51 Catedrales góticas de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Para Luiso

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 18:45

Vamos con esa pista:
46.- Ciudad inglesa. Los romanos tenían allí un campamento, llamado Eboracum o Eburacum. El emperador romano Septimio Severo murió en esa ciudad en el año 211. En el año 306, Constantino I el Grande fue proclamado "Augusto" (Emperador romano) por sus tropas en esta ciudad.

Espero que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor JB » 24 Mar 2006, 23:16

Muchas gracias ciberamigo de todos y todas, la 33 era la que me faltaba para terminar.

Nos vemos en ótro culturalllll...
JB
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2006, 17:41

51 catedrales góticas

Notapor pulidoski » 29 Mar 2006, 11:56

Gracias por poner en la red juegos tan divertidos. Me ha costado unas cuantas horas el finalizarlo (haciendo uso de alguna pista), sobretodo porque creo que la número 30 no corresponde con la catedral primada de españa.

Gracias otra vez

Pulidoski
pulidoski
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2006, 12:06

Re: 51 catedrales góticas

Notapor pitipaldi » 29 Mar 2006, 13:34

pulidoski escribió:Gracias por poner en la red juegos tan divertidos. Me ha costado unas cuantas horas el finalizarlo (haciendo uso de alguna pista), sobretodo porque creo que la número 30 no corresponde con la catedral primada de españa.

Gracias otra vez

Pulidoski


Gracias de corazón.
Te diré que la número 30 es la catedral primada de España. La foto la he hecho yo mismo, lo que pasa es que no es de la entrada principal, sino d la entrada lateral.
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor babs » 03 Abr 2006, 19:35

necesito información sobre el 5-16-21-26-32-36-44 :oops:

Esta guay este juego, pero estoy perdidisima. Gracias
babs
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2006, 13:28

Pistas para Babs

Notapor pitipaldi » 05 Abr 2006, 21:24

Perdón por no haber respondido antes, pero he estado de viaje y en mi portátil no tengo los juegos.
Vamos a ver si aclaramos un poquito esas dudas y nos centramos un poco:
5.- Se trata de una de las catedrales góticas más bonitas. En su techo se pueden obsevar franjas de distintos colores. En el lado que no se ve del techo está el escudo del país en tejas de colores. Dentro de la catedral hay un púlpito de mármol, que personalmente pienso que es el más bonito de los que he visto. En la ciudad se habla alemán, pero no está en Alemania , y la catedral está dedicada a San Esteban.
16.- Se encuentra en Francia. De esta ya di una pista muy buena, buscando con ella en Google encontrarás esta ciudad.
21.- Lo mismo que la anterior, pero esta está en Inglaterra.
26.- Es una de las más famosas catedrales góticas del mundo, modelo de muchas de ellas y se encuentra en Francia. En alguna de las pistas anteriores, no mía, se habla de esta catedral.
32.- Es una ciudad española que tiene murallas y no está muy lejos de Madrid.
36.- También es española y sobre ella ya se han dado pistas, revísalas.
44.- Más de España. Una de las catedrales góticas más conocidas. En ella está el sepulcro del Cid.
Espero que te sirvan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

ERROR

Notapor espagnolmad » 09 May 2006, 21:18

Amigo PITIPALDI..... muy bueno el juego.......

Pero temo decirte que el número 30 es un error.... no es la ciudad de la respuesta, sino MADRID.....y es la catedral de la Almudena (la peor y más fea de toda España.. y eso que soy madrileño)

Un saludo
espagnolmad
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2006, 19:45

Notapor bruxamaruxa » 12 May 2006, 23:17

Hola he buscado y rebuscado, he leido todas las pistas, pero debo tener poca memoria fotográfica.

Necesito más pistas, 2, 6, 9 (no es la capital de Dinamarca), 11, 13, 16, 18 (Ely, según las pistas), 21, 22 (¿Florencia,ya está en otra), 26 (chartre, casi), 27, 33, 35, 40 (Burgos, casi, ya está en otra), 41, 42, 47 y 48.

Gracias por adelantado
bruxamaruxa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 238
Registrado: 10 Feb 2006, 19:40
Ubicación: Valladolid

Pistas para bruxamaruxa

Notapor pitipaldi » 14 May 2006, 11:31

Vamos con esas pistas:
2.- En España, en Cataluña. En su plaza se baila la sardana, creo que los jueves por la tarde.
6.- En Berry, en el centro de Francia, es una ciudad notable, en la que destaca sobremanera su edificio más emblemático, la catedral gótica, que domina todo el ámbito urbano.
9.- Ya hay pista, no es la capital de Dinamarca, aunque está en ese país. Antigua ciudad de Dinamarca situada en la isla de Seeland. Fue la capital del país hasta que en 1400 se transfirió la capitalidad a Copenhague.
11.- ¿Has leido "Los Pilares de la Tierra? De todas formas va otra pista: ciudad del sureste de Inglaterra, no lejos de Londres, sobre el río Stour, perteneciente al condado de Kent. Es famosa por su bella catedral. Tenía 42.258 habitantes en 2001. Es el principal centro religioso del Reino Unido.
13.- En España, en Castilla la Mancha, es la única catedral de estilo gótico normando que hay en España. Se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad, que es famosa por sus casas colgadas.
16.- De esta hay una pista muy buena, trabaja sobre ella. Otra pista: Es la primera gran catedral gótica del norte de Francia.
18.- La has confundido con la 21. Se trata de uno de los ejemplos más destacados del llamado Early English, es decir del protogótico inglés, donde se unen las nuevas influencias del gótico francés y las tradicionales anglo-normandas. La catedral muestra en las partes realizadas a finales del siglo XIII algunas de las características del denominado "decorated style" como en el encuadramiento de los arcos del crucero.
21.- Hay una pista muy buena para Juli sobre esta y la 36.
22.- En Italia. Hay una pista muy buena. Recuerda que las catedrales italianas estaban compuestas de tres edificios: la catedral, il campanile y el batisterio. Esta es famosa por su campanile, además de ser muy bonita. Está cerca de Florencia (unos cien kilómetros).
26.- Te falta uns s al final.
27.- En España, en Castilla y León. Ciudad muy célebre por un monumento romano.
33.- Hay una pista de Burrolo muy buena.
35.- En Francia. Se construyó, aproximadamente, entre 1211 y 1241, y es una de las obras maestras del periodo clásico de la arquitectura gótica. Entre sus principales características destacan el empleo de arcos apuntados, la portada tripartita de la fachada occidental, los arbotantes, las gárgolas y el rosetón de tracerías.
40.- Hay pista. En España, en Castilla y León, provincia de Soria. No es Burgos.
41.- Esta catedral, con sus arcos apuntados y su ornamentado trabajo en piedra, es un ejemplo típico de la arquitectura gótica francesa del siglo XIII. Su construcción comenzó en 1220.
42.- Esta catedral se gloría de tener la aguja más alta de toda Inglaterra. Muchos consideran el gracioso diseño del edificio y su pacífico Close (patio), como el más bello de Inglaterra.
47.- También en Italia cerca de Florencia. En esta ciudad se celebra un famoso "Palio".
48.- En Alemania. En esta catedral la tradición dice que está la tumba de los Reyes Magos.
Espero que te sirvan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor bruxamaruxa » 14 May 2006, 17:36

Para Pitipaldi

Muchas GRACIAS, ACABADO. La verdad es que esto no es lo mio. :aplauso:

Saludos
bruxamaruxa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 238
Registrado: 10 Feb 2006, 19:40
Ubicación: Valladolid

Notapor Sabrina » 04 Jun 2006, 02:04

8) :P
Que bien, esta vez me faltan pocas:
3,5,31,37, 50
ya se que hay pistas de casi todas pero no me han servido para estas.
Gracias
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Para Sabrina

Notapor pitipaldi » 04 Jun 2006, 11:01

Vamos con esas pistas.
3.- Ciudad italiana en Lombardía. La mayor ciudad de Italia.
5.- Capital del estado austriaco. La catedral está dedicada a San Esteban.
31.- Catedral italiana de la Toscana. Quizás la ciudad más bonita del mundo. Para mí sin duda la que más encanto tiene.
37.- Catedral francesa. Al sur de Lyon, fue fundada por los galos antes de ser invadida por los romanos, que ampliaron la ciudad dejando en ella numerosas e importantes construcciones. Es, hoy en día, una de las ciudades antiguas más admirables de Francia, y en ella se puede contemplar todavía el templo de Augusto y Livia, los jardines arqueológicos de Cibeles y el teatro romano (en el que cado año se celebra el festival de jazz).
50.- Ciudad de Bélgica, en la parte flamenca. Junto con Rotterdam posee el complejo portuario más grande de Europa. El nombre está en Español.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Para Sabrina

Notapor Sabrina » 05 Jun 2006, 14:34

La ultima 50 amberes?
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Pista

Notapor pitipaldi » 05 Jun 2006, 17:40

Perdón por el error en la pista, puse 50 en lugar de 51. :oops: :oops:
Pista para la 50.- Catedral Inglesa con el nombre de un presidente de los Estados Unidos que fue asesinado en un teatro.
Espero que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pista

Notapor Sabrina » 05 Jun 2006, 23:41

Por fin :animo:
Gracias por tu paciencia :ok: y por dar pistas tan elaboradas. :aplauso:
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados