100 Motes reales de Nucobo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Ayuda para mariquena en 100 motes reales

Notapor Juancar » 25 Abr 2008, 20:48

Vamos para alla.
12. 848 - Zamora, 20 de diciembre de 910. Rey de Asturias desde 866. Hijo de Ordoño I de Asturias y de Doña Munia. Es el último rey astur y el que al final de su reinado más dilatada pudo dibujar la línea de demarcación de su reino.Se casó con Jimena Garcés, (866-910), cuya estirpe todavía se discute, aunque probablemente era hija del rey García de Pamplona. De este matrimonio nacieron los tres primeros reyes leoneses, él fue el último rey de Asturias, ya que sus sucesores se denominaron reyes de León.
23. 760 - 842 . Rey de Asturias en dos momentos: primero, en el año 783, y después, entre los años 791 y 842.
Era hijo de Fruela I y Munia, de origen vascón. Nació en Oviedo hacia el año 760. Al morir su padre quedó al cargo de su tía Adosinda, esposa del rey Silo; aunque hay una tradición que dice que fue llevado al monasterio de Samos, en Galicia. Durante el reinado de Silo desempeñó el gobierno del Palacio. A la muerte de éste es elegido como rey gracias al apoyo de su tía Adosinda y de los magnates de la corte, pero su tío Mauregato organizó una fuerte oposición y consiguió deponer a Alfonso, que buscó refugio en Álava entre sus parientes maternos.
43. Él se hizo llamar (1109–1114): «Rey y Emperador de Castilla, Toledo, Aragón, Pamplona, Sobrarbe y Ribagorza». Emperador, amparado en la teoría política que concede el imperio al que domina tres o más reinos. Hijo de Sancho Ramírez (rey de Aragón y de Pamplona entre 1063 y 1094) y de Felicia de Roucy. También hermanastro de Pedro I.
78. Brujas, Flandes, 22 de julio de 1478 - Burgos, España; 25 de septiembre de 1506. Duque de Borgoña, Brabante, Limburgo y Luxemburgo, Conde de Flandes, Habsburgo, Henao, Holanda, Zelanda, Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades (1482 - 1506), y rey de Castilla y de León (1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos.
81. Caldas de Reis, 1 de marzo 1105 - Paraje de La Fresneda, 21 de agosto de 1157, fue rey de León, Galicia y Castilla, el primero de la Casa de Borgoña en dichos reinos. Era hijo de Urraca I y de su primer marido, Raimundo de Borgoña.
Retomando la vieja idea imperial de Alfonso III y Alfonso VI, el 26 de mayo de 1135 fue coronado Imperator totius Hispaniae (Emperador de todas las Españas) en la Catedral de León, recibiendo homenaje, entre otros, de su cuñado Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. Ojo pon VII de lo Último
Como veras todos menos el penultimo son tocayos, epero que no m haya equivocado, suerte.
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

RE: Ayuda para mariquena en 100 motes reales

Notapor mariquena » 26 Abr 2008, 00:56

muchisimas gracias juancar las pistas me han servido perfectamente eres un angel y ya solo me queda la 45 que me das la pista de la 43 que ya lo tengo ¿me la mandaras? seguro que si y estare eternanmente agradecida.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz

Re: RE: Ayuda para mariquena en 100 motes reales

Notapor mariquena » 26 Abr 2008, 01:05

mariquena escribió:muchisimas gracias juancar las pistas me han servido perfectamente eres un angel y ya solo me queda la 45 que me das la pista de la 43 que ya lo tengo ¿me la mandaras? seguro que si y estare eternanmente agradecida.
perdon juancar ya lo he encontrado con tu pista porque te habias confundido nada mas en el número y repasando no me cuadraba el 43 con esa pista, asi que juego terminado, un millon de gracias.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz

Notapor monteira » 11 Ene 2009, 05:12

Hola, me faltan los siguientes:
18.- ni idea
25.- ni idea
52.- ni idea
77.- solo me falta el apodo, creo que es el buen cura ??

Gracias
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor topitors » 11 Ene 2009, 12:52

Hola de nuevo:

18.- Pais vecino al nuestro. Como el primer Papa pero con dos palitos. Más claro agua.
25.- También del mismo pais. Si fuera español hubiera jurado en Santa Gadea.
52.- Mismo pais. Vaya vaya se te olvidó. Dos números antes que el 25.
77.- beauclerc. Me imagino que puede significar lo que has puesto pero no estoy seguro.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel

Notapor monteira » 11 Ene 2009, 17:25

Gracias, gracias, gracias

Otro terminado!!!

La verdad que si, tuve que saltarme el pais vecino, seguro.

Voy a empezar con el tuyo de Teruel y Orense, estate preparado porque necesitaré ayuda seguro.

Saludos
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Re: 100 Motes reales de Nucobo

Notapor elder » 02 May 2011, 22:49

Hola a quien ande en la vuelta!!
otro juego veterano que saco a relucir. Con los españoles universales de Pleno se hizo evidente mi ignorancia en muchos temas, entre otros la realeza, así que una mano amiga me pasó este hermoso juego, para aprender un poquito y jugar más. Casi, casi logro dominarlo, pero a pesar de las pistas quedé a falta de dos:

42- validar el rey, ni L?de francia, ni L?dFyA, ni LP, ni emperador ni nada, no me sale
97- el mote no sale, es más que porfiado, ni eO, ni LlH, ni lH, ni H, ni eT, ni eT, me quedé sin sinónimos, no sé que más probar :aua: :aua:

Gracias desde ya por la ayuda que sé que me darán.
un abrazo!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
elder

Notapor pinky » 02 May 2011, 23:17

Hola elder!!!!!!

42.- No hay forma de dar pistas, a ver si no me lio, antes de intentar la posibilidad en blanco: Nombre+romano+preposición+artículo plural+moneda francesa en plural.
97.- Movimiento de un fluido que se da en forma caótica.

Gran trabajo reina!!! Vamos que es tuyo, espero que te hayas divertido con él!

Un Abrazo!

PD.: 3 simples páginas en un hilo de LA MAESTRA, sinceramente... sus enseñanzas para algunos han sido en vano!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor elder » 02 May 2011, 23:25

¡¡CORRECTO!!
Otro que sale de la mano de Pinky
Gracias y qué rápido, coincidimos en el recreo parece!!
además de testarudo era eso el 97?, que ejemplar!!!!!!
Juego Terminado!! :fumeta:
me estoy poniendo al día!! solo me faltan unos 500... :revuelco: :revuelco:

Abrazooooo!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
elder

Notapor pinky » 02 May 2011, 23:46

Yo solo te he dado el último empujón elder! :wink:

Me alegro que hayas acabado! :fumeta:

Nos vemos en el que te apetezca... ya lo sabes, yo siempre estoy al acecho de ayudar en lo que puedo, no como otros jajajaja! :abajo:

Fuerte Abrazo!!!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Kesse » 14 Dic 2015, 22:53

Hola a tod@s,

Felicidades a Nucobo por este juego.Me puse hoy a jugarlo y no pude parar.Al final me quedé a falta de dos que no puedo validar el apodo. A ver si alguien me puede ayudar:

36. No valido apodo: Delfin y variantes.
98. No valido apodo: El Honesto o El Justo.

Gracias y saludos
Kesse
Avanzad@
Avanzad@

Notapor Julián » 15 Dic 2015, 02:19

36.- Creo que wiki ha cambiado, recuerdo que en su día estaba, te lo pongo en blanco: Delfin del Viennois.
98.- Has puesto las dos últimas posibilidades de wiki, valida la anterior (Población malagueña precedida de 'el de ...')

Salu2
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Julián
Experimentad@
Experimentad@

Notapor Kesse » 15 Dic 2015, 13:35

Gracias Julián,

Las dos validadas. ya puedo decir JUEGO TERMINADO!!!

Saludos
Kesse
Avanzad@
Avanzad@

Notapor topillo » 04 Ene 2016, 20:56

Que lío esto de los reyes, hay ciento y la madre...

Necesito un empujón para acabarlo
Me faltan el 26, 92 y 95 y el apodo del 98 (fernando de antequera, fernando de trastamara?)

Saludos del topillo!!
si quieres besar el cielo, primero aprende a arrodillarte
501
topillo
Senior
Senior

Notapor Mercedes » 19 Mar 2016, 23:33

Hola amigos, alguien ha pedido ayuda y parece que no lo vieron, y la susodicha, como de costumbre se ha enganchado en este también
Topillo obviamente no tengo ésas, pero te ayudoo con algo

98: de acuerdo a la pista de Julián de más arriba valida edA, art + prep + la localidad que mencionás en tu primera opción

Abrazotes!!!!

Edito: tiempo record de la veloz del sur, casi lo termino

Topillo tengo

26: nombre de 23, pasa de X, del mismo lugar de 29, imparte justicia
95: el nombre del escudero de Don Quijote, no es el primero y es de donde 87, no es el débil

yo pido

45: completo
48: completo
70: mote no valido el fraticida o el de las mercedes
92: todo
97: mote no valido el obstinado
100: mote, no valido el trovador

Más abrazotes!!!!
Mercedes

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales