48 Canciones y series de anime de lightchild

Si te encantaban los dibujos y las animaciones que veías cuando eras niñ@, e incluso aún las disfrutas, no te prives de comprobar cuanto sabes de ellos en este foro. Recuerda que los sobrin@s son una buena fuente a la que acudir :D

48 Canciones y series de anime de lightchild

Notapor pacman » 21 Jul 2007, 13:56

Lightchild me la ha puesto fácil, jejejejeje, aquí os pongo un copiar/pegar
Con este juego pueden medir que tanto saben de anime con tan solo escuchar la música que hay en el. Para empezar, si quieren escuchar la melodía correspondiente al anime de la pregunta, solo hagan clic en cada bocina. Debajo de cada bocina aparecen dos casillas en blanco para rellenar. En la primera marcan la serie de anime a la cual pertenece a la melodía y en la segunda colocan el nombre de la canción correspondiente a la melodía que suena en cada bocina. Ojo, Algunas casillas pueden tener múltiples respuestas correctas, la cual puede ser el nombre alterno de una serie o el nombre alterno de una canción. Algunas de las respuestas que tengan que ver con OVAs o películas relacionadas con alguna serie, la respuesta será el nombre de la serie original, mas no el de la OVA/Película. Por ejemplo, si x canción pertenece a la película "Fullmetal Alchemist: The Conqueror of Shamballa", la respuesta al nombre de la serie será "Fullmetal Alchemist", mas no el de la película. En una próxima versión habrán más canciones y seguramente algo más. Vamos, intentelo y vean de que están hechos!

Imagen

Podéis bajarlo aquí

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: 48 Canciones y series de anime de lightchild

Notapor Atreidiano » 30 Oct 2007, 02:49

Bueno pues soy el 1º en pedir ayuda para unas pocas de las muchas que me faltan:
1,2,3,4,5,6,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18

Es decir de las 18 primeras todas menos la 7 ¡que me la sé!, cuando podais me dais alguna pista gracias
Avatar de Usuario
Atreidiano
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 109
Registrado: 26 Abr 2005, 10:06

RE: 48 Canciones y series de anime de lightchild

Notapor michpolainas » 03 Nov 2007, 02:00

4- serie trata de 2 muchachos que se encargan de recuperar cosas perdidas, ambos tienen poderes especiales
11- la serie se trata de una pareja de escolapios y a ella la convierten en un arma de destruccion masiva
12- cambia con el agua debido a una maldicion

en todo lo demas necesito pistas excepto para 25, 28, 34, 36, 37, 38, 40, 41, 44, 45, 46 y 48
犬 も 歩けば 棒 に 当たる
Avatar de Usuario
michpolainas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 56
Registrado: 21 Sep 2007, 22:41
Ubicación: leon, gto. méxico

Notapor Lightchild » 03 Ene 2008, 02:32

Mmm... veamos... Creo que se refieren a las respuestas de las series. ¿No? A ver...

1. El nombre de la serie tiene algo que ver con el tiempo.

2. Serie del 2006 de gran revuelo.

3. Es de un futuro post-apocalíptico y la trama trata de una de las sobrevivientes de una gran catástrofe.

4. Lo mismo que te dijo michpolainas.

5. Es la tercera entrega de series basada en una gran saga de juegos de RPG.

6. Una más de las entregas de la saga de mechas aclamada en todo Japón.

7. Serie de mechas de antaño de los años 70.

8. Alquimia. Con eso les digo todo.

9. Es sobre un chico que fue apuñalado por su madre y lo dan por muerto. Es enterrado vivo, pero una chica misteriosa lo encuentra y desde entonces busca varias respuestas, como el porqué su madre lo entierra vivo, entre otras.

10. La serie va entorno a una isla devastada.

11. Lo mismo que te dijo michpolainas. A eso le agrego: La última canción de este pequeño planeta.

12. Lo mismo que te dijo michpolainas. A eso agrego: Varios de los personajes de esa serie sufren por la misma razón. Los que les cae agua fría cambian debido a una maldición y solo regresan a la normalidad si les cae agua caliente.

13. La cuarta entrega de series que trata de unos niños que fueron escogidos para vencer a las fuerzas del mal dentro del mundo de la cibernética.

14. Serie que mezcla el concepto de samurais con la cultura moderna.

15. Serie Shoujo-ai de Mechas del año 2004.

16. Misma pista que la 13, solo que esta es la segunda entrega.

17. La trama trata sobre un joven que busca una chica con alas. Entre sus viajes se topa con una ciudad extraña, la cual guarda un gran secreto.

18. La serie trata sobre unos lobos que buscan el paraiso, donde creen que allí encontrarán la felicidad.

Por ahora son todas las pistas que les dejaré.

See ya!
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Notapor michpolainas » 03 Ene 2008, 23:39

de la 4 no es: Ichibyo No Refrain? y de las 14 y 17 necesito pista de la cancion porfis.

de las pistas que dieron no tengo idea de 2,3,5,9,10 y 15 :cry: podrian dar pistas un poco más especificas.

tmb me faltan 20,21,22,23,26,27,29,30,32,35,39,42,43,47. llevo 55.21%

:D
犬 も 歩けば 棒 に 当たる
Avatar de Usuario
michpolainas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 56
Registrado: 21 Sep 2007, 22:41
Ubicación: leon, gto. méxico

Notapor Lightchild » 04 Ene 2008, 04:33

michpolainas escribió:de la 4 no es: Ichibyo No Refrain? y de las 14 y 17 necesito pista de la cancion porfis.


A la primera palabra agrégale una "U" al final para validarla. Y, sobre las pistas para la canciones que pides serían:

14. Es una canción interpretada en el capítulo 14, durante la escena en la cual uno de los protas está bajo el agua.

17. Es una canción que se interpreta en el capítulo #12 (el capitulo final, antes del recapitulatorio). Se interpreta cuando la protagonista alcanza finalmente su meta para después... mejor no lo digo porque les arruinaría la historia.

michpolainas escribió:de las pistas que dieron no tengo idea de 2,3,5,9,10 y 15. ¿Podrian dar pistas un poco más especificas?


Sobre las pistas mas específicas para las series que me pides...

2. La protagonista de la serie es a menudo conocida popularmente dentro del mundo de los otakus (o sea, aquí en el mundo real) como una Kami-sama.

3. Es del año 2006. Parte del nombre de la serie contiene la palabra hoja (no la hoja del árbol, sino la hoja de una navaja) en inglés.

5. La primera y la segunda entrega basada en esa gran saga de juegos de RPG fueron transmitidos por Animax.

9. Parte del nombre de la serie tiene que ver con la palabra alma en inglés.

10. Es del año 2004 y la trama va entorno a una isla pequeña, en la que creían que todos vivían en paz, aunque la verdad era otra, ya que esa isla era la última línea de defensa contra un mal indescriptible que azota a la humanidad. En esa isla yace un gran tesoro y un robot gigante es el encargado de defender el último tesoro de la humanidad.

15. Una de las protas admira ferdientemente a la otra prota, además de ser secretamente su amiga. Ellas vivían en paz hasta que los poderes del mal llegan y entonces las dos protas tienen que combatir al mal, asumiendo sus roles como doncellas del sol y de la luna.

tmb me faltan 20,21,22,23,26,27,29,30,32,35,39,42,43,47. llevo 55.21%


Veamos...

20. Pertenece a la misma saga de mechas de la pregunta 6. Esta es la entrega que le sigue a la serie de la pregunta #6.

21. Famosa serie de acción que comenzó a finales de los 80's. Su rival más cercano sería la serie #25.

22. Primera entrega de tres series de un estudio (el mismo encargado del de la serie 48 ), el cual trae el concepto de chicas con armas.

23. Es una serie que trae el concepto de piratas en el, solo que esta vez son del aire y el protagonista tendrá que proteger a una muchacha, la cual es una fuente de poder atesorada por mucha gente.

26. Serie del 2005 basada en una serie de libros. Parte del nombre de la serie contiene al nombre de la protagonista de la serie.

27. Serie Shoujo-ai de Mechas del año 2006. El mundo de la serie es de solo mujeres (o sea, no hay hombres).

29. Serie del año 1997 de espadachines. Caracterizada por ser de caracter violenta.

30. Espíritus en unión luchan con gran valor. Sería algo así como mi descripción.

32. Serie aclamada por los otakus del año 1998 de cazarrecompensas espaciales. La música de la serie se caracteriza por tener cortes de Jazz, Blues, algo de Country y otros estilos.

35. ¿Quien no conoce esta serie? Es una serie conocidísima de futbol.

39. Es una serie conocida por parodiar el género de mechas. Del año 1996.

42. Serie del tipo ciencia-ficción del año 1998. Es del mismo creador que creó la serie #46.

43. Serie del 2006 basada en un juego del tipo eroge.

47. Serie del año 2003, en la cual su trama se situa en el planeta Marte.


Lo que me sorprende es que hayas podido resolver la pregunta #31, la cual la había hecho algo dificil. Supongo que la habrás resuelto por la letra de la canción, que creo que la dejé algo evidente. ¿No?

Espero que con esto puedas resolver el juego.

See ya!
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Notapor michpolainas » 19 Ene 2008, 04:35

Lo que me sorprende es que hayas podido resolver la pregunta #31, la cual la había hecho algo dificil. Supongo que la habrás resuelto por la letra de la canción, que creo que la dejé algo evidente. ¿No?

de hecho si, alcanze a oir la palabra :D
gracias por las pistas!!! :wink:
sin embargo, todavia me faltan las canciones de 17, 20 y 21, de la 17 no he encontrado mas que el op y el end y no son, y de las otras son tantas.... :roll:
tmb me faltan completas 2, 9, 10, 26, 27 y 43, la 9 la he buscado por la trama y no encuentro nada mas que noticias de gente enterrada viva :cry:, la 2 pense que era por la pista Oh My Goddess! pero creo que no es, a menos que la escriba mal. pero bueno...
te agradeceria más pistas :)
犬 も 歩けば 棒 に 当たる
Avatar de Usuario
michpolainas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 56
Registrado: 21 Sep 2007, 22:41
Ubicación: leon, gto. méxico

Notapor Lightchild » 19 Ene 2008, 05:52

Antes que nada, habrá ocasiones que ponga pistas clave, que encerraré en citas con la letra en color blanco, así que si quieren ver la pista clave, arrastren el ratón sobre la cita para verla.

michpolainas escribió:de hecho si, alcanze a oir la palabra
gracias por las pistas!!!
sin embargo, todavia me faltan las canciones de 17, 20 y 21, de la 17 no he encontrado mas que el op y el end y no son, y de las otras son tantas....

Mmm... a ver...

17. Claro que no es el OP ni el ED. Como te había dicho anteriormente, es una canción que aparece en el episodio final de la serie. La pista que te daré en esta ocasión es:
Cielo Azul

Intenta figurarte el nombre de la canción con esta pista.

20. Esta es una de las canciones mas dificiles de la lista. No aparece en la serie en si, sino en una serie de OVAs que le siguieron después de la serie. Creo que con eso ya le atinas a la canción.

21. Otra dificil. Esta canción la quitaron en el doblaje mexicano de la serie (no se si tambiñen la habrán quitado del doblaje español), creo que por cuestiones de licencia. La canción aparece en un momento de la serie donde el hijo del prota pasa por una gran transformación a causa de la ira. A ver si me entiendes lo que te acabé de decir.


michpolainas escribió:tmb me faltan completas 2, 9, 10, 26, 27 y 43, la 9 la he buscado por la trama y no encuentro nada mas que noticias de gente enterrada viva Crying or Very sad, la 2 pense que era por la pista Oh My Goddess! pero creo que no es, a menos que la escriba mal. pero bueno...
te agradeceria más pistas

Y, sobre otras pistas para las series que me pides:

2. La protagonista y otros personajes pertenecen a una especie de asociación de buscadores de aliens, viajeros en el tiempo y otras cosas paranormales. Y no, te puedes dar cuenta por la trama de que no es...
Oh! My Goddess

9. Ni por la trama ni por la segunda pista que te di. ¿No? Mmm... Intenta relacionarla con la siguiente oración:
Tomador de Almas

10. La pista que te voy a dar está relacionada con la canción de entrada de la serie (ojo, posiblemente este no sea el tema de la pregunta). A ver si con esta captas la serie:
Adios a los días de azul

26. El protagonista de la serie, que llevaba una vida normal, de repente deja de vivir una vida normal y comienza a ver cosas que nadie mas puede ver. La prota, ve que hay algo distinto en el prota y entonces se convierte en la guardaespaldas del prota. Ahora, ellos dos van a luchar contra otras criaturas que amenazan la existencia de la humanidad.

27. En un mundo alterno al nuestro, todos nacen como mujeres y al llegar a los 17 años escogen el sexo que desean. Para proteger este mundo hay unas poderosas máquinas de combate que solo pueden ser piloteadas por aquellas chicas que aún no hayan escogido su sexo aún y estas máquinas activan un poder misterioso. Cuando una gran nación se dispone a invadir la nación de origen de estas máquinas, una guerra estalla, llevando a estas máquinas y a sus pilotos a una batalla desequilibrada. Ahora, a las pilotos se les concede el privilegio de poder escoger un sexo permanente, tanto como ellas deseen el volar. Ahora, dos jóvenes pilotos de élite, deberá conducir a las otras pilotos a través de este conflicto (menudo parrafito que salio. ¿No?).

43. Los creadores del juego en el cual se basaron para hacer esta serie, también hicieron otro juego, del cual sacaron otra serie, la cual transmiten ahora en Animax. Los protagonistas de la serie que sale en Animax son una chica con pelo largo y rubio. Un chico de gafas que parece tener un pasado oscuro y una chica de pelo azul que usa generalmente unos lentes. Toma esto como referencia para buscar la otra serie.

Ya con estas pistas dudo que te vayas a perder. Si algo, solo vuelve a preguntar.

See ya!
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Notapor michpolainas » 21 Ene 2008, 04:19

que tonta!! :aua: la 9 me faltaba el articulo y la 43 creo que la habia escrito mal.
oye de la 17 no es aozora?, ya la puse en ingles tmb (blue ski & blue skies) y nada
y la 20 no es Enrai (Tooku Ni Aru Akari)? tmb puse solo la primera palabra

ya son las únicas que me faltan

gracias por todas las pistas :D
犬 も 歩けば 棒 に 当たる
Avatar de Usuario
michpolainas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 56
Registrado: 21 Sep 2007, 22:41
Ubicación: leon, gto. méxico

Notapor Lightchild » 21 Ene 2008, 04:46

michpolainas escribió:que tonta!! :aua: la 9 me faltaba el articulo y la 43 creo que la habia escrito mal.
oye de la 17 no es aozora?, ya la puse en ingles tmb (blue ski & blue skies) y nada
y la 20 no es Enrai (Tooku Ni Aru Akari)? tmb puse solo la primera palabra

ya son las únicas que me faltan

gracias por todas las pistas :D


Sip. La 17 es la que me dices, pero ahora que miro, cometí un pequeño error en las condiciones para que validara el nombre de la canción y no la valida. Espero me disculpes, ya que apenas pude notar el error. En compensación te dejo una pequeña versión corregida del mismo juego, ya con el error corregido:

Quiz - 48 Canciones y Series de Anime (corregida)

Y la 20, para validarla, debes escribirla de la siguiente manera:
Enrai -Tooku ni Aru Akari-

Ahora sí, espero que con esto ya puedas terminar el juego.

Por cierto, si te apetece, ya han puesto aquí mi nueva versión, ya ampliada del juego, ya con 100 series y canciones de anime. Lastimosamente aún tiene el error de la última vez, pero ya le envié a uno de los admins un mensaje para que me cambie el juego a la versión corregida que les envié, el cual corrige el error que tenía desde el principio. Solo espero que lo actualicen pronto.

Y, si no fuese por tí, no hubiese notado el problema. Muchas gracias, michpolainas.

See ya!
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Notapor michpolainas » 21 Ene 2008, 06:01

muchas gracias por todo, por fin lo temine!!! :P
犬 も 歩けば 棒 に 当たる
Avatar de Usuario
michpolainas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 56
Registrado: 21 Sep 2007, 22:41
Ubicación: leon, gto. méxico


Volver a Excel Animaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron