Personajes de la historia de México

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Personajes de la historia de México

Notapor pacman » 03 Jun 2009, 20:54

Tony nos propone un entretenido juego en el que tenéis que adivinar el nombre de 100 personajes de la historia de México.

Imagen

Pero aquí no acaba el juego, también tenéis que adivinar en que etapa vivieron

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: Personajes de la historia de México

Notapor Juancar » 04 Jun 2009, 19:50

Es un verdadero reto pero ha cometido un error pues con el procedimiento tanque que consiste en poner primero las etapas ya que las dice abajo y se pueden sacar por la ropa mas o menos, delimitas los periodos y después empieza a cribar los personajes de estos.
Yo al menos las etapas probando los términos de abajo ya las tengo ahora me toca empezar con los personajes aunque alguno ya han salido lo que no se es porque ha puesto a Diego Velazquez en la conquista de México :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor Angies » 05 Jun 2009, 00:24

Que bueno que alguien se animo a hacerla, ya que ayer que entre al foro no habia nadie y en verdad como dices es un verdadero reto, pero podemos ayudarnos sobre lo de Diego Velazquez fue un conquistador español y primer gobernador de la isla de cuba, pero se equivoco de fotografia pues puso al pintor, aunque eqivocado ya se validó. Voy a seguir buscando y nos estamos comunicando
Angies
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2009, 10:03

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor gatubela » 05 Jun 2009, 06:16

¡qué suerte que no soy la única que aceptó el reto! he tenido problemas con los hombres de la conquista... encontraba las caras con otros nombres, pero al fin los pude sacar a todos... los de la conquista, claro... el resto ando buscando... con diego velazquez yo también quedé desconcertada, después leyendo me di cuenta del fallo...

tengo problemas para validar: 18 - 48 - 53 y 82 (con esos nombres... pero tengo las fotos ante mis narices). además:
4 MRP edito: me validó FZ. otro error... tengo la foto ante mí...
12 JOyO
45 ILV
56 JA
65 EZ

si alguno pudo, que por favor me tire un cable. muchas gracias.
Última edición por gatubela el 05 Jun 2009, 19:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor Juancar » 05 Jun 2009, 14:13

18 – Fue el monarca (tlatoani) de la ciudad-estado de Tetzcuco. A Wikipedia.
48 – Era hijo de Ācamāpīchtli, primer tlatoahni y de una hija de Tezozómoc. Lo mismo.
53 - Le sucedió en el poder Motecuhzoma Xocoyotzin. Lo mismo.
83 - Fue un político revolucionario que nació y murió en Puebla. Etapa revolución.
12- Fue un político y militar español, 49º y último Jefe Político Superior de Nueva España, no pongas apostrofe. La colonia.
45 – Solo se que pertenece a la etapa porfiriato.
56 - Mariscal de campo de las tropas lideradas por Miguel Hidalgo y Costilla, Independencia
65- Fue un periodista y profesor mexicano, uno de los más destacados durante el Porfiriato.
4. Si pones el nombre que dices en imágenes veras que te sale la foto, solo que a omitido el Maria
Ojo la 71 esta bién pero repite foto y nombre en la 99 y no pudo estar en la conquista.
Suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor gatubela » 05 Jun 2009, 19:20

muchas gracias juancar. pero los aztecas los tengo a todos, lo que no puedo es validar.
ví que no pusiste pista para la 82 (veo que por error puse al 83 que lo tenía). fue el cuarto hijo de Acamapichtli, su antecesor en el trono, fue elegido según las crónicas porque era un mancebo de corazón noble, apacible y de buenas costumbres. pero no lo puedo validar.

con la 71 y la 99 me pasó como a ti.
con la 4. si pones manuel robles pazuela en imágenes del google te sale esa cara también. después seguí probando y salió con otro nombre... pero eso es error del google no del autor del juego.

45. Nació en la ciudad de Guadalajara, el 25 de agosto de 1830 Jalisco. Estudio en el Seminario Conciliar de Guadalajara. Tiempo después entra al Instituto de Ciencias de Jalisco, en 1854 termina la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara. ¡pero no me valida!

validadas 56 (me salía otro nombre mismo apellido) y 65 ( me salía esa foto con el nombre del 30). la 12 no la puedo validar ni con apóstrofes ni sin ellos, ni con un solo apellido ni con dos, ni con acento ni sin él. seguiré probando.


si te fijas 25 y 51 es la misma foto con distintos nombres... yo entré a probar nombres de conquistadores en la 25 y acerté, la foto corresponde al que validó en la 51... hay muchos errores... no sé si lo voy a seguir... me faltan 22 y seis por validar... los períodos los tengo todos porque hice como tú... primero los períodos y después buscar los nombres, así se facilita la búsqueda.

voy a buscar otro ratito...

edito: ¡OJO! 43 y 76 repiten personaje aunque no foto.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor Juancar » 05 Jun 2009, 20:42

Si pones lo que te digo en Google y miras en Wikipedia te sale el nombre que valida.
82. Fue hijo de Acolnahuacatzin y Cuetlaxochitzin.
12. J**N O D****U
Gracias por la 45
Suerte y no abandones a mi me quedan menos y los aztecas me validad haciendo lo que te digo.
Además después de mas de 500 juegos me conozco casi todos las formas que hay que emplear para corregir los errores en nombres y demás :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor pacman » 05 Jun 2009, 21:15

Estoy observado y últimamente que no se dan pistas, simplemente hacéis un Copiar/Pegar de la página donde esta la solución.
Este foro se creó con la intención de publicar juegos para que paséis un buen rato y a los que se les resiste alguna casilla puedan pedir PISTAS que no es lo mismo que soluciones, y que entre todos los usuarios se ayuden a resolverlo, pero una cosa es dar pistas y otra es hacer un copiar/pegar y que vaya a la respuesta.
Nuestra filosofía es dar pistas que ayuden a pensar al jugador cómo resolver la pista, y no darle la solución directamente.
Según las normas del foro, el uso de pistas que sean muy fáciles no está bien visto, así que a partir de ahora las pistas que sean de COPY/PASTE serán eliminadas.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor alfagu » 05 Jun 2009, 21:15

Hola, me llevan loco los errores y voy muy mal, me faltan 35, no sé si podré terminarlo. Pido algunas ayudas:

18- Lo encuentro como Nezahualcoyotl, pero no valido, ni con AN
25- La misma foto del 51 (?)
28- Lo encuentro como Francisco Ignacio Madero Gonzalez, pero no valido ni así ni con nombres parciales
95- en mis búsquedas dí con esa foto, pero no la había memorizado y ahora no la encuentro

Para completar diez, pistas para

1-10-15-24-25 y 31

Gracias.
alfagu
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 863
Registrado: 14 Dic 2006, 16:14
Ubicación: Madrid

Personajes de la historia de México

Notapor Juancar » 05 Jun 2009, 22:21

18. Una t en tercer lugar
.28. Pon el nombre la inicial del segundo nombre y el apellido.
95. Apellido indio, le fue conferido el mando del Batallón Activo Guardacostas de San Blas y toma parte junto con su tropa en la Batalla de Cerro Gordo.
1. Militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.
10. Pista no permitida (Copiar/pegar)
15. Hijo del primer virrey del reino de Granada nombrado por los reyes Católicos.18. Una t en tercer lugar
.28. Pon el nombre la inicial del segundo nombre y el apellido.
95. Apellido indio, le fue conferido el mando del Batallón Activo Guardacostas de San Blas y toma parte junto con su tropa en la Batalla de Cerro Gordo.
1. Militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.
10. Pista no permitida (Copiar/pegar)y además repetida
15. Hijo del primer virrey del reino de Granada nombrado por los reyes Católicos.
24. Fue emperador de México nombrado por los conservadores mexicanos.
25. Descubrió una península en el extremo sur de América del Norte
31. No lo se, solo que fue revolucionario.
Suerte y espero que no borren las pistas por darlas yo. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Re: RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor gatubela » 05 Jun 2009, 22:40

Juancar escribió:Si pones lo que te digo en Google y miras en Wikipedia te sale el nombre que valida.
82. Fue hijo de Acolnahuacatzin y Cuetlaxochitzin.
12. J**N O D****U
Gracias por la 45
Suerte y no abandones a mi me quedan menos y los aztecas me validad haciendo lo que te digo.
Además después de mas de 500 juegos me conozco casi todos las formas que hay que emplear para corregir los errores en nombres y demás :ok:


gracias juancar. validada la 82, pero juro que esa cara me salía con otro nombre. y validada la 12, escribía el apellido todojunto.
pues yo llevo casi 800 juegos entre los de aquí y otro foro y no me acostumbro a los que tienen muchos problemas de validación. errores los tenemos todos, pero cuando hay muchos me quitan las ganas de seguir... ahora estoy emperrada con los de la reforma... pero no hay caso... me faltan seis y no los puedo encontrar... y los aztecas ya no sé cómo escribirlos... no quiero hacer copia y pega por si se me desbarata el juego, que no sería la primera vez... los dejo para el final.

¿tienes la 40? parece cura, pero no encuentro ninguno en ese período, aparte de los archiconocidos. ¿me ayudas? muchas gracias.

te puedo ayudar con la 31. jefe rebelde en chihuahua. comandó a los que atacaron ciudad juarez en 1911.

para alfagu: 10. fue presidente de méxico unos años después de terminada la revolución. valida sin el segundo nombre.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

RE: Personajes de la historia de México

Notapor alfagu » 05 Jun 2009, 23:07

Gracias, Juancar, validados todos salvo:

24- es el Emperador Maximiliano I, pero no doy con la fórmula de validación, parece que tiene muchas palabras
95- creo que es el coronel Felipe Santiago Xicohtencatl, pero tampoco sé validarlo

Añado petición de pistas para:

35-39-40-41-46-47-50 y 52

Gracias.

Gracias, Gatubela, validado el 31. La 10 ya la saqué con la ayuda de Juancar.

Editado por Summer_69
Alfagu, no posteis dos veces seguidas, haced uso del boton EDITAR
alfagu
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 863
Registrado: 14 Dic 2006, 16:14
Ubicación: Madrid

RE: Re: RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor Juancar » 05 Jun 2009, 23:14

40. Fue electo diputado al segundo Congreso Constituyente y conocido por su famoso discurso de las pofecias :ok:
Última edición por Juancar el 05 Jun 2009, 23:47, editado 1 vez en total
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor gatubela » 05 Jun 2009, 23:34

24. nombre + preposición + apellido
95. te sobra una H.

35. virrey fines del siglo XVIII.
41. presidente, segunda mitad del siglo pasado.
46. lo fusilaron con el 24.
47. guerrillero español que luchó luego por la independencia de mexico. fue apresado en el rancho el venadito, junto con pedro moreno, y fusilado.
52. presidente después del 19.
las otras no las tengo. ¡suerte!

voy a empezar a pedir yo también:

5 - 17 - 29 - 58 - 62 - 64 - 74 - 78 y 79. muchas gracias anticipadas.

¡encontré la 40! fraile y sacerdote dominico. famoso su sermón cuestionando a los españoles que decían que habían venido a evangelizar paganos. creo que es el que convenció al 47 de venir a luchar a estas tierras.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Personajes de la historia de México

Notapor Angies » 06 Jun 2009, 00:03

5 Periodista americano a quien Porfirio Diaz concedió una entrevista
17 en 1878 fue embajador en alemania nombrado por porfirio diaz
29 no la tengo
39 uno de los niños heroes de chapultepec
40 no la tengo
50 fue presidente de mexico durante 45 minutos
58 uno de los niños heroes de chapultepec
62 nacionalizo la industria eléctrica
64 no la tengo
74 conocido como el apostol de los indios
78 presidente de mexico de 1952 a 1958
79 otro de los niños heroes de chapultepec.

Me faltan 16 a ver si me pueden ayudar con la 9 29 40 64 88 100

A pesar de los errores un gran reto y muy ilustrativo ¡felicidades tony!
Angies
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2009, 10:03

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados