[135] Bello recorrido de la República Mexicana de Lona

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor mamer » 19 Abr 2007, 13:09

GRACIAS MONTEIRA

TE MANDO LAS QUE TENGO

6.- es un TEMPLO DE LA persona que es muy pura EN un pueblo que tiene nombre de una bebida trdicional de méxico.
10.- EN BLANCO: TEMPLO DE SANTA PRISCA EN TAXCO
19.- es la PARROQUIA EN SAN mike(en español) y es mas fuerte que un angel o con rango mas alto EN un pueblo de el mismo nombre pero EL que no es chaparro
21.- es el TEMPLO DE quien bautizo a jesús EN MÉXICO
22.- es la IGLESIA DE La virgen del C----N EN TLACOTALPAN
34.- PARROQUIA de la cuidad donde esta el puente mas famoso de estados unidos EN TEPATITLAN
40.- es igual que la 19 pero esta en vez de alto es A-----E
42.- son los CANALES DE un lago en méxico que devido a la contaminación esta perdiendo mucho de su tractivo X--------O


SON CON LAS QUE TE PUEDO AYUDAR, ESPERO NO CONFUDIRTE MUCHO.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
mamer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2006, 16:34

Notapor normis. » 21 May 2007, 19:10

hola.


alguien qu eme ayude a trminar este juego en verdad que le he buscado y no puedo con estas no me acepta nada.. y no hay pistas, ayuda porfis.

3..ermita de cuetzalan en puebla?
9..?
12..iglesia de arandas en jalisco?
24..?
31..iglesia en tlaxcala?
32..iglesia de guadalupe en puebla?
37..encarnacion de diaz en jalisco?
39..templo de san antonio panzacola en coyoacan?
88..ruinas de tlatelolco en mexico?

saludos..
normis.
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2007, 19:43
Ubicación: mexico

Notapor monteira » 22 May 2007, 10:02

Hola normis, yo no puedo ayudarte con ninguna de las que te faltan porque empecé hace mucho tiempo el juego y le tengo hay apartado ya que me faltan muchas más que a ti y no debe haberlo acabado mucha gente.
Seguiré esperando si alguien pone algo más por aquí, lo único que puedo es pedirte que me ayudes con las que tú tienes y a mi faltan:
4, 13, 15, 18, 19, 40, 42, 52, 53, 56, 59. Me falta alguna más pero con esas de momento te lo agradecería

Saludos
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor normis. » 22 May 2007, 22:05

hola monteira..te mando las pistas espero que alguien me ayude con las que me faltan a mi.

4....6 palabras, recinto religioso entre rocas volcanicas + nombre de quien bautizo a jesus-volcan muy famoso
13.- 3 palabras el mayor de los recintos religiosos y estado del sureste de mexico junto a chiapas
15.- 5 palabras mas pequeña q una iglesia y el nombre esta en esa cancion de "se te cayo la cadenita que tu me regalaste" en tlalpujahua
18.- 3 palabras misma q la 13 iglesia de alto rango y el nombre del estado (uno de los cinco mas poblados del pais) p.....
19 .- 10 palabras mismo rango q la 15( mas pequeña q una iglesia) su nombre esta en el defensor del pueblo de dios contra el demonio; localidad : en los altos de jalisco tambien con nombre de san
40; 9 palabras mismo rango q la anterior mismo san y diferente pueblo muy parecido al anterior solo hay q cambiarle la ultima palabra
42 3 palabras conocidisisimo en mexico claro ahi se filmo " te quero mas q a mis ojos porq mis ojos te vieron" valida c d x
52: 4 palabras; lo ques + lugar+preposicion + estado.- lugar: "lugar de veintes" (traduccion) en donde los jarochos
53.- facil 4 palabras; si tiene nieve es un ? y el lugar es la capital de el estado mas poblado
56.- 7 palabras.- si come espinacas esta? **** + preposicion + nombre (4 palabras, un santo tambien) + preposicion + jarocho tambien
59.- 5 palabras: lo q son + prep+ nombre ( principal destino turistico) + uno de los cinco estados mas poblados ( si el mismo) mismo estado q la 18


saludos...
normis.
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2007, 19:43
Ubicación: mexico

Notapor esthelat » 24 May 2007, 05:04

por favor ayuda no hay pistas para la
3
9
12
24
31
32
37
39
mil gracias
esthelat
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2006, 03:17

Notapor mamer » 24 May 2007, 14:21

PARA NORMIS

TE MANDO LA UNICA CON LA QUE TE PUEDO AYUDAR:

88.- NO SON RUINAS MAS BIEN ES UNA PLAZA

ADEMAS TE MANDO OTRAS QUE ME FALTAN, HABER SI ME PODRIAS AYUDAR:

15.- TENGO E....A DEL C....N EN TLALPUJAHUA Y NO ME VALIDA
68.- ES EL PALACIO MUNICIPAL DE EL ORO PERO NO ME VALIDA
71,79,95,109,114.

GRACIAS DE ENTEMANO
mamer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2006, 16:34

Notapor normis. » 26 May 2007, 18:32

hola mamer..

te mando las pistas..gracias por la 88.

15...estas bien solo ponle parroquia
68...bien solo te falta el lugar, en m.....
71.. 7 palabras, "la casa grande de un rancho" + prep + nombre (este tiene 3 palabras ) + PREP + ESTADO, VALIDA CONLAS SIGUIENTES INICIALES: H+D+S+M+R+E+H
79.. FACIL 4 PALABRAS CON ARTICULO AL PRINCIPIO Y ES EL MEDIO DE TRANPORTE MAS USADO EN EL ESTADO MAS POBLADO
95.. PALABRAS.- LUGAR A DONDE VAN A JUGAR LOS NIÑOS, Y EL NOMBRE DEL LUGAR (NO ES ESTADO) ES UN NOMBRE DADO A LOS "dioses del pulque"
109.. 1PALABRA..MOVIMIENTO DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE ( A LO MEJOR ALGUNO DE TUS PADRES ANDUVO EN ESA ONDA).. EN PLURAL
114.. 3 PALABRAS, LO Q SON +PREPOSICION + DE Q ESTAN HECHAS, N...

SALUDOS.
normis.
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2007, 19:43
Ubicación: mexico

Notapor monteira » 28 May 2007, 17:36

Yo poco puedo ayudar, solo llevo el 80%, y con las pistas que habéis ido dando algunas no he sido capaz de encontrarlas, os pongo como las tengo para ver que me falta:
4.- iglesia de paracutin en michoacan
12.- iglesia de arandas
39.- iglesia de san antonio panzacola en coyoacan
56.- fuerte ... en veracruz
59.- ruinas ... en puebla
71.- hacienda de san miguel regla en hidalgo
95.- parque ...

Gracias
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor mamer » 29 May 2007, 14:31

AHI TE VAN UNAS MONTEIRA

4.- ES UNA IGLESIA CON EL NOMBRE DE S.. J... BAUTISTA EN EL LUGAR QUE TIENES PERO SIN EL ESTADO
12.- TE LA DEVO
39.- TE LA DEVO
56.- FURTE CON EL NOMBRE DEL MISMO SANTO QUE LA 4 PERO ADEMAS ES DE ULUA EN EL ESTADO QUE TIENES
59.- EFECTIVAMENTE SON RUINAS DE C...Z...N EN EL ESTQADO QUE TIENES
71.- SI ES UNA HACIENDA PERO ES DE S...A M...A Y LO QUE TIENES

A MI SOLO ME FALTAN LA

3.- IGLESIA DE CUETZALAN EN PUEBLA
9.- NI IDEA
12.- IGESIA DE ARANDAS JALISCO
24.- IGLESIA DE CONVENTO DE LA NATIVIDAD EN TEPOZTLAN
31.- PARROQUIA DE SANTA INES EN TLAXCALA
32.- IGLESIA DE GUADALUPE EN PUEBLA
37.- ENCARNACION DE DIAS JALISCO
39.- CAPILLA EN COYOACAN
95.- NO SE SI ES PARQUE O JARDIN DE T.......N

SALUDOS Y GRACIAS
mamer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2006, 16:34

Notapor asturianina » 31 May 2007, 12:17

Monteira, tengo el juego. Si me dices cuáles necesitas te podré ayudar. Por cierto, llovizna en Asturias; espero que mejore para el fin de semana y puedas verla en todo su esplendor. Aunque la niebla y el "orvayu" tienen su encanto.
Para Esthelat:
3- es una iglesia. El nombre de la iglesia es el de este pueblo: proviene de la lengua náhuatl y significa "Lugar de la noche" (a google) Y el lugar lo encontrarás poniendo ésto: se ubica a 174 km al noroeste de la ciudad de Puebla y a 85 km al este de Zacatlán de las Manzanas (también a google)
9-Es un convento. Pon ésto en google y te saldrá en la 3ª entrada: "Cerca del lago de Pátzcuaro se encuentra el convento"
12- Es una parroquia. "Su nombre actual se deriva del apellido Arandas, una de las familias fundadoras, junto con los Camarena, Hernández Gamiño y Hernández Rull" a Google
24- Es una catedral. "Es la ciudad más grande del estado de Baja California. Es también la ciudad más al oeste y mas al norte de México" Pon esto en Google y tendrás el lugar donde se encuentra.
31- Es una parroquia. Está dedicada a un Apostol que también es muy importante en España (tiene un año santo y un camino). Y el nombre de la ciudad donde se encuentra "tiene dos significados lugar de la tortilla o pan de maiz" (pon lo que está entre comillas en google)
32- En 1525, los franciscanos edificaron un convento, cuando la ciudad se hallaba todavía en un lugar aislado por hondas barrancas, hoy conocido como San Juan Loma. (no pongas el "EX")
37- Es una iglesia. Su nombre es en honor a una pequeña imagen mariana encontrada por un vaquero de la hacienda de San Miguel. El 18 de agosto de 1760 se fundó en El Sauz la Villa (poniendo ésto en Google tendrás el nombre de la ciudad. La iglesia se llama igual que la ciudad pero sin el apellido.
39- Joya arqueológica de estilo barroco popular y decoración de inspiración mudéjar (siglo XVIII). Para el lugar pon sólo el nombre del país.
Es francamente difícil dar pistas porque los nombres son endiablados para una asturiana. No sé ni pronunciarlos. Si no lo consigues con las pistas y quieres las respuestas, no tienes más que decirlo.

EDITO: Monteira he visto que pedías que te corrigieran unas cuantas. Alla voy:
4- Iglesia de San Juan en Paricutin
12- Está bien lo que pones pero te falta el nombre de la iglesia. Tienes pista más arriba.
39- Tienes pista arriba
56- Está bien, pero te falta el nombre del fuerte
59- Te falta el nombre de las ruinas
71- No es san miguel, es santa María. Lo demás está bien
95- Parque nacional T-------o
Te digo lo mismo que a Esthelat, si quieres más pistas o las respuestas, lo dices.
Saludos y pásatelo bien en mi tierra.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor mamer » 31 May 2007, 14:29

BUENAS ASTURIANINA

DISCULPA ME PODRIAS AYUDAR YA QUE NO DOY, TE MANDO LA QUE ME FALTA Y COMO LA TENGO.

39.- CAPILLA DE SAN ANTONIO PANZACOLA EN MEXICO.

SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
mamer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2006, 16:34

Notapor monteira » 31 May 2007, 17:33

Hola mamer, te lo digo casi directamente, quita san antonio panzacola y en su lugar pon la conchita, el resto dejalo igual
Yo no logro validar:
12.- parroquia de santa maria guadalupe de los arandas
32.- convento franciscano en huejotzingo

Aparte para poder terminar me faltan:
53 62 66 69 75 104 108 111 113 114 118 119 128 133

La verdad en este juegos hay algunos errores porque por ejemplo la famosa capilla de san antonio panzacola es la de la foto, pero hay que poner de la conchita, que es otra distinta y nada tiene que ver con esa, lo unico que las dos estan coyoacan.

Gracias
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor asturianina » 31 May 2007, 21:00

Para Monteira:
la 12 y 32 te las pongo en blanco
12- Parroquia de Santa Maria de Guadalupe en Arandas
32- Convento de San Francisco en Huejotzingo
53- El cuarto volcán más alto de mexico.
62- En este castillo, hoy Museo Nacional de Historia, se conmemora mediante placas los puntos donde murieron estos jóvenes defensores mexicanos
66- Palacio ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México, es la máxima casa de cultura de la República Mexicana
69- En 1531, diez años después de la conquista de Tenochtitlan, presenció la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, la Virgen María, cuando tenía cerca de 60 años. Es un monumento al señor que te saldrá cuando pongas lo anterior en Google (no pongas el apellido, sólo el nombre compuesto)
75- Es una isla de animales que vuelan. " Durante el siglo XVI, pertenecía a la provincia de Santiago Tuxtla.Al consumarse la independencia, constituyó una municipalidad". Isla de los P.....s en C.......
104- Es una plaza. Fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española. Es un "pueblo mágico".Fue capital de la provincia de Las Chiapas desde la época colonial hasta principios de la época conocida como el porfiriato
108- es una especie de ralladura de agua helada. R......s de h...o
111- El que vende dulces, supongo
113- Te la pongo en blanco porque no tengo ni idea de lo que es bni de como explicártelo. Chicharronero
114- Supongo que es un dulce. Tiene tres letras: La primera es un sinónimo de obesas, en diminutivo; la 2ª es una preposición; la 3ª una crema dulce que se obtiene de la grasa de la leche G......s d. n..a
118- No sé qué hace el señor de la foto, pero su nombre es igual al de un tipo de música, Ravel tiene uno muy conocido.
119- Personas que danzan
128- es un baile típico de una ciudad "que cuenta con uno de los puertos más importantes de México." Lo que está entre comillas a Google.
133- "Para sus reuniones o eventos compre bebida de Coco, Fresa, Cacahuate, Cafe" a Google y te saldrá el nombre que buscas.
Espero que te sirvan. Si no aqui estaré, aunque me temo que durante unos días no podré conectarme. Si esperas al lunes o martes podré seguir ayudándote.
Saludos y buen fin de semana
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor monteira » 01 Jun 2007, 00:02

Gracias asturianina, muy buenas tus pistas, pero algunas no las valido:
53.- volcan nevado de toluca, volcan xinantecatl ??
108.- no sé cual es la primera palabra
128.- danza de veracruz ??
133.- torito veracruzano ??

Muy desencaminada no creo que esté porque tus pistas me llevaron claramente a estos sitios, pero por más que hago cambiios no puedo validarlo.
No te preocupes puedo esperar hasta el lunes o el martes, yo tampoco voy a estar el fin de semana y con todo el tiempo que hace que empecé este juego puede esperar unos días más.
Bueno, pásalo bien y buen fin de semana para ti también.

Ciao
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor asturianina » 01 Jun 2007, 13:26

Al final me temo que me voy a quedar sin fin de semana, si Dios no lo remedia. En cualquier caso me da tiempo contestar al último mensaje:
53- Nevado de Toluca en Mexico. Como ya te lo has currado mucho y casi lo tienes, te lo puse en blanco.
108- Raspados. Idem que el anterior.
128- Baile en lugar de danza.
133- tienes la respuesta, y mira que es difícil, sólo te falta poner un artículo delante.
Creo que están todas. Cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme.
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados