CyE: ¿Quién producía el famoso grito de Tarzán en sus películas?

B: ¿Quién logró aislar la penicilina?

L: ¿Con qué escritor humorístico hablaba Groucho Marx cuando este pronunció la siguiente frase: “Desde que tomé tu libro hasta que lo solté me entraron convulsiones de risa. Algún día intentaré leerlo.”?

D: ¿En que deporte conseguirías un “behind”?


para empezar

CyE - el grito de tarzán se logró mezclando la propia voz del actor con ladridos de perro, risa de hiena y el do de una soprano.

D - Esgrima

B - Dr. Fleming
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor Milarqui » 15 Jul 2005, 19:31

bueno, a_maia, no ha estado mal tu primer intento, pero no as acertado ni la D ni la B (estoy pidiendo quién la aisló, no quién la descubrió), aunke no esperaba ke contestaras bien la de CyE (en realidad es esa mezcla, pero marcha atrás). a ver si en la proxima aciertas todas!!
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor a_maia » 18 Jul 2005, 12:20

Milarqui escribió:bueno, a_maia, no ha estado mal tu primer intento, pero no as acertado ni la D ni la B (estoy pidiendo quién la aisló, no quién la descubrió), aunke no esperaba ke contestaras bien la de CyE (en realidad es esa mezcla, pero marcha atrás). a ver si en la proxima aciertas todas!!


a ver si la acierto

B - Howard W. Florey investigó la actividad biológica de diversos mohos y bacterias, y eligió la penicilina descubierta por Fleming para sus investigaciones. En 1940, gracias a la sólida formación química de Ernst Chain, consigue aislar la penicilina.

G - Los responsables son los caballos. Cuando el tráfico rodado lo constituían los carros, carruajes y carretas conducir por la izquierda era lo más lógico.
Los cocheros sujetaban las riendas con la mano izquierda y manejaban el látigo con la derecha. Si circulaban por la derecha, al chasquear el látigo hacia los caballos en el movimiento de retroceso los peatones que circulaban pegados a los carros eran lastimados. Así que, en todos los países con un poco de sentido común, se decidió que los carruajes circulasen por la izquierda para que el látigo quedase en el centro de la calzada y como mucho se lastimase a los animales de tiro del resto de los ciudadanos.
Cuando los vehículos de transporte pasaron a ser de tracción motora y el látigo era inservible, muchos de los países que conducían por la izquierda volvieron a la derecha ya que se consideraba que para el conductor era más fácil cambiar de marchas con la derecha y había una mejor visibilidad si los coches pasaban por su izquierda.
Los ingleses por su parte decidieron seguir con la tradición hasta hoy.

D - Futbol australiano. Los puntos totales son la combinación de las "Goles" y de los "Behinds" anotados durante un juego.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor Milarqui » 19 Jul 2005, 11:07

a_maia escribió:
Milarqui escribió:bueno, a_maia, no ha estado mal tu primer intento, pero no as acertado ni la D ni la B (estoy pidiendo quién la aisló, no quién la descubrió), aunke no esperaba ke contestaras bien la de CyE (en realidad es esa mezcla, pero marcha atrás). a ver si en la proxima aciertas todas!!


a ver si la acierto

B - Howard W. Florey investigó la actividad biológica de diversos mohos y bacterias, y eligió la penicilina descubierta por Fleming para sus investigaciones. En 1940, gracias a la sólida formación química de Ernst Chain, consigue aislar la penicilina.

G - Los responsables son los caballos. Cuando el tráfico rodado lo constituían los carros, carruajes y carretas conducir por la izquierda era lo más lógico.
Los cocheros sujetaban las riendas con la mano izquierda y manejaban el látigo con la derecha. Si circulaban por la derecha, al chasquear el látigo hacia los caballos en el movimiento de retroceso los peatones que circulaban pegados a los carros eran lastimados. Así que, en todos los países con un poco de sentido común, se decidió que los carruajes circulasen por la izquierda para que el látigo quedase en el centro de la calzada y como mucho se lastimase a los animales de tiro del resto de los ciudadanos.
Cuando los vehículos de transporte pasaron a ser de tracción motora y el látigo era inservible, muchos de los países que conducían por la izquierda volvieron a la derecha ya que se consideraba que para el conductor era más fácil cambiar de marchas con la derecha y había una mejor visibilidad si los coches pasaban por su izquierda.
Los ingleses por su parte decidieron seguir con la tradición hasta hoy.

D - Futbol australiano. Los puntos totales son la combinación de las "Goles" y de los "Behinds" anotados durante un juego.
muy bien, muy bien, MUY BIEN!!!! lo de pq iban por la izquierda lo as dixo bien, pro lo de pq se pasaron a la derecha no es exactamente así, pero más o menos lo has respondido bien. bueno, a_maia, a ver si respondes a las otras preguntas.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor a_maia » 19 Jul 2005, 13:15

a ver la

H - puede ser por que fue deportado (fue detenido hasta 8 veces por el régimen zarista) a Siberia en 1913 y duró hasta 1917. Rusia se retiró de la triple entente en 1917.

la que falta la L lo veo más complicado de encontrar, lo sigo intentando a ver puede ser DON ASLETT ?
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor Milarqui » 19 Jul 2005, 20:15

no, lo siento muxo, pero la H y la L no las as acertado, mñn daré las respuestas correctas
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

RE: Re: RE: Re: trivial

Notapor salvi » 20 Jul 2005, 02:08

lo siento pero la de historia creo que es de Catalina de Médicis
salvi
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2005, 12:54

Notapor Milarqui » 20 Jul 2005, 13:15

aquí están las respuestas al segundo trivial:
G: cuando Julio César controlaba toda Europa, decidió que se condujera por el lado izquierdo de la carretera para que si alguien se cruzaba con un enemigo pudiera usar la espada con la mano derecha. Luego, cuando Napoleón conquistó Europa continental, decidió que se fuera por el lado derecho de la carretera, pero como Inglaterra no estuvo bajo su control, no le afectó este mandato.
H: Stalin no luchó en la I Guerra Mundial debido a que los servicios médicos del ejército lo rechazaron por una artritis que tenía en el codo derecho.
CyE: como ha dicho a_maia, el grito de Tarzán era en realidad una mezcla de la voz del actor, risas de hiena, ladridos de perro y una voz de soprano en una cinta corriendo en sentido inverso al normal.
B: la penicilina fue descubierta por Fleming, pero este no pudo aislarla del productor, un hongo llamado Penicillinum notatum. Este honor se lo llevo Ernest Chain, que consiguió aislar la penicilina y empezar a emplearla en seres humanos. Finalmente, Florey fue el que creó un sistema de producción de penicilina a gran escala.
L: el humorista del que hablo es J. S. Perelman, guionista de los hermanos Marx. El libro del que habla Groucho es el primero que escribió Perelman, que por un error de imprenta no tenía el nombre de su autor.
D: el behind es una de las dos formas de puntuar en el fútbol australiano: se puede anotar un gol colando la pelota entre los dos postes centrales (6 puntos) o se puede conseguir un behind metiendo la pelota entre los otros postes o golpeando los postes.

bueno, pues esas son las respuestas. mñn pondré el tercer trivial para que os estrujéis las neuronas. a2s!!!!!
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados