125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pacman » 09 Jul 2012, 23:06

España es un país precioso, en conjunto me atrevería a decir sin equivocarme, el más
bonito del mundo. Las grandes ciudades tienen unos bellísimos monumentos que todos
conocemos, pero, existen en estas mismas ciudades otros maravillosos lugares algo
menos conocidos, así como en nuestros pueblos que tienen unos parajes maravillosos
y porqué no otros muy pintorescos que también dan parte de personalidad a cada uno
de estos paisajes de España. Ánimo todo es cuestión de, un poco de conocimiento, y
destreza en la investigación. No es demasiado difícil. Como en todos los juegos excel es
cuestión de perseverancia. Gracias por vuestra aceptación y espero que lo disfrutéis.
Este juego va dedicado a los compañeros que tanto me han ayudado, bueno, más que
compañeros amigos, sí va por vosotros, Pinky, Pacman y Bobkane, no sería justo si no
le dedicara este juego a una pieza fundamental en todo el desarrollo de este mi primer
Quiz, no es otro que Jack, sin su plantilla no hubiera sabido como plasmar toda la
información recopilada. A todos ellos GRACIAS.
Y a todos los demás compañeros del foro espero que os agrade, gracias y... a por ellos.

Imagen

Chicos, que tenemos nuevo creador de juegos, y esperemos que no sea el ultimo.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor Oti » 10 Jul 2012, 04:03

Enhorabuena y Felicidades por tu estreno Pepe, me pongo a él, tienes mucha razón, España es bellísima, a pasear por ella!

Saludos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor cortomaltes » 10 Jul 2012, 10:40

Grandísimo juego PEPE, de los que me gustan.
Seguro que nos va a dar algún dolor de cabeza, pero bonito, bonito (y muy currado)

APAPACHOS
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pitiusa » 10 Jul 2012, 14:24

pues muy entretenido y muy bonito, he llegado sin problemas a 88, voy a ver si encuentro el resto.
pitiusa
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 751
Registrado: 15 Jul 2009, 15:52
Ubicación: islas pitiusas (españa)

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor moroc » 10 Jul 2012, 17:15

Pepe-
recibe afectuosos saludos, apoyando las mociones arriba citadas muy ameno
pitusa
con muchos trabajos he llegado a 65 asi que pediré algunas pistas
2, 4, 6, 10, 11, 15, 17, 18, 19 20.
fuerte abrazo
A veces el silencio grita más fuerte que mi canción.
Héctor Sotelo Jr.
Músico.
moroc
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1290
Registrado: 17 Oct 2010, 20:06
Ubicación: Tanger

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor CarlosM » 10 Jul 2012, 17:42

Bonito juego Pepe
me lo bajé esta mañana y he detectado un error la foto 17 hace referencia a la ciudad de Astorga, por cierto lo que se vé es obra de Gaudi.Y no valida así, pues la has colocado dentro de la comunidad andaluza
CarlosM
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3037
Registrado: 01 May 2010, 19:20

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pinky » 10 Jul 2012, 17:55

Hola a Tod@s!

Felicidades por tu 'opera prima' pepe... te ha quedado de lujo!!! Me encanta!!!

17.- Creo que se la ha jugado Google al creador, Efectivamente es Astorga, pero he encontrado esa foto tambien como 'Nido Real de Gavilanes'

Un Saludo!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13151
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pepe » 10 Jul 2012, 18:02

Hola compañeros.
Muy buenas tardes a todos.
Gracias por vuestras muestras de aceptación y apoyo, espero que el juego sea de vuestro agrado.
Si, CarlosM, tienes toda la razón al ver tu mensaje he investigado y ciertamente la he pifiado, efectivamente es Astorga, pido perdón por este error que cometí a la hora de elegir la imagen, pues había varias y todas tenían el nombre en la parte de arriba y no me di cuenta y puse el de la imagen de abajo, de nuevo perdón.
En esta imagen debía ir Baeza, esta es la que valida.
Espero y deseo que no haya cometido ningún error más.

Para moroc.
Bueno moroc la verdad es que hay algunas que no son demasiado fáciles, pero con paciencia y teniendo como aliado al señor Google todo se puede conseguir. Pero me hace ilusión empezar dando algunas pistas, ahí van.
2.- Lo que se ve es la estación de un pueblo del Pirineo de Huesca.
4.- Lo que se ve son las ruinas de un pueblo que se han conservado después de la devastación de la guerra civil, por supuesto tiene un pueblo construido al lado de este.
6.- Estas estatuas estan en una rotonda del polígono industrial de un pueblo de Zaragoza.
10.- La imagen que se ve se repite cada año, en las misma fecha en un pueblo de Teruel.
11.- Una parroquia de un pueblo de Almería.
15.- Este castillo está en un pueblo de la provincia de Córdoba.
17.- Esta es la ya conocida pífia, aunque es Astorga valida Baeza, perdón.
18.- Esta imagen también se repite cada año por la misma fecha en un pueblo onubense.
19.- Este es un pueblo que se hizo famoso en 2011, saltó a la gran pantalla.
20.- Una imagen para la nostalgia. Lo que se ve en la imagen era un baluarte, en una serie, del cual no les moverían.
Creo que esto te va a servir de ayuda.
Saludos.
¡Larga vida! y...
Un abrazo.
"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
pepe
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Feb 2012, 14:44

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor elder » 10 Jul 2012, 19:40

Hola Pepe.
Enhorabuena por esta estupenda inauguración. :aplauso: :aplauso:
Lo bajé anoche y... he andado muchos caminos.... conseguí vino y agua fresca... pero recién ando rozando el segundo trópico, así que esta noche seguiré pateando... aún falta mucho paseo por hacer.

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor pepe » 10 Jul 2012, 20:35

Hola compañeros, por ser un novato en estas lides, y siendo hoy mi "estreno" en este juego que ha representado para mí varias semanas trabajo, no quiero tildarlo de duro sino de muy absorvente, no me conformo con hacer estos agradecimientos de una manera tan impersonal. así que ahí va la segunda parte de mis agradecimientos.
A Oti, cortomaltes, pitusa, moroc CarlosM, elder y como no a mi buen amigo Pinky, gracias, muchas gracias vuestras palabras de apoyo me animan a continuar con esta maravillosa tarea. Voy a por otro que espero sea un poco mejor que este. Aunque de momento este juego es mi primera piedra y siempre lo tendré como el mejor. Entre otras cosas porque me ha dado la oportunidad de conocer a unas personas maravillosas, a ellas he dedicado este juego, aunque estoy seguro que la mayoría de vosotros sino todos sois de igual forma maravillosos.
Y como diría el bueno de Joaquín Prat...
...A jugar...
¡Larga vida! y...
Un abrazo.
"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
pepe
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Feb 2012, 14:44

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor a_maia » 10 Jul 2012, 20:40

Pepe,

realmente es absorvente e instructivo, lo he descargado hace una hora aprox. y no se me ha dado mal de momento superado de largo el ecuador. Aunque alguna, confiada en conocerlo me ha costado validar, suerte de wiki.

Felicidades y adelante.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor moroc » 10 Jul 2012, 21:19

pepe.

agradecido, encontradas todas, seguire buscando cuando me atore pido ayuda saludos al capi y a la reina
fuerte abrazo
A veces el silencio grita más fuerte que mi canción.
Héctor Sotelo Jr.
Músico.
moroc
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1290
Registrado: 17 Oct 2010, 20:06
Ubicación: Tanger

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor jeduard » 10 Jul 2012, 21:37

PEPE

¡¡FELICITACIONES y ENHORABUENA !!

Espero que sea el primero de los muchos. con los que nos va a deleitar y entretener.

Alguna pista para: 40 - 42 - 72 - 108 - 115

Saludos a todos....
jeduard
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 279
Registrado: 24 Abr 2011, 03:07

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor a_maia » 10 Jul 2012, 21:48

jeduard, sólo te puedo ayudar con

108- esta es la que me costó de validar. Lo que ves es un Parador ubicado en un bonito rincón del Pirineo que tiene su propio idioma. Valida como en wiki (3 palabras)
115- la foto pertenece a una 'entidad de población' dentro del municipio que valida, si buscas en google: pueblo + lo que se ve en la foto + comunidad te sale dicha entidad.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: 125 Pueblos y ciudades de España por Pepe

Notapor jeduard » 10 Jul 2012, 22:13

Gracias A_maia

Sigo buscando.... 22 - 35....
jeduard
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 279
Registrado: 24 Abr 2011, 03:07

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados