Erase una vez por Elder

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Erase una vez por Elder

Notapor a_maia » 17 Ago 2015, 22:39

¿Qué sorpresa nos ha preparado Elder?

Imagen

Cuando leí el título del juego lo primeo que me vino a la mente fue:

Erase
una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz al nacer
descubrió
un bonito mundo de color ...


y si de eso se trata, seguir la evolución de este planeta llamado tierra.

Se cree que la La historia de la Tierra comprende 4570 millones de años lo que no sabemos es hasta cuando durará si no somos capaces de cuidarla como se merece.

Remontémonos unos miles de años y empecemos la búsqueda.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de Culturalesl-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Erase una vez por Elder

Notapor elder » 18 Ago 2015, 00:11

Gracias a_maia!!! Ferpecto!
justito eso resonaba en mi cabezota cuando buscaba un nombre para este juego.

Tenía pensadas muchas cosas para este post inicial, pero ya no me acuerdo bien que eran.... del juego en sí, presten atención a tipos de letras y colores de celdas ¡son pistas!

Respecto a la idea, vaya a saber en que trasnochada se me ocurrió, espero les resulte interesante, aprendí mucho haciéndolo, eso seguro.... creí que sabía un poco pero resulta que ha pasado mucha agua bajo los puentes desde mis épocas estudiantiles y ahora hay mucho más para seguir aprendiendo.

Algo seguro que quería comentar, es que si bien no es un homenaje, porque no está ni a la altura de sus talones, es que doy mil gracias a ese grande, creo que el único señor mediático que logró despertar en mí un interés genuino y curiosidad por saber más del COSMOS, me refiero al Sr. Carl Sagan que de una manera impresionante supo contarnos y atraparnos con la historia del universo.

Bienvenidos a los que se animen, espero que el juego resulte amigable, esa fué una de mis mayores preocupaciones al armarlo, si lo disfrutan ¡mejor!

¡Abrazos!


me faltó algo :aua: :aua: No olviden habilitar las macros!!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Erase una vez por Elder

Notapor Oti » 18 Ago 2015, 00:52

Reina charrúa, el tema me encanta y el montaje iguaaal, gran señora, ese ingenio es espectacular. Robaré tiempo al tiempo, pero me echo este hermoso juego a cuestas, descargado y a por él. A_maia muy bonita y adecuada presentación.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Erase una vez por Elder

Notapor r.io » 18 Ago 2015, 14:58

¡Hola, buenos días!
Elder, ¡qué maravillosa pinta tiene el juego!, me apetece un montón aunque fácil del todo no parece. ¡Enhorabuena!
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Erase una vez por Elder

Notapor a_maia » 18 Ago 2015, 19:37

Elder,

como siempre un juego de los que engancha, llevo un buen rato recordando mi época de estudiante y repasando la evolución de la tierra, la verdad es que como dice r.io fácil no es, pero con paciencia van saliendo.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Erase una vez por Elder

Notapor Oti » 19 Ago 2015, 05:04

Ya lo creo amigas, que fácil no es, pero van cayendo. Pido ayuda con algunas que tengo identificadas pero no le encuentro la validación y no por que haya error, porque las validaciones de la peque están impecables sino que he probado diversas combinaciones y no me quieren.

2.- YE, BE, el período que corresponde...
12.- OC, PC... No se que me hice mal con mi segunda opción, pero liquidada.
31.- C, en español latín...

Tengo tres más que tengo esperanza en convencerlas.

Feliz búsqueda.

Apapachos!!!

EDITO: Logré validar la 12
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Erase una vez por Elder

Notapor elder » 19 Ago 2015, 06:55

hola Oti!
creí que no había quorum, estuvo todo muy tranquilo y ahora me distraje un rato. Vamos a ver como hacemos

2- sí, es una etapa, pero no se llama período, es la primera y más larga etapa de la Historia de la Tierra....... mas de 4000 millones de años, un ratito como quien dice
31- de aletas lobuladas, comienza su reinado en el 28. No es C, aunque esta cuando Suena Suave a veces se confunde

me tendré que ir aprontando para las visitas, esto está muy silencioso, seguro se están acordando de mi mami.... :pena: :no:

apapachos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Erase una vez por Elder

Notapor a_maia » 19 Ago 2015, 08:55

Creo que está tranquilo porque se ha de buscar y leer mucho, aunque van saliendo, porque la mayoría de imágenes están en las páginas que solemos consultar.

Por cierto la celda de 78 tendría que ser de color, sirva como ayuda a los que aún no la validaron.

Me quedan unas pocas, a ver si por la tarde el tiempo me permite liquidarlo, aunque hay una que me vuelve loca porque creo la identifiqué aunque la imagen no asoma y no me quiere nada, pero prefiero darle otra vuelta a ver que tal.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Erase una vez por Elder

Notapor Oti » 20 Ago 2015, 02:07

Gracias reina, al toque, con 2 ya había probado donde venía la imagen y no me quería, así tengo pendiente unas más, cosa de insistir. Tiene razón la peque catalana, buscamos, leemos, nos entretenemos y hasta que nos atormenta alguna que no quiera gritamos.

a_maia casi para terminar, bueno yo ayer me prendí, pero hasta ahora puedo agarrarlo un ratito, pero no lo dejo, que tiene, mis neuronas como una licuadora, recordando mis ya un poco lejanas épocas estudiantiles. :lol: :lol: :lol:

Sigo buscando que apenas pasé el segundo trópico.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Erase una vez por Elder

Notapor pinky » 20 Ago 2015, 23:13

Hola!

Han pasado tres días... ¿Es pronto para pedir? ¿No? Pues pido algunas del final...

85.-
84.-
83.-
82.-
81.-
80.-
79.-
78.-
75.-
71.-

Pudiera parecer que no estoy resolviendo el juego, pero a la parte final no soy capaz de meterle mano, no valido nada.

Un Saludo!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13147
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Erase una vez por Elder

Notapor elder » 21 Ago 2015, 02:11

Hola! si es que hay alguien en la vuelta.

Disculpen pero ayer y hoy días muy complicados, me daba una pasadita a ver si había pedidos pero todo estaba con mucha calma.

Tenés razón a_maia, dos veces, la 78 me falló el diagramado y no sé porqué me quedó el formato de celda mal :aua: , debería ser como 48, 50... y otras similares del juego. Fondo de color y fuente amarilla. La otra razón es que es cierto, hay que leer, no hay más remedio.

Pinky, no creo que haya medida en cuan pronto o tarde es para pedir, depende de cada uno.... claro, ya sé, es una ironía. Estuve disponible y pendiente lunes y martes esperando y ya ves, nadie chilla. Vamos a tus pistas que me enrollo.

71-lo encontré entre los fósiles del pérmico. Saurópsidos anápsidos del permico superior ¡con armadura!
75- así se conoce zoológicamente a 74
78- como dijo a-maia aquí hay un error de diagramado, esa celda debería tener igual formato que 66,70...44. Es una division temporal
79- es un parque con madera petrificada propio de esta etapa
80 a 85 son etapas temporales (cortas) del ultimo período que validaste

espero te sirvan, sinó le apretamos las tuercas.

¡abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Erase una vez por Elder

Notapor Oti » 21 Ago 2015, 07:28

Holaaaaa, en verdad que esto está muy silencioso, las vueltas que debe estar dando la cabeza de cada quien remontándonos a los orígenes.

A falta de unas pocas rebeldes, alguna identificada y otra repasada.

Lo dejo, mañana más como dice el maestro.

Apapacho!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Erase una vez por Elder

Notapor a_maia » 21 Ago 2015, 09:45

grrrrrrrrrrrrrrrr, estuve por enviarte a Frank con 61, lo que me costó :aua: :aua: yo buscaba otro tipo de insecto :lol: :lol: pero al final quiso.

Ahora ya las tengo todas, solo falta acabar de validarlas.

Tengo poquito tiempo pero a la que puedo zas, me meto de nuevo.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Erase una vez por Elder

Notapor r.io » 21 Ago 2015, 14:27

¡Hola, buenos días!
La única que me falta es

61.-

Ya no se me ocurren más insectos que probar, ¿alguna ayuda?
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Erase una vez por Elder

Notapor elder » 21 Ago 2015, 18:45

hola gente!! andamos desencontrados. :cry:

Ya veo que hay unas cuantas revoltosas, claro Oti, como pa sacar canas verdes, encima la wiki me cambia categorías!

a-maia, vaya ironía, esta la puse simbólicamente en tu honor y por dobles razones y ya veo que la polinizadora ha volado y se esconde, por eso r.io tampoco sabe ya que probar. Yo la cacé en un portal de paleontología que me redireccionó a la wiki, volando, volando....

61- caloneura, fossil in CosmoCaixa, Barcelona.

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados