100 Plazas Mayores de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Sobre el cómputo

Notapor pitipaldi » 11 May 2006, 01:10

Teneis razón. :oops: :oops:
Se me habíua olvidado relacionar Navarra, de esta comunidad hay dos plazas mayores
Perdón por olvidarme de una región de España tan bonita.
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor pulidoski » 12 May 2006, 10:06

Amigo sigues siendo "un monstruo". El juego es divertidísimo y, como todos los tuyos, se le deben echar horas. Gracias de nuevo.
Con respecto al juego debo decir que solo me falta la número 97 que entiendo debe de ser una población del Pais Vasco pero que no la encuentro "ni harto de vino".
Por otra parte, creo, que existe algún problema con la distribucción de localidades a comunidades autónomas pues a mi me sale la siguiente:
Castilla León 34 (-2)
Castilla la Mancha 12 (-1)
Extremadura 8
Aragón 8
Valencia 7
Andalucia 7 (+1)
Cantabria 5
Galicia 4
Madrid 4 (+1)
Asturias 2
Pais Vasco 2 ???? yo tengo 1 pero me falta otra
Cataluña 1
Murcia 1
La Rioja 2 (+1)
Baleares 1
Navarra 2
Confio en no haber metido la pata y llevaros a un equívoco.
Un saludo y hasta la próxima.
pulidoski
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2006, 12:06

Notapor pulidoski » 12 May 2006, 12:57

¡¡¡¡¡La encontré!!!! Efectivamente está en el Pais Vasco, la localidad acoge un museo. La foto corresponde a una casa-palacio.
Otra vez gracias por todo Pitipaldi.
Un abrazo

Pulidoski
pulidoski
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2006, 12:06

Notapor luiso » 19 May 2006, 12:05

Hola: Después de haberle dado varias vueltas al juego y a las pistas publicadas, tengo un buen número de ciudades acertadas pero todavía me faltan las siguientes: 5, 18, 23, 24, 26, 29, 30, 33, 34, 40, 43, 58, 70, 71, 72, 73, 74, 97 y 99.
Espero una ayudita. Gracias.
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

Notapor pulidoski » 22 May 2006, 14:18

Luiso:
es la primera vez que soy yo el que se pone a dar pistas. Por esta razón no sé si las pistas que doy son muy fáciles o enrevesadas, así que, si te parece bien, te mando cinco y me dices si te valen o no y si quieres más.

5  población extremeña. Fiesta de los hombres: San Antón; de las mujeres: San Blas

18  villa del pirineo oscense

23  pueblo a orillas del Escalote

24  famoso enclave del Camino de Santiago”

26  famosos sus “productos de bellota”

Un saludo

pulidoski
pulidoski
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2006, 12:06

Notapor luiso » 23 May 2006, 12:23

Pulidoski:
Ya he sacado cuatro localidades de las pistas que me has enviado. Me falta en enclave del camino de Santiago que lo estoy buscando.
Si tienes acertados otros de los pueblos que a mi me faltan acepto tu ayuda.
Muchas gracias
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

Algunas pistas

Notapor pitipaldi » 23 May 2006, 15:09

Perdonar por no haber estado conectado.
Voy a ver si puedo ayudaros.
24.- En el siglo XI un eremita llamado Domingo (1019-1109) se retiró a un bosque próximo al río Oja para dedicarse a la oración y a los necesitados. Su pequeño oratorio pronto se convirtió en una pequeña población a la que él doto de camino, iglesia, hospital y puente.
29.- Pueblo salmantino que cuenta con una curiosa conjunción de tres plazas porticadas.
30.- En la provincia de Huesca. Cubre una superficie de 202,4 Km2 está a una distancia de 151 Km de Huesca. Situado a una altitud de 1053 m. En 1996 tenía una población de derecho de 472 habitantes.
33.- Municipio de la Comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. En la Plaza Mayor podemos contemplar el Palacete del Obispo Manzano (siglo XVII).
34.- Cabecera de la comarca que lleva su nombre, con una población que alcanza casi los 4.400 habitantes, se asienta en la margen izquierda del río Huecha, a poco más de 60km. de la capital aragonesa.
40.- Enclavada en el norte de la provincia de Cáceres (Extremadura).Situada a 585 m. sobre el nivel del mar en la ladera de la Sierra de Gredos, en un lugar privilegiado: el centro de la comarca de "La Vera". El nombre no pone de la Vera.
43.- Situada en el centro geográfico de la Península Ibérica. Pertenece a la provincia de Toledo y está ubicada junto a la autovía N-IV que une Madrid con Andalucía . La distancia que la separa de la capital del Estado es de 92 kms y de la capital de la Provincia 55 kms. Su altitud sobre el nivel del mar es de 550 m.
58.- Es una villa de Guadalajara (España), situada entre la alcarria y la campiña, a 27 Km. de Guadalajara y 80 de Madrid. La población es de 400 habitantes y tiene la declaración de "conjunto histórico artístico"
70.- Situada en un hermoso valle de la campiña, entre dos colinas a 132 m. de altitud. Dista 59 Km. de la capital (Sevilla) y es cabecera del partido judicial de su nombre. Su población es de 18.099 habitantes y su extensión de 377 kilómetros cuadrados.
71.- Se localiza en el extremo nororiental de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando su término con la vecina provincia de Soria. El nombre de esta importante villa segoviana titula a toda una comarca serrana, cuya mayor altura es el pico del Grado (1.613 m.) junto al cual discurre la carretera que nos aproxima a la provincia de Guadalajara.
72.- Se encuentra situada en la franja central del oeste madrileño, distando unos 29 kilómetros de al capital y disponiendo de un amplio término municipal que se extiende por 48,95 km. En su término municipal se celebró una famosa batalla.
73.- Es un municipio toledano de 328,7 km2, situado en el extremo más oriental de la provincia. Se encuentra localizado en la cuenca del río Riansares, afluente del Guadiana. En la actualidad cuenta con una población de 5.549 habitantes.
74.- Es un municipio en el sur de la Provincia de Ávila, en el valle del río Corneja. Situado al pie de la Sierra de Villafranca y Piedrahita, con una altitud de 1.069 m, en las estribaciones de Gredos, a los pies del monte de Jura.
97.- En el País Vasco, municipio de Bakio. También conocido como OROZKO.
99.- En la parte occidental de la provincia de Cantabria, y a 30 kilómetros de la Capital, se encuentra situada esta pequeña villa, tan interesante como atractiva por los innumerables recuerdos que aún guarda de su grandeza pasada. En sus cercanías se encontraron las Cuevas de Altamira. En el juego no lleva apellido.
Espero que sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Algunas pistas

Notapor luiso » 25 May 2006, 12:07

Gracias a vuestra ayuda ya lo he terminado. Saludos.
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

RE: Algunas pistas

Notapor juli » 28 May 2006, 14:42

Hola familia, después de darlo muchas vueltas no consigo encontrar las dos que me faltan:
9,
81.
Os pido una ayudita pero pequeña, sólo la provincia a la que pertenecen, pues me gusta trabajarlo un poco y me da pena que se me acabe este juego que tanto me ha gustado.
Saludos.
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Ayudita pequeña

Notapor pitipaldi » 28 May 2006, 17:02

Esta vez es muy pequeña, tal como pides.
9.- Provincia de León.
81.- Provincia de Segovia.
Espero que te sirvan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Ayudita pequeña

Notapor juli » 28 May 2006, 19:25

Muchas gracias, ya lo terminé.
Hasta el próximo que sea pronto y tan bueno como este.
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

RE: Respuesta a Juli

Notapor Sabrina » 03 Jun 2006, 16:21

No me bastan las pistas para:
9, 26, 34 y 81 necesito mas.
Y de las que no hay pistas:
6, 11, 16, 26, 31, 41, 46, 51, 56, 61, 76, 81, 86, 91 y 100.
:angel: :pena:
Gracias
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Pistas para Sabrina

Notapor pitipaldi » 04 Jun 2006, 02:57

Vamos con las pistas.
6.- En esta ciudad, situada a 72 km de Salamanca, descubrirá la villa de El Bosque, un complejo renacentista del siglo XVI cuyo jardín está declarado Bien de Interés Cultural.
9.- Provincia de León. Fue centro de la influencia cluniacense en España, con jurisdicción sobre casi un centenar de monasterios, conventos e iglesias, desde el Cantábrico a Segovia y en el siglo XIV llegó a tener universidad de Teología y Canónico.
11.- Enclavada en el noreste de la provincia de Palencia, Comunidad de Castilla y León y dentro del marco geográfico de la Montaña Palentina, hace frontera con los territorios cántabros de Campoo y los burgaleses de Páramos de la Lora.
16.- Provincia de Zamora. Ubicada en una zona estratégica, donde se unen los fértiles valles del Esla, Órbigo y Tera.
26.- Provincia de Salamanca. Población famosa por su industria chacinera, es uno de los núcleos más desarrollados de la industria española de fabricación de embutidos y jamón ibérico y uno de los pueblos de mayor renta per cápita de España. La mayor parte de su conjunto urbano está ocupado por secaderos y almacenes de jamones y sus alrededores son importantes campos ganaderos.
31.- En la provincia de Teruel. Como dato demográfico, en el año 2005 poseía más de 15.000 habitantes y es, junto con Andorra y la capital de la provincia, uno de los pocos municipios que cuenta con un incremento de población más notable con respecto a la provincia. Es también la capital y sede de la comarca del Bajo Aragón.
34.- Provincia de Zaragoza. Es una ciudad milenaria, donde han convivido de forma pacífica cristianos, musulmanes y judios. Sus origenes se remontan al siglo V a.C. cuando ya existía una población celtibérica, denominada Bursau, en el Cerro de la Corona, situado cerca de los actuales restos del castillo.
41.- Provincia de Burgos. Se encuentra situado en la comarca de la Bureba, a 40 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 81 km2 y cuenta con una población aproximada de 6441 habitantes.
46.- Provincia de Salamanca. Es un pueblo milenario situado en el centro de la Sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud, en una zona de incomparable belleza natural y paisajística, que encierra el más variado y completo conjunto de atractivos turísticos.
51.- Provincia de Burgos. Se encuentra situado en la comarca de la Ribera del Duero, a 82 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 126 km2 y cuenta con una población aproximada de 30309 habitantes.
56.- Provincia de Cáceres. Esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América.
61.- En Cantabria. Considerado uno de los ayuntamientos mas turísticos del norte de España, destaca por sus yacimientos romanos y la iglesia gótica más importante de Cantabria, la de Santa María. Un paseo por la Puebla Vieja nos hace remontarnos a la época medieval. Sus playas como la de Brazomar son un referente estival.
76.- Provincia de Valladolid. Localidad en la que murió Isabel la Católica.
81.- Provincia de Segovia. Está situada sobre un collado, al noroeste de la capital Segovia, a 60 km de la misma. Por su término pasan los ríos Cerquilla y Cega.
86.- Provincia de Valladolid. Identificada con diversas poblaciones romanas, en su recinto se han localizado restos celtibéricos y también cerámica romana o altomedieval. Se sabe que Fernando III dispuso en 1294 que la villa pudiese celebrar mercado todos los sábados del año y el monarca Fernando IV la concedió nuevos privilegios.
91.- Provincia de Segovia, a 34 km al norte de la capital. Su población cuenta con unos 1.500 habitantes que casi duplica en la época de fiestas. Su mayor atractivo es su castillo símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. Fue declarado monumento histórico y artístico en 1931.
100.- Situado en el sureste de la provincia de Valencia. Forma parte de la comarca de La Safor, de la cual es capital. Su término municipal posee varios kilómetros de costa y por la localidad pasa el río Serpis.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pistas para Sabrina

Notapor Sabrina » 06 Jun 2006, 18:45

Gracias.
De estas tampoco hay pistas: 7, 12, 32, 37, 47, 52, 67, 82, 87, 92, 94 y 95. :?:
:hiper: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Para Sabrina

Notapor pitipaldi » 07 Jun 2006, 11:27

Esta tarde-noche procuraré responder
Un saludo
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados