Jugamos al Trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

RE: Podría ser...

Notapor Lisis » 12 Jun 2006, 21:27

Me voy a arriesgar, esta vez en serio.
Federico el Grande era pertencienta a la mesonería, estas reuniones de mesones se hacía al raso o bajo una bóveda celeste o azul, de ahí que alguna se llamara Masonería Azul.
Lisis
Aprendiz
Aprendiz

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: ¿La he acert

Notapor Jack » 12 Jun 2006, 21:36

Jaguar_Black escribió:Vale,vale,pero no me respondes.Para qué lo utilizó Federico el Grande,y de dónde se extraía antes de hacer el tinte con todos sus potingues químicos?

La vamos a liar otra vez.
Has hecho 2 preguntas, ¿ volveremos a tener 2 ganadores ? ¿ Se quedará alguien sin turno, como me he quedado yo ? :mrgreen:

El pigmento llamado Azul de prusia es Ferrocianuro férrico. Y se obtiene de la reacción del cianuro de hidrogeno (acido prusico) con el hierro. Además de su uso como pigmento, pude usarse como veneno.

O sea, que no tengo ni idea de donde lo sacaba el federico, y creo que lo usaria o para pintar, o para envenenar a alguien, como laxante o para matarse los piojos. :?:

P.D.
En alguna ocasión he leido el muy interesante, y es a la ciencia lo que el "aqui hay tomate" al periodismo. :twisted:
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: ¿La he a

Notapor Jaguar_Black » 12 Jun 2006, 21:39

Vale,pues a mi me gusta ^^
Bien,entonces,digo la respuesta y pongo otra,o qué quereis?
Jaguar_Black
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jack » 13 Jun 2006, 09:38

Creo que lo mejor seria seguir, y ya veremos como salimos del lio si se produce, que puede que no.

Danos una pista, JB.

P.D. Me gusta que te guste "Muy Interesante". Por algo se empieza, puede que termines leyendo "Investigación y Ciencia". :mrgreen:
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos

Buenos Días!!!

Notapor Lisis » 13 Jun 2006, 11:14

Bueno Días!!!
Danos alguna pista más que no veas el rollo que me he tragado con lo de la masonería, :vomito:
Lisis
Aprendiz
Aprendiz

RE: Buenos Días!!!

Notapor ConanDoyle » 13 Jun 2006, 12:34

Federico el Grande era un apasionado de la crisoprasa, una magnífica y muy apreciada variedad de la calcedonia de un delicado tono azul verdoso, lo utilizó para decorar muchos de sus palacios. La extrajo hasta agotarlo de sus minas de Silesia.
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@

Notapor STARBUK » 13 Jun 2006, 12:40

Bueno, pues yo se la daría por válida a Jack, que haga su pregunta y así matamos dos pájaros de un tiro.

Una cosilla, cuando la pregunta tenga dos partes, como esta, tendríamos que poner alguna regla, por que sinó nos va a pasar mas de una vez, ¿No os parece? ¿Alguna sugerencia?

El amor es una amistad con momentos eróticos. A.Gala

Imagen
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@

Notapor ConanDoyle » 13 Jun 2006, 12:44

Juer qué impacientes. Esperar que JB diga la suya.

De todas maneras que el Azul de Prusia se extraiga de una planta no me cuadra, de hecho fue el primer pigmento inorgánico (Es decir mineral) obtenido de manera sintética (Mezclando potingues)
Última edición por ConanDoyle el 13 Jun 2006, 12:51, editado 1 vez en total
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@

Notapor STARBUK » 13 Jun 2006, 12:48

Por eso digo lo de Jack, yo no tengo prisa, pero es él quien ha dado en el clavo, así que yo tengo claro, que el que ha ganado es él, solo lo comentaba para que JB decida cuando lo vea, que creo que el siguiente en plantear pregunta, devería de ser Jack. :P
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@

Notapor ConanDoyle » 13 Jun 2006, 12:53

No es por arrimar el ascua a mi salmón delicadamente fumê con madera de arce y marinado en el fragante tomillo de la huerta de la abuela Doyle, pero yo creo que el intríngulis de la pregunta era, por qué se llama de Prusia, al azul de esa tonalidad concreta.
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@

Notapor STARBUK » 13 Jun 2006, 12:59

Ja, ja, claaaaaaro, usted siempre imparcial, ja, ja. :revuelco:

Pues no, creo que sencillamente ha preguntado que para qué lo usaba y de donde lo sacaba, el prusia lo sabemos, también se llama de Berlín y nose que mas, pero como ya habían contestado, yo borré la mía, pero vuelvo a repetir, que decida la nena cuando vuelva del Tuto, a ver si hoy ha sido mejor día, que al final me pillo el ave y le parto la cara a alguien, pero eso es otra historia y tendrá que ser contada en otro momento..... :mrgreen:
STARBUK
Iniciad@
Iniciad@

Re: RE: Podría ser...

Notapor ConanDoyle » 13 Jun 2006, 13:23

Lisis escribió:... estas reuniones de mesones se hacía al raso o bajo una bóveda celeste o azul, de ahí que alguna se llamara Masonería Azul.

O Mesonería de Yukawa :lol:

- Gran gag de las 12:20 -
ConanDoyle
Iniciad@
Iniciad@

Re: RE: Buenos Días!!!

Notapor Jack » 13 Jun 2006, 13:32

STARBUK escribió:Bueno, pues yo se la daría por válida a Jack, que haga su pregunta y así matamos dos pájaros de un tiro.

Tranquis, que JB nos de una pista para resolver su pregunta, y el que hacierte que pregunte despues (yo ya cedi mi turno a JB) .
Para evitar el problema de las 2 preguntas, que JB la reduzca a una:
o de donde se estraia,
o para que la usaba Federico.

¿ Que os parece ?
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Re: RE: Buenos Días!!!

Notapor Lisis » 13 Jun 2006, 13:51

A mi me parece bien, vamos, que ya me da un poco igual mientras que se acierte y siga el juego, que parece que se ha estancado un poco. :roll:
Lisis
Aprendiz
Aprendiz

Re: RE: Podría ser...

Notapor Lisis » 13 Jun 2006, 14:25

ConanDoyle escribió:
Lisis escribió:... estas reuniones de mesones se hacía al raso o bajo una bóveda celeste o azul, de ahí que alguna se llamara Masonería Azul.

O Mesonería de Yukawa :lol:

- Gran gag de las 12:20 -

No te estarás cachondeando de mi por haber puesto una e en lugar de una a? y yo que pensaba que nadie se iba a dar cuenta. :wink:
Lisis
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados