Cachicos de Aragón por Topitors

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor pleno » 21 Abr 2018, 09:36

Este fin de semana, me toca publicar un juego que para mí es muy emotivo por varios motivos…


Se trata de un juego de Topitors que fue el primer forero que respondió a una petición mía en un hilo de este foro hace ya 10 años, en el cual además nos muestra 100 cachicos (palabra muy nuestra) de mi región que tan a gala me gusta llevar.

Aprovechando además que este próximo lunes se celebra aquí el día de San Jorge que además de otras muchas regiones y países, es nuestro patrón, creo que nos va a salir un fin de semana redondo, disfrutar los paisajes, admirar los monumentos y obsequiaros con un dulce.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de JuegosExcel Culturales cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor topitors » 21 Abr 2018, 17:01

Bueno. Pues acabo de descubrir que a la primera petición que hizo Pleno en un foro la respondí yo. Un orgullo maestro.

Me ha gustado mucho la presentación.

Este es un juego en el cual, el ochenta o noventa de los monumentos son de los más conocidos de Aragón (mi tierra, aunque ya llevo doce años en Galicia), pero solamente se muestra un "cachico", y en un ochenta o noventa por ciento valida lo que es el monumento, salvo alguna excepción que he hecho para distinguir lo que se ve. Hay que encontrar el "trocico" y valida el monumento.

Algunas pone que valida lo que se ve, pero habrá tres o cuatro que no. No lo hice por hacerlo más difícil, sino porque no me di cuenta hasta el final.

Bueno el caso es que espero que os guste y que disfrutéis del paseo por tierras aragonesas.

El fin de semana no sé si podré asomarme mucho, pero a partir del lunes fijo que sí.

Un abrazo a todos.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor a_maia » 21 Abr 2018, 17:49

Bonito juego, Topitors.

Algunos cachicos los he visto, otros los conozco, y algunos me están dando algún que otro quebradero de cabeza su validación, pero con tus palabras ahora pienso es un cachico, no un todo y así alguna rebelde a salido.

Por aquí Sant Jordi también es el patrón, aunque no es festivo, pero si un bonito día para pasear por el centro de Barcelona y el resto de ciudades y pueblos para poder respirar ese aroma de las rosas y de los libros que inundan todas las poblaciones.

Seguo en busca de esos cachicos.

Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8911
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor pleno » 21 Abr 2018, 19:11

Bonito juego Topitors, perfecta eleccion en los cachicos

Excepto un par reconozco todos los lugares, aunque algunos no hay forma de validarlos.

4- No se las combinaciones que llevo con 3 palabras, FdL, CdS, FML y unas cuantas mas
7- Tengo claro lo que es, donde esta, para que servia y el pueblo que la guarda, pero tampoco hay forma, VdmPdlV, SdMpdlV, etc, el lugar creo tenerlo bien
37- Parecido con mi pueblo, VdM, VpM, CdJ, el parentesis creo que sea (LC)
63- Otra que me tiene loco, SCdlV, lSCdP, etc
96- Valida el hecho en si, el lugar, el hecho y el lugar?, no hay forma tampoco

Me faltan algunas mas, pero estas y otras me llevan loco

saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor a_maia » 21 Abr 2018, 19:49

Pleno,

4- Esta la tienes cerca, es una iglesia gorda de tu ciudad, como se la conoce + la ciudad
7- valida el arbolito y el lugar
37- esa me costó y asomó buscando a 16, que es lo que se ve en la parte izquierda de la columna si es una V ubicada en la capital de La Jacetania
63- en esa estoy luchando, :lol: :lol: :lol: a ver como validarla
96- otra que no sabía como validar, porque lo he vivido en directo, al final al decir "cachitos" intuí que era una parte de un todo, el recorrido por diferentes localidades donde se celebran la rompida se llama la ......

Espero no equivocarme que no sería raro.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8911
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor topitors » 21 Abr 2018, 20:37

63.- Valida lo que pone que se venera en el cartel que hay encima. PPplV (Z).

Saludos.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor evicmar » 22 Abr 2018, 11:01

Buenos días familia,

Te felicito por el juego topitors.
Yo nací justo al lado de la foto 42 y aunque llevo muchos años fuera de mi tierra reconozco algunos "cachitos", lo que ocurre es que no consigo la validación, como le pasa al resto de jugadores.
Seguimos en la brecha y poquito a poquito saldrá.

Saludos
evicmar
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1642
Registrado: 24 Oct 2011, 19:29
Ubicación: Guadalajara

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor pleno » 22 Abr 2018, 17:50

Gracias a_maia y topitors por las pistas, 3 mas al saco

No se porque pedi la 7, que ya la tenia, pero bueno

16- He estado ahi varias veces, pero no lo consigo, VdlPdlV, VdmPdlV, SdlPdA, creo que la localidad la tengo bien, con y sin tilde
37- Sigo como estaba, me bautizarón ahi, pero no consigo validar, lVJ, VdM, CdJ, etc
82- Tampoco valido, PddR, PdRE, con y sin diminutivos
91- Juraria que es lo mismo que 3???
94- Demasiado de moda ultimamente, tampoco valido, SdS, BdS, OdS???

saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor a_maia » 22 Abr 2018, 18:45

Pleno,

16- tal cual pone la web de la villa en cuestión, HplRyVJ(la población), H es sinónimo de agujero, R como se les conocía a las balanzas antiguamente y la VJ ya sabes como la 37
37- Tu primera opción si el artículo y () la tercera opción
82- esa asomó buscando lo que son esos dulces que se chupan y lo que creo que ya sabes CPdR
91- Juraria que es lo mismo que 3???, estás seguro no tiene nada que ver con 3. Lo que ves es una maqueta. Es un lugar donde puedes ver réplicas de monumentos famosos en maquetas. Provincia de Huesca
94- Esa me costó un montón, valida en genérico TdS, donde la T es como lo que dice gollum respecto del anillo

Me quedan un par por acabar de rematar. Creo que ya lo tengo en la saca, en algunas al final me fui a la web de la población en cuestión.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8911
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor pleno » 22 Abr 2018, 20:08

Gracias a_maia

La verdad es que estoy un poco tonto, no se porque puse que 91 era lo mismo que 3, es la misma en maqueta que otra que desde luego no es la 3.

Creo que al conocer los sitios de primera mano he querido validarlos con los nombres con los que yo los conozco, que algunos no tienen mucho que ver con como luego se llaman :roll: :roll:

Para los que vengan detras, la 37, no es 3 (2), es 2 (3)

Y con estas ultimas ayudas de a_maia, juego TERMINADO :victoria: , excelente juego Topitors :aplauso: :aplauso: :aplauso: , lo he pasado estupendamente
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor Mercedes » 23 Abr 2018, 00:45

Si a un autóctono le costó, se imaginan a mi?

No puedo encontrar

43:
49:

Abrazotes!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14589
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor topitors » 23 Abr 2018, 01:01

Enhorabuena:

Pleno :victoria: :victoria:

Siento el fallo de 3(2) a 2(3) en la 37. Tienes toda la razón. Me alegra que a un maño le parezca el juego excelente y que se lo pasara estupendamente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un abrazo y nos vemos por el foro.

Para Mercedes:

43.- Lo que se ve al fondo es el 38 y es el viejo.
49.- Busca donde 91. En la página del Ayuntamiento.

Saludos
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor pleno » 23 Abr 2018, 01:03

Hola Mercedes

43- Donde 15, obra de ingeniería que salva un valle en su totalidad
49- Donde 91, "para facilitar los cruces de vehiculos"

saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor Mercedes » 23 Abr 2018, 01:25

Ay chicos, gracias a ambos pero no puedo con una, no encuentro la página del ayuntamiento en wiki y con pista de Pleno me sale un sistema inteligente de control pero no veo nada :aua: :aua: :aua: lo siento

49: encontrada

Abrazotes a los dos!!!

Edito: la encontréeeeeeee iujuuu

Juego terminado :victoria: :victoria: :victoria: excelente Topitors, me conozco casi toda España gracias a ustedes, lamento que cuando viajé allá, aun no sabía de Juegos excel, me hubiese encantado conocerlos

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14589
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Cachicos de Aragón por Topitors

Notapor Mariana » 23 Abr 2018, 03:26

Hola!!
Ya me faltan pocas y las siguientes no las encuentro
07) No sé que validarán esos árboles y no encuentro la foto.
16) No encuentro la foto, aunque hay pista de la abeja
34) Tampoco
43) Nada
49) Hay pista de pleno, pero no la encuentro
54) Es la parte de un tren pero no encuentro nada
57) Me falta
58) Es la PdE pero no encuentro la validación
61) No encuentro el puente

Gracias
Avatar de Usuario
Mariana
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 11512
Registrado: 10 Jun 2015, 00:06
Ubicación: Belmopán, Belice (Centroamérica)

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados