PeSa Ingenio, 100 personajes e inventos o descubrimientos

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: PESA INGENIO

Notapor mayla234 » 27 Mar 2007, 20:12

Hola socorro, te sugiero que leas las pistas que se les han ido dando a los demás jugadores desde la primera página de este hilo. Seguro encuentras muchas de las cosas que buscas y las que te queden entonces las preguntas.
;)
Avatar de Usuario
mayla234
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2006, 21:49
Ubicación: Mi Habana de Cuba

RE: Ayuda para Socorro

Notapor Juancar » 28 Mar 2007, 23:16

Los tienes contestados con el nombre de Knela en el foro de Pesa, ve alli y leelas.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

AYUDA, PISTAS!!!!

Notapor socorro » 29 Mar 2007, 01:05

josiño escribió:yo ya he acabao el dichosin pesa ingenio que tanto me comió la cabeza, ¿alquien necesita algo?


HOLA,

ME PODRIAS DAR PISTAS DE

26- LOGRO: SEGUN YO ES AGUJA HIPODÉRMICA PERO NO ME LA DA
61- PERSONAJE Y LOGRO
68 - PERSONAJE Y LOGRO

MIL GRACIAS, SOLO ME FALTAN ESTAS Y TERMINO
socorro
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2007, 19:27

Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor socorro » 29 Mar 2007, 01:16

Juancar escribió:Los tienes contestados con el nombre de Knela en el foro de Pesa, ve alli y leelas.


SOY MEDIO BURRIS EN ESTO (SOY NUEVA) COMO ME PASO AL FORO DE PESA???
socorro
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2007, 19:27

RE: Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor Juancar » 29 Mar 2007, 18:41

Hola me creia que eras la tal Knela porque acababa de contestarla un chorizo de preguntas casi identicas a la que hacías, ahora pasemos a las que preguntas.
26. Es eso pero con un nombre mas comun y de una sola palabra que empieza por J.
61, Fue un fisico y quimico italiano que descubrío el número de moléculas de un mol de cualquier substancia y por ello el dierón su nombre a ese Nº.
el nombre es parecido al que se da a un letrado o picapleitos.
68. ¡Por favor! Premio nobel de Fisiologia y medicina Español, descubrio la Sipnasis de lo que se dedicaba, dos palabras y una te la he puesto porque es dificil.
Mucha suerte y a terminarlo :victoria:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 08 Abr 2007, 15:14

Hola. Me faltan los nombres de los inventores del 14-32 y 58, y el 93 enterito. He leído y releído todas las pistas, pero no me admite los nombres que encuentro. Y el google se me ha puesto en huelga y dice que no vuelve hasta que no haya acabado el juego. Por favor, necesito ayuda.
Gracias
Perdón, quería editar y lo repetí sin darme cuenta. :oops: :oops: :oops:
He encontrado la 32. Me faltaba una r.
También encontré el 58; pero el de la radio peligrosa no hay forma. Como decía alguien por ahi, he puesto "cienes" y "cienes" de nombres (Jonathan, como te ahogues te mato :memeo: ). Y con la 93 sigo perdida.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor gatubela » 08 Abr 2007, 19:43

hola asturianina!
la 14 es fácil. el apellido de soltera es sklodowska. aquí valida con nombre (en francés) y apellido del marido. 5 letras cada uno, las 3 últimas son iguales.
en la 93 fíjate la letra que se ve en el dibujo, buscas ese elemento en santa wikipedia y en la parte de historia dice que fue reconocido como elemento químico por... valida con sólo el apellido y el nombre del elemento.
¡suerte!






______________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. Poe
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor asturianina » 09 Abr 2007, 12:53

Gracias Gatubela. He acabado. ¿Por fin! :victoria: :victoria:
No me había resultado muy difícil hasta que trabé con las 4 últimas. ¿Quién podría sospechar que la foto de la 14 era una mujer? Había puesto a su marido, pero como creí que era un hombre, a ella no. Y de la 93, fue un error no utilizar el zoom para ver qué ponía. Al principio creí que era un botón y me pasé un buen rato buscando al inventor de los botones.
En fin, gracias a las pistas y en especial a tu ayuda, ya está acabado. El nº 55 de mi carpeta de juegos.
Nos vemos en el 56.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Re: RE: Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor socorro » 09 Abr 2007, 21:55

MIL GRACIAS JUAN CARLOS, YA FALTAN MENOS.

SALUDOS
socorro
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2007, 19:27

RE: Re: RE: Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor mrb » 13 Abr 2007, 01:42

hay ya lei todas las pistas busque de mil formas y me siguen faltando dos respuestas:

26 se que es pongo. " Jeringa " pero no lo acepta!

53 No tengo ni idea ni de quien es, ni el logro!

Por favor ayudenme!!! :?
mrb
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2006, 09:28

RE: Re: RE: Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor gatubela » 13 Abr 2007, 06:03

26.-es el diminutivo. con doble consonante.
53.- es lo que usas para alumbrarte, con sólo apretar una llave que está generalmente en la pared este aparato emite luz. curiosamente tiene la misma terminación que la anterior. el inventor lo sacas fácil una vez que tienes el invento.






_________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. Poe
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

RE: Re: RE: Re: RE: Ayuda para Socorro

Notapor mrb » 13 Abr 2007, 07:28

Por fin mil Gracias Gatubela!!
mrb
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2006, 09:28

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Notapor athina » 07 Ago 2007, 17:10

Holaaaaaaaaaaaa,
Después de leer y releer todas las pistas que habéis dado aún me quedan algunos por averiguar, a ver si me podéis ayudar:
Todo del 10........debe ser muy fácil porque nadie ha dicho nada
Personaje 28
Todo del 30
Personajes de 43, 44, 50 y 52
Logro del 88

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
athina
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2007, 12:03
Ubicación: Illes Balears

Notapor mayla234 » 07 Ago 2007, 18:29

Hola de nuevo Athina...
Aquí estoy de nuevo.

10: El invento es eso que ves a la izquierda, la foto de los huesos. Escribelo con 2 palabras o más bien una palabra y una letra. Una vez que tengas el invento seguramente en google te será muy fácil encontrar el inventor.

28: Farnsworth te lo pongo así porqeu hay toda una controversia acerca de quien es el verdadero inventor

30: El invento es el juego al que se juega con la pelota que lleva. Luego busca en google quien lo ideó.

43: Pierre de Coubertin

44: Pemberton muchas gracias a este señor por su invento.

50: Como no vas a reconocer a este viejito del que ultimamente Dan Brown ha escrito tanto...

52: Tiene el mismo apellido que uno de los cirujanos plásticos más famosos de Miami (Te gusta Nip/Tuck?)

88: El logro de este personaje está en la foto bien clarito.

Saludos y hasta la próxima ;)
Avatar de Usuario
mayla234
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2006, 21:49
Ubicación: Mi Habana de Cuba

Notapor athina » 07 Ago 2007, 18:49

mayla234 escribió:Hola de nuevo Athina...
Aquí estoy de nuevo.

10: El invento es eso que ves a la izquierda, la foto de los huesos. Escribelo con 2 palabras o más bien una palabra y una letra. Una vez que tengas el invento seguramente en google te será muy fácil encontrar el inventor.

28: Farnsworth te lo pongo así porqeu hay toda una controversia acerca de quien es el verdadero inventor

30: El invento es el juego al que se juega con la pelota que lleva. Luego busca en google quien lo ideó.

43: Pierre de Coubertin

44: Pemberton muchas gracias a este señor por su invento.

50: Como no vas a reconocer a este viejito del que ultimamente Dan Brown ha escrito tanto...

52: Tiene el mismo apellido que uno de los cirujanos plásticos más famosos de Miami (Te gusta Nip/Tuck?)

88: El logro de este personaje está en la foto bien clarito.

Saludos y hasta la próxima ;)
Hola mayla, gracias de nuevo por tu ayuda.
Al final pude averiguar el 10 y los nombres del 43 y 44 los tenía mal escritos.
El resto nunca los hubiese conseguido sin tu ayuda y en cuanto al 88 pot muy claro que esté en la foto soy incapaz de encontrarlo.

Aquí, en España, no se emite esa serie que nombras.

Un saludo y hasta pronto (porque seguro que necesitaré más ayuditas con otros juegos)
Avatar de Usuario
athina
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2007, 12:03
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados