120 Castillos españoles 2 de Pitipaldi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Para gatubela

Notapor Juancar » 18 Feb 2007, 20:19

Pues no te creas que no me estan entrando ganas de hacerle, pues despues de ver las preguntas que haces ¿Que eres muy listillo/a? :aplauso: por que punteando las contestaciones anteriores, los 60 primeros, :?: cuando te los contesten estaran chupados y los otros casi estan todos ubicados, pues aunque son pocas las paginas, las pistas son cantidad, bueno saludos y suerte y al toro. :D
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

RE: Pido ayuda

Notapor gatubela » 19 Feb 2007, 09:20

aquí estoy nuevamente buscando alguien que me tire una mano.
después de pasar toda la tarde y la noche del domingo (ya son más de las 3 del lunes) buscando, he encontrado algunos castillos, así que corrijo la lista:
6.- no puedo creer que no lo haya encontrado.
13.-
22.-
26.-
30.-
35.-
39.-
45.-
46.-
52.-
55.-
57.-
y ayuda para validar dos que tengo en "casi":
96.- m*rch*n*ll*
97.- m*r*t*ll*
no puedo ponerlas en blanco así que así van...
por favor, que alguien se apiade de mí.
gracias.

edito: (supongo que editar es añadir algo al mensaje anterior)
ya encontré: 26 - 30 - 35 - 57 y 97 (que no era la que yo decía pero me ponía "casi", supongo que porque empezaban igual).
espero que alguien lea esto y me socorra, sueño con castillos...
gracias.

Sin Vida Social
Sin Vida Social

Notapor Juancar » 20 Feb 2007, 17:17

Mira yo no te puedo ayudar en todas pues acabo de empezar con él pero te dire alguno que ya tengo, ya que los demás no contestan.
13. Palencia y Vuela
22. León y esta cerrado
46.Soria y tiene almenas
para haber empezado ayer no esta mal, dime tú esos que dices que has encontrado y nos ayudamos, pero de toda maneras da la vara, como pienso hacer yo cuando vea las pistas y me queden dudas y sino :yaveremos:
:memeo:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor gatubela » 20 Feb 2007, 22:03

gracias juancar!!! sabía que si te enganchabas me ibas a ayudar...
no sé lo que significa "da la vara" pero supongo que será que retribuya la ayuda o algo parecido...
aquí van algunos de los que encontré, de la segunda mitad aún me quedan 8, dime si quieres que te pase esos también.
2 y 97.- teruel
4 y 31.- la rioja. el 31 tiene tres nombres, va el tercero
15 y 43.- zaragoza, el nombre del primero me recuerda a una gallina empollando
26.- hay varios con el mismo nombre "selénico"(no digas nada que creo que he inventado una palabra) pero éste es el que está en sevilla
30.- álava
33.- madrid, creo que hubo una condesa famosa con ese nombre, también es un juego de naipes
35.- pontevedra
36.- ávila. este también tiene tres nombres y también va el tercero
51.- barcelona
57.- almería
58.- navarra, tierra de mi abuelo paterno, algún día la conoceré

de la segunda parte también he sacado unos cuantos, pero todavía me faltan ocho. si necesitas ayuda avísame. yo seguiré buscando... juro que a estas alturas ya todos me parecen iguales...
seguimos en contacto.

edito (si puedo) ¡encontré el 96! no era el que salía "casi" pero el nombre es parecido y está en navarra.
saludos.

Sin Vida Social
Sin Vida Social

Notapor Juancar » 21 Feb 2007, 23:29

Bueno como veo que siguen sinn echarte una mano te dire los que tengo nuevod de tu lista,, pues he estado con visita y hecho poco, pues ni siquiera he llegado a terminar la 2 hoja de ayuda ni las tuyas pero he sacado que la 45. del alto Penedes como frio sinonimo G****A
46 de Soria y como se llama el conjunto de lo que tienen en lo alto del muro.
57 Almeria, parecido a juerga pero co g y sin vocal y terminando en l G****L
96. no se lo que pensabas pero es otro de Navarra como Morcilla cmbiando una o por una a. Lo siento pero es lo unico que he tenido tiempo de sacar, de todas maneras dame una lista de las que te quedan, Suerte amiguete. :lol:
Juancar
Senior
Senior

Notapor gatubela » 22 Feb 2007, 02:17

gracias juancar.
el 45 lo había visto pero en ningún lado aparece la foto que ha publicado pitipaldi ¿de dónde las habrá sacado? y hablando de pitipaldi se podría dar una vueltecita por aquí ¿no?
el resto ya los había encontrado un ratito antes de ver tu respuesta.
para terminar me quedan:
52, 55, 87, 106 y 116, se me resisten... y ya no sé dónde buscar...
si quieres ayuda, me la pides... a mí se me acaban las vacaciones.
cambiando de tema ¿amiguete va para ambos sexos? porque yo soy hembra.
un abrazo desde argentina.

Sin Vida Social
Sin Vida Social

Para gatubela

Notapor pitipaldi » 22 Feb 2007, 11:42

Perdón por no conectarme todos los días, pero por motivos de trabajo viajo mucho al extranjero y muchas veces no puedo responder por no tener conmigo los juegos de los que se trata.
Las fotografías son en la mayor parte mías, otras están en la red, pero todos son castillos que yo he visitado.
Voy con las pistas:
52.- Castillo que se encuentra situado cerca de la localidad de Fontibre, en la provincia de Cantabria.
56.- Se encuentra en la plaza de Alfonso X de la localidad de El Puerto de Santa maría, provincia de Cádiz. Este hermoso castillo gótico tiene una torre del Homenaje de planta octogonal.
87.- En la provincia de Cáceres, en la localidad del mismo nombre. Este castillo es un recinto cuadrado con torreones en las esquinas. La puerta de acceso está enmarcada por grandes torres macizas.
106.- No muy lejos de Sepúlveda y las Hoces del Duratón. Está a unos cinetos de metros de la aldea de Perorrubio. Perteneció a Don Álvaro de Luna.
116.- En la localidad del mismo nombre, en la parte oriental de la provincia de Huesca, a 48 kilómetros de la capital por la carretera de Barbastro, sobre un imponente roquedo, rodeado por el río Vero, desde el que domina el terreno.
Espero que te sirvan
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Juancar » 22 Feb 2007, 20:52

Bueno al fin te han contestado, "Mas vale tarde que nunca" aunque sino me equivoco te han contestado la 56por la 55 y por si no la tienes es de Cadiz y un santo que tiene que ver con sinonimo de cuadro.
Yo estoy por ahora loco intentando validar la 26 Luna de Sevilla, casi, Valencia de san Juan en León iden, :aua:
La 112 estoy seguro que es Les Sitges en Lerida pero nada y busco la 38 que se que esta en Barcelona, la 47 y 76 de Burgos y 64 de de Cordoba, bueno vamos para adelante aunque tu me figuro que ya lo habras terminado :victoria: :lol: un saludo y haber si el proximo que cojas es uno que to tenga hecho y así te ayudare con mas rapidez.
,
Juancar
Senior
Senior

RE: Para pitipaldi y juancar

Notapor gatubela » 22 Feb 2007, 22:20

¡gracias pitipaldi! al fin lo he terminado, la 106 lo ponía con el otro nombre, me había emperrado y no me daba cuenta del segundo, estaba un tanto obnubilada después de ver castillos y castillos... me ha costado lo suyo pero gracias al juego me he entretenido conociendo las historias y leyendas que los rodean, así que un doble gracias...

y gracias también a ti, juancar, compañero de un casi mano a mano... veré si te puedo ayudar...
a la 26 quítale la localidad.
no tengo ningún valencia de san juan en león ¿a qué número te refieres?
con la 112 tuve el mismo problema, la foto es la que figura en les sitges, yo la encontré con la pista de pitipaldi de la página anterior (preparación culinaria a basse de carne y patatass + símbolo del sodio), y, cosa curiosa, cuando pongo en google "castillo de ..." en primer lugar sale el de les sitges, no sé si tendrán algo que ver...
38.- diminutivo dado cariñosamente al progenitor + terminación genérica de alcoholes.
47.- Vizcaya. su nombre me hace recordar a un ave de rapiña grande.
76.- Vizcaya (aga arte al vesre) perdón por la falta de ortografía que se me escapó.
64.- córdoba, sí, suena parecido al autor del "fausto", cambiando la h de lugar y la primera vocal.
espero que te sirvan, si necesitas más no tienes más que pedirlos y allí estaré.

Sin Vida Social
Sin Vida Social

Para Juancar

Notapor pitipaldi » 22 Feb 2007, 23:47

Vamos a ver si aclaro algo:
38.- Se alza sobre la cima de un promontorio a cuyo alrededor se distribuye el casco urbano de la localidad del mismo nombre, en la comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona. Es uno de los mejores ejemplos de castillo roquero de toda Cataluña. No tiene cimientos, pues se encuentra sustentado por una gran roca. Su planta es de forma rectangular, y posee muros de contención y una torre cuadrada de considerable altura.
47.- En Vizcaya, es, probablemente, el mejor exponente de la arquitectura romántica y ecléctica del siglo XIX. Está construido sobre un castillo medieval de los siglos XIV/XV, respetando su planta y los restos que quedaron a la salida de la primera guerra carlista. En la Edad Media era una gran torre defendida por una muralla con cuatro cubos en sus esquinas. La torre sólo tenía una puerta a 10m de altura, sin escaleras ni accesos director. Para entrar en ella, había que subir primero a lo alto de la muralla, y una vez allí, desde la torre, bajaban un puente levadizo que unía muralla y torre.
64.- Este castillo se alza sobre un pequeño montículo cercano a la localidad de Belalcázar. El municipio de Belalcázar se sitúa en la parte norte de la provincia, a unos 104 kilómetros de la capital (Córdoba), cerca de la zona fronteriza con la provincia de Badajoz.
76.- Originalmente construido en el siglo XIII aunque los arquitectos Couverchef y Ancelet lo reconstruyeron en 1856 en honor del hijo de María Eugenia de Montijo y Napoleón III. Actualmente, acoge un hotel.
78.- La localidad se llama Valencia de Don Juan y no de San Juan. Está en la provincia de León y el castillo se llama de otra forma, con el nombre de la familia propietaria, que también se aplica a esta población. Actualmente está siendo restaurado en parte para darle un uso público.
112.- También se le conoce como Castillo de les Sitges, aunque en el juego está puesto con el nombre del pueblo en catalán.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: para Pitipaldi

Notapor Juancar » 23 Feb 2007, 12:08

No habia puesto Valencia de san Juan sino de Don Juan que es como aparece en casi todos los lados y te da el casi, Gracias por decirme que es la ciudad. :lol:
El de Gahete en las pistas esta mal puesto, pues le pone como el 53 y es el 64. :?:
Y los de Navarra los saque, pero me costo porque un comentario de Juli me confundío, pues dijo que había nacido carca del 37 Lerma y vivia al lado del 47 y 76, por lo que deduje malamente que seguia viviendo en Burgos y no pense que se hubiera trasladado de sitio. :oops: De todas maneras muchas gracias por la mano que me has hechado y que a lo mejor todavía puede que me tengas que echar otra pues me quedan 5 pero soy un cabezota e intentare sacarlos, aunque sobre todo el 113 esta dificil pues no se ve claramente, un saludo. :P
Juancar
Senior
Senior

RE: para gatubela

Notapor Juancar » 23 Feb 2007, 12:26

No me has dicho si lo acabaste, me imagino que si, a mí me liate y aunque empece tarde casi lo tengo acabado, :victoria: pues he descubierto que si pones en castillos nets la comunidad, la provincia y el castillo te suele sacar todos ello, y ademas si aprietas sobre el que tienes dudas, te lo suele enseñar desde distintos angulos, aunque el 113 esta dificil pues no se ve claro.
El castillo que preguntas de Valencia de Don Juan es el 78 en León que viene por ese nombre pero pone casi pues tienes que poner la ciudad. en cuanto a los de navarra lee lo que he puesto a Pitipaldi y entederas por que meti la pata. He leido que estas contestando al de Macizas y macizos ¡Eres un salido! :hiper: Yo también empece ha hacerlo pero lo deje para poder hacer el de los castillos por lo que a lo mejor me animo y vuelvo a él pues ni siquiera he visto las pistas y ya llevo el 52%. Bueno no quiro darte mas la vara, un saludo de un compañero de fatigas. :memeo:
Juancar
Senior
Senior

Para Juancar

Notapor pitipaldi » 23 Feb 2007, 18:41

Te voy a dar una pista para el 113.
Se encuentra en la provincia de Teruel, aunque hay otro castillo con el mismo nombre en la provincia de Albacete.
El castillo se organizaba en torno a un patio central porticado y decorado con pinturas y yeserías que, por el sistema constructivo empleado, debieron ser de estilo mudéjar. Poseía una capilla interior con bóveda del XVI y pinturas góticas e infinidad de techumbres y arte mueble hoy perdido en el olvido y, lamentablemente, irrecuperable.
Espero que te sirva :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: para juancar

Notapor gatubela » 23 Feb 2007, 18:48

hola compañero! pues sí, lo he terminado...
lo de castillos net ya lo había descubierto y así es como saqué la mayoría de ellos, tiene el inconveniente de que muchos de los castillos no traen fotos, así que los buscaba en san google.
pero el 113 está en castillos net con una foto de bien lejos, que cuando picas y salen las fotos abajo aparece la mismita que en el juego, no te voy a dar mucha ayuda porque parece que lo quieres sacar solo, pero te dire que el nombre aparece como de unos duques y en el juego lleva el nombre del municipio aragonés donde se encuentra, con eso te he reducido el campo de búsqueda, si quieres más datos me los pides, que para eso estamos.
y si... he resuelto el de los macizos y macizas, cuando lo abrí pensé que era sobre montañas y... ya que estaba... estos juegos son un vicio.
ahora me he metido en camisa de once varas, voy a por el de las plazas mayores, que para una que nunca ha estado en españa es un verdadero desafío, recién lo empiezo y estoy buscando las plazas de las capitales de provincia, luego veré las pistas y luego no me quedará más remedio que pedir ayuda ¿lo hiciste?
nos estamos viendo, más bien, nos estamos leyendo,

Sin Vida Social
Sin Vida Social

Notapor Juancar » 23 Feb 2007, 19:42

Parece que lo hagas aposta, pues ese, el paseo por mejico, las catedrales y el camino de santiago, son los unicos que no he hecho de los excel e incluso si en Google pones juegos excel pesa, sale directamente pesa y puedes bajarte tranquilamente el de 125 paises y ciudades , ademas segun haciertas el pais o la ciudad te da una nueva pista para el otro, pero bueno alla tú, yo me he vuelto ya un vago :abajo: al no tener un colega :cry: pues hoy ni lo he mirado pero me pondre con ello, bueno suerte y al toro, un abrazo.
Juancar
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales