100 Camino de Santiago de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Pistas para Luiso

Notapor luiso » 05 May 2006, 12:27

Muchas gracias por todo, ya lo he terminado. Ahora me voy a dedicar al de las Plazas Mayores.
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

RE: Pistas para Luiso

Notapor Sabrina » 31 May 2006, 01:39

Hola para empezar me centrare en las localidades. Necesito bastantes:
5 el aeropuerto de L*****LL* lo he encontrado pero no encaja
9 Irache me pone CASI
13
19
24 alto de san R**** CASI
29
34
40
49
50 Villa CASI
58 Zariegui CASI
63
64 Villa CASI
76 Irache CASI
78
81
82

Para no conocer nada de nada de la zona, creo que he encontrado bastantes, pero con estas necesito ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Alguna pista

Notapor pitipaldi » 01 Jun 2006, 13:56

Voy a ayudarte un poquito ya que no estoy en casa y lo voy a hacer un poco de memoria.

5.- Pueba a ponerlo con B
24.- Provincia de Lugo. A 144,5 Km de Santiago. Es una pequeña aldea en el Puerto del mismo nombre. El Puerto, con 1.135 metros de altitud es el punto dominante del Camino.
29.- En la provincia de León. Situado en plena Maragatería. Localidad donde se pueden ver las primeras "casas teitadas", conservadas con cubiertas de paja de centeno y retama.
50.- En la provincia de Burgos. A 7 Kilómetros de Burgos Capital. Es el primer pueblo que se pasa después de Burgos.
63.- En la provincia de León. Es un pequeño pueblo sobre el río Porma.
76.- Te falta delante lo que es, no es un pueblo, es un M*********
78.- En la provincia de León, en la comarca del Bierzo. Está situado en la vera del curso bajo del Cúa.
81.- En la Provincia de La Coruña, a 58 Km de Santiago. Presenta un aspecto medieval. Es el primer núcleo de población de la provincia de la Coruña.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
El resto desde casa
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Alguna pista

Notapor Sabrina » 01 Jun 2006, 15:08

24 alto de san roque, valparaiso,...?
50 villalvilla?
63 villarente?
81 ferrol?
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Pistas para Sabrina

Notapor pitipaldi » 01 Jun 2006, 22:28

Vamos a ver esas pistas:
9.- En la provincia de Navarra, muy cerca de Pamplona. En su término se encuentra la parroquia de San Pedro, donde destaca su retablo mayor. Cuenta en su territorio con un puente románico de tres dientes llamado Iturgaitz, situado sobre el río Arga.A la izquierda del puente encontramos la ermita de Montserrat, convertida en casa. Quedan ruinas de la ermita de Nuestra Señora de Asiturri.
13.- Provincia de León. A 4 Km. De Ponferrada, del que es casi un barrio residencial.
19.- Provincia de Burgos. Se encuentra situado en la comarca de Montes de Oca, a 36 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 58 km2 y cuenta con una población aproximada de 211 habitantes.
24.- Es Alto do P*** (como se dice de la cría de la gallina en gallego).
34.- En la provincia de Lugo. A 69 Km. De Santiago. Destaca un cementerio con una llamativa ermita. En este lugar existe un complejo para campamentos de verano.
40.- En la Provincia de Burgos. Es el siguiente pueblo pasado Cardeñuela. Se encuentra situado en la comarca de Burgos, a 12 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 9 km2 y cuenta con una población aproximada de 137 habitantes.
49.- Es una localidad próxima a Pamplona que en los últimos años ha crecido mucho ante el desarrollo de numerosas urbanizaciones.
50.- Después de al se escribe siempre B y no V.
58.- Se encuentra situado en la Sierra del Perdón y es lugar de paso del Camino de Santiago. En un pequeño pueblo de casas blasonadas donde destaca la iglesia parroquial de San Andrés.
63.- Te falta lo que se ve en la foto delante.
64.- Se encuentra situado en la comarca de Montes de Oca, a 41 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 13 km2 y cuenta con una población aproximada de 82 habitantes.
81.- Yo jamás estuve en el Ferrol cuando hice el Camino de Santiago. Va otra pista: El nombre de esta villa viene por la abundancia de liebres en la zona. Posee una humilde iglesia románica, enfrente de la cual esta el antiguo hospital de peregrinos, fundada por la noble familia Ulloa.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pistas para Sabrina

Notapor Sabrina » 02 Jun 2006, 01:05

Siento ser tan pesada pero me faltan tres que no hay forma ni con las pistas:
19 villafranca montes de oca? aqui me traen las pistas y esta CASI
34 cobarrubias? :oops:
49 nada de nada
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Vamos a por las tres

Notapor pitipaldi » 02 Jun 2006, 19:10

Vamos con esas pistas.
19.- Es esa localidad pero te falta un preposición y un artículo en plural.
34.- Cobarrubias está en Burgos y no en Lugo. Otra pista: No es más que un caserío que queda a la izquierda del camino. Quizás su nombre provenga del himno Jacobeo: "Ave Nostre Jacobus... . ". Pertenece a la parroquia de San Sebastián de Carballal
49.- Provincia de Navarra. A 4,5 Km. de Pamplona. Limita al norte con Pamplona y al sur con Zizur Mayor. Tomó su valor en el Camino de Santiago gracias al hospital de peregrinos que la orden de San Juan construyó en el siglo XII. El pueblo también posee una iglesia románica.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Vamos a por las tres

Notapor Sabrina » 03 Jun 2006, 01:27

Bueno los pueblos casi estan, ahora empezaremos con los monumentos ¿vale?
28, 34, 40, 62, 68, 74, 78, 80, 85, 86, 92, 94 y 96

CASI
3 ermita de rabe de las calzadas
17 iglesia san martin de rubiales
19 ermita san felix de oca
21 iglesia de nuestra señora la real
38 monasterio san lazaro
39 hospital convento de san nicolas
47 basilica de la santisima trinidad
48 puente de san justo de la vega
49 hospital de los templarios
50 iglesia de nuestra señora de la antigua
60 monasterio de san salvador de leire
66 castillo palacio de los marqueses
79 puerta de santiago
82 san esteban
87 iglesia de san francisco del bierzo
89 hospital de san lazaro de la misericordia
93 puente medieval romanico

¡Esto es muy dificil! Apenas hay fotos en internet y cuando encuentro alguna que parece exacta el nombre no me encaja...
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Para Sabrina

Notapor pitipaldi » 04 Jun 2006, 01:52

Prometo contestarte entre hoy y mañana a todas tus consultas.
He empezado con las del último juego, ten un poco de paciencia, que no doy a basto.
Vamos con los casis.
3.- Hay que poner a quién está dedicada: Ermita de N****** S***** del M*********
17.- El Santo no es de Rubiales sino de Tours.
19.- No es de San Félix sino de Nuestra Señora.
21.- No hay que poner el tipo de edificio. Además te falta un segundo apellido: Nestra Señora la Real y A******
38.- No es monasterio sino otra forma antigua de llamar a un hospital. También empieza por m
39.- Ponlo al revés y cambia el santo (no es San Nicolás).
47.- Te sobra lo de Santísima.
48.- No es de ningún Santo sino de una profesión.
49.- No es de una orden sino de a quién está dedicado.
50.- No es de la Antigua sino de la A*******
60.- No es monasterio sino otro tipo de edificación religiosa. Quita el apellido del santo.
66.- Quita de quién es.
79.- No es una puerta sino lo que se ve (no tenía ni tiene puerta) y no es de Santiago sino de otro santo que celebran fiesta en Cataluña.
82.- Te falta el tipo de edificación que es.
87.- El santo está equivocado y no tiene apellido.
89.- No está dedicado a un santo sino a una advocación de la Virgen.
93.- Es lo que es y no tiene ningún apellido.
Luego daré más pistas.
Espero que te sirvan.
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Pistas para Sabrina

Notapor pitipaldi » 04 Jun 2006, 14:20

Vamos con las pistas.
28.- Es una ermita dedicada a un santo muy español que tiene un pueblo que se llama como él que se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 57 Kilómetros de Burgos. La respuesta es Ermita de S**** D****** de S****
34.- La respuesta es muy sencilla, es lo que se ve en primer plano.
40.- También muy sencilla, lo que se ve sin ningún tipo de añadido.
62.- Es un monasterio dedicado a un santo. La respuesta es el nombre del monasterio sin incluir esta palabra.
68.- Es un ermita dedicada a una advocación de la Virgen.
74.- Es una de las iglesias de la localidad. Sólo el nombre del santo S** T****
78.- Su fundación se ha atribuído al rey Bermudo II, a través de una donación realizada en el año 990. Desde el siglo XII, el monasterio quedó bajo la obediencia de la Orden del Císter, que vivió su mejor época gracias a las contínuas donaciones y beneficios otorgados por la Casa Real.
80.- Ya existe una buena pista.
85.- Este templo es importantísimo emocionalmente para todos los peregrinos, ya que sienten especial devoción por su titular.
92.- Ya hay pistas.
94.- Esta bella cruz de piedra, con el distintivo de La Orden de Santiago, posee una inscripción, que permite datarla en el siglo XVI. Dedicada a todos los romeros que han sido y serán lo largo de los siglos, alterna elementos góticos con otros posteriores. Antaño era conocido como la Cruz Vieja. Su situación junto al Camino Jacobeo, marca la salida de Roncesvalles en dirección a Burguete.
96.- Es lo que se ve.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pistas para Sabrina

Notapor Sabrina » 05 Jun 2006, 13:41

Ya falta menos, pero me esta costando mucho:
Sólo monumentos
38 no se como es la palabra que designaba a un hospital antiguamente M? sólo se me ocurre sanatorio
39 he provado todos los santos menos el correcto
49 no lo encuentro
62 también he probado con todo el santoral
78 monasterio de carracedo es lo más cerca que estoy
79 yo sólo veo un arco o una puerta y el santo jorge no es
80 ninguna de las iglesias concuerda y me salen distintos nombres
85 no lo encuentro
86 nada, creo que me la habia saltado
87 no lo veo
92 tambien me parece un arco, no consigo nada
94 crucero

Se ve que no se buscar bien en google, porque no lo consigo. No será por las pistas, porque la verdad es que te esfuerzas bastante. Lo siento, por ser tan pesada. Me parece que yo tambien necesito pistas de oro parece, platano es. Gracias.
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Para Pitipaldi

Notapor Sabrina » 06 Jun 2006, 13:05

Gracias, por fin lo he acabado. :wink:
:animo:
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

RE: Para Pitipaldi

Notapor pilarin » 10 Ago 2006, 17:28

he entrado hace poco en este juego y me extraña que no haya pistas desde junio ¿es posible?
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

para pilarin

Notapor pitipaldi » 13 Ago 2006, 22:21

Si es posible, pues hay pistas para casi todas las respuestas, pero si necesitas alguna responderemos tanto yo como los demás que juegan, pues así es como se juega en estos juegos, ayudando a los demás cuando se puede
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: para pilarin

Notapor pilarin » 14 Ago 2006, 19:16

gracias por todo estoy en el 85,5%. voy a seguir buscando un poco mas y si no pedire sopitas. si alguien necesita algo aqui estoy
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados