50 Grandes Filósofos de Sajor

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor susjul » 05 Dic 2007, 01:08

Muchas gracias Juancar.

Un Saludo
susjul
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 685
Registrado: 15 Ago 2005, 23:02

Notapor mariquena » 04 May 2008, 03:27

estoy ahora con los grandes filosofos y hay algunos que creo que estar seguro de que con ellos y no me los valida, sigue poniendo falso igual es que me he empecinado
21 - para mi es maquiavelo y lo he puesto con nombre, sin nombre y hasta en italiano pero nada.
25 - thomas moro, tambien lo he puesto de mil formas y lo mismo.
48 - baruch spinoza, mas de lo mismo
asi que por favor pido una ayuda para ver que es lo que hago mal o si no son ellos.
luego el 22 y el 46 no doy con ellos a pesar de las pistas que hay
y si de paso me podeis dar alguna pista para los que me falta estare mas contenta
3- 6- 7- 18- 19- 29- 30- 31- 37 y 50, estos si que no tengo ni idea de quien son o estan muy desfigurdos
un millon de gracias.


Editado por arwen:

Según las Normas del Foro:
- Antes de preguntar aseguraos de haberos leido todo el tema pues muchas veces repetís preguntas que ya han sido respondidas o se han dado pistas que llevan fácilmente a su solución. En esta web se eliminan los mensajes que se consideran repetitivos.

- Si después de haberos leído el tema todavía os faltan muchas, pedid ayuda en grupos de 10, si se piden mas de golpe nadie esta obligado a responderos, se ignorará el mensaje o se le responderan solo a las primeras. Es preferible hacerlo poco a poco, hasta completar el juego.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2006, 20:02

Ayuda a mariquena en 50 grandes filósofos

Notapor Juancar » 04 May 2008, 12:42

Veamos que te pasa.
21.Pon el nombre y acuerdate del acento.
25. Acuerdate del acento yademás lo que le nombro la iglesia.
48.Te falta el de en medio.
22.Abdera 485 adC-411 adC aproximadamente, sofista griego.
46.Skipton, Yorkshire, 1838-Cambridge 1900. Economista y filósofo británico. Profesor de economía en Cambridge desde 1859, criticó abiertamente la «teoría del fondo de salarios», manteniendo que éstos provienen no del capital, sino de la renta de los consumidores. Su obra principal es Principios de economía política (1883),
3.El mas famoso filosofo griego, fundo la academia de los peripateticos y fue mastro de Alejandro Magno.
6.es (junto con S. Jerónimo, S. Gregorio y S. Ambrosio) uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina y uno de los grandes filosofos.
7.La Haye en Touraine, 31 de marzo, 1596 – Estocolmo, 11 de febrero, 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés.Aunque se conservan algunos apuntes de su juventud, su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu (ca. 1628) (póstuma). Luego escribió El mundo o Tratado de la luz y El hombre, que retiró de la imprenta al enterarse de la condena de la Inquisición a Galileo, y que más tarde se publicaron a instancias de Leibniz. En 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos: Dióptrica, La Geometría y Los meteoros. Estas se consideran sus primeras obras de evidente importancia.
18.conocido también como El Oscuro de Éfeso[1] - vivió hacia comienzos del siglo V a.C (544 adC - 484 adC) , era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor. Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportaciones gracias a testimonios posteriores.
19.(Viena, 28 de julio de 1902 - Londres, 17 de septiembre de 1994) fue un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico.
29.(París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.
30.(1689-1755), fue un cronista y pensador político francés que vivió en la llamada Ilustración. Es uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se da por descontado en los debates modernos sobre los gobiernos, y ha sido implementado en muchas constituciones en todo el mundo.
31.(Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 – Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo, músico, franco-suizo; usualmente es definido como un ilustrado, pero parte de sus teorías prefiguran el posterior Romanticismo. Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías Liberales, y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en su más célebre frase, contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado».
37.Nació el 15 de octubre de 1926 en Poitiers y murió el 25 de junio de 1984. Fue un filósofo, sociólogo, historiador y psicólogo francés, profesor de la cátedra Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France de 1970 a 1984, año en que murió. El trabajo de Foucault ha influido a importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades en el mundo occidental.
50.(Bruselas, 28 de noviembre de 1908) es un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina y el introductor a las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la obra de Saussure. Por la influencia de su obra, dentro y fuera de la antropología, ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.
Bueno ya tienes el chorizo hecho y no creo haberme equivocado, de todas maneras suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda a mariquena en 50 grandes filósofos

Notapor mariquena » 04 May 2008, 13:58

un millon de gracias juancar efectivamente me faltaba el acento en los que estaba seguroa y de los otros que dudaba un poco como son 3-6-18-22 y 50 tambien , el resto los he sacado gracias a ti, despues de verlos re das cuenta de que los conocias pero me sentioa ya incapaz y desmoralizada de que no me validara los que estaba tan segura. asi que repito un millon de gracias y nos vemos en el proximo porque de repente se me van las neuronas de vacaciones y no doy con ninguno.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2006, 20:02

Re: RE: Ayuda a mariquena en 50 grandes filósofos

Notapor mariquena » 04 May 2008, 18:33

mariquena escribió:un millon de gracias juancar efectivamente me faltaba el acento en los que estaba seguroa y de los otros que dudaba un poco como son 3-6-18-22 y 50 tambien , el resto los he sacado gracias a ti, despues de verlos re das cuenta de que los conocias pero me sentioa ya incapaz y desmoralizada de que no me validara los que estaba tan segura. asi que repito un millon de gracias y nos vemos en el proximo porque de repente se me van las neuronas de vacaciones y no doy con ninguno.
aunque no tiene importancia, se me olvido comentarte que la pista del nº 7 estaba confundida y me dabas la del nª 8 pero me he dado cuenta que las obras que citabas eran de descartes y ademas lo tenia como santo tomas de aquino pero sin acento y ya esta solucionado espero que no te importe que te lo haya comunicado pero es por si otra persona se despistas con esta pista (que bien queda) asi que esto es una critica constructiva un monton de gracias por todo a ver cual empiezo ahora, ya nos veremos.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2006, 20:02

RE: Re: RE: Ayuda a mariquena en 50 grandes filósofos

Notapor popino99 » 21 May 2008, 20:38

Hola, como estan
Me estan faltando 4 personajes, el 2; 14; 26 y 36 y si alguno de los foristas me puede orientar se los voy a agradecer mucho.
Seguramente han de ser demasiado fáciles ya que no encontré ninguna pista en el foro, pero mis luces están apagadas y no puedo dar con ellos.
Desde ya gracis
popino99
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 151
Registrado: 23 Feb 2008, 19:04
Ubicación: Buenos Aires

RE: Re: RE: Ayuda a mariquena en 50 grandes filósofos

Notapor Juancar » 21 May 2008, 21:04

pues vamos alla.
2. Edimburgo, 7 de mayo de 1711 - Ibídem. 25 de agosto de 1776, fue un filósofo, economista e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa.
Los historiadores consideran la filosofía de este, como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida, argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. Su estudio ha oscilado entre los que enfatizan la vertiente escéptica de él (como es el caso del positivismo lógico), y los que, en cambio, consideran más importante la vertiente naturalista (como Don Garret, Norman Kemp Smith, Kerry Skinner, Barry Stroud y Galen Strawson).
Estuvo fuertemente influido por los empiristas John Locke y George Berkeley, así como por varios escritores franceses como Pierre Bayle, y algunas figuras del panorama intelectual anglófono como Isaac Newton, Samuel Clarke, Francis Hutcheson y Joseph Butler.
14. Viena, Austria, 26 de abril de 1889 — Cambridge, Reino Unido, 29 de abril de 1951, filósofo austriaco súbdito del Imperio Austro-Húngaro, luego nacionalizado súbdito británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el mismo en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor. Murió cerca de Elizabeth Anscombe, quien se encargó de que recibiera los auxilios de la Iglesia
26. Nacido Geert Geertsen, también llamado Gerrit Gerritszoon (Gerardo, hijo de Gerardo) (1466/69 - 12 de julio de 1536). Humanista, filósofo, filólogo y teólogo neerlandés, autor de importantes obras en latín.En 1503 publica el primero de sus libros más prominentes: el Enchiridion Militiis Christiani ("Manual del Soldado Cristiano"), llamado a veces "La Daga de Cristo"). En este pequeño volumen define y delinea los principales aspectos de la vida cristiana, que luego pasaría el resto de su vida desarrollando y profundizand La clave de todo, dice en el libro, es la sinceridad. El Mal se oculta dentro del formalismo, el respeto por la tradición, el consumo, el corporativismo, pero nunca en la enseñanza de Cristo. Durante su estancia en Inglaterra comienza un estudio sistemático de los libros del Nuevo Testamento, con vistas a preparar una nueva edición en traducción latina. Publicada por la casa Froben en Basilea en 1516, la versión de esos libros provocó, en cierta medida, la profundización de los estudios bíblicos durante el proceso de la reforma protestante. En efecto, en esta nueva traducción se basó Martín Lutero para llevar a cabo su trascendental estudio científico de la Biblia, en el cual cimentaría toda su exposición teológica posterior. Es por ello que el trabajo de este tuvo resonancias históricas que persisten hasta el día de hoy y se lo encuentra en la misma génesis del protestantismo.
36.(8 de abril de 1859- 26 de abril de 1938), filósofo alemán fundador del movimiento fenomenológico o fenomenología y discípulo de Franz Brentano y Carl Stumpf. Entre otros influenciaría a Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre, Maurice Merleau-Ponty, Alexius Meinong, Edith Stein, Michel Henry, José Ortega y Gasset, Millán-Puelles y, en gran medida, a Max Scheler, posteriormente, principalmente a través de Merleau-Ponty su influjo llegaría hasta Lacan. El interés de Hermann Weyl en la lógica intuicionista y en la impredicatividad, por ejemplo parece provenir del contacto con él.
Espero que los saque son faciles, suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

me quedan dos

Notapor gatubela » 24 May 2008, 22:03

¡muchas gracias por las pistas anteriores! algunos no podía encontrarlos...

me quedan dos que no puedo validar: 27 (GL) y 44 (FS). los he probado con nombres completos, con iniciales con "von" y no hay caso...

desde ya muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Ayuda a gatubela en 50 grandes filósofos

Notapor Juancar » 24 May 2008, 22:37

Vamos para intentar ayudarte un poco.
24. (c. 1280/1288 – 1349), fue un fraile franciscano y filósofo escolástico inglés, oriundo de Ockham, un pequeño pueblo de Surrey, cerca de East Horsley. Como franciscano, Guillermo estaba dedicado a una vida de pobreza extrema. Murió a causa de la peste negra. Ha sido llamado «el mayor nominalista que jamás vivió» y junto con Duns Scoto, su homólogo en el bando realista, una de las dos «mentes especulativas más grandes de la edad media», así como «dos de los metafísicos más profundos que jamás vivieron» (Perice, 1869). Una importante contribución que hizo a la ciencia y cultura intelectual modernas fue mediante el principio de parsimonia en la explicación y construcción de teorías, lo que llegó a conocerse como «Navaja de Ockham». Esta máxima, según la interpretó Bertrand Russell (1946, 462—463), establece que si un fenómeno puede explicarse sin suponer entidad hipotética alguna, no hay motivo para suponerla. Es decir, siempre debe optarse por una explicación en términos del menor número posible de causas, factores o variables. Pionero del nominalismo, algunos le consideran el padre de la moderna epistemología y de la filosofía moderna en general, debido a su estricta argumentación de que sólo los individuos existen, más que los universales, esencias o formas supraindividuales, y que los universales son producto de la abstracción de individuos por parte de la mente humana y no tienen existencia fuera de ella. Es considerado a veces un defensor de conceptualismo más que del nominalismo, ya que mientras los nominalistas sostenían que los universales eran meros nombres, es decir, palabras más que realidades existentes, los conceptualistas sostenían que eran conceptos mentales, es decir, los nombres eran nombres de conceptos, que sí existen, aunque sólo en la mente. Es también cada vez más reconocido como un importante contribuyente al desarrollo de las ideas constitucionales occidentales, especialmente las de gobierno de responsabilidad limitada. Los puntos de vista sobre la responsabilidad monárquica expuestos en su Dialogus (escrito entre 1332 y 1347) tuvieron gran influencia en el movimiento conciliar y ayudaron al surgimiento de ideología democráticas liberales.
39. (11 de febrero de 1900 – † 13 de marzo del 2002) fue un filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode). Nació en Marburgo, Alemania. Su padre era químico farmacéutico, posteriormente también fue rector de la universidad de Marburg. Pese a los deseos de su padre hizo caso omiso a sus recomendaciones que le instaban a desarrollarse intelectualmente estudiando ciencias naturales y optó por estudios de humanidades. Así fue que realizó estudios en Breslau bajo los auspicios de Hönigswald, pero pronto volvió a Marburg para estudiar con los filósofos neokantianos Paul Natorp y Nicolai Hartmann. En el año 1922 defendió su disertación...Siempre rechazó visceralmente el Nazismo, de tal forma que se le puede considerar abiertamente anti-nazi. Jamás recibió un puesto remunerado durante los años de gobierno nazi y jamás entró a formar parte del partido; tan solo hacia el final de la guerra recibió un puesto en Leipzig. En 1946, tras la guerra, fue considerado «no corrompido» por el régimen nazi y pudo ocupar su puesto de rector de la universidad de Leipzig. Este no sólo mostró oposición al nazismo sino que, con el nacimiento de la República Democrática Alemana, también mostró su férrea oposición al comunismo. Esto le hizo trasladarse hacia la República Federal Alemana, aceptando primero una posición en Frankfurt am Main y después el puesto en sustitución de Karl Jaspers en Heidelberg en 1949. Ésta sería la posición que ocuparía el resto de su vida, hasta su muerte en el año 2002. A lo largo de esta etapa completó su gran obra Verdad y método, publicada en 1960, y se comprometió en el famoso debate que mantuvo con Jürgen Habermas acerca de la posibilidad de trascendencia histórica y cultural en busca de una situación social moldeada por el pensamiento crítico.
27. L*****z.
44. S*******g.
Solo lo que quepa en lo que te he puesto para validar, Suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Re: Ayuda a gatubela en 50 grandes filósofos

Notapor gatubela » 25 May 2008, 00:31

Juancar escribió:Vamos para intentar ayudarte un poco.
27. L*****z.
44. S*******g.
Solo lo que quepa en lo que te he puesto para validar, Suerte. :ok:


gracias juancar. los otros ya los había encontrado, por eso edité el post.

y a estos dos los había probado hasta en esperanto... menos sólo los apellidos... :aua: :aua: :aua:

en fin ¡juego terminado! ¡gracias otra vez! ¡hasta el próximo!
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

RE: Re: Ayuda a gatubela en 50 grandes filósofos

Notapor popino99 » 29 May 2008, 01:52

Juancar
Otra vez nos has auxiliado a muchos de los que participamos en estos entertenimientos, desde ya muchísimas gracias, pero no soy quien tu crees, (Mariquena) I am POPINO, aunque la ayuda fue exactamente la que necesitaba, y por consiguiente estoy tremendamente agradecido. Otro más a la bolsa.
Popino desde Buenos Aires
popino99
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 151
Registrado: 23 Feb 2008, 19:04
Ubicación: Buenos Aires

RE: Re: Ayuda a gatubela en 50 grandes filósofos

Notapor Juancar » 29 May 2008, 14:43

Se te agradece, pero no hago mas que ayudar como también han hecho conmigo, además no soy yo solo el que ayudo pues hay bastantes personas mas que lo hacen igual o mejor que yo.
Tu mismo he visto que a pesar de ser reciente, ya has ayudado en alguno de los juegos. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor ane » 27 Jun 2008, 01:01

hla , ahora que estoyu con los filosofos, y como no necesito ayuda para acabar...
35
42
no tengo ni idea de quienes son, el 35 me suena bastante, pero no caigo, creo que lo confundo con otro, porque no me acepta,:oops:
gracias,
ane :D
ane
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Jun 2008, 19:16

Ayuda a ane en 70 50 Grandes Filósofos de Sajor

Notapor Juancar » 27 Jun 2008, 10:33

Vaya que cosa tan rara nos volvemos a enontrar.
35. Messkirch, 26 de septiembre de 1889 - † Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau), 26 de mayo de 1976, fue un filósofo alemán.
Estudió teología católica, y luego filosofía en la Universidad de Friburgo de Brisgovia, donde fue discípulo de Husserl, el fundador de la fenomenología. Comenzó su actividad docente en Friburgo en 1915, para luego enseñar durante un período (1923-28) en Marburgo. Retornó a Friburgo en ese último año, ya como Profesor de Filosofía. Influyó, e influye, con vigencia en muchos pensadores europeos -y con el paso del tiempo en los no-europeos-, a partir de la publicación de "Ser y tiempo" (1927). Especialmente en la obra de la filósofa alemana y ulteriormente radicada en Estados Unidos, por el antisemitismo nazi, Hannah Arendt. El estilo didáctico pero algo complicado de este en Ser y Tiempo, influyó en el estilo singular y difícil que utiliza Jean-Paul Sartre en El ser y la nada, e incluso en el de Jacques Lacan cuando redacta sus "Escritos".
42. Siempre fallas en los faciles. Freiberg, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939, , fue un médico, neurólogo y librepensador austriaco, y el creador del psicoanálisis. Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, reemplazó la hipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que, actualmente, se conoce como «la cura del habla». Todo esto se convirtió en punto de partida del psicoanálisis.
Ya estan estos hata la proxima :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor ane » 27 Jun 2008, 14:48

joerr, estoy fatal de la cabeza, anda que no me han machacado con el 42..., será porque ya lo cogí tirria, pero el 35 pensaba que era "ayer"... bueno, graciassssssss
ane :D
ane
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Jun 2008, 19:16

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados