trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor muete » 29 Abr 2005, 20:22

Tienes mal la D y la H, en burgos se encuentra el yacimiento de Atapuerca, pero no fue encontrado en ese, te doy como pista que esta por almeria.
Y con respecto a la D, es que es una pregunta con trampa, fijate bien en la pregunta, ¿en que PAIS se ha corrido el ultimo GP de F1?. Y la C es la rana, pero con amfibio bastaba.
Avatar de Usuario
muete
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2005, 03:54
Ubicación: Al otro lado del espejo

Notapor shamethy » 30 Abr 2005, 12:05

Hola!
A ver si estas pueden ser
H: Venta Micena (Granada). EL HOMBRE DE ORCE
D: Italia

Aqui dejo yo unas preguntitas:
G:¿Por que se llama asi Louisiana (eeuu)? (me encantan estas preguntas)
H:Quien dijo "Pues muy bien, si ellos se han levantado, yo voy a acostarme".
CyE: Forma una palabra con las siguientes letras: abapualnar.
L: ¿Que son /jzioqui dugu/ y /guec ajutuezdugu/?¿Donde estan escritas?
C:¿En que lugar de la tierra se han registrado 58ºC (el max)?¿y donde -89,6ºC(el min)?
D:¿Cuantos asaltos le hicieron falta a Holyfield para derrotar al mito, Mike Tyson?
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor Pinina » 05 May 2005, 10:42

Hola!!!
Tengo una duda sobre la respuesta D a la pregunta de Muete: la pregunta es sobre el PAIS, y ese GP se corrió en el circuito de Imola en San Marino. Entonces, ¿el pais no será la República de San Marino, situada en el territorio de Italia, pero independiente de ésta?

Y ahí van las respuestas a las preguntas de Shamethy, a ver si acierto

G: La cuenca del río Mississipi fue bautizada con el nombre de Luisiana en honor a Luis XIV
H: Santiago Casares Quiroga, uno de los firmantes del pacto de San Sebastian y, al proclamarse la República, fue ministro de Marina y Gobernación
CyE: Muy buena esta pregunta. La respuesta es "una palabra"
L: Pertenecen a las Glosas Emilianenses, en concreto a las glosas 31 y 42 (las glosas eran anotaciones realizadas sobre palabras latinas para aclarar su significado) y están en el Monasterio de San Millán de la Cogolla
C: 58ºC de máxima en Al'Aziziyah, Libia ( no he encontrado cuándo). El punto más frío es Vostok en la Antártida cuya temperatura mínima registrada fue de -88.3° C (registrada el 24 de agosto de 1960)- No he encontrado la mínima de -89.6ºC
D: Mike Tyson perdió por KO técnico en el décimo primer asalto ante el también estadounidense Evander Holyfield
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor shamethy » 12 May 2005, 12:28

Hola pinina! La D yo tengo q en el asalto nº 11, pero bueno, uno mas uno menos, jeje.
Y la C si que es Vostok. La temperatura más baja (-89,6º C.) fue registrada el 21 de julio de 1983.
Todo lo demas muy bien :aplauso:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor Pinina » 13 May 2005, 10:50

Hola, Shamethy!!!
Muete no contesta, así que yo sigo con mis dudas. Y de la respuesta D, creo que no prestaste toda la atención: decimo primer asalto = asalto nº 11 :lol:

Bueno, aquí dejo unas preguntillas:

G: ¿Cuántos son los "ochomiles" (montañas con más de 8000 metros?
H: ¿Quién mató a Aquiles, y cómo? (a mi lo que me va es la mitología, je, je...)
CyE: ¿En qué película hace Willem Dafoe el papel de un agente de policía homosexual?
L: ¿En qué obra clásica están inspirados los libros de la serie "La Torre Oscura", de Stephen King?
C: ¿De qué llenarías un cubo para que pesase menos que vacío? :wink:
D: ¿En qué consiste el K-1 (no tiene que ver con el agua)?
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor shamethy » 13 May 2005, 11:03

Ups! :oops: La verdad es q lei decimo y me quede tan pancha. Y eso q estaba en negrita!
Pues tienes un 10 (decimo, jaja) con Cum Laude :ok:
Ahora mismo me pongo con tus preguntas, y cuando venga muete ya le diremos lo de San Marino.
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor shamethy » 13 May 2005, 13:21

Hola Pinina! A ver si acierto. Con la C me he comido mucho la cabeza!

G: 14
H. Pues fue Paris quien mato a Aquiles de un flechazo en el talon. (luego Paris murió tb x una flecha envenenada arrojada por Filoctetes).
CyE: en Los Elegidos
L: el señor de los anillos (dudillas :roll: )
C: de agujeros :memeo:
D: mezcla del boxeo y las artes marciales (kárate, kickboxing, taekwondo y kung-fu)
Avatar de Usuario
shamethy
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2005, 13:51

Notapor Pinina » 16 May 2005, 16:14

¿Te divertiste dándole vueltas a la pregunta C? Espero que sí, porque era para eso. :lol: :lol:

Peerooo... la respuesta L es incorrecta. La serie está basada (inspirada) en un poema titulado algo así como "Childe Roland a la torre oscura llegó" de un poeta inglés llamado Robert Browning (Stephen King es otra de mis debilidades :twisted: ). Si buscas en google Robert Browning Childe Roland, te lo cuentan todo.

Por lo demás, perfect :aplauso:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor muete » 17 May 2005, 03:59

Bueno he tardado y pero ya estoy aki.

Bueno con respecto a vuestra duda, sobre el GP de San Marino, es que tiene truco el tema, por eso lo avisaba. El GP esta montado por San Marino, y por eso lleva su nombre, pero el pais es minusculo, creo q tiene 23,3 millas cuadradas, de superficie. Con lo que no tiene espacio para albergar un circuito, asi que se corre en el de Imola, que por lo visto debe estar cerca, pero ya es suelo italiano. Con lo que la carrera es en Italia, a pesar de llamarse GP de San Marino.
Avatar de Usuario
muete
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2005, 03:54
Ubicación: Al otro lado del espejo

Notapor angeljedi » 02 Jun 2005, 18:48

muete escribió:
El GP esta montado por San Marino .


pero como va a montar un santo un gran premio
Me duelen los Miyazakis
Avatar de Usuario
angeljedi
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2005, 00:02

Notapor Pinina » 07 Jun 2005, 14:13

Pues porque como es santo, puede hacer casi cualquier cosa, no? No estoy segura, que yo lo de la teología no lo llevo bien :wink:
Avatar de Usuario
Pinina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Abr 2005, 15:21

Notapor Milarqui » 09 Jul 2005, 17:43

enga a ver si sois capaces d responder a esto d akí, xavalines:
G: Superficie e idioma oficial del país más pequeño del mundo
H: quien dijo: "Puede que no sea el final, ni siquiere el principio del final, pero sí el final del principio"?
CyE: que tienen en común Matthew Perry y Mark Wahlberg (no vale la nacionalidad)?
B: que bacteria que habita en nuestro cuerpo puede ser empleada como "batería" gracias a que consume azucar?
L: quién escribió la primera novela de la historia?
D: quien felicitó al ganador de formula 1 más viejo del mundo por su victoria?
S: en qué famosa película participó la actriz que interpreta a Mónica Geller en Friends?
ala, son un poco rebuscadas pero seguro ke las encontrais
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 09 Jul 2005, 22:59

Milarqui escribió:enga a ver si sois capaces d responder a esto d akí, xavalines:
G: Superficie e idioma oficial del país más pequeño del mundo
H: quien dijo: "Puede que no sea el final, ni siquiere el principio del final, pero sí el final del principio"?
CyE: que tienen en común Matthew Perry y Mark Wahlberg (no vale la nacionalidad)?
B: que bacteria que habita en nuestro cuerpo puede ser empleada como "batería" gracias a que consume azucar?
L: quién escribió la primera novela de la historia?
D: quien felicitó al ganador de formula 1 más viejo del mundo por su victoria?
S: en qué famosa película participó la actriz que interpreta a Mónica Geller en Friends?
ala, son un poco rebuscadas pero seguro ke las encontrais
a ver, ke kería retocar la pregunta d historia y la de literatura. Tienen ke decir:
H: quién y porqué dijo: "Puede que no sea el final, ni siquiere el principio del final, pero sí el final del principio"?
L: Autor y título de la primera novela de la historia.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor Milarqui » 10 Jul 2005, 13:59

joer ke lentos ke sois, ke estoy sperando a ke contsteis
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Avatar de Usuario
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Jul 2005, 17:32
Ubicación: Granada

Notapor data » 10 Jul 2005, 15:40

Milarqui, puedes "retocar" lo que quieras de tus mensajes dándole al botón que pone Editar, abajo a la derecha, y ten un poco de calma que hoy es domingo y además muchos de los habituales están de vacaciones o de exámenes :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados