Fechas 2 por Cortomaltés

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor pleno » 22 Feb 2011, 01:53

Gracias elder, validadas las dos. mañana mas.

saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 02:14

¡muchas gracias pleno! pero la 23 no la puedo encontrar... y gracias a la 4 (que pensé que era la 60, por los barquitos) encontré la 89... ¡doblete!

15. fue el año pasado. el torero tiene un apellido que es un nombre (o se hace llamar por dos nombres sin apellido...). en méxico.
42. atentado contra un presi de usa.
45. también el año pasado. motociclista japonés. fijate en el nombre que llevan los portadores y sabrás el lugar, así lo saqué yo.
62. el que se ve atrás del que firma es el de la 90.
64. creo que puse pista. en el mismo lugar de la 47, tres años después... firma de una declaración que nos involucra a tod@s pero que no se cumplen en la mayoría de los países...
el resto no las tengo...

pido yo y me voy a hacer la cena: 36 - 38 - 40 - 48 - 49 - 50 - 56 - 58 - 66 y 74.

de la 48 encuentro año (tanto para el invento como para la primera impresión, pero no día ni mes) y la 74 pensé que era la toma de la ciudad santa por saladino, pero va a ser que no...

¡gracias elder por la 17!

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor pinky » 22 Feb 2011, 03:36

Hola gatubela!

36.- El primer día de sitio los españoles encuentran cerca de la iglesia una nota del enemigo en la que les advierten que cuentan con tres compañías para el asalto y los invitan a rendirse (En wiki busca este parrafo, dia mes y el año en cuestión)
38.- El primer europeo que contempló la inmensidad del océano Pacífico.
40.- Ocupación de la isla de Perejil (Valida el primer día)
48.- Johannes Gutenberg imprime la primera Biblia en una imprenta. sabes la de rastas que se hizo con... (Pon todo en Google que si no no te sale)
49.- Juan de la Cierva, primer vuelo, a principios del primer mes.
50.- Bonds hit a 435 foot (133 m) home run, his 756th
56.- Jesús Gil tiñó AYER de vergüenza el deporte español
58.- Batalla del Ebro. OJO! Valida cuando las tropas republicanas cruzan el Ebro (Investiga en wiki)
66.- El entierro del creador de La Sagrada Familia, que murió dos días antes.
74.- Los Godos derrotan a Táriq Ibn Ziyad. Valida el primer día.

Las otras después... que me pierdo.

Un Abrazo!

PD.: Espero que las pistas sean lo suficientemente decentes para entretenerse buscando.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13168
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor magdala » 22 Feb 2011, 03:51

Hola, mi saludo para todos ! No hice ningún otro y no caigo cómo validan las fechas, probé ya varias formas.

Pongo una cualquiera para tener vuestra orientación: setiembre 9 de 1962 ó

9 setiembre de 1962 ó
9/09/1962
gracias por la ayuda y muy entretenido el juego
magdala
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 414
Registrado: 16 Oct 2008, 04:32
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Notapor elder » 22 Feb 2011, 04:03

Hola magdala

las fechas validan día en numeros, mes en letras, año en números, no hay preposiciones
en tu ejemplo: 9 septiembre 1962

espero haber sido clara

saludos!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 04:43

¡pequeño empujón me has dado pinky! ¡un millón de gracias!

me estoy riendo sola porque en la 38 me maté buscando encuentro de dos conquistadores, de dos adelantados, un conquistador se rinde a otro... en la 58 desembarco de tropas en todos los países con costas al mediterráneo y en la 74 todo lo contrario: moros derrotan a cristianos y sus variaciones. no es que andaba muy perdida... es que he perdido la brújula...

¡qué horror lo que le pasó al 66. murió por abandono de persona... sin palabras.

me faltan veinte... pero no quiero abusar... pido ayuda para la 100 (que tengo identificado al equipo pero no doy con la fecha, he probado no sé cuántas... pero nada)... el resto sigo buscando a ver si encuentro la brújula...

un abrazote.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 22 Feb 2011, 04:52

Gatubela

93- supongo que es filípedes, pero de donde sacamos día y mes?, herodoto fue antes o despues?:memeo: :memeo: :aua: :aua: capaz que el sabe!!!

100- tampoco consigo la fecha, supongo que son los del submarino y el año del pichichi paisano, está mal?

quería pedirte ayuda porque no logro validar 99, fue el desmayo supongo

hasta luego!

no hay como pedir, ya encontré otra fecha para 99 y validó.
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor pinky » 22 Feb 2011, 05:02

93.- En el sexto día, cuando Milcíades era el general del prytanevon. Hay que añadir como en el primer juego... dos letras sin puntos.
100.- en el estadio Santo Domingo la mayor humillación sufrida por el Real Madrid en la historia.

Elder... pensando que te pisaba he borrado el post y luego he tenido que reescribir. Está visto que no doy una últimamente.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13168
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 05:09

hola elder... la 93 la encontré buscando la batalla... al final, en conclusión, está la fecha. si es la real... sólo él corredor lo sabe... :memeo: :memeo: :memeo:

¿cómo lo llevas?

¡gracias pinky por la 100! me parece que le erré de equipo, por eso no la encontraba... ¿hay otro equipo que viste todo de amarillo por casualidad, que empieza con V? pues por ese buscaba yo...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 22 Feb 2011, 05:30

Gracias Pinky, borraste el post y yo solo estaba blablabla

Gracias Gatúbela, al final teniamos a nuestro herodoto cerquita nomás!!!

Alguno me puede decir que es lo que valida del 76....estoy algo mareada

En realidad lo llevo fatal, 63, el mayor progreso gracias a las pistas, pero no pido aún porque hay varias que todavía tengo que investigar además de que me falta hacer un gol en el otro juego del capitan y que estuve mirando el juego de Maca y también me entusiasma.

abrazo!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 05:42

elder, al de la 76 ¿lo tienes? ganó una copa un poco antes del equinoccio de primavera del año pasado... (primavera para nosotras, claro)...

no quiero mirar otro juego... si no me hago un matete... que no me saca nadie...

he buscado futbolista desmayado y me sale la foto del 83 como peruano o uruguayo... pero no doy con la fecha, aparte de que los colores de la camiseta me parece que ná que ver...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 22 Feb 2011, 05:47

Gatúbela
el 83 es de camerún, dos años antes que la 1

sigo un rato en la vuelta
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 05:59

¡gracias elder! lo acabo de encontrar... no se desmayó... y el de la 75 ¿es un inglés? encuentro la foto pero la fecha que dice no me valida... con estos acabo los de deportes que son mi castigo... ya lo encontré... era húngaro...

yo tengo 93... cuando quieras me pedís...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor elder » 22 Feb 2011, 06:22

De acuerdo
pido de los que tengo líos
10- a pesar de la explicacion que valida el día que lo eligieron, las elecciones duraron un período y la fecha en que lo proclaman que tengo es el mismo mes que 7 pero 6 días antes y no me valida, probé con otras y nada.
18- pense en el H, la última vez, la próxima, ninguna me valida debe ser otro o será cuando los reyes magos?
28- la pista que hay no es suficiente para mi ignorancia
88- fue un asalto? es lo que encontré pero no logro validarlo
94- no logro validar la fecha de la creacion del estado, debe ser otra cosa

eso por ahora, para no seguir dando vueltas

un abrazo!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Notapor gatubela » 22 Feb 2011, 06:29

10. hace 18 días fue el aniversario.
18. también pensé en ése pero todo lo que probé me lo rebotó... recién caigo en lo de los reyes magos :memeo: :memeo: :memeo:
28. líder afroamericano. john q. hizo una peli sobre él. el día que lo asesinaron.
88. esa estaba buscando ahora... pero no doy... me manda a banco de españa y tampoco...
94. declaración de la independencia.

poco pude ayudarte...

yo pongo las últimas que me faltan (las primeras ya las pedí): 77 - 79 - 82 - 84 - 85 - 88 - 96 y 98.

los de la 79 me tienen intrigadísima, son once ¿será un equipo de fútbol? :memeo: :memeo: :memeo:

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados