OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor susalo » 09 Feb 2007, 17:15

Mmmm... Pues lo único que sé sin mirar google y wikipedia es el nombre de la diosa, Bastet. El resto para otro rato, que tengo que volver al curro.
"I love humanity, it's people I don't like"
Gil Grissom
susalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tinieblas » 10 Feb 2007, 02:08

Juancar,contesto sólo una porque la he buscado(evidentemente no lo sabía) y la explicación es un poco larga,si se trata de contestar en condiciones.
Así que ahí os la dejo.Curiosa...

Muhammad I, hijo de Abderramán II fundó Madrid en 852. construyó una fortaleza amurallada que controlaría todo el valle del Manzanares y la Sierra del Guadarrama. Dentro de esta muralla se situaría la almudaina o ciudadela y una pequeña mezquita.

La muralla del magerit musulmán se construyó con grandes bloques de brillante pedernal, tenía torres cuadradas y tres puertas de acceso: la de la Vega, Arco Santa María y la de La Sagra y varios portillos.

Hubo muchos intentos por conquistar Madrid, la primera vez fue en 924 al mando del conde Fernán González. Más tarde, en 968 Ramiro II de León dejó bastante dañada la fortaleza y el califa Abderramán ordenó fortificar Madrid.

Un día de mayo de 1085, las tropas del rey Alfonso VI se acercan a Magerit. Al amanecer llegaron las tropas a la Puerta de la Vega, iban cautelosos para sorprender al enemigo, de repente uno de los soldados se separa del pelotón y comienza a trepar por la muralla hincando la daga por las juntas de la piedra. Subió tan ágilmente que todos empezaron a decir que parecía un gato. Cuando comenzó la lucha el hombre ya había subido arriba, corrió al torreón de la fortaleza y cambió la bandera mora por la enseña cristiana.

En memoria de esta hazaña, desde ese momento él y todos sus sucesores cambiarían el nombre por el de gato. Desde entonces a todos los nacidos en Madrid se les llaman “gatos”
Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 10 Feb 2007, 02:19

Una contestación maravillosa y completamente exacta. mis mas fervientes y elogiosos aplausos :aplauso:
estoy seguro que si te pregunto por que nuestra Patrona se llama la Virgen de la Almudena tambien me lo contestarias igual, por que mejor no podría ser. :animo:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor Tinieblas » 10 Feb 2007, 03:24

No fue nada Juancar,lo tuve que buscar...cortar y copiar. :oops:

Esta la voy a explicar más a mi manera:

Es origen de árabe.Almudena viene de Almudaina que es "muralla".Es nombre viene porque los moros encontraron la estatua en una pared de la iglesia.

La que no encuentro es la de Cabo de Gata. :roll:
Imagen

Será el amo fantasma señor de las tinieblas,
buscando entre las sombras la flor entumecida?...

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 10 Feb 2007, 13:30

Ees una perfecta erudita, :aplauso: y no me extrañaría que supieras que precisamente el trozo de muralla que había entre la puerta de moros y puerta cerrada (esa plaza que tiene una cruz en el cruce de la calle de Segovia con Cuchilleros) :shock: la tirarón e hicieron las Cavas(Excavación en torno a una fortaleza)alta y baja, muy apropiadas para tapear, :victoria: sobre todo en puerta cerrada esta Casa Paco un mesón antiquisimo, que te ponen una carne a tanto el gramo que esta de miedo, así como tambien el lomo y jamón de Jabugo. :animo:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor Juancar » 10 Feb 2007, 13:35

Pero ahora os toca el examen. Cerca de Puerta Cerrada saliendo a Cuchilleros, hay una calle que se llama de la Pasa, y se dice "Que él que no pasa por ella no se casa" ¿Porque? :roll: :D
Juancar
Senior
Senior

Notapor Tinieblas » 10 Feb 2007, 13:52

Juancar me está pareciendo interesante lo que estas haciendo.Estoy aprendiendo la historia de Madrid,que no sabía nada.De mi ciudad si conozco algo porque mi pareja(que es muy de aquí)me las cuenta.

La calle de la Pasa era camino obligado para ir a la vicaría,y de ahí el refrán:"el que no pasa por la calle de la Pasa, no se casa."
Imagen

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 10 Feb 2007, 14:10

Lo que digo eres una perfecta Cicerone(el que no sepa la palabra ya sabe por donde pasarse) de Madrid como debiamos de saber los foraneos(idem de lo de antes) ¿Veamos si sabeis donde vivio San Isidro Patrón de Madrid, con quien estaba casado y donde nacio, sin trampas o sea sin emplear google :burla:
Juancar
Senior
Senior

Notapor Juancar » 10 Feb 2007, 14:22

Para Susalo. La ciudad era Bubastis, en donde se celebraban unas verdaderas juergas en honor de la Diosa Bastet que como muy bien has dicho :aplauso: era el nombre de ella y el de mi gata, se lo puse por que era la diosa de amor, la felicidad y la alegria. Perdona que no te contestara antes pero es que creía que ibas a decirlo y he esperando para ver si lo encontrabas :) .
Juancar
Senior
Senior

Notapor Tinieblas » 11 Feb 2007, 04:57

Sin Google???? :shock:

Entonces solo me uqeda esperar.Ni idea! :lol:
Imagen

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

RE: Para Tinieblas

Notapor Juancar » 11 Feb 2007, 12:02

Para Tinieblas, ¿Y para que existen unos Libros llamados, enciclopedias y también los diccionarios,etc... e icluso el preguntar a amistades o familiares? :?: Ves, lo que pasa es que nos estamos volviendo adictos dependientes de las maquinas, pues seguramente si te pongo na multiplcacíon de 2 cifras por otras dos, tienes que echar mano de una calculadora, :yaveremos: procura desengancharte un poco y practicar con libros y todo eso, yo sin animo de darme autobombo, todas las semanas compro la revista Quiz y menos los juegos de ajedrez y los Japoeses me lo hago entero, hasta los Jeroglíficos, y cuando me falla algo miro antes el encarta o una enciclopedia que meterme en google para no volverme comodón. :shock:
Juancar
Senior
Senior

Notapor Tinieblas » 11 Feb 2007, 14:20

La verdad,las cifras nunca se me dieron bien. :lol:
No llevo mucho tiempo viviendo en mi casa y no tengo enciclopedia,ni diccionario.Perp tengo todo eso en el ordenador.Libros si tengo,además regalo muchos(lo que me hace recordar que le debo uno a alguien).
Yo para entrenar en cerebro me compré el Brain Training. :wink:
A ver si voy a visitar a alguien que tenga enciclopedia.
Imagen

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 11 Feb 2007, 17:49

Tu solo piensa en que un día se fuera la luz o se te estropea el ordenador ¿Que haria si se te presentaba un problema? :?: Sentarte hasta que llegase de nuevo o te lo reparasen. Eso demuestra que estarías completamente a merced de algo que no depende de tí,o sea serías una especíe de esclava. :cabreo:
En cuanto a los libros, se dicen que estos tienen su propío orgullo y no suelen volver a donde se les han echado con tanta facilidad :yaveremos: o algo así, si encuentro la cita exacta te la pondre.
Juancar
Senior
Senior

Adivinanzas

Notapor Juancar » 12 Feb 2007, 12:12

Esta bien te dejo usar el Google, porque sino nos vamos a eternizar :yaveremos: y ademas y esto va para los demás ¿porque no os animais y seguis como antes poniendo adivinanzas) o se os a secado el cerebro. :pena:
Juancar
Senior
Senior

RE: Adivinanzas

Notapor leonorh » 12 Feb 2007, 19:59

Si, a mí se me secó el cerebro cuando pasé a mejor vida. :memeo:
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados