66 Castillos de España de PITIPALDI

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor bzz » 03 Ago 2006, 10:27

Me faltan unos cuantos castillos a ver si me echais una mano: 5,14,18,29,32,40,43,49 61 y 64 Algunos ni con pistas los encuentro Gracias
bzz
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2005, 15:49

para bzz

Notapor pitipaldi » 08 Ago 2006, 01:20

Aunque hay pistas muy claras para todos menos uno voy a intentar ayudarte:
5.- El castillo enmarca dentro de su recinto la iglesia que se construyó en el s. XVIII. La fortaleza actual, obra del Marqués de Villena, es una construcción posterior al antiguo alcázar de yeso. El Infante Don Juan Manuel permaneció largos periodos en este castillo. Fue esta fortaleza un bastión importante en las luchas nobiliarias que tuvieron lugar en los reinados de Juan II y Enrique IV de Castilla, siendo herido mortalmente en uno de sus encuentros en el año 1.477 el poeta Jorge Manrique.
14.- El pueblo es la cuna de la Autonomía Madrileña, siendo su Castillo el emplazamiento elegido en 1982 para la celebración del acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid y para el nombramiento de la ponencia redactora del Estatuto de Autonomía.
18.- Su fundación es muy antigua, los árabes le dieron gran valor y apogeo si damos por cierta la Crónica del Moro Rasis, del siglo X; tras la conquista cristiana su primer señor fue el Cid Campeador, siendo villa natal de su esposa doña Ximena.Su Castillo,construido en el siglo XII y remodelado en los siglos XIV-XV, está muy bien conservado. En las guerras de las Comunidades fue incendiado por las tropas del Emperador pues en él se refugiaron los vecinos partidarios de los comuneros. La planta es un cuadrado tan sólo roto por una torre y el ábside semicircular de una capilla. En las esquinas y en el centro de uno de los muros hay garitas voladas, semicirculares con modillones y saeteras.
29.- Durante la Edad Media, esta población creció absorbiendo la población de villas cercanas como Tondón y Bilibio. En 1187, Alfonso VIII de Castilla la dio fuero, confirmado por Alfonso X el Sabio (1254), que contenía el régimen político, administrativo, penal y económico que dominó la villa.
32.- En 1375 fue reconquistada por las huestes de Pedro I el Cruel de Castilla, durante una expedición de castigo contra los aragoneses que apoyaban a su hermano bastardo Enrique en la guerra que éste mantenía con el rey por el trono castellano.
40.- El castillo asienta sobre el cerro más perfecto del mundo, según dijo de él Ortega y Gasset. Le llaman el Castillo del Cid porque en el recuerdo popular queda la idea de haber sido conquistado a los árabes, en lejano día del siglo XI, por Rodrigo Díaz de Vivar. La reconquista de este castillo fue hecha por Alfonso VI, en el año 1085. Quedó en principio, en calidad de aldea, en la jurisdicción del Común de Villa y Tierra de Atienza, usando su Fuero y sus pastos comunales.
43.- El castillo es de origen musulmán. Esta edificado sobre una loma, que en aquellos tiempos, era la que estaba más cerca del pueblo porque el pueblo sólo era desde la Alberada hasta la iglesia, hoy queda en el centro del pueblo. a pesar de que no se encuentra en la parte más alta del pueblo desde cualquier torre se puede observar todo el término, la Llometa del Mar, La Sierra Calderona y el mar, por lo tanto tiene una situación estratégica para cumplir la misión de cualquier fortaleza de la época.
49.- Esta villa tuvo una importante presencia en la Edad Media. Así en 1297, la reina María de Molina, viuda del rey Sancho IV, convocó Cortes en la villa para buscar partidarios a la causa de su hijo, el futuro rey Fernando IV.
61.- El recinto estaba protegido por una muralla, que se conserva parcialmente, con foso, y por la propia escarpadura de la inaccesible montaña. Aún conserva los lienzos de sus murallas, la techumbre, la torre del Homenaje y varios torreones, algunas de las puertas de acceso, y hasta el pórtico y espadaña de la iglesia. Posee una torre cilindrica en cada extremo, y en el centro la puerta de entrada flanqueada por dos torreones cilindricos, volados sobre arcos en semicirculo ojivales que imitan las cornisas de matacanes. En el interior, el patio de armas tiene una robusta torre del homenaje, que debio ser construida hacia el año 1200.
64.- Fue construido entre los siglos XV y XVI por Nuño González del Águila y Guzmán, para vigilar el paso desde el valle Amblés a la sierra de Paramera. Fue señorío de una de las ramas en que se dividieron los Ágilas. Pasó por herencia al Marqués de la Roca, que vendió el término, el castillo y el caserío al Estado.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: para bzz

Notapor bzz » 08 Ago 2006, 10:25

Me sirvieron todas menos la ultima. La 64 no es villaviciosa? y tengo en casi la 58 (mota,de la mota...). Un ultimo empujon para terminarlos por favor.Gracias
bzz
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2005, 15:49

para bzz

Notapor pitipaldi » 13 Ago 2006, 22:28

El 58 sí que es el Castillo de la Mota pero en el juego está sin la preposición.
En cuanto al 64 la pista te lleva a una página de internet donde está el nombre del castillo, que no es villaviciosa
Espero que te sirva :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Pistas para Sabrina

Notapor pase » 28 Ago 2006, 12:21

hola yo sigo con el mismo problema que es donde data pone pincha aqui para bajar juegos no hay manera q me deje mi ordenador es una patata y solo accede con la direccion www......... este juego al igual q el q le sigue me parecen interesantes pero no hay manera de poder llegar a ellos si alguien me ayuda yo lo agradeceria y un ruego es mucha molestia aparte de como lo pone data se pueda poner de la otra manera tb? es un engorro para mi siempre estar pidiendo ayuda gracias y saludos a todos
pase
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ago 2006, 02:26

PARA pitipaldi

Notapor pilarin » 01 Sep 2006, 18:02

nos vimos en el camino de santiago. ayer termine los 66 castillos
!que bueno! esta vez con mi esfuerzo y con las pistas que habia ya me he arreglado pero por eso no pienses que no nos bajamos tus juegos. hoy empiezo el de los 120 si no lo consigo ya pedire pistas pero mientras pueda............ gracias
pilarin
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2006, 18:07

RE: PARA pitipaldi

Notapor gatubela » 15 Feb 2007, 21:53

gracias, pitipaldi! me ha encantado este juego. me ha llevado lo suyo pues a veces las fotos no se parecían por estar tomadas desde otro ángulo, pero gracias a las ayudas lo he sacado... no conozco tu hermoso país que es el de mis ancestros pero espero algún día poder hacerlo. me he demorado también leyendo las historias pues me atrae la historia medieval sobre todo la de españa.
un fuerte abrazo de esta argentina con un 75% de sangre vasca.




___________________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. poe
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor Kesse » 17 Feb 2013, 22:24

Hola a todos!
Juego muy bonito y entretenido.Pido ayuda para el 26.
Gracias
Kesse
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1589
Registrado: 12 Nov 2012, 22:06

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor Julián » 18 Feb 2013, 00:32

26.- Toledo, comarca de Torrijos.

Salu2
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Avatar de Usuario
Julián
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1280
Registrado: 10 Oct 2009, 13:37
Ubicación: Valle de los Reyes

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor topillo » 08 Dic 2015, 18:22

Otro juego que se resiste, me faltan dos:

15 -
64 - la pista de esta misma página me lleva al castillo de villaviciosa, o villaviciosa de odon, sin embargo no lo valida, y no encuentro otro nombre

Saludos del topillo!!
si quieres besar el cielo, primero aprende a arrodillarte
501
Avatar de Usuario
topillo
Senior
Senior
 
Mensajes: 2654
Registrado: 25 Abr 2007, 15:05
Ubicación: riveira (la coruña)

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor Kesse » 08 Dic 2015, 19:06

Hola topillo,

15. Según el INE, a 1 de enero de 2014 el municipio tenía 307 habitantes.
64. En 2014 el municipio tenía una población de 924 habitantes.

Saludos
Kesse
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1589
Registrado: 12 Nov 2012, 22:06

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor topillo » 08 Dic 2015, 19:25

Pues otro más a la saca!!
Muchas gracias por la ayuda, Kesse!!

Saludos del topillo!!
si quieres besar el cielo, primero aprende a arrodillarte
501
Avatar de Usuario
topillo
Senior
Senior
 
Mensajes: 2654
Registrado: 25 Abr 2007, 15:05
Ubicación: riveira (la coruña)

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor 11jose » 25 Mar 2017, 23:18

hola a todos, me falta la 28, no consigo validar
palacio de Altamira
Alcázar de la Señoría
Elche
elx
Torre del Duque
Torre del Duc

no valida ninguno
Avatar de Usuario
11jose
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1887
Registrado: 06 Sep 2014, 23:21
Ubicación: madridd

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor Mariana » 26 Mar 2017, 00:02

Hola 11Jose
28) Tu 1er opción, solo lo último

Un saludo
Avatar de Usuario
Mariana
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 11616
Registrado: 10 Jun 2015, 00:06
Ubicación: Belmopán, Belice (Centroamérica)

Re: 66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor 11jose » 26 Mar 2017, 16:58

Gracias Mariana, terminado
Avatar de Usuario
11jose
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1887
Registrado: 06 Sep 2014, 23:21
Ubicación: madridd

Anterior

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados