100 Camino de Santiago de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor pilarin » 19 Ago 2006, 17:55

solo me faltan 5
26/26 creo que no he encontrado ninguna pista asi que sera facilisimo peropara mi imposible
86 monumento.- Apesar de las pistas no encuentro nada: albergue. refugio, escuela,... etc. aunque creo que tiene que ver con la santa
92.- imposible: mozarabe, arco de herradura .............
91.- creo que hasta lo he visto pero no sale. alguna pistilla..............
yo diría que esta entre navarra y la rioja pero igual estoy muy
equivocada

Aunque no lo pueda terminar me encanta asi que continuare con los
retos
Gracias a todos y si quereis algo aqui estoy
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

Para pilarin

Notapor pitipaldi » 20 Ago 2006, 17:52

Vamos con esas pistas:
26.- Localidad: Es una población de unos 1000 habitantes, ubicada en Tierra de Campos, provincia de Palencia, en el cruce del Camino de Santiago con la carretera que une Palencia con Santander. Su nombre deriva de frumentum, trigo, indicando con ello que es buena zona cerealística, lo que ha sido base de su economía.
26.- Monumento: iglesia de estilo gótico tardío, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1944. Debe su nombre al castillo medieval que ocupaba el solar en el que se sitúa
86.- En el pueblo del mismo nombre. Es una modesta construcción realizada en piedra. Su exterior macizo se ve animado por el eje ascensional descrito por la superposición del vano de entrada, adintelado, la pequeña ventana superior y el pequeño campanario rematado por un crucifijo. Al exterior la cubierta del templo se realiza con una techumbre a dos aguas.
91.- Es lo que se ve. Está presidido por las figuras de los peregrinos; figuras cansadas, pero felices, serenas, a los pies del Cucifijo, que esperan culminar con éxito su peregrinación. La localidad está en la provincia de León a 17 Km. de León capital. Está antes de llegar a León en la carretera que une Valladolid con León.
92.- Está situada en la Rioja Alta, a orillas del río Najerilla, que la atraviesa y divide en dos partes: a la izquierda, el casco antiguo, o Barrio de Adentro, con sus históricos monumentos; y a la derecha, el Barrio de Afuera, con modernas edificaciones y su gran expansión industrial. Ambas márgenes están unidas por una pasarela peatonal y por un puente de piedra, sucesor del que construyera San Juan de Ortega en el siglo XII.
92.- Monumento: Este monasterio tuvo su origen en el cenobio del anacoreta del siglo VI, San Millán, que era conocido por su santidad. Su fama hizo posible el establecimiento de una comunidad de monjes, que se hicieron famosos por su labor de copistas. De toda su gran colección de códices y manuscritos, destaca por su importancia y belleza el llamado "Códice Emilianense", perteneciente al siglo X.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

para pitipaldi

Notapor pilarin » 20 Ago 2006, 19:35

gracias por las pistas. ya lo he terminado. no quisiera molestarte pero najera y san millan de la cogolla no me encajan ¿comprendes?
tienes un gran merito porque es muy dificil y supongo que a muchos nos haces pasar buenos ratos y !malos! pero somos algo masoquistas
me enganchare a otros
he pasado unos días muy feliz haciendo el camino de santiago, el frances por supuesto, que por desgracia no puedo hacerlo en persona.
hasta pronto
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

Para pilarin

Notapor pitipaldi » 21 Ago 2006, 13:45

Ya sé que San Millán de la Cogolla no está en Nájera, sino a unos kilómetros de esta localidad, pero el Camino de Santiago (francés) no pasa por San Millán de la Cogolla, hay que desviarse para ver los dos monasterios de San Millán (el de Yuso y el de Suso), que son muy importantes por encontrarse allí los primeros escritos en lengua castellana y en eusquera.
En el juego lo puse así para respetar el recorrido del Camino Francés.
Si hubiese puesto el Camino Catalán o Aragonés (que no he hecho) la localidad sería San Millán de la Cogolla.
De todas formas muchas gracias por tus elogios. :aplauso:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

para pitipaldi

Notapor pilarin » 21 Ago 2006, 17:52

gracias por todo espero que nos encontremos en otros un abrazo
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

RE: para pitipaldi

Notapor Summer_69 » 25 Ago 2006, 11:02

Pitipaldi:

El juego genial, en tu linea.

de localidades solo me falta el 82

de monumentos (los que no me valida el nombre)
6 con este no hay manera. Se lo que es, lo hizo mi paisano Gaudi
37 castillo templario
49 hospital de san juan de jerusalen
53 fuente del timon?
78 monasterio de san salvador
79 la he encontrado en la web oficial del ayuntamiento de Mansilla.Pero no lo valida: http://www.ayto-mansilla.org/monumentos/puertcon.html
83 este lo encontre en una web pero no valida: monasterio de san juan de samos YA LO HE VALIDADO
86 ermita de santa irene
89 hospital de la misericordia?

De momento es todo, Gracias y saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

para summer´69

Notapor pitipaldi » 25 Ago 2006, 12:20

Vamos a ver si puedo ayudarte:
LOCALIDADES:
82.- Está a 5 Kms. de Sahagún en dirección a León. A la entrada de esta población, el Camino se bifurca en dos, que se unirán de nuevo en Mansilla de las Mulas. El Real Camino Francés que va por El Burgo Ranero, es de grava asfaltada y tiene árboles, bancos y fuentes.
MONUMENTOS:
6.- Efectivamente lo hizo tu paisano. Se trata de un palacio donde reside un OBISPO
37.- Efectivamente es un castillo templario pero en la respuesta tienes que poner de quién es.
49.- Es un hospital pero no el de San Juan de Jerusalén. Está dedicado a la Virgen con una evocación que tiene mucho que ver con PERDONar los pecados, que al fin y al cabo es la función principal de la peregrinación.
53.- Es una fuente pero lo que se ve no es un timón sino algo que tiene mucho que ver con el mundo rural y sus carruajes.
78.- Hasta ahí vas bien pero te falta el apellido del Santo.
79.- Te doy otra pista literal de otra página web: De la muralla medieval que tuvo Mansilla de las Mulas, quedan numerosos vestigios. Quizás el más significativo sea este precioso arco
86.- No es una ermita sino otro tipo de construcción religiosa bastante humilde y corriente. Con la pista que dí a pilarin en esta misma página te vas aGoogle y te aparecerá.
89.- Lo de hospital está bien pero también está dedicado a la Virgen bajo la advocación del lugar donde nació Jesús.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: para summer´69

Notapor Summer_69 » 25 Ago 2006, 19:40

Bueno, los 8 ultimos (monumentos todos)

14 pensaba que era LA PEREGRINA
29 iglesia parroquial
48 no encuentro la profesion de los del puente
61 virgen de la encina?
78 no doy con el apellido del santo
79 sigo igual. En el google no me sale nada con tu pista
80
82

Con respecto a la 6 no se de donde sacaste el nombre. Es EPISCOPAL, al menos cuando yo estuve hace 8 años. Je je

Que jueguecito. Bastente interesante, y entretenido, como todos los tuyos

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor moon » 25 Ago 2006, 23:04

Hola,
Necesito ayuda para terminarlo:
12 localidad, 25 todo y 56 monumento
graciassssss
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

Notapor Summer_69 » 26 Ago 2006, 00:01

moon:
12 no es una localidad sino: "Es la colina más alta del poblado de San Marcos"
25 Ciudad navarra que aparece repetida en otra casilla. MOnumento: "uno de los cuatro puentes medievales situados en los barrios que rodean la ciudad en su lado norte"
56 como la ciudad de la 46 pero le sobra una repetida

Echa un vistazo a las que me faltan y dime algo

Gracias y saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor moon » 26 Ago 2006, 12:10

Muchas gracias summer
acabado
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

Re: RE: para summer´69

Notapor moon » 26 Ago 2006, 23:10

summer´69 escribió:Bueno, los 8 ultimos (monumentos todos)

14 pensaba que era LA PEREGRINA
29 iglesia parroquial
48 no encuentro la profesion de los del puente
61 virgen de la encina?
78 no doy con el apellido del santo
79 sigo igual. En el google no me sale nada con tu pista
80
82

Con respecto a la 6 no se de donde sacaste el nombre. Es EPISCOPAL, al menos cuando yo estuve hace 8 años. Je je

Que jueguecito. Bastente interesante, y entretenido, como todos los tuyos

Saludos



14- Es la que dices pero debes poner una clase de edificio religioso y una manera de llamar a la madre de dios + lo que dices
29- no es parroquial, es de un apostol que se repite mucho
48- "puente de san justo de la vega" en el google y en la segunda entrada lo encontraras, allí lo encontre yo.
61- no es de la virgen, es de un santo apostol que murio en una cruz con forma de X
78- A mi me costo mucho porque no se corresponde con nada de lo que encontre, el "apellido" es Carracedo
79- No tiene nada que ver con un santo venerado en cataluña...se refiere al sinonimo de cuando una mujer queda preñada :lol:
80- Edificio religioso dedicado a una mujer que acompaño a Jesucristo hasta la cruz............decian las malas lenguas que era de mala vida
82- edificio religioso dedicado a un santo, uno de los primeros martires de la iglesia y que murio lapidado.

Espero haberte ayudado
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

RE: Re: RE: para summer´69

Notapor moon » 26 Ago 2006, 23:13

Perdona Summer
estaba tan entusiasmada con tus ayudas que no leí que me pedias ayuda...........es que yo no he hecho el camino de santiago y me ha costado un güevo :oops:
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

RE: Re: RE: para summer´69

Notapor Summer_69 » 26 Ago 2006, 23:49

Gracias, Moon y por supuesto a PITIPALDI. Con este ha valido la pena pasar horas y horas dandole al Google. Por cierto, Te has dejado alguna poblacion por nombrar?
Felicidades por el juego PITI!!!

Moon, yo el camino de Santiago (andando se entiende) tampoco lo he hecho. Si que fui a Santiago. Aprovechando para visitar Burgos, Astorga, Lugo , Santiago, Rias Altas, Asturias

Otro a la saca!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

RE: Re: RE: para summer´69

Notapor Coral » 13 Nov 2006, 00:44

Sólo me queda el monumento del 94 que está en CASI y no consigo validar
Coral
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 97
Registrado: 15 Oct 2006, 17:21

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados