Viva México II por alexime

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor pinky » 12 Oct 2010, 03:13

No pasa nada Naomi!

No lo dije enojado, lo he referido porque me hecho gracia que dijeras eso (Con todo el cariño) Si te has sentido mal por eso lo siento, a mi no me ha afectado, al contrario.

Busco tus pistas y vuelvo, por cierto no es necesario que cites posts inmediatamente anteriores al tuyo, eso ya se sobreentiende en el foro, la tecla citar se usa para posts muy anteriores. Gracias de nuevo!

Edito: Impresionantes tus pistas Naomi todas encontradas, puedo decir...

LO TERMINÉ!

Felicidades alexime por este fabuloso trabajo.

Naomi te debo una, yo nunca olvido las deudas, te debo una muy gorda, Un Abrazo!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor Naomi » 12 Oct 2010, 04:23

:aplauso: Bravo Pinky!!!! Me alegro que lo hayas podido terminar. No me debes nada, yo te agradezco que me hayas acompañado del otro lado.
Por lo anterior, aclaro que no me enojé, es un chiste sarcástico para salvar que no lo recordaba y hago ese comentario justo contigo ( por la ley de Murphy...). Los argentinos somos así, y a veces quedamos como soberbios o desagradables. De dónde eres tu? Espero que no me digas que de Argentina......
Cariños y hasta cualquier otro juego. Será un placer encontrarte. :D
Naomi
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 19 Ene 2009, 18:13

Notapor topitors » 12 Oct 2010, 10:03

Bueno pues yo también he

TERMINADOOOOOOOOOOOOOOOO :victoria:

Precioso juego de nuevo Alexime. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Ya puedes irme apuntando para la terecera parte.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6798
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Conan » 13 Oct 2010, 13:21

Hola a todos. Me voy de puente y cuando vuelvo está todo casi terminado. Gracias a topitors, pinky, bobgane, naomi, ..... y sobre todo a alexime como creadora del juego.
Me faltan para terminar: 14-26-94-118-152-197 ¿Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual?-200.
De algunas hay pistas, pues ni asi.
Salu2.

Encontrada la 152
Última edición por Conan el 13 Oct 2010, 13:54, editado 1 vez en total
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2066
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Notapor Naomi » 13 Oct 2010, 13:50

Conan:
14- En sus cuerdas vocales está toda la dinámica necesaria para revolvernos la sangre, y transportarnos subjetivamente a la epopeya de los boleros ( no tiene nada que ver con el juego, pero como pista te va a servir)
26- es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo sur del estado ( nombre de accidente geográfico, plural)
94-Receta mexicana de ................. a base de pollo y verduras. Es un plato muy sólido y completo que con sus acompañantes constituye un segindo plato
118- egoego(traduce del latín al español- 1° persona) se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad
152- lugar rodeado de agua+prep+art(pl)+los juguetes de niñas que ves colgados ( IdlM)
197- te sobra la preposición
200- Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006,
Creo que con ésto lo terminas
Saludos
Naomi
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 19 Ene 2009, 18:13

Notapor Conan » 13 Oct 2010, 13:59

Gracias Naomi. ¡¡¡TERMINADO!!! :victoria:
Salu2.
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2066
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Notapor bud52mx » 15 Oct 2010, 20:20

Hola

Solo me Faltan 3 para terminar y son 45, 53 y 181

me diran que la 45 ya hay pistas pero no doy, y los dulces aunque me gustan no son mi fuerte

gracias
bud52mx
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2010, 22:44
Ubicación: puebla, mexico

Notapor pleno » 15 Oct 2010, 21:02

Hola bud52mx

45- Dos palabras CB, "es un códice mexicano prehispánico o de comienzos de la época colonial española", segunda entrada de google, por lo menos a este lado del charco.
53- Una sola palabra M, "Dulce típico mexicano de harina de trigo cubierto de caramelo"
181- Una sola palabra P, "es un dulce hecho, principalmente, con cacahuate; famosos fueron en su tiempo los de la marca MAFER"

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor bud52mx » 15 Oct 2010, 22:27

juego terminado

Gracias a PLENO por las pistas paar terminar y a alexime por la trivia y a los que de alguna u otra forma ayudan a resolver estos entretenimientos de cultura.

ahora solo unos comentarios, para alexime la imagen nº 40 que aparece como respuesta Felipe Santiago Xicoténcatl corresponde a Porfirio Diaz Mori y no al personaje que se da como respuesta correcta, y la imagen nº 170 no corresponde a la pelicula escuela de vagabundos si no a otra de las misma epoca.

budmex
bud52mx
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2010, 22:44
Ubicación: puebla, mexico

Notapor basave » 22 Oct 2010, 20:27

Ayuda.
Me faltan las siguientes
24.- No identifico al caricaturista
57.- El dulce no lo reconozco
66.- Se que es V....A pero no valida
94.- Es caldo de p...o pero no se como escribirlo
96.- Parecen rollos de guaya...e
Saludos
Avatar de Usuario
basave
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 257
Registrado: 08 Mar 2010, 05:18
Ubicación: mexico

Notapor blanca_estela » 22 Oct 2010, 20:56

Para terminarlo me faltan 6
La 97 es Katty pero no la valida
103
114
144
156
178
Me ayudan
blanca_estela
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2010, 20:53
Ubicación: mexico

Notapor pinky » 22 Oct 2010, 21:54

para basave:

24.- Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934, al nombre hay que añadir una coma y su apodo.
57.- Estos deliciosos pastelitos fritos envueltos sobre si mismos, llevan un relleno de dulce de leche
66.- mejor conocida como “Vitola“ fue una actriz y cantante mexicana de origen canadiense
94.- Receta mexicana de 'caldo t******o' a base de pollo y verduras. Es un plato muy sólido y completo que con sus acompañantes constituye un segindo plato
96.- Valida C (plural) Boniatos, batatas ...


para blanca_estela

Bienvenida a JuegosExcel.com! Espero que seas chica ... con ese nombre!

97.- Sustituye una 't' por una 'h' y pon lo que es: K... la o...
103.- Uno de los principales foros del arte, cultura y espectáculos en la Ciudad de México
114.- Hay pista en el hilo, búscala, si no la encuentras pide de nuevo.
144.- Valida lo que es y de que material, no valida a quién representa.
156.- originario de las zonas semidesérticas del país: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro
178.- compositor mexicano modernista

Espero no haberme equivocado en algún número, los veo muy mal.

Un Saludo!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor blanca_estela » 24 Oct 2010, 02:31

Hola Pinky
¿Que crees? No encuentro la pista de la 114 dame mas pistas por favor
y la mascara de la 144 tampoco la encuentro.
Algo me pasa.
Y si, soy mujer

Por fin encontre la 144
Nada mas me falta la 114
Ayudame Pinky

Editado por Summer_69
blanca estela, he unido tus dos posts en uno, po favor no posteeis seguido, haced uso del boton EDITOR
blanca_estela
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2010, 20:53
Ubicación: mexico

Notapor alexime1610 » 24 Oct 2010, 04:33

Hola, Blanca Estela.

La que te falta sin dudas es la más difícil, mi hermano compraba esas revistas y yo las leía a escondidas, porque no le gustaba que entrara a su recámara.... jajajajaja qué recuerdos.
Te pongo la liga: http://www.comicastle.com/foro/showthre ... 492&page=3
En algún lugar de ets página encontrarás la misma imagen que puse en la trivia. Cuando tengas el nombre, deja un espacio entre el paréntesis y la siguiete letra. (Errores de dedo, ya sabes.)

Saludos.
Amo el canto del zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre.
Avatar de Usuario
alexime1610
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 164
Registrado: 20 Oct 2008, 02:33
Ubicación: Estado de México

Notapor anaali » 08 Ene 2011, 09:36

Hola a quien me vea. Me di a la tarea de terminar esta trivia pero no puedo validar:
74 se lo que es pero no se como validarla y la
75 no se quien es. Son las únicas que me faltan espero me den una ayudadita por favor.

Saludos
anaali
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 09 Feb 2009, 01:45
Ubicación: Guadalajara, México

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados