De Teruel a Ourense por topitors

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor Conan » 02 Oct 2008, 13:53

Gracias a MABELLA y topitors. Poco a poco vamos completando el juego.
Vamos a por otras ayuditas.
4-29-34-44-49-56-57-71-75-85
Salu2.
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2066
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Notapor topitors » 02 Oct 2008, 15:08

4.- Mira pista a torresmenudas de hoy.
29.- Mira pista a torresmenudas de hoy.
34.- El pozo artesiano mas grande de europa.
44.- Noguera de Albarracin.
49.- El arbol que ves de la letra que ves.
56.- En la "capi" del norte a principios del quinto mes.
57.- Busca otro similar a donde se encontro el 67 en el primer pueblo de Teruel de la carretera Zaragoza a Alcañiz.
71.- Otro diseñador de la del norte.
75.- Pintor del pueblo de la 3 o 4. (esta tambien tenia mala leche solamente le conocen en su pueblo y en hispanoamerica)
85.- Otro vino de la del norte.

Suerte.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6802
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor torresmenudas » 02 Oct 2008, 19:14

pacman escribió:Torresmenudas
Normas para jugar en este foro

- Si después de haberos leído el tema todavía os faltan muchas, pedid ayuda en grupos de 10, si se piden mas de golpe nadie esta obligado a responderos, se ignorará el mensaje o se le responderan solo a las primeras. Es preferible hacerlo poco a poco, hasta completar el juego.


Gracias por el aviso, no lo sabía.
torresmenudas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Nov 2007, 20:42

Notapor Conan » 02 Oct 2008, 19:19

Gracias topitors. Ya se que la 3 y la 4 y la 5 y la 29 estan relacionadas y no tengo ninguna de las cuatro, por eso pedi la pista de dos para hacer efectiva la ayuda que hiciste a torresmenudas.
Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza voy a pedir alguna más:
16-18-42-74-92-97-99
Salu2.
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2066
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Notapor torresmenudas » 02 Oct 2008, 20:16

Conan escribió:Gracias topitors. Ya se que la 3 y la 4 y la 5 y la 29 estan relacionadas y no tengo ninguna de las cuatro, por eso pedi la pista de dos para hacer efectiva la ayuda que hiciste a torresmenudas.
Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza voy a pedir alguna más:
16-18-42-74-92-97-99
Salu2.


16.- En ourense, Casi todas las profesiones hacen uno al año, y exponen sus trabajos, mesas redondas, cenas de clausura etc.

18.- Cineasta. Este esta pintado por Dali.

42.- Donde la 28. Muchos tambores.

74.- Busca donde la 49

92.- De esos hay en las catedrales para hacer música.

97.- no la tengo

99.- no la tengo

Espero que te sirvan
torresmenudas
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Nov 2007, 20:42

Notapor Summer_69 » 02 Oct 2008, 22:19

weno, me voy atrancando ya...

pido alguna...
1, 5, 6, 11 y 13, de momento

Gracias y saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

De Teruel a Ourense por topitors

Notapor Juancar » 02 Oct 2008, 22:28

Veamos
97. u Ojo la fuente como dicen los del lugar, dista unos escasos 5 km. de un pueblecito encantador de la comarca del Maestrazgo turolense, situado al pie de la Sierra de Cañada y bañado por las aguas del río que lleva su nombre.
99. El Cabriel da un salto al vació y las rocas van tomando forma. Antiguamente el desnivel existente se usaba para mover el M***o de S*n P***O hoy está en ruinas, pero el entorno permanece.También se usaba para la central hidroeléctrica que suministraba luz a los pueblos vecinos.En los alrededores, al salto de agua, se le llama Chorradero.
Esoero lo encuentres, suerte. :ok:
Para sumers
1. Nacimiento de uno de los rios mas importantes.
5.Casa museo del Patriarca de las letras gallegas, este orensano de pro perteneciente a la Generación Nós (Nosotros), es uno de los escritores gallegos más importantes. Trabajó distintos géneros: ensayo, novela, poesía... además de estudios científicos geográficos de su cátedra de la Universidad de Santiago de Compostela. En la Guía de Galicia, que él dirigió, están algunas de sus mejores aportaciones. Militante del Partido Galeguista fue diputado en las Cortes de la República.
6.se situa en el centro del pueblo de S*****s, en la comarca de A Limia en la provincia de Ourense en un edificio tradicional especialmente rehabilitado para acoger el centro.
11. Es una villa de la provincia de Teruel, en Aragón, España. Capital administrativa de la Comarca del Jiloca. nombre de la villa y producto mas famoso de la mima.
13.es la televisión local de Orense. Pertenece al grupo La Región, propietario de los diarios Atlántico Diario (Vigo) y La Región (Orense), así como el diario digital La Región Internacional y su correspondiente edición quincenal en papel.
Espero las saque suerte :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: De Teruel a Ourense por topitors

Notapor bull » 03 Oct 2008, 16:22

Con mucho esfuerzo vamos encontrandolas, con un misero 58 % necesito pistas para:

3-4-12-17 (ni con la pista dada la encuentro)-19 y 20

seguire buscando el resto que me quedan
bull
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 716
Registrado: 21 Dic 2005, 11:38

Notapor MABELLA » 03 Oct 2008, 17:37

Hola Topitors:

Ayudame con estas:

10- Se exactamente lo que és pero no hay manera de validar.

32- Con la pista que hay, no valido a ninguno de los puentes.

56- Se lo que és pero tampoco valido.

87- Tampoco valido el dichoso jardin donde estan las fuentes.

58- Se los premios que son, pero no me valida

Me faltan: 29, 36, 41, por ahora estas

Gracias anticipadas
Salu2 :wink:


Para Bull:
3- Es un postre , guirlache con almendras enteras forradas de chocolate con leche.

4-En la Población de la anterior busca la celebración de la Semana Santa

12- Busca en Aramon

17- Busca arte Múdejar

19- Yo la saqué con la pista que hay

Salu2 :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor topitors » 03 Oct 2008, 18:15

Para Mabella:
10.- Si sabes lo que es PdP. P significa colocacion + contraccion + pañuelo chiquitico.
32.- Ya he visto en google que en algunos sitios viene sin artículo. PdlC.
56.- Esta sí está en galego. F-S-A D-S M-I-S.
87.- No es eso. Busca en el pueblo de la 72. Bueno más bien es lo que dibujan esos arbustos del pueblo de la 72.
58.- Valida bien. T----L AL N-----L. Es lo que significa la "t" porque se da para diversas categorias.
29.- Eso significa que no teneis la 5. vamos allá: "la lagarada", "devalar" son dos de sus obras.
36.- Pon el pueblo de la 3 o la 4 y la capital de Venezuela en google y metete en la primera entrada. Mejor en la quinta que verás el logo y el primer domingo de Mayo si llevais el plato, los cubiertos y la mesa de campo os invitaran a comer judias y vaca. ¡Para chuparse los dedos!
41.- En un pueblo de la del sur que no tiene ojos azules, ni verdes, ni morados. Allí se trabajaba.

Para bull:
19.- Es un rio de orihuela del tremedal.
20.- Se llama igual que una de las hospederias del pueblo ese que dije que se llamaba como un ministro de Fernando VII que dijo la frase "manos blancas no ofenden". Poniendo esta frase en google el ministro sale en la septima entrada. EDITO: Ahora han cambiado el nombre a la hospederia y se llama como el pueblo. En el blog (no en la pagina web) de esa hoispederia sale el pedrusco.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6802
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor lidia1961 » 03 Oct 2008, 19:40

Hola a todos: :D

Recupero el juego, lo empece hace días, pero como habeces soy un poco torpe, lo empece en el ordenador de emergecia "segunda mano" que compre mientras me arreglaban este y tenia un montón + del 50% . total yo tan lista que cuando empiezo a jugar con este al de las caricaturas (yo tan contenta), cogi y borre el juego del otro ordenador, asi de chula sin guardar nada, ahora comienzo de nuevo, voy a ponerme las pilas. He imprimido todas las pistas y haber si la memoria tambien ayuda un poco. :oops: :pena: :no:

A jugar, Lídia :angel:
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor Summer_69 » 03 Oct 2008, 22:23

asias por las pistas...
seguimos avanzando

24, 30, 43, 48, 61, 62, 66 y 68

Gracias y saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor topitors » 03 Oct 2008, 22:35

Pues me has pillado tras dejar el bar y tomarme unas cañitas. Mensaje a las 9m 23 horas, es decir ahora mismo:
24.- Ese rio es el afluente mas importante del que pasa por la "capi" del norte. Es la guerra.
30.- Ojo a la validacion. En algunos sitios juntan las dos últimas palabras y, la verdad, no sé quien tendrá razón. ¡Es la única que me pasa eso! Busca en O Carballiño.
43.- ¿Has encontrado la 20? Mira en la misma pagina.
48.- En Ourense hay dos pueblos con nombre de frutas veraniegas. Busca en el de la M.
61.- Sitio de esos que antes eran del estado para dormir. En la del norte. (Aquí el santo sí está en galego, más que nada porque nunca le he oido en castellano por ningun sitio).
62.- Precioso. Para mí (y creo que conozco bien la provincia en el tiempo que llevo en ella), por su simplicidad el sitio más bonito de Ourense. Esgos.
66.- Hay dos pueblos en la del sur que se llaman igual pero al reves. Busca en el que va primero por orden alfabetico. Sierra de Gudar.
68.- La "capi" del sur. Valida lo que es exactamente con artículo.

Suerte.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6802
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor lidia1961 » 03 Oct 2008, 22:50

Hola topitors:

Estoy haciendo los deberes y me encuentro un atasco:

41- es PARAISO CARACAS he encontrado el logo el restaurante y no me valida :oops:

Gracias, Lídia
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor topitors » 03 Oct 2008, 23:03

Lidia me imagino que te refieres a la 36. Es esa pero en la pagina 2 de este foro pone con cuantas palabras validan todas las casillas. Añade una más.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6802
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados