125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Ogkooon » 17 Jul 2012, 14:29

Hola Enrique, grancias por la pista pero me acabas de matar, no lo pillo. Mi novia es de un pueblo que esta a 10 km del arco y lo conozco desde hace bastantes años, pero... no sale.


102- completa el nombre de la cruz. CdlC
115- la venecia catalana, en el alto ampurdán. CdA
Ogkooon
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2010, 14:48

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Ogkooon » 17 Jul 2012, 14:31

Hola Enrique, grancias por la pista pero me acabas de matar, no lo pillo. Mi novia es de un pueblo que esta a 10 km del arco y lo conozco desde hace bastantes años, pero... no sale.


102- completa el nombre de la cruz. CdlC
115- la venecia catalana, en el alto ampurdán. CdA
124- pueblo con un cuadro muy famoso, con mucha, muchisima historia
Ogkooon
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2010, 14:48

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor enrique » 17 Jul 2012, 14:38

115 y 102 validadas.
el 124 esta es la ultima que me queda por terminar se el pueblo pero no lo valido que puedo poner mal me ayudais? gracias.
edito: a ver ogkoon a ver si te puedo volver ayudar
68:está situada en la antigua provincia romana Lusitania, en la comarca del valle del río Alagón, en el norte de Extremadura
valida una palabra con acento en la segunda letra. a ver ahora si tienes suerte.
enrique
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2041
Registrado: 16 Nov 2010, 13:17
Ubicación: madrid

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Ogkooon » 17 Jul 2012, 15:37

Hola Enrique,


124- Pueblo vasco, picasso le hizo un cuado muy conocido. Valida GyL
Ogkooon
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2010, 14:48

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Ogkooon » 17 Jul 2012, 15:45

Seguro que es una chorrada pero estoy completamente bloqueado, pero el hecho de conocerlo hace que me encierre en lo más lógico y no me deja ver más allá... me podeis paar iniciales o una pista mas clara, solo me queda esta.

Muchas gracias
Ogkooon
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2010, 14:48

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor enrique » 17 Jul 2012, 16:09

68:está situada en la antigua provincia romana Lusitania, en la comarca del valle del río Alagón, en el norte de Extremadura. iniciales una sola palabra c. no lleva acento en ninguna letra.
la 124 validada. gracias. ¡ya puedo decir juego terminado! gracias a tod@s por la pistas dadas. te felicito por el juego pepe enhorabuena. :aplauso: :ok: :victoria: :animo: :animo:
enrique
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2041
Registrado: 16 Nov 2010, 13:17
Ubicación: madrid

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Ogkooon » 18 Jul 2012, 09:52

Muchas gracias Enrique, JUEGO TERMINADO.

No quiero poner pegas, pero el nombre con el que valida no es el nombre del pueblo o municipio (que es lo que se pide) y si se piden acentos, ese nombre lleva acento, lo he provado medio millón de veces, pero con su acentito.

De todas formas muy chulo en juego, gracias
Ogkooon
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2010, 14:48

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pinky » 18 Jul 2012, 16:23

Una aclaración a tu comentario (Sin ánimo de critica)

Si fueras creador de juegos comprenderías que ha pasado con eso, a veces se te cuela alguna letra o a veces se te ausenta otra y como en este caso, se ausentó ese acento. Intenta realizar uno y verás lo que puede ocurrirte. En el 90% de los casos los creadores no ponemos esos errores a propósito. Aunque revises el juego una y mil veces, eso ocurre y no puedes evitarlo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13140
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pepe » 18 Jul 2012, 22:51

Para Ogkooon.
Te pido disculpas por obviar, aunque sin mala intención, ese acento. Te puedo asegurar que en el tiempo en el que he hice la recopilación, exhaustiva, de los datos de estos lugares tan bonitos de Nuestra España, pensaba que todo estaba en orden y que era correcto. Como tu comprenderás yo si he estado en alguno de esos lugares y en el resto me hubiera gustado estar, pero por desgracia eso no es así. Me podrás preguntar ¿porqué hago algo que ciertamente no sé al 100%. Esa misma pregunta me estoy haciendo yo. Tal vez he pecado de presuntuoso al adentrarme en un terreno que, a pesar que me encanta, desconozco realmente. Eso hace que me deba de replantear si soy capaz de hacer algo parecido a esto, si te soy sincero, yo creo que no y voy a proceder en consecuencia.
Ya el primer día CarlosM detectó una pífia en la que yo pretendía enmarcar a Astorga en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuando la realidad es que esa Astorga debía de ser Baeza. La verdad es que, sin que me sirva de disculpa, yo di por bueno un error de una imagen de Google, pedí mis disculpas a CarlosM, aclaré mi error en el foro y creo que la cosa se quedó ahí. Pues bien esto es lo que ha ocurrido en el caso de Cáparra, si buscas esa misma imagen en Google verás que la ponen sin acento y yo caí de cuatro patas. Y después al buscar más información ya no me fijé en la ortografía, que si me hubiera fijado hubiera podido rectificarlo, pero así se quedó.
La verdas es que veo que esto me viene un poco grande, y que conste que en ningún momento te estoy culpando de nada, al revés, me debo de culpar a mí mismo por pensar que esto podía ser tan fácil.
A lo dicho, Ogkooon, espero y deseo que me disculpes.
Un saludo.
¡Larga vida! y...
Un abrazo.
"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
pepe
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Feb 2012, 14:44

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pinky » 18 Jul 2012, 23:29

Hola pepe!

No le des más importancia al asunto de la que tiene... o sea... NINGUNA!!!

A este tipo de polémicas dediqué hace algún tiempo dos juegos:
ACTORES Y ERRORES y ACTRICES Y ERRORES.
Aún hay gente por ahí que nunca comprendió el motivo de aquellos dos juegos.

Un Abrazo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13140
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pepe » 18 Jul 2012, 23:40

Hola Pinky!
Gracias por tu apoyo, tienes un don innato, que es importantísimo, ese no es otro que el hacer recuperar el ánimo a los demás. De momento me ausento unos días y luego ya veremos. De todas formas me parece que has conseguido que recupere algo de autoestima.
Saludos a todos los compañeros del foro.
Pinky...
...Un abrazo y gracias!
¡Ah! voy a buscar esos Quiz y los voy a jugar, a lo mejor aprendo algo.
¡Larga vida! y...
Un abrazo.
"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
pepe
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Feb 2012, 14:44

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Oti » 19 Jul 2012, 03:18

Muy acertado tu comentario Pinky me uno a él, Pepe, eso no te desanime, soy demasiado novata en esto sin embargo he hecho varios juegos y desde el primero y hasta los últimos si que he metido la pata, y seguramente lo haré más veces, ese es nuestro lado humano, lo importante es aprender de ellos y seguir. Cuando detectes algún error, solo comentalo para saber que hacer y no pasa absolutamente nada.

Arriba ese ánimo, que el juego resultó precioso! bien elaborado y ordenado, lo demás pecata minuta. Por supuesto que quedo en espera de otros.

Apapachotes!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8944
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor enrique » 19 Jul 2012, 16:12

no te desanimes pepe yo tambien estoy contigo me ha gustado mucho el juego y me lo he pasado fenomenal de verdad. yo tambien me uno a tu comentario pinky. un abrazo.
enrique
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2041
Registrado: 16 Nov 2010, 13:17
Ubicación: madrid

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor elder » 20 Jul 2012, 01:21

Hola Pepe, me uno a los comentarios y te cuento:
Mi primer juego en solitario (aunque con ayudas de muchos amig@s) fue el mare nostrum, que iba sobre el Mediterráneo. Meses anduve dando vueltas, verificando y corrigiendo. Estaba muy oronda, chocha con el jueguito... y zás, se me coló una imagen de una isla...QUE ESTÁ EN COLOMBIA!!!!. :cabreo: :shock:

¿cómo la ves? Google y todas las demás fuentes que usamos, o nuestro dedos o...hay tantas variantes!!!... nos hacen esas malas jugadas. No te mortifiques, por suerte todo siempre es perfectible y sólo no se equivocan quienes no hacen nada. (y ni así)
Seguí adelante, el juego estuvo precioso y se notó que lo hiciste con mucho cariño. ¿que más podemos pedir?

Arriba ese ánimo y a seguir creando... y jugando. :wink:

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pinky » 20 Jul 2012, 01:23

Ogkooon escribió:Muchas gracias Enrique, JUEGO TERMINADO.

No quiero poner pegas, pero el nombre con el que valida no es el nombre del pueblo o municipio (que es lo que se pide) y si se piden acentos, ese nombre lleva acento, lo he provado medio millón de veces, pero con su acentito.

De todas formas muy chulo en juego, gracias


Se me olvidó comentar en posts anteriores... probado se escribe con 'b' de burro.
Como he dicho en otras muchas ocasiones: NADIE ES 'FERPECTO'
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13140
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados