Provincias del mundo por Pinky

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Provincias del mundo por Pinky

Notapor a_maia » 23 Abr 2014, 19:18

En esta ocasión Pinky nos invita a recorrer el mundo en busca de 91 provincias.

Imagen

Podriamos definir Provincia, Welayat, Voblast, Distrito, Oblast, Condados ...., como demarcaciones o divisiones del territorio de cada Estado.

Sin necesidad de maleta empecemos a viajar en busca de como se dividen los diferentes paises que conforman el planeta y para ello no hace falta ni barco ni avión solo una conexión que no nos falle.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de Culturales-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor pinky » 23 Abr 2014, 19:37

Insuperable presentación!!! :ok:

Muchas Gracias a_maia!

Os presento un juego completamente diferente a los que suelo hacer, todos conocemos los paises por sus siluetas, pero... Que tal si buscamos en cada uno de ellos?

Que se diviertan buscando!

Un Saludo!

AH! Se me olvidaba... Si se activan las Macros, el juego está lleno de sorpresitas y al final... TAMBIÉN!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13044
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor juncal » 23 Abr 2014, 21:19

PINKYYYYY me dejas con la boca abierta!. Realmente genial y diferente, si señor. A_maia, me gustaría llevarte la contraria y recorrer una a una y a pie cada una de esas provincias que seguro que gustarían todas.

Madre mía, mal tengo las neuronas y mal tengo la vista pero después de esto..... cegatona total. :shock:

Lo veo difícil pero entretenido y por supuesto que no pretendo rendirme :war: y buscaré y buscaré :war: , y si hace falta me subiré al avión, nunca al barco que me mareo.

En fin, de una primera pasada 4 tristes y solitarias provincias y no creo que pueda dedicarle mucho tiempo, mi maridín me vuelve a quitar el ordenador, y total para ver al Real Madrid, (imaginad las discusiones en casa, mi marido Blanco y yo del Atleti.... juajuajua :wink: )

En cuanto pueda se lo quito y me pongo manos a la obra.

Besotes
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 23 Abr 2014, 21:51

Hola Pinky: Realmente original y genialidad total, tenia que ser creación de Pinky para encontrar esta nueva aventura, gracias peque por la presentación, tus palabras invitan al lado de Pinky, que ya realizo el recorrido a descubrir estos lugares, enhorabuena querido señor y aunque humildemente mi marcador marca solo 6 aciertos, comienzo la larga búsqueda.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor LuigiPietri » 23 Abr 2014, 22:00

Hola Pinky:
Sensacional juego como todos los que tú haces; felicidades.
Esto me hará recordar mis clases de geografía, aunque poco vi de este tema.
Ya lo empecé a resolver y lo veo un poco complicado, pero se que con un rato de búsqueda lo podré realizar. :war:
Saludos. :D
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor Oti » 23 Abr 2014, 22:31

¡FANTÁSTICO JUEGO CABALLERO! original, nada fácil, me encanta el tema, bonita estructura y ya he probado las macros, la idea es genial. Peque muy bonita tu presentación y lamento no recorrerlo en autobús, tren, avión a pura pata pero en vivo y a todo color. :wink:

Descargado y acertados la insuperable cantidad de 11 :memeo: , en la tarde/noche me pondré a tratar de mirar que cosecho, media cegatona y de noche, pero es el horario que puedo.

Luigi me imagino que has de ser como tu avatar porque dices un rato de búsqueda, a ver si a mi no me lleva la semana. :revuelco: :revuelco:

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor pinky » 23 Abr 2014, 23:15

Hola GENTE!

Tómenlo con calma, este juego no está diseñado para ser resuelto en pocas horas, como uno publicado recientemente :shock: . Al menos eso espero. :twisted:

Un Saludo!

P.D.; Por cierto por aquí anda en estos días, la Poniatowska con sus nietos, recibiendo el Cervantes de manos de mis Reyes!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13044
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor r.io » 24 Abr 2014, 00:31

¡Hola!
Genial Pinky, vuelvo de viaje y me encuentro uno de mis temas de recreo favoritos, geografía.
Poco a poco van saliendo.
Saludos

Edito:
¡¡¡JUEGO TERMINADO!!!

Entretenidísimo juego Pinky; y el final precioso.
Saludos, de nuevo.
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor LuigiPietri » 24 Abr 2014, 14:02

Hola Pinky:
El juego ha resultado más complicado de lo que me imaginé.
Se me ha ocurrido una idea con lo que me dijo mi paisana Oti; recorrer estas provincias en un automóvil italiano amarillo a gran velocidad... :revuelco: pero veo que aunque es muy veloz, hay muchas provincias de difícil acceso donde los caminos no se encuentran en buen estado y no se puede llegar en un coche deportivo. Así que tendré que buscar otro medio para llegar.
Ya logré pasar el ecuador, pero aún me falta mucho por recorrer. :war:
Que tengas un excelente día.
Saludos.
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor a_maia » 24 Abr 2014, 15:11

Enhorabuena Pinky, :aplauso: :aplauso:

la verdad es que ha sido instructivo ver como se organizan los diferentes países, algunos la verdad es que ha costado de localizar, tenia tres rebeldes que en una tercera pasada han claudicado, pero hay una que no hay manera no quiere nada.

52- D, lo he intentado copiando y pegando, escribiendo, con acento, ... :memeo: :memeo: :memeo:, no hay como pedir VALIDADA

Saludos!!!!

Ahora si,

TERMINADO!!!!

Pinky, bonita sorpresa :ok: :ok:
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor gatubela » 24 Abr 2014, 19:48

¡mamita querida! :shock:

recién lo puedo descargar y ya hay gente que lo ha terminado...

pinky ¡cómo te quiero! hace siglos que no agarro un mapa... y eso de que toooodos conocemos los países por sus siluetas... conmigo no va... el otro día hablábamos con mi prima de cómo han cambiado los mapas desde que nosotras los estudiábamos... bue... ya me pongo a buscar... es un desafío... y me gustan los desafíos...

casi me olvido ¡felicitaciones por el juego! te has tomado un buen trabajito... ahora el trabajo será para mí...

¡besos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor pinky » 24 Abr 2014, 20:20

Gracias gatubela por tus palabras... Y POR SUPUESTO... A los Tod@s lo@s demás!!!

Claro que han cambiado los mapas... Y mucho. Recuerdo que en la Escuela me sabía de memoria todas las capis de todos los países del mundo y presumía de ello. Ahora creo que han cambiado más de la mitad, y de fronteras ni hablemos.

Y por cierto... Lo mio con los juegos no es trabajo... Es un hobby y cuanto más trabajo parece que tienen, es porque me he divertido más al hacerlos, es un placer para mi que alguien se entretenga con ellos y una satisfacción enorme!!! y si resultó bonito y entretenido de jugar... Satisfacción doble!!!

Un Saludo!!!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13044
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 25 Abr 2014, 00:33

Hola Buenas tardes: Hace un par de horas que ya no encuentro y quiero pedir pistas de las que me faltan, de antemano muchas gracias. Por cierto felicidades a las terminadoras, enhorabuena!
5.-
20.-
36.-
48.-
61.-
62.-
77.-
Muchas gracias y saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor gatubela » 25 Abr 2014, 02:24

¡no puedo creer que pueda ayudar a la ayudadora de todos los juegos!

5. norte, bien norte de europa...
48. país en conflicto actualmente... mismo continente que la 5... bah... capaz que se solucionó el conflicto y no me enteré...
61. estoy mal... esta la tengo y no encuentro de dónde es... ahora busco y te digo...
62. donde la queen...
77. ex yugoslavia...

pinky, para tu satisfacción te digo que estoy superentretenida... desde que lo empecé no puedo moverme de la silla más que para ir al baño... pero tengo que dejar hasta mañana porque aquí se acuestan temprano... todos trabajan o estudian... ¡y madrugan!

¡saludos!


61. en el continente negro... tirando para asia...
Última edición por gatubela el 25 Abr 2014, 02:38, editado 1 vez en total
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Provincias del mundo por Pinky

Notapor MARTHA1967 » 25 Abr 2014, 02:34

Hola Gatúbela: Muchas gracias, ya busco a estás rebeldes.
Saludos desde México.

EDITO: Nuevamente muchas gracias Gatúbela, quedo a falta de tres:
20.-
36.-
48.- VALIDADA
Muchas gracias y saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados