100 Curiosidades y Descubrimientos de Burrolo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Ayuda para mamira en 100 curiosidades

Notapor Juancar » 12 Dic 2007, 14:09

Camos alla.
12. La teoría de una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos. Esta definición, propuesta por Lionel Robbins en 1932.
15. Aprovechando este efecto, se han diseñado el microscopio de efecto túnel de barrido y el microscopio de fuerza atómica, que logran la determinación de las posiciones atómicas en una superficie, el primero, y el segundo, el desplazamiento de átomos individuales sobre superficies homogéneas.
16. Consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluye en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia. El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887.
19. Nació en 1469 (aunque algunos postulan como fecha el 27 de octubre de 1466) en Róterdam, Países Bajos, como hijo ilegítimo de un sacerdote o seminarista próximo a ordenarse y de su ama de llaves, la hija de un médico. En 1503 publica el primero de sus libros más prominentes: el Enchiridion Militiis Christiani ("Manual del Soldado Cristiano", llamado a veces "La Daga de Cristo"). En este pequeño volumen define y delinea los principales aspectos de la vida cristiana, que luego pasaría el resto de su vida desarrollando y profundizando. Obras Adagios: En el país de los ciegos el tuerto es rey. En el país de los ciegos el tuerto es rey. Está luchando con su sombra. Tiene un pie en la tumba. No dejó piedra sin mover. Empezar de cero. Libros: De ratione studii" ("Sobre el método de estudio") (1511). Encomion moriae seu laus stultitiae ("Elogio de la locura") ( 1511) . Institutio Principis Christiani (Educación del príncipe cristiano) (1516) dedicada a Carlos V. Traducción del Nuevo Testamento al latín (1516)
26. Es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales épicas griegas —La Ilíada y La Odisea.
49. Está equivocado era griego y no romano. (470 adC - 399 adC) filósofo griego, es considerado uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal. Precursor de Platón y Aristóteles, representantes fundamentales de toda la filosofía griega. La sabiduría de Sócrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino el poder afirmar, con plena conciencia, "sólo sé que no sé nada". Pasó sus últimos días con sus amigos y seguidores, como queda recogido en la obra Fedón de Platón, y durante la noche cumplió su sentencia bebiendo una copa de tósigo preparado con C***** siguiendo el procedimiento habitual de ejecución "suicida.
52. Según una tradición muy difundida, nació en Frigia , aunque hay quien lo hace originario de Tracia, Samos, Egipto o Sardes. Vivió en la Grecia Antigua en el siglo VII a.C. Sobre él se conoció una gran cantidad de anécdotas e incluso descripciones sobre su físico recogidas en la "Vida de *****", escrita en el siglo XIV por Planudo, un monje benedictino, si bien es dudosa su validez histórica. Sus fábulas se utilizaban como libro de texto en las escuelas y Platón dice que Sócrates se sabía de memoria los apólogos.
75. Es la más profunda fosa marina conocida, y es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico norte-occidental, al este y sur de las Islas Marianas en 11°21′N, 142°12′E, cerca de Guam.
83. Es la cuarta novela del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, publicada por primera vez en 1988. El título hace referencia a los V***** S********, un intento de interpolación en el Corán descrito en la biografía de Mahoma escrita por Ibn Ishaq. Su vida esta amenazada de muerte por los islamitas.
89. Es un mineral en forma de tubo que se puede encontrar en la arena o en la roca y que es el resultado de la caída de un rayo atmosférico. La caída del rayo sobre un terreno arenoso provoca la fusión de los granos de sílice hasta una profundidad de más de un metro, pero en una zona muy estrecha. La sílice queda así cristalizada en forma de unos tubos de rayo, de 2 a 50 mm de diámetro, a veces retorcidos o ramificados. Esas fulguritas abundan en los desiertos de arena y en las dunas litorales.
Suerte espero lo saques.
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda para mamira en 100 curiosidades

Notapor mamira » 12 Dic 2007, 16:22

buenas tardes muchas gracias por la ayuda estoy en ello, de todas me faltan por ahora la 12- 50 que no habiapuesto 75 y 83 pide director de cine y no doy con el, l EXPLICACION QUE TU PONES CORRESPONDE 82 VE---- SA-------, muy agradecida.,
mamira
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43

Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor Juancar » 12 Dic 2007, 23:38

Veamos que no entiendo nada.
La 12 y la 75 te las he contestado leelo bién y lo veras.
T****A S****L y F***S M******S
La 50. Griego muy famoso maatematico y fisico de la antiguedad que formulo un principio cuyo nombre es lo que tienes que poner, Todo cuerpo sumergido en un bañera llena de agua desalojara la misma cantidad de liquido que el peso que este tiene.
P*******O D* A********S
83. Perdón creia que pedias el otro. Es un director que rodo muchas pelicula en España llegando a trasladar aqui una parte de su productora, Rodo la Caida del impero Romano, 55 días en Pekin y muchas más que puedes ver en la estampa. C***L B. DE M***E
Suerte :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor mamira » 13 Dic 2007, 17:27

hola buenas tardes, muchas gracias por tu paciencia, todas aceptan menos la nº 12 t-----s----- ya la tenia y no me acepta, los mismo , es parecido al 83 yo tenia c----b.d------ por eso no me lo aceptaba, muy agradecida por todo y voy a seguir insistiendo con la 12
mamira
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43

RE: Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor Juancar » 13 Dic 2007, 17:46

Vamos a ver. pues lamento haber confundido la cabecera con la solución está esta basada en el regimén e ideologia de Marx, o sea el M******O :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor mamira » 13 Dic 2007, 18:50

muchisimas gracias acabado el juego.... :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mamira
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43

RE: Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor manolimi » 21 Feb 2008, 18:47

hola... aqui ando yo perdida... me faltan solo tres y ya no se como ponerlas
13
14
61
Gracias
manolimi
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jun 2007, 13:28
Ubicación: Elche

RE: Para Mamira en 100 curiosidades y descubrimientos

Notapor Juancar » 21 Feb 2008, 19:02

Vamos a ver si ayudamos un poco.
13. Es un movimiento filosófico que postula fundamentalmente que son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas. Emergió como un movimiento en la literatura y filosofía del Siglo XX, heredera de los argumentos de filósofos como Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno.
14. Imperio que se fundo durante la caida del imperio romano de occidente entre estos y sus antiguos enemigos de mas alla del Rin.
61. Compañia delictiva que siempre esta en lucha con 007 es parecido a los espiritus o espectros.
Suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Ayuda

Notapor -Lara- » 23 Feb 2008, 09:11

Saludos a todos.
Ya voy de gane y gracias a sus pistas he avanzado, pero me faltan la 4, 8, 9, en la 10 tengo a-------z c----s d- c-----------n no me la valida, 20, 24, 29, 42, 46, 58, 69, 94 y 96.
Si hay una alma caritativa que me pueda ayudar se lo voy agradecer. :lol:
-Lara-
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007, 00:03

RE: Ayuda

Notapor topitors » 23 Feb 2008, 11:56

Voy a ver si hago de alma caritativa:
4.- Lara yo escribo en google las dos ultimas frases de lo que se ve y me sale a la primera el autor y el nombre del artículo donde está esta frase, y que es lo que hay que poner.
8.- Es un submarino nuclear que atracó en Gibraltar y por el que hubo follones entre Inglaterra y España.
9.- Sudafrica, Mandela encarcelado. ¿Como se llamaba contra lo que luchaba Mandela?
10.- Eso que se ve es un C-M-O D- C-N--N--A--ON. Simplemente.
20.- Obra de Calderon de la Barca sobre una persona que manda en un pueblo de Badajoz que empieza por "z".
24.- Es un poema sobre un heroie español que murió en el año 1099. C----R D-L M-O C-D
29.- Idem 4. Escribe lo que ves y encontrarás el escritor.
42.- es un grupo escultórico realizado por Agesandro, Polidoro y Atenodoro de Rodas. Valida con una sola palabra.
46.- Dirigió por ejemplo a tom cruise junto a su ex-mujer nicole en una película sobre "eyes".
58.- Arturo Perez Reverte. Sobre un capitan.
69.- Lo que hay en medio se introduce en un A-U-E-O N-GR-.
94.- es una bomba de tipo implosivo, para su construcción se rodea la masa fisionable de explosivos convencionales especialmente diseñados.
96.- Paladín de la justicia, defensor de los débiles contra opresores y tiranos.


SUERTE
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6803
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Gracias

Notapor -Lara- » 26 Feb 2008, 07:45

Saludos a Topi :aplauso: y gracias a su alma caritativa por las pistas, por cierto muy buenas, casi termine, resulta que tengo un problema con la 62 la tenia validada y por alguna razon se me borro la respuesta y ahora no me la validada como v---------s i--------s. Seria posible una última pistilla.
Gracias nuevamente. :lol:
-Lara-
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007, 00:03

Ayuda a lara en 100 Curiosidares y descubrimientos

Notapor Juancar » 26 Feb 2008, 10:53

Como no, se trata del partido politico Irlandes que respañdaba al I.R.A. S**N F**N suerte y no borres las cosa que luego pasa lo que pasa. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Gracias.

Notapor -Lara- » 27 Feb 2008, 04:13

Juancar escribió:Como no, se trata del partido politico Irlandes que respañdaba al I.R.A. S**N F**N suerte y no borres las cosa que luego pasa lo que pasa. :ok:


Gracias Juancar eres un amor, uno mas terminado para la colección. :victoria:
Nos vemos en Catedrales Góticas.
-Lara-
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007, 00:03

CURIOSIDADES Y DESCUBRIMIENTOS DE BURROLO

Notapor mariquena » 18 Mar 2008, 03:56

hola a todos a ver si me podeis echar una mano me faltan seis pero me veo incapaz de sacarlas ni con las pistas que habeis dado de algunas, hay otras que deben de ser super faciles porque nadie a pedido pistas pero debo de tener las neuronas de vacaciones porque no tengo ni idea bueno ahi van las que me faltan
2-17-27-37-44 y 57
como veis me llevo muy mal con los sietes pues de las seis cuatro acaban en siete sera por eso que no las se sacar.
un millon de gracias.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2006, 20:02

Re: CURIOSIDADES Y DESCUBRIMIENTOS DE BURROLO

Notapor mariquena » 19 Mar 2008, 00:56

mariquena escribió:hola a todos a ver si me podeis echar una mano me faltan seis pero me veo incapaz de sacarlas ni con las pistas que habeis dado de algunas, hay otras que deben de ser super faciles porque nadie a pedido pistas pero debo de tener las neuronas de vacaciones porque no tengo ni idea bueno ahi van las que me faltan
2-17-27-37-44 y 57
como veis me llevo muy mal con los sietes pues de las seis cuatro acaban en siete sera por eso que no las se sacar.
un millon de gracias.

Como he seguido un rato buscando he conseguido validad dos la 37 y la 44 asi que ya nada mas quedan cuatro, y estas si que me siento incapaz de todas formas aun lo intentare mañana un rato pero sin ninguna confianza
mariquena
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2006, 20:02

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados