Cuentos, libros por Pleno

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Cuentos, libros por Pleno

Notapor a_maia » 06 Ene 2016, 19:12

Día de Reyes, día de sueños e ilusión.

Imagen

Y con ello, Pleno. nos deja su regalo, un juego dedicado a los cuentos, fábulas y libros que tanto nos hicieron soñar.

Permitidme retroceder unos cuantos años y recordar que en días como el de hoy, entre otros regalos nunca faltaba un libro, Blancanieves, Tom Sawyer, Los cinco, ...

Escritores de todos los tiempos que a través de sus palabras nos hicieron reír, llorar y soñar, algo por lo que todo niño debe de experimentar y que al llegar a adulto no se debe nunca de olvidar.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de Culturales-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8884
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor pleno » 07 Ene 2016, 00:41

Buenas noches y saludos a todos.

Muchas gracias a_maia por tu presentación, me encanta la última frase que has puesto.

Malas noticias, lo he bajado para revisarlo y he encontrado algunos fallos, os digo cuales para los que animeis a jugarlo.

5A- La imagen es del escritor del Quijote, pero valida Robert Southey que era el que al principio andaba por esa casilla.
7D y 7E, estan cambiados de lugar.
20C, me comi la ultima R.

Creo que es todo.

Un saludo.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7838
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor Oti » 07 Ene 2016, 00:43

FAN-TÁS-TI-CO Juego Maestro y la presentación que hiciste la comparto completamente, nuestra vida ha sido similar. A_maia muy bonita presentación amiga, me ha encantado, esa última frase, está hermosa. Poco tiempo tengo, ya regresé a deberes adquiridos y con varios juegos en la buchaca me pongo a este que se mira maravilloso.

Pleno nos trajo regalo de reyes. :victoria: :victoria: :victoria:

Apapachos!!!


EDITO: Ya ves maestro que tenemos cosas similares, a ambos nos gustó esa última frase de a_maia, gracias por las aclaraciones que con esa primera comencé a pelear que es el que comencé a buscar.

EDITO 2:
19C.- Creo google hizo de las suyas, ya que la misma imagen sale en varias páginas el personaje que valida, aunque en la wiki está el que creo es verdadero, digo creo porque con eso que mete la pata la wiki, creerle a medias.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8937
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor a_maia » 07 Ene 2016, 18:44

:aplauso: :aplauso: , Pleno

gran regalo de Reyes, de momento ya crucé el ecuador recordando cuentos y libros que leí hace unos cuantos años, si no me acordaba del autor lo buscaba y por allí fueron saliendo.

Gracias por las aclaraciones, alguna ya no sabía que poner.

Oti, yo con esa no tuve problemas, ya que como fui buscando los autores en google imágenes me salió sin más, pero si es cierto en wiki la misma foto sale en otro.

Sigo a la búsqueda,

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8884
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor chipiperro » 07 Ene 2016, 23:44

hola a todos :
no puedo validar la 19 c- tdi
alguien me puede ayudar?
Saludos
chipiperro
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2134
Registrado: 25 Dic 2013, 21:14

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor Oti » 08 Ene 2016, 01:04

Chipiperro:

En un post edité y puse que no valida ese que dices y sale en la wiki, busca al que te refieres en google imágenes y ahí salta en varias páginas el que valida.

Peque igual rebasé el ecuador desde anoche, así he ido con los que leí alguna vez, otro que conocía... van saliendo. Ahora lo agarro un rato.

Saludos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8937
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor Princesa » 08 Ene 2016, 07:19

Hola pleno

Que gran regalo de Reyes nos has hecho, enhorabuena :wink:

Descargado a por él :war: :war: :war:

Besos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2428
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor elder » 08 Ene 2016, 08:18

Precioso regalo de reyes, tal cual lo han dicho. ¡hola a tod@s! Y más aún porque parece que me porté mal... :roll:

Está genial Pleno!! :aplauso: anoche planté cola y casi hasta el segundo trópico.
Hoy ya es otro cantar, no sólo escasea el tiempo sino que ya encuentro muy poco :oops: :no: .... tá que lo parió Mendieta, difícil de domar..... pero como soy porfiada :war:


bué, mañana más, como dice un amigo

¡chau a tod@s!!!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor juncal » 09 Ene 2016, 03:43

PLENO, estupendo juego, acabo de terminar el cine vip, y creo que me paso a la literatura.

Buena pinta desde luego si que tiene, a ver como se me da.

A por el :war: :war: :yaveremos: :yaveremos:

Besotes
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor blackwarrior » 09 Ene 2016, 12:26

Enhorabuena Pleno por este magnífico juego.

He conseguido llegar al segundo trópico, pero ahora ya tengo dificultades para seguir avanzando. Así, que pido pistas de los primeros que me faltan:

1e, 3e, 4c, 5b, 6d, 7b, 7c y 8b.

Un saludo para todos
blackwarrior
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 752
Registrado: 20 Abr 2007, 21:03
Ubicación: ss

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor a_maia » 09 Ene 2016, 15:24

blackwarrior,

alguna tengo,

3e- este escritor junto a Benicio del Toro fueron los productores ejecutivos de una película basada en la serie de libros escrita por el de la imagen. EDITADO por error en el nombre, no es Benicio si no Guillermo
5b- galardonado con Premio Memorial Astrid Lindgren, a mediados de la década pasada
6d- su novela más importante fué llevada al cine, también guionista. Te doy pista de la peli, con Brady Olinson y Alfred De Musset
7b- escritor, dramaturgo y editor español, siglo XVI, escritor de relatos
7c- Australiano, ha escrito unos 30 libros para niños. Recibió el premio Medalla Carnegie a principio de los 70

ya me faltan poquitas, pero estas se resisten muuuuucho.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8884
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor pleno » 09 Ene 2016, 20:02

Las que faltan

1E- Puertorriqueño nacido en USA.
4C- Britanico, estuvo en un campo de concentracion Japones.
8B- Escritora USA, Kristen Stewart interpreta un papel principal en una de sus novelas juveniles llevadas al cine.

Saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7838
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor blackwarrior » 09 Ene 2016, 22:35

Gracias a los dos por las pistas, pero no encuentro al 3e.

Pongo las otras que me faltan para acabar:

10a, 10b, 13a, 14d, 15e, 17c, 17d y 19e.

Gracias nuevamente y un saludo
blackwarrior
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 752
Registrado: 20 Abr 2007, 21:03
Ubicación: ss

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor a_maia » 09 Ene 2016, 23:03

blackwarrior,

3e- Óscar al mejor cortometraje animado, a principios de esta década
10a- Estadounidense, reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito el mismo año que recibió el oscar 3e
10b- Española, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a finales de los 90
14d- busca la peli con Frankie Fowler y Mary Pat Hooligan. Esta basada en uno de sus libros.
15e- Argentino, principalmente humorista gráfico. Una de sus obras más famosas trata de un la vida de un gaucho solitario de la pampa argentina
17c- Español, ganó una de las primeras ediciones del Premio El Barco de Vapor
19e- Literatura infantil en lengua alemana, sus relatos con un marcado componente anarquista y antiautoritario.

además de las que no he dado me faltan,

8a-
10c-
14c-
14e-
19d-

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8884
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Cuentos, libros por Pleno

Notapor Summer_69 » 09 Ene 2016, 23:11

blackwarrior escribió:Gracias a los dos por las pistas, pero no encuentro al 3e.

¿Cómo lo ibas a encontrar si el productor ejecutivo NO fue Benicio Del Toro si no GUILLERMO del Toro?
pleno escribió:8B- Escritora USA, Kristen Stewart interpreta un papel principal en una de sus novelas juveniles llevadas al cine.

Con esa pista me sale la 8D

Parece que los jefes andan despistadillos... :mrgreen:

Yo aún sigo buscando, recién rebasado el ecuador y estas pistas , algunas, me están viniendo de perlas.

Saludos!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron