100 Camino de Santiago de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor juli » 16 Mar 2006, 17:35

Hola, ¿alguien me puede ayudar?, tengo localizados algunos pero me los pone o casi o no acierto el nombre.
1- capilla del santo espíritu
20- ermita de santa maria
24- alto de san roque
33- monasterio de san nicolas
42- portada del hospital
54- iglesia del apóstol santiago
75- iglesia de santa maria del palacio
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Notapor a_maia » 16 Mar 2006, 18:04

1- no es ni capilla, ni iglesia, es otro tipo de edificio muy común en el camino y es grande
20 - cambia ermita por otro edificio religioso más grande y añadela una coletilla ******* de santa maria la ****
24 - es un ********* al ********* (fijate en la figura, nombre dado a los que hacen el camino de santiago)
33 - como bien dices es un monasterio pero en lugar de san nicolas el nombre de la población
42 - hospital de *** **** ** ****
54 - iglesia del ********* (donde esta clavado jesus)
75 - sin la santa (sólo la coletilla) iglesia *******

espero te sirvan
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor juli » 18 Mar 2006, 20:48

Hola a_maia, sigo sin enterarme de alguna, por ejemplo:
1- Tengo puesto hospital pero no se que mas.
23-Aquí si que no tengo ni idea de como ponerlo. Yo juraría que es la iglesia de santa maría de Eunate pero no me lo coge.
Un saludo.
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Esas dos

Notapor pitipaldi » 18 Mar 2006, 22:39

juli escribió:Hola a_maia, sigo sin enterarme de alguna, por ejemplo:
1- Tengo puesto hospital pero no se que mas.
23-Aquí si que no tengo ni idea de como ponerlo. Yo juraría que es la iglesia de santa maría de Eunate pero no me lo coge.
Un saludo.


1.- Es un hospital, pero les hay grandes, pequeños, medianos. El calificativo delante.
23.- Sí que es Santa Maria (sin acento), pero no es de EUNATE, aquí tienes una equivovación en la tercera letra.
Espero que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Esas dos

Notapor juli » 22 Mar 2006, 02:08

Hola pitipaldi, en estos momentos estoy en el 50%. Me está encantando pero reconozco lo torpe que soy.
Lo que me trae preocupada es que yo me consideraba conocedora de Eunate por haber leído tanto sobre el tema "templarios",
pero no soy capaz de acertar la dichosa ermita.
Tengo el pueblo pero lo de la "santa maria" ya no se me ocurre nada mas que poner, lo he probado casi todo pero que na de na.
Las pistas que yo necesito son como la de (oro parece, "plata-no" es), mas o menos.
Espero ayuda, un saludo
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Sobre esa respuesta

Notapor pitipaldi » 22 Mar 2006, 15:14

Vamos Juli, que no es tan difícil
Ya te dije en una pista anterior que en EUNATE tenías un error en la tercera letra.
Prueba a poner el nombre con el prefijo griego eu (bueno), el verbo griego laleo (hablar) y no en latín natus (nacido), entonces quedaría así, más o meno, EULATE, que es otra de las formas como se conoce.

Espero que te sirva :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Sobre esa respuesta

Notapor juli » 22 Mar 2006, 17:19

Ves que bien, así si que lo acierto pero la verdad es que nunca había oído llamar por este nombre a esta ermita y mira que
la conocía bien, pero siempre aprendemos algo nuevo.
Lo que yo pensaba era que el nombre estaba en euskera
eun= cien, ate=puerta. Pensaba que el nombre era dado debido a los arcos que lo llamaban cien puertas por tantos como tiene pero ya veo que
hay otra interpretación.

20- Me falta la coletilla de monasterio, ¿podría ser algún estilo
arquitectónico o religioso?
Bueno pues, seguiremos buscando las que faltan.
Un saludo.
Última edición por juli el 26 Mar 2006, 22:06, editado 1 vez en total
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Pista para a_maia

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 19:54

Vamos a ver si puedo ayudarte:
20.- No se trata de un Monasterio sino de otro tipo de construcción religiosa (la más corriente) y después lleva el nombre de a quién está dedicada, es decir ******* de ***** ***** la ****. La úlrima palabra es un adjetivo calificativo que tiene que ver con la realeza.
Espero que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pista para a_maia

Notapor juli » 27 Mar 2006, 17:14

Hola pitipaldi, aquí juli pidiendo ayuda. Tengo algunas casillas en casi y no consigo ponerlo bien. Son los siguientes:
39- monumento
50- monumento
66- monumento
89- no tengo ni idea de que pueda ser.
Un saludo
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

pistas para juli

Notapor pitipaldi » 28 Mar 2006, 01:53

Vamos con las pistas:
39.- Muchos hospitales de peregrinos albergó la localidad de Villafranca del Bierzo, hasta cinco se han podido contabilizar. Este además es un convento. En la respuesta están los dos tipos de edificios más el nombre del hospital (santo al que estaba dedicado)
50.- Si has adivinado el pueblo es muy fácil, pues es la parroquia del pueblo, pero va con el nombre de la advocación a la que está dedicada.
66.- La familia Osorio, marqueses de Villafranca del Bierzo, construyeron en el siglo XIV este edificio, que aún hoy se puede ver y admirar, a pesar de los daños sufridos en la guerra de la Independencia.
89.- Pueblo de la provincia de Burgos,partido judicial, a 47 Km de Burgos. Situado en la riojilla burgalesa. El monumento es uno de los tres hospitales que hay en el pueblo.

Espero que te sirvan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

camino de santiago: me faltan dos

Notapor pulidoski » 01 Abr 2006, 20:41

me faltan dos respuestas para poder finalizar con el juego:
nº 70: se que es parte de la muralla de la ciudad de pamplona. La celda solo me dice CASI cuando pongo muralla.
nº 71: la celda pone CASI cuando pongo puente. He escrito cantidad de cosas y no doy con lo correcto. ¿podéis ayudarme?
El juego fantastico. Llevo recorrido del camino desde Roncesvalles a León y me lo he pasado en grande recordando estos lugares.
Un abrazo
Pulidoski
pulidoski
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2006, 12:06

Las dos que te faltan

Notapor pitipaldi » 02 Abr 2006, 01:10

Vamos a ver si te puedo ayudar.
70.- Prueba a ponerlo en plural, es decir teminado en s
71.- Sí que es lo que dices, pero si te descargaste la primera versión del juego que se publicó había un error en la validación. Se corrigió posteriormente. Si es esa la versión que tienes te lo valida con FUENTE
Espeor que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Las dos que te faltan

Notapor juli » 05 Abr 2006, 19:10

Hola pitipaldi, empezaré pidiendo ayuda para poder seguir pues me he quedado estancada.
2- 4- 5,
36- Yo pensaba que el edificio estaba en San Millan de la Cogolla pero veo que no.
66- Tengo en casi. Castillo de V********** d** B*****. He probado varios nombres y nada.
Un saludo.
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Pistas para Juli

Notapor pitipaldi » 05 Abr 2006, 19:59

Vamos a ver si te ayudo un poquito:
2.- Pista para el pueblo: En la provincia de León. Pueblo pintoresco, caracterizado por una arquitectura a base de solanas con corredores de madera abiertos a la calle por escalinatas exteriores. Hubo hospital de pregrinos, en la iglesia se guarda una talla de Santiago peregrino en piedra polícroma.
Los habitantes estaban exentos de tributos a cambio de mantener en buen estado las 800 estacas que marcaban el Camino desde Foncebadón. El nombre del pueblo es igual que el de una planta.
2.- Pista para el monumento: Se trata de la Iglesia Parroquial (nada más)
4.- Pista para el pueblo: También en la provincia de León. Es una de las poblaciones más antiguas de la comarca de El Bierzo - para muestra el Castro Prerromano que se encuentra en el "Montecastro"- y además es paso obligado para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago
4.- Pista para el monumento: Se trata de una ermita dedicada a uno de los apóstoles.
5.- Pista para el pueblo: Localidad muy cercana al final del Camino (Santiago). De hecho en esta localidad se encuentra el aeropuerto de Santiago, que tiene el mismo nombre que la localidad.
5.- Pista para el monumento: como este hay muchos a lo largo del camino, especialmente en Galicia.
36.- Pista para el pueblo: noble villa riojana, de orígenes árabes, está situada en el fertil valle del río Tuerto, a 36 kms. de Logroño y 8 de Nájera. Actualmente tiene 347 habitantes. Su actividad económica se centra en la agricultura principalmente, viñedo, cereal,remolacha y patatas. También dispone de alguna ganadería de ovino y porcino. Y la industria najerina aporta algunos empleos a la economía local.
36.- Pista para el monumento: Hay dos monasterios, el de Y*** y el de Suso. Del que hablamos destaca por sus grandes dimensiones. Es el fruto de la actividad arquitectónica de varios siglos (fundado en el siglo XI, fue reconstruido en los siglos XVI,XVII y XVIII) y en él se conjugan, sin contraponerse, diferentes estilos (renacentista, barroco ...). Además, el edificio alberga abundantes obras de arte: tan sólo en el Museo hay un elevadísimo número de cuadros, pinturas de los siglos XVII, XVIII y XIX, fundamentalmente, entre las que destacan unos veintidós lienzos de Juan de Rizzi (considerado el mejor de los pintores claustrales españoles); así como importantes cobres del siglo XVII.
66.- Pista para el monumento. Evidentemente es un castillo, pero a la vez es otro tipo de edificación usada habitualmente por los nobles. La respuesta correcta es el nombre de los dos tipos de edificios, sin el apellido del pueblo.
Espero que te sirvan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pistas para Juli

Notapor juli » 06 Abr 2006, 00:21

Me encanta como te explayas en las contestaciones, me han servido, pero sigo sin saber la localidad del monasterio 36, y ya de paso otras pistas:
72- 77 y 80.
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados