¿El Final del Camino? por Oti

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

¿El Final del Camino? por Oti

Notapor cortomaltes » 22 Mar 2013, 13:54

Tenemos el fin de semana por delante para poder resolver este nuevo juego de Oti, en el que tendremos que descubrir las 100 tumbas famosas que nos presenta.

Imagen

Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
qu'es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos
.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor lamargenera » 22 Mar 2013, 16:03

Oti, enhorabuena. Tú igual te echas un baile que entierras un muerto.
Lo intentaremos aunque a simple vista parece difícil.
Saludos.
Avatar de Usuario
lamargenera
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3531
Registrado: 16 Sep 2012, 12:32

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor Oti » 22 Mar 2013, 17:39

:memeo: :memeo: :memeo: Lamargenera es la primera sonrisa del día que me has sacado con tus comentarios. Muy agardecida.

Amigos todos! Bienvenidos a los que se animen a este juego, ¿Fácil? no creo, ¿Difícil? puede ser, pero nada con toda la partida de eruditos que tenemos por aquí.

Como podrán ver hay abajo una pequeña pista de la validación, hay de varios lugares del mundo, validan como wiki, salvo algún error que se haya dado, Por favor a Frank solo para paseo, si a la reina pudimos mandarlo pero estuvimos tan ensimismados que ni se nos acordó, lo mismo espero de todos.

Me ha encantado estructurar este juego, como los otros pero siempre es bueno maravillarse cada vez, es para ustedes.


¡APAPACHOS!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8944
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor Maruja » 22 Mar 2013, 17:49

Hola querida amiga Oti.
Recién bajado y me pongo a él.
22.- Estoy segura que es BSDK y no valido
53.- Es otra conocida y no la valido, estoy segura que es el de la 5ta sinfonia.
Apapachos!!!
Avatar de Usuario
Maruja
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1123
Registrado: 16 Oct 2011, 06:38

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor pleno » 22 Mar 2013, 18:19

Jod.. Oti, primero Fallecidos y ahora entierros, me empiezas a preocupar :yaveremos: :yaveremos: , menos mal que como dice lamargenera por medio metes algún baile y alguna poesía :revuelco: :revuelco:

Vamos a ver que tal se da, no tengo muy claro por donde buscar, porque yo de entierros poco, aunque en 27 y 36 (Que grande eres) tengo fotos y en 75 quede mas que impresionado cuando estuve.

Hola Maruja.

22- Valida tal como dices.
53- TdLVB.

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor Oti » 22 Mar 2013, 18:53

Maestro una alegría tenerte por aquí, si la verdad igual me preocupó cuando me fui con esa lineas de fallecidos y entierros, creo ya es el último del tipo :?: , pero la situación se dió con este buscando para otro y cuajó la idea.

27 y 36 no los conozco, deben ser hermosos, 27 siempre quise poner esa imagen, ninguna más, el detalle se me hace de lo mejor y con 75 si es para maravillarse he ido dos veces. La foto de 87 es de mi archivo personal :-D la saqué el año pasado, pesaba muchísimo, lo que tuve que hacer para que quedara, incluso dejé la fecha.

Palabras, palabras, palabras, paraules, parole, words, mots...

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8944
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor a_maia » 22 Mar 2013, 19:05

Con un fin de semana por delante y esta sorpresa tan agradable. Aún no lo he descargado pero visto lo visto y sabiendo quien lo ha realizado seguro que disfrutare del recorrido.

Por cierto ahora ya se como avisar a Frank o sea que estate preparado por si acaso.

Vamos a por él.

apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8917
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor gatubela » 22 Mar 2013, 19:15

¡omaigod! últimamente ando con el ánimo un poco negro... y con esos versos casi me hundo en el pozo de la melancolía... pero por otro lado me recordó aquella época dorada de mis 15 despreocupados años cuando leí por primera vez las famosas coplas y ¡pum! para arriba... así que la balanza está más o menos pareja...

a ver si el juego me termina de levantar... por supuesto, como soy una romántica incurable, la primera que reconocí fue la 27 y luego (no por romanticismo sino por conocimiento) la 39 ¡hurra! ¡ya tengo dos! :victoria:

¡enhorabuena oti! entretenimiento asegurado para el fin de semana... ¡a pasear por cementerios se ha dicho!

¡besos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor MARTHA1967 » 22 Mar 2013, 20:02

Hola OTI: Muy buenos días, empiezo el día de hoy tu juego se ve estupendo, pero no fácil...eso me gusta, por cierto no agradecí en su momento el juego de los bailes, que zarandeada he tenido, pero ha buen termino.
:war: :war: :war: inicio pues Oti y gracias por darnos cada vez más y mejores maneras de pasar el día.
Saludos desde México.
MARTHA1967
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor elder » 22 Mar 2013, 20:30

y vió la luz!! lo estaba esperando,
Enhorabuena Oti!, ya está bajado y se vé estupendo, la verdad no lograba imaginarlo, te quedó bien de bien. Veo que al final te decidiste, ¡me gusta¡
Unas pocas he reconocido, algunas ya validadas, tuve un encontronazo con la reina del estornudo como le decía un profe a 24, pero fué cosa de momento, cedió facilmente.
Lo voy a tomar como búsqueda arqueológica, tipo Indi.... no sea cosa que también se me nuble el ánimo. :mrgreen:

Y sí, Manrique no podía faltar, ¡muy bien lo suyo capitán!

A buscar se ha dicho!

Apapachos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor MARTHA1967 » 22 Mar 2013, 21:10

Hola Oti: Tengo problema para validar la 3.- RLlBA , es en siciliano,italiano como indica tu pista , con o sin guión. :aua: :aua: con tilde y sin tilde....
Llevo un rato intentando y no doy, si me puedes ayudar gracias.
Saludos desde México.
MARTHA1967
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor Oti » 22 Mar 2013, 21:53

Hola peque, si ya vió la luz, sabía que lo esperabas, gracias por tus palabras, tres meses y medio guardado con Arwen y Pacman, hay muchos juegos y eso es bueno, el día que escaseen las ideas :shock: ¿Qué haremos?

Siiiiii muy viva de mí, que te pedí ayuda y ni te dije nada de nada, a la peque española igual le pedí ayuda... paraules... pero no le comenté para que lo quería a lo mejor ni se acuerda.

MARTHA:

3.- Hai ragione! con el nombre, entra a wiki y picas la imagen, abajo está como valida.

¡Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8944
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor a_maia » 22 Mar 2013, 22:05

Si, si me acuerdo y estaba intrigada, pero las paraules ya han saldido aunque las de los mots (que en catalán también existe la palabra) tengo una que :yaveremos: :yaveremos: y esto que la he visto al natural.

Sigo viajando de aquí para allá dando vueltas por el mundo, lo que aprende uno!!!

Apapachos!!!

Edito: Oti, la mayoría validan facilmente desde wiki pero hay alguna que ...., ya hablaremos mañana :twisted:. Aún no he llegado al ecuador pero ya no queda lejos.

Buen turno para los noctámbulos (aunque para la mayoría será su tarde-noche).
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8917
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor MARTHA1967 » 22 Mar 2013, 23:19

Muchas gracias Oti, ya quedo.
17.- tToC no me valida, lo pongo con la griega.
31.- MdJM en la isla lo encuentro y nada. EDITO: VALIDADA
Ojala y me puedas dar algún tip.
gracias y apapachos.
Saludos desde México.
MARTHA1967
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: ¿El Final del Camino? por Oti

Notapor elder » 23 Mar 2013, 00:17

Hola de nuevo
lo siento Martha, tampoco valido 17 TCtG es otra posibilidad.

he encontrado unas cuantas y validado muchas menos, este juego es mortal! :mrgreen:

Otiiii! ¡te mato!, :yaveremos: no reconocía a 30 pero me sonaba muuuuuy familiar, hasta que se me despertó el seso!!! no está en su lugar habitual, esa es mi excusa :oops: :oops: como sea ¡no lo valido!.... me suicido y vuelvo!
Va alumbrando con su voz, la oscuridad...
30- probé con U, con R, el M no es porque por la foto estaba en reformas.....con grado y sin grado, y hasta con el local donde se ve en la foto, que por cierto, esa foto no la consigo. :twisted:

me voy cabizbunda y meditabaja.... avergonzada también

Abrazos!


acabo de encontrar la fotito!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados