El mundo por Cortomaltés

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor pinky » 27 Feb 2011, 01:53

La de la 'h' es de Uzbekistán.

No hagas caso del mp que te he mandado, en vuestra situación ha sido una idiotez por mi parte. no sirve de nada y yo tontamente lo olvidÉ.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13191
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor elder » 27 Feb 2011, 02:01

Listo, validada,
tengo un lío con los ....kztan que ya no sé cual es cual

linda leccion de geografía se le ocurrió al pirata!!! Grrrrrrrrrrr!!!! ya me vengaré. Ja! Ja!

abrazo
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 02:01

¡terminé áfrica! bueno... terminé es un decir muuuuy optimista... me quedaron tres cuadritos... pero ya caerán... ¡qué poquitas puso de europa! ¡nos tiró a matar con áfrica y asia... a oceanía no la quiero nombrar... ya alcancé a ver todo rosa...

me voy a buscar petróleo...

abrazotes.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 27 Feb 2011, 02:44

Voy a pedir
tengo problemas técnicos, de navegación digamos, tuve que reiniciar y ni así....los maps demoooran

DW25
EB30
EK31, que lo unico que encuentro no valida y lo veo arriba de la india, por lo menos diganme para donde rumbeo este, oeste ¿¿¿

abrazo!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor r.io » 27 Feb 2011, 03:55

DW25: es la capital del país
EB30: da nombre al golfo de la zona
EK31: es un archipiélago, valida sólo el nombre
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 04:10

ha terminado no muy airoso mi paso por los continentes... me quedan todas las rosas por buscar... pero tengo un par de dudas...

BP55 me aparece debajo de la capi de mi país... pero en mi país no hay más puntitos... ¿?
BI48 también parece de mi país porque me aparece entre la capital guaraní y la del país largo y angosto pero no veo puntitos por ahí... ¿?
FY46 aparece con las ciudades del país grandotote de oceanía... pero ahí sólo hay tres puntitos que ya validé... ¿?

necesito un poquito de orientación. muchas gracias. de todas maneras, si ya hay pistas, hagan de cuenta que no dije nada... todavía no leí el hilo...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 27 Feb 2011, 04:43

Hola Gatubela

la rosadita que yo veo bajo tu pais, son las que son argentinas, pero la celda es BU58, otra no tengo

BI48, nombre del pais largo
FY46, el pais grandotote

plis fijate si tenes algunas de las que pido, creo que R.IO no sabe que tenemos otro excel y las celdas estan en cualquier lado, los numeros tambien y muchos de los puntos no se ven.

Gracias, R.io, no se donde estan los lugares correspondientes porque en este excel todo está desplazado, gatubela y yo lo estamos haciendo de tercas que somos nomás.

Gatubela voy a ver si encuentro la celda BP55, y sigo hasta tarde que esta cosa no me va a ganar

abrazo!

BP55 es tu pais
EB30 encontrada con la pista, gracias de nuevo

edito de nuevo, pido pistas de

DR9, no veo el punto, encontrada con pista de gatubela más abajo
EM15, tampoco
EL19, tampoco
BO8, no valido R, este punto sí lo veo
BN13, solo hay agua y las A no validan, debe haber algun iceberg tambien


EK31 lo encontré!
DW25 también
Última edición por elder el 27 Feb 2011, 06:06, editado 1 vez en total
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 05:39

no sabés el trabajo que me da buscar... pero algo se hace...

DR9. yo la tengo en medio de rusia. el país que valida es uno azul que está al este casi en el mismo paralelo. la capi.

las otras no las tengo... recién llevo 132... paré un rato para descansar los ojos y comer algo... pero mi 75% de sangre vasca ha decidido que este juego no me va a derrotar...

¡oh my god! estoy mirando tus respuestas ¡¡¡¿TAMBIÉN VALIDAN PAÍSES?!!!
si lo agarro al pirata va a tener que usar un parche en el ojo... pero de verdad... ¡gracias por las pistas!...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 27 Feb 2011, 06:04

que suerte que estas ahi gata
el pirata no aparece, que si nó !!! :yaveremos: :yaveremos:
como quien no quiere la cosa me faltan nueve, así que pide tranquila

ando en medio de oceanía, si al menos encontrara al sparrow!!, en esa zona me falta una y por el mar de japon 2 que vaya a saber donde son en realidad.

¿tampoco pudiste validar R en la islota fria del norte?

Gracias, ya validé la que me diste, que tonta, como la casilla estaba en el medio de siberia!!!

sigo buscando

un abrazo!

Edito: dejo aquí por hoy, quedé a falta de 5
BN13
GN45
EL19
EM15
ED18
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 07:36

no doy más... me duele la cabeza... es que las letras de mis mapas son muy chiquitas y con la luz artificial no veo una vaca dentro de un baño...

EL19. la encontré hace un ratito... uno de los istan... viniendo del este, el segundo... la capi lleva H intermedia, pero no se la pongas...

creo que me voy a la cama... me faltan 33... mañana con luz natural seguiré... te pongo las tres de américa y las tres de áfrica que me faltan.

américa: BN16 (por canadá) - AP28 (por méxico) y BO8 (que tengo dudas que sea de europa, la capi que nunca acertamos cómo se escribe, al menos anda por ahí el cuadrito). ¡qué tarada! andaba buscando las anteriores que pediste por si había encontrado alguna y veo el comentario de ésta...
áfrica: CY36 (apoyado en el ecuador) - DH35 (un poquito más arriba y a la derecha) y DL31 (en el cuerno de áfrica).

encontrada CY36.

gracias corazón. nos vemos mañana.

un besote.
Última edición por gatubela el 27 Feb 2011, 15:47, editado 1 vez en total
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor dante_deepdarkness » 27 Feb 2011, 13:58

Fantástica idea, mis felicitaciones Corto, aunque en algún punto se hubiera agradecido una flechita indicando el lugar al que hace referencia :memeo:
Al margen de eso, y reconociendote tus palabras de que es sencillo pero diferente, alguna se me está atrancando. Empezaré por la parte oeste del juego, America y "cercanias":

AD48 - He probado montones y montones de islas hasta el punto que no se que he probado y no, si lo he escrito bien o no... el caso es que no logro validar.
BN16- Marca la ciudad de
Saint Pierre Pero no logro validarlo ni con la pista que hay ¿en que fallo?

Cuando tenga eso ya me dedicaré a otros lares, pero gracias al juego he visto que la mayoria de conocimientos de geografia los sigo teniendo :P He perdido básicamente los de África y Asia, sobretodo África que no estoy pudiendo validar, no se porque, alguna ciudad que según el punto sobre el mapa es esa, pero ya llegará el pedir por eso.

PD: Los puntos de las ciudades de la costa oeste de USA están pelín desplazados al sur ¿no? :memeo: Con razón no me validaba San Diego :memeo:

EDITO:
Para gatubela:
AP28 - "La ciudad del país"
BO8- Efectivamente el país es europeo,valida la capital pero con "i" en lugar de "y"
En la otra americana no puedo ayudarte, y con las africanas de momento tampoco, tengo que buscarlas por lo que ya he dicho antes

REEDITO:
Para elder:
BN13- También conocido como newfoundland en inglés

Siento no poder ayudar más, pero como ya he dicho, África y Asia necesito repasarlas porque parece que he perdido mis conocimientos, y de Oceania vas y pides 1 de las 2 que no tengo :memeo: eso si, por ubicación creo que es
Nueva Caledonia pero no logro validar ni eso ni nada cercano
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 15:20

gracias dante. ya me pongo... ¡qué tarada! la AP 28 no la probé porque la daba por validada en la AR25 ¡y es verde! :aua: :aua: :aua:

BN16 es la que dices. valida: la primera palabra sólo la primera letra, segunda completa + algo más... no es la ciudad, es el archipiélago, conjunción en español.

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor r.io » 27 Feb 2011, 15:26

A gatubela y elder555: Seguramente ya habréis probado de todo para que se coloquen las casillas, pero os explico mi solución:
Cuando abro el juego me aparece todo desplazado, así que
le doy al 75% de tamaño y acepto,
le doy al 100% de tamaño y acepto
y ¡zas! solucionado, todo aparece colocado

Por cierto, me sigue faltando validar ED18
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Notapor juanluisrf » 27 Feb 2011, 15:42

He conseguido validar la ED18.
Hay que cambiar la "j" por "ch" (también viene así en la wiki).

Por cierto, me faltan muchísimas, pero ¿habéis encontrado algún error de validación?

Por cierto, al empezar el Juego la primera que puse fue la casilla de la izquierda (las maravillosas Islas H.....I). Y al ponerla me sumó dos aciertos.

Gracias.
juanluisrf
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 850
Registrado: 21 May 2006, 17:18

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 15:54

gracias r.io por el consejo... hice lo que decías pero las casillas siguen firmes y desubicadas...

¡gracias juanluis! había probado con SH pero con CH no la vi... ¡una menos! ya estoy en 158... voy a zambullirme un ratito a ver si pesco alguna islita o archipiélago que son las que peor llevo...

no me fijé en el detalle de las que te validaron doble... a ver... ¡tienes razón! te suma dos puntos... pero según la lista de mis faltantes... la cuenta da bien... alguna no habrá validado... ni idea...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados