Provincias del mundo por Pinky

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 26 Abr 2014, 02:47

Hola Juncal: Vamos por esas:
8.- en la República Tunecina
31.- como el apellido del gran tenor mexicano Pedro, es ta es de Venezuela.
36.- esta me costo trabajo es del país que dices, a el 2 quítale la s y checa quien es la malvada, lo juntas y ya esta.
39.- la capital provincial, se encuentra a lo largo de la orilla del río Mekong.
44.- municipio Más Poblado del Departamento de Cundinamarca.
51.- Una provincia Histórica al noroeste de la región de Svealand.
52.- al sur de Ulaanbaatar en Asia Oriental. valida D con b.
59.- pequeño país soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social
64.- su centro administrativo Hosaena
72.- en el territorio de bielorrusia
73.- parte occidental de la región históricamente llamada Yazira, que hoy se reparte entre las repúblicas de Siria e Irak.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 26 Abr 2014, 03:16

Qué lindo maestro!! por fin algo que no me complica, los sin rostro me traen mal, era buena en geografía, me pasa lo que a vos, sabía todas las capitales pero eso ya es historia. Lo comencé hoy y me está yendo bastante bien.

Juncal las tuyas, algunas

31: país del Cáucaso Sur y sin salida al mar
36: es R, valida una palabra que contiene la primera nota musical y lo que nos dicen los maridos, vuela con una escoba jaja
51: ABBA
52: me pasa lo mismo
59: se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya
64: Novak Djokovic

Bueno eso sería todo, sigo buscando

Abrazotes!!!

EDITO: Tenía que pisar los callos a alguien, loo siento Marthi, acá quedan, me costó jajaja
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor LuigiPietri » 26 Abr 2014, 03:19

Hola Pinky:
Después de 2 desveladas, ya puedo decir "Juego terminado" :victoria:
Felicidades por este entretenido juego que me ha hecho recorrer cientos de veces los mapas del mundo hasta descubrir la ubicación de cada uno de estos lugares.

Martha, me encantó la nueva imagen de tu avatar. Luce muy bien.
Gracias por sus pistas a Martha, a_maia, Gatúbela y Kesse que me fueron de gran ayuda.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 26 Abr 2014, 03:49

Martha según tu pista la 44 no está en B, a lo que corresponde la imagen, encuentro como G, pero valida lo que vos decís, hay error o se llaman igual?
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 26 Abr 2014, 03:58

Hola Mercedes: Efectivamente se llaman igual y yo, al buscar como dar la pista tome la primera opción homónima de la que mencionas, luego por eso meto la patita :aua: :aua: mil perdones espero no crear confusión.
Gracias Mercedes y saludos desde México.

EDITO: Perdón Juncal, si te confundí, mis pretensiones son de ayudar, no de confundir a nadie, mil perdones, luego por eso Summer_69 comenta mis errores, con justa razón, pondré más cuidado a la hora de dar pistas, gracias.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 26 Abr 2014, 04:36

Martha querida, no has confundido a nadie, simplemente que con tu pista encontré la palabra correcta, pero yendo al país de la figura me sale una completamente diferente, de ahí mi confusión , no de tu pista. Siempre decimos que el que hace tiene más posiblilidades de equivocarse que el que no hace, siempre ayudás a todos y éso es invalorable, sobre todo para quienes como yo somos lentos para buscar o no nos ayuda la vista, tranquila que todo está bien, me encanta el tema pero es difícil para mí ubicar los países, sobre todo por la cantidad de líneas de puntos que tiene, pero ojo, no es impedimento, que de a poco, como siempre lo voy a terminar.

Besotes!!""
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 26 Abr 2014, 04:52

Gracias por tus palabras Mercedes, espero que Pinky también lo comprenda y no crea que ensucio su juego.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor anaali » 26 Abr 2014, 08:57

Bonito juego mezcla de entretenimiento y aprendizaje felicidades pinky. Bueno me doy a la tarea de ir en busca del atlas (google) jeje para empezar a buscar e ir de un pais a otro, de un continente a otro espero encontrar lo más que peda antes de pedir.
Saludos.
anaali
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 09 Feb 2009, 01:45
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor juncal » 26 Abr 2014, 14:19

Martha cariño, tranquila que no me has confundido para nada, tu siempre ayudas y eso lo sabemos todos, que eres de las primeras en salir al rescate de los rezagados. Así que gracias.

Mercedes, me ha encantado tu definición :lol: :lol: , definitivamente si me entero que mi marido me llama eso ME LO CARGO :memeo: :memeo: :memeo:

Quedo a falta de dos que se me resisten:
39
72
Me pondré en plan duro con ellas, no obstante si algún alma caritativa quiere ampliar.... :roll:

Besotes,

EDITO: No hay nada como pedir e insistir para encontrar. Encontradas las dos.

¡¡¡JUEGO TERMINADO!!! :victoria: :victoria:

De verdad Pinky, genial, enhorabuena, simplemente IMPRESIONANTE. Labor de chinos.
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor elder » 26 Abr 2014, 23:06

Atrasada :pena: pero aquí llego

Estupendo juego Pinky y precioso trabajo :aplauso: :aplauso: , lástima que tuve que esperar al finde para jugarlo. Estoy con él y repasando mis conocimientos obsoletos, algo sale, algo aprendo. Van saliendo, no muy rápido, pero en esto es cuestión de paciencia y método.

¡Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 27 Abr 2014, 00:54

Ya llegué a mi límite, pido algunas

1:
9:
16:
20: se parece a H en el Caribe pero no valido nada de allí
25:
26:
27:
29: no valido L en A
40:
52: no valido D en M VALIDADA

Abrazotes!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 27 Abr 2014, 03:27

Hola Mercedes: Vamos por esas rebeldes:
1.- en América del Norte, Fue oficialmente reconocida por el gobierno federal en 1870 como independiente de los Territorios del Noroeste,
9.- Se encuentra en el lado italiano del túnel del Mont Blanc. Está situada en la confluencia del Buthier con el Dora Baltea.
16.- suroeste de la República Popular China.
20.- en isla de el caribe no es H, más al sur, valida lo que gustan alimentarse los vampiros en un atracón.
26.- estado en el este de la India. Es el 12 º estado más grande en términos de extensión geográfica.
27.- está la encuentras en donde la torre, hay que trasladar al francés, donde los viñedos.
29.- es L Provincias de A. Ubicada al Este del País, La gran mayoría de la población es tayika, siendo minoría los patanes.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 27 Abr 2014, 04:52

Gracias mi querida, todas adentro, te olvidaste de darme dos las pongo abajo y agrego las últimas

25:
40:
58:
77: no valido E en E
87:
89:

Gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 27 Abr 2014, 05:09

Hola Mercedes: Perdón me las brinqué, aquí van:
25.- en el centro de Kirguistán.
40.- provincia de iraq, te acuerdas de una canción de Boney M, ahí están los ríos.
58.- uno de los principales centros de pesca de Camboya
77.- región del noreste de Eslovenia, que representa el tercio meridional del antiguo Ducado
89.- esta valida en inglés, en USA, único estado en los EE. UU. con subdivisiones políticas denominadas parroquias, que son los gobiernos locales.
Saludos desde México.

EDITO: Borre pista de 87, ya Pinky corrigió mi error de poner sólo un país sin litorales, cuando posee dos. gracias Pinky.
Última edición por MARTHA1967 el 27 Abr 2014, 21:43, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Mercedes » 27 Abr 2014, 07:10

gracias amiga, he podido con casi todas, sólo 87 se me rebela, seguiré insistiendo

Hasta mañana

Abrazotes!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14621
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados