60 Obras de arquitectura e ingeniería de Frijolito

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Ayudita para Lavanda

Notapor Lavanda » 03 Jul 2006, 18:39

Sabrina escribió:11. El Templo de ... en el pueblo de Dengfeng, provincia de Henan, es conocido tanto al interior como al exterior de China por el wushu (arte marcial) de Shaolin. El Templo fue construido en el año 495, decimonoveno año de reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte y fue llamado .... porque estaba al pie norte de la montaña Shaoshi y rodeado por una densa foresta (lin significa bosque
Quítale la h al nmbre.

34. El P... de Roma es un templo circular construido a comienzos del Imperio Romano dedicado a todos los dioses. Miguel Ángel dijo de él: «Disegno angelico e non umano» (Diseño angélico y no humano).
La idea inicial se debió al general y político romano Agripa (63-12 adC), que hacia el 27 adC. decidió iniciar este monumento prueba de la tolerancia religiosa

54. El acceso al Puente de ..... pudo ser reabierto después de que terminara la limpieza de la estrecha calle Karlova, en la Ciudad Vieja de Praga por la cual suelen dirigirse los turistas al histórico puente, construído por el emperador romano germano y rey checo, Carlos IV hace 645 años.
:animo:

¡ Gracias Sabrina !, ¡ menos mal que siempre stás cerca !

El puente ya stá ubicado ( pensé que era otro ya que en la foto no aparece la torre típica ), pero el templo lo he escrito de todas las maneras posbles y me quedo en casi, y el panteón de R, no hay forma, ni la city ni Agripa ni Cesar Marco Augusto Antonio y Cleopatra ...

Bsts
Lavanda
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 May 2006, 20:08

RE: Ayudita para Lavanda

Notapor Sabrina » 04 Jul 2006, 09:47

Para Lavanda: te lo pongo en blanquita templo de saolín (con acento), panteón (con acento), no es city es pais en estos dos casos.
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Notapor puppieamaral » 16 Feb 2007, 02:34

hola soy nueva en esto, alguien me prodria dar la respuesta 3 es la unica que me falta pero ya no se como buscarlo

POr cierto si tienen mas trivias me las puenden enviar a mi correo que es lourdesamaral@hotmail.com, yo trate de entrar para descargarlas pero no supe como hacerlo
puppieamaral
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2007, 17:19

Notapor Juancar » 16 Feb 2007, 12:03

Son unas torres my famosas en en una ciudad muy MALa que hay por ASIA, la torres llevan el nombre muy parecido a los de los guardias que escoltaban a los Césares, también como ai fueran de la piedra pero a lo burro. :memeo:
La risa no va por la pregunta sino porque me ha hecho grací á mí mismo la segunda descrioción, pero ya te acostmbraras a que estoy un poco pirado.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor puppieamaral » 16 Feb 2007, 19:15

MUCHISIMAS GRACIAS YA LOGRE COMPLETARLA.

AHORA EL PROBLEMA QUE TUVE FUE PARA ENTRAR A ESTE FORO ME DI UNA PERDIDA BARBARA PERO BUENO ESPERO APRENDER CON EL TIEMPO JEJEJ
puppieamaral
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2007, 17:19

rezagado pide ayuda

Notapor otrebil » 18 Abr 2007, 00:38

si queda alguien por ahí pido ayuda con
28
Gracias anticipadas
otrebil
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 May 2005, 16:46

RE: rezagado pide ayuda

Notapor topitors » 18 Abr 2007, 08:10

28.- Los Reyes Católicos la conquistaron en 1492 y no está en América.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6805
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

RE: rezagado pide ayuda

Notapor otrebil » 18 Abr 2007, 13:41

todo probado menos lo evidente: SOLO la palabra y sólo una!!!!
MUCHAS GRACIAS
Terminado
otrebil
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 May 2005, 16:46

RE: rezagado pide ayuda

Notapor GRANJEÑO » 18 Jun 2007, 23:25

Debe ser muy fácil pues no he visto ninguna pista sobre la 5 que es la que me falta para completarlo, creo que he puesto todos los países pero nada de nada.
Una pista por favor, creo que me voy a volver loco.
Muchas gracias
GRANJEÑO
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 684
Registrado: 15 Mar 2007, 01:53

RE: rezagado pide ayuda

Notapor topitors » 19 Jun 2007, 10:56

5.- Pues sí es fácil. El país es R---- U----. Es una gran isla europea. El monumento es el reloj más famoso de la capital.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6805
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: RE: rezagado pide ayuda

Notapor GRANJEÑO » 19 Jun 2007, 17:30

topitors escribió:5.- Pues sí es fácil. El país es R---- U----. Es una gran isla europea. El monumento es el reloj más famoso de la capital.


GRACIAS topitors, lo acabé
GRANJEÑO
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 684
Registrado: 15 Mar 2007, 01:53

RE: Re: RE: rezagado pide ayuda

Notapor -Lara- » 18 Jul 2007, 04:28

hola. una ayudita por fa la 12 me dice casi, se que es C--- de la C------.
gracias.
-Lara-
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007, 00:03

RE: Re: RE: rezagado pide ayuda

Notapor topitors » 18 Jul 2007, 09:45

Apocope de grande despues de la,es decir C--- de la G--- C------
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6805
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

una ayudita

Notapor -Lara- » 23 Jul 2007, 05:24

Hola a todos, y gracias a topitors por la ayuda de la 12, estoy por terminarlo gracias a todas las pistas publicadas pero aún me falta: 10 se que esta en italia
13 se que es M---- -- G------- y esta en nueva york, no lo valida
28 se que es a en españa y es un palacio tal vez catala
29 se que esta en turquia y se que es B-------- -- S------ S--------, no la valida
34 esta en Italia y se que puede ser P------- o M------- -- A-------, no la valida
43 esta en P-----------l, pero no lo encuentro
49 esta en E--------a, y que pueder ser un teatro
54 esta en R-------- Ch------ y que es el P------- -- C-------, no me valida el país.
Gracias de antemano., espero que alguien se apiade de mi.
-Lara-
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007, 00:03

RE: una ayudita

Notapor topitors » 23 Jul 2007, 10:44

10.- Venecia P----- R-----. La primera palabra es lo que ves (por donde se cruza un río). La segunda, las cuatro últimas letras es lo contrario de bajo.
13.- Pues eso M............ G............. DE N............ Y.....................
28.- Granada.
29.- Simplemente S---- S----
34.- Es P----ÓN. Ojo al acento.
43.- P----- 25 DE A---- (Lisboa)
49.- Mérida.
54.- CH-Q-IA
Suerte.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6805
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados