50 Mujeres de la Historia

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor mavale » 24 Abr 2008, 16:52

MUCHISIMAS GRACIAS JUANCAR, COMO SIEMPRE EXCELENTES TUS PISTAS PERO ME SIGUEN FALTANDO ALGUNITAS ME PODEIS AYUDAR OTRO POCO?
20, 22, 32, 34, 40, 42, 43, 44, 46, 47, 48 Y 50.

OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
mavale
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2007, 20:39
Ubicación: `México, D.F.

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor Juancar » 24 Abr 2008, 18:40

Gracias y ahí tienes las que me parecen que te faltan si no me equivocado.
20. París, 1101 - †Paracleto, 1162/1164, dama francesa, famosa por ser amante de Pedro Abelardo. Era discípula de Fulberto, canónigo tío suyo, que le puso a Pedro Abelardo como maestro de filosofía. Enamorados, huyeron a Bretaña, donde tuvieron un hijo, Pedro Astrolabio. Apresados, Pedro Abelardo fue castrado por orden de Fulberto. Ella se retiró a Paracleto, donde fundó un monasterio en el que murió siendo abadesa. Ambos amantes descansan en el cementerio de Père Lachaise (París).
22. Fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica también llamada Lágida, aquella que fue creada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno. Nació en el año 69 adC (fecha aproximada) y murió en el año 30 adC. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 adC, a la edad de 17 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, que contaba tan sólo 12 años, y que sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). Tuvo un hijo con Julio César llamado Cesarión, y dos gemelos con Marco Antonio: Llamados Cleopatra Selene II y Alejandro Helios. Se suicidó con la picadura de un aspid antes de caer en poder de Octavio Augusto.
32. (Florencia, 13 de abril de 1519 - Blois, 5 de enero de 1589), reina de Francia, esposa de Enrique II y madre de los también reyes de ese país Francisco II, Carlos IX y Enrique III.Hija de Lorenzo II de Médici (1492 – 1519), duque de Urbino, y de Magdalena de la Tour Auvergne (1495 – 1519), condesa de Auvernia (1501 – 1519). En 1533 se casó con Enrique II, segundo hijo del rey de Francia, Francisco I y de Claudia de Francia, duquesa de Bretaña, el cual era el heredero al morir su hermano mayor el delfín Francisco. De la extraña muerte de este se habló de que incluso fuera envenado por ella.
34. 972 - Gerona, 1 de marzo de 1057, fue regente del Condado de Barcelona con los títulos de condesa de Barcelona, condesa de Gerona y condesa de Osona. Hija de Roger I o Rogerio el Viejo, conde de Carcasona, y de Adelaida de Gévaudan (Francia). Casó hacia 992 con Ramón Borrell, que sucedió el 30 de septiembre del mismo año, después de su casamiento, a su padre Borrel II, en el gobierno del condado de Barcelona.
40. Era una profetisa y el cuarto Juez (además del único femenino) del Israel premonárquico del Antiguo Testamento (Tanaj). Su historia se cuenta dos veces en los capítulos IV y V del Libro de los Jueces. El primer relato es en prosa, narrando la victoria de las fuerzas israelitas dirigidas por el general Barak, a quien ella provocó pero profetizó que no lograría la victoria final sobre el propio general cananita Sisera. Tal honor correspondió a Jael, la esposa de Heber, un cineo fabricanete de tiendas. Jael mató a Sisera clavándole una estaca de la tienda en la cabeza cuando dormía.
40. Ekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891, fue cofundadora de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y la Doctrina Secreta, escritas en 1875 y 1888, respectivamente.
43. La esposa de Fernando el Catolico.
44. La primera esposa de Napoleón Bonaparte y emperatriz de los franceses.
46. Esposa y Reina de los franceses, Fue guillotinada como su marido Luis XVI durante la revolución francesa.
47. Martha Jane Canary-Burke, más conocida como C******Y J**e (1 de mayo de 1852 – 1 de agosto de 1903), fue una defensora fronteriza y exploradora profesional estadounidense, famosa por su afirmación de ser amiga íntima de Wild Bill Hickok, pero también por haber luchado contra los nativos americanos.
48. Huesca, 29 de junio de 1136 - Barcelona, 15 de octubre de 1173. Reina de Aragón entre 1157 y 1164. Hija de Ramiro II el Monje e Inés de Poitou.
50. 625 - 16 de diciembre de 705, fue la única mujer en la historia de China que ocupó el trono imperial. Aunque otras mujeres tuvieron influencia sobre el poder desde la posición de emperatrices consortes o regentes, la Emperatriz W* fue la única que reinó como soberana, llegando a proclamar su propia dinastía, a la que llamó Zhōu (周), en un intento de que su reinado evocara el esplendor idealizado de la antigua dinastía Zhou. Esta nueva dinastía interrumpió brevemente la dinastía Tang, que sería restaurada tras su abdicación forzada, meses antes de su muerte.
Bueno me parece que estas eran las que pedias y te sera facil sacarlas, suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor josemaria » 25 Abr 2008, 11:33

Hola a todos.
Primero de todo, felicidades por el juego, un poco difícil, pero así es mas divertido.
Ahora a por las pistas, me faltan la 1, 2 (Madame de Pompadour ?), 6, 25, 26, 31 y la 37.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor lapaca » 25 Abr 2008, 11:40

Hola josemaria!

2: es esa pero tiene un título nobiliario(en vez de madame)

26: fue Reina de España entre 1833 y 1868

31: la hija de Enrique VIII de Inglaterra y de su segunda esposa, Ana Bolena

A mí me faltan 1, 6, 25, 29 y 37


Edito: 6: también conocida como La Malinche
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor josemaria » 25 Abr 2008, 14:45

Hola a todos.
Muchas gracias lapaca, ahora sólo me faltan la 1, la 25 y la 37.
A ver si puedo echarte una mano lapaca:
29-segunda esposa de Augusto. Hija de Marco Livio Druso Claudiano, muerto en la batalla de Filipos. Se casó en primeras nupcias con Tiberio Claudio Nerón, a quien dio dos hijos: Tiberio Claudio Nerón, futuro emperador, y Druso. Fue abuela de Germánico y Claudio, bisabuela de Calígula y Agripina la Menor y tatarabuela de Nerón.

Edito: he sacado la 1. Pista para lapaca, de esta tienes la solución en la pista del 31 que me distes anteriomente.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor lapaca » 25 Abr 2008, 15:22

Gracias josemaria, pero la pista que me das es de la 19 y ami me falta la 29 (además de la 25 y 37)

Pero sigo buscando :cry:


Edito: ya encontré la 29
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor Juancar » 25 Abr 2008, 15:28

Veamos si son estas las que os faltan.
6. La Aborigen que ayudo a Hernan Cortes en la conquista de México.
25. Hija de un Papa y hermana de un famos personaje que se cuenta que mando matar a su otro hermano por envidia, familia italiana muy famosa sobre todo por sus envenenamientos. También se comenta que cometia incesto con su padre y hermano.
37. Amante del revolucionario Jean Paul Marat durante la revolución Francesa, termino matandole en la bañera.
Me parece que estas son las que os faltan. Suerte.
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor josemaria » 25 Abr 2008, 16:11

Hola a todos.
Lo siento lapaca, los números romanos no son los mio, pero veo que ya la has encontrado, felicidades.
Por otra parte, muchas gracias Juancar, he podido accabar :victoria: .
Muchas gracias y nos vemos en el siguiente juego.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

RE: Ayuda a Mavaleen 50 mujeres de la historia.

Notapor mavale » 25 Abr 2008, 16:52

GRACIAS DE NUEVO GRAN JUANCAR, PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA NO QUIERE VALIDAR LA 40 YA LA HE PUESTO DE MIL MANERAS CON ACENTO Y SIN EL NO SE COMO HACERLE Dé***a y tampoco la 44 J*s*f*n* NO DA EL NOMBRE SOLO NI CON LOS APELLIDOS COMO LOS PONGO?
Avatar de Usuario
mavale
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2007, 20:39
Ubicación: `México, D.F.

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor Juancar » 25 Abr 2008, 20:50

Veamos que se puede hacer.
40. Solo el nombre D*B*R*H.
44. Su nombre J*S*F*F*N* y el apellido de su marido el Emperador.
Espero este claro, suerte.
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor mavale » 26 Abr 2008, 01:41

GRACIAS MIL CHICO, OTRO TERMINADO :victoria: :aplauso: :D
Avatar de Usuario
mavale
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2007, 20:39
Ubicación: `México, D.F.

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor lapaca » 28 Abr 2008, 13:02

Gracias juancar por tus pistas :wink:

Otro a la saca :victoria:
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor GRANJEÑO » 30 Abr 2008, 14:24

Juancar, me podrías ayudar con la única que me falta
21
No veo ninguna pista por lo que deduzco que debe ser bastante conocida pero ni idea
Gracias
GRANJEÑO
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 684
Registrado: 15 Mar 2007, 01:53

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor topitors » 30 Abr 2008, 14:29

21.- Escribió un famoso diario cuando estaba presa por los nazis. Ojo el nombre valida con una sola "n".
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

RE: Ayuda a Mavalen 50 mujeres de la historia.

Notapor GRANJEÑO » 30 Abr 2008, 14:30

¡¡¡ Qué rápido !!! Muchas gracias, acabado
GRANJEÑO
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 684
Registrado: 15 Mar 2007, 01:53

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados